MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La agresión se hereda?

3 participantes

Ir abajo

La agresión se hereda? Empty La agresión se hereda?

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 08:26

Si no es por herencia, entonces como explicar que un bebé de tal solo 13 meses tenga reacciones tan salvajes para con su hermana mayor de tres años. Mi hijo pequeño es el lado opuesto de la moneda, de los buenos modales de mi hija él no se le quedan ni tantito. Herencia o instinto de supervivencia, no lo sé, el caso es que en la casa arreglar las cosas a base golpes , razguños y estirones de pelo no se veían hasta que llegó este chiquitín que tengo de hijo. La referencia para pensar en que alguien de la familia se lo pudo haber pasado como herencia, es que según mi madre ella si fue muy peleonera de chiquita. Y es que no me explico más, si no van a la guarderia para que se crea que es por imitación su comportamiento.
Y lo peor de todo esto es que ahí tienen a mi nena pasándola mal con esas reacciones intempestivas de su hermano, pobre, ella todavía se detiene a tratarle de explicar que eso no se hace cuando ya va el siguiente zarpazo.
Independientemente de las causas esa agresion de parte de mi hijo es algo que tendré que corregir conforme pase el tiempo, por ahora me conformo con frenarle el golpe. Entonces ahi los tienen el manor pegándole a la mayor, resulta que el aparente debil terminó siendo el fuerte y viceversa. Qué opinan ustedes?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La agresión se hereda? Empty Re: La agresión se hereda?

Mensaje  Alines Vie 30 Dic 2011, 10:59

Hola! Por mi experiencia y lo que se ha estudiado en animales, el componente de agresividad es de baja heredabilidad. Yo creo que hay un problema conductual dado que tu niño es demasiado pequeño para tener mejores recursos para afrontar las frustraciones. Mi hija empezó muy pronto (10 meses) con las rabietas y estoy convencida de que no agredía a nadie porque no tenía hermanos contra los que competir por nuestra atención. Bueno, miento, a veces cuando se enfadaba porque no le dábamos algo (peligroso generalmente) intentaba morderños o arañarnos. Son simples manifestaciones de frustración. Es muy posible que las agresiones a tu niña vengan tras competir por un juguete o por tener tu atención. Mi forma de actuar al respecto ha sido estar atenta para adelantarme a sus enfados, porque una vez iniciaba el comportamiento (rabieta o agresión) era muy difícil razonar con ella. Y si no escuchaba a su madre, mucho menos hubiese escuchado a una niña como la tuya.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La agresión se hereda? Empty Re: La agresión se hereda?

Mensaje  katty-yani Vie 30 Dic 2011, 13:53

Ayyyyy que a mi me pasa lo mismo!! pero en mi caso no solo entre ellas sino que cuando se enoja Caro nos larga manotazo a nosotros! En shock Yo aluscino, pero su padre que no es ni corto ni perezoso le devuelve con otro golpecito como pagando "ojo por ojo" a mi no me gusta, pero no logro hacerle entender de que de esa manera solo lograra afianzar ese comportamiento. Lo toma como que mira este piojo de casi 2 años viene a pegarme a mi!, en fin. Que también veo que lo hace cuando se enoja porque no obtiene lo que quiere y generalmente precede una pataleta......... Dios esta semana ha sido dura, totalmente hemos entrado en los terribles dos años y con dos, esto me AGOTA, he terminado en cama estos ultimos dos dias y solo han sido eso DOS dias...... no se como le hare, no me veo con pataletas todos los dias......
Besos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La agresión se hereda? Empty Re: La agresión se hereda?

Mensaje  maga76 Vie 30 Dic 2011, 15:54

Hola Vero, coincido con Almu. Los peques suelen manifestar su frustacion como pueden y con 13 meses pocos recursos tiene. Aun con todo, intentar anticipar y explicarle (aunque parezca no entender) que no debe agredir a su hermana. Se que decir que eventualmente pasara no es precisamente reconfortante pero es lo unico que se me ocurre Triste
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La agresión se hereda? Empty Re: La agresión se hereda?

Mensaje  Alines Vie 30 Dic 2011, 18:49

katty-yani escribió: pero su padre que no es ni corto ni perezoso le devuelve con otro golpecito como pagando "ojo por ojo" a mi no me gusta, pero no logro hacerle entender de que de esa manera solo lograra afianzar ese comportamiento. Lo toma como que mira este piojo de casi 2 años viene a pegarme a mi!, en fin.
¿Por qué será que la mayoría de papis lo ven como un desafío a su autoridad. Explícale esto a tu marido:

Ayer Inés empezó a dar con los zapatos a la pared. Se le explicó que si lo hacía ensuciaría la pared...y volvió a hacerlo. Su padre le avisó de que si lo hacía de nuevo, le daría en el pie un golpe...Lo hizo y recibió el golpecito...Y, con cara desafiante, miró a su padre y repitió el gesto. Yo me miré a mi esposo y le dije: "¿Y ahora qué? ¿Acaso vas a darle cada vez más fuerte?". ¿ Qué hice yo? Inés, cariño, ven que te enseño una cosa muy chula que tengo en la cocina. Inés se levantó y me siguió, olvidándose de retar de nuevo a su padre.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La agresión se hereda? Empty Re: La agresión se hereda?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.