El segundo .... Y con dudas todavía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El segundo .... Y con dudas todavía

Mensaje  bluemoon el Mar 27 Dic 2011, 22:26

Hola

Jo,que poco entro.....aunque os leo "a poquitos"....en fin, mi peque es muuuuuy demandante y no me deja hacer nada la pedorrilla.....es preciosa pero entre ella y su hermano no me da tiempo de nada.

La cuestión es que me dice el pediatra que se ha bajado de peso al percentil 3 , nació con 3 y medio de peso , tiene 5 meses y pesa 5, 800 kg.....la cosa es que me dice que empiece a darle fruta con cereales para aumentar el peso.... Y no me gusta porque no lo veo , hasta los 6 meses no quería empezar..... ¿ Que os parece¿
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2803
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El segundo .... Y con dudas todavía

Mensaje  maga76 el Miér 28 Dic 2011, 00:36

Vaya cosas... Sobre los percentiles ya sabemos como son algunos pediatras, tambien seria interesante saber como ves a tu peque. si piensas que necesita comer mas, que impresion te da a ti. Esta alegre? La ves activa? Te parece que pasa hambre o necesita comer mas?
De otro lado, cada niño es diferente y no todos muestran interes por la comida a los 6 meses, algunos lo hacen mas tarde y otros mas pronto. Si tu notas que ya esta lista (demostrar saciedad, interes por la comida, perdida del reflejo de extrusion, mantenerse sentada) entonces puedes comenzar, caso contrario es mejor postponerlo, pero como te digo, pasa mucho por tu percepcion.
Comentario sobre la recomendacion del pediatra, los cereales si que engordan (sobretodo los de farmacia que tienen bastante mas azucar) pero la fruta no tanto, asi que por ese lado no insistiria tanto.
Con el peso no puedo ayudarte porque la 'historia' de la mia es diferente, asi que no tengo muchos referentes Triste
Un besito y espero que alguna otra mami te de un punto de vista mas apropiado Guiño
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5224
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El segundo .... Y con dudas todavía

Mensaje  bluemoon el Miér 28 Dic 2011, 09:41

Hola

Jo, tuve que dejar de escribir porque se me despertó la peque.... En shock
Yo a la niña la veo perfecta, espabilada y demás....sin problema.....hombre tiene un hermano mayor que se ha criado a teta y que a su edad pesaba un kilo mas .... Pero no es comparable.....
El caso es que (parece mentira) pero me están agobiando con el rollo :no tienes alimento y la tendrás que complementar......que odio que no te puedes imaginar (sobre todo porque creo que es la pura frustración de mi madre y mi suegra que claudicaron al biberón porque lo dijo el pediatra en su día )
El caso es que mi hijo mayor sigue con teta y esta perfecto, la niña ha estado malita y quizás por eso no ha cogido mucho este mes.....no lo se , pero el hecho de "cebarla" porque si porque lo dicen unas tablas..... No me convence.
Me extraña porque mi pediatra es un convencido de la teta ......no se.

Y lo de las calorías con la fruta ya lo pensé yo......hasta que dijo lo del cazo de cereales. Muy mal
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2803
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El segundo .... Y con dudas todavía

Mensaje  Blanca B el Miér 28 Dic 2011, 23:16

Hola Raquel! Me alegro de leerte por aquí otra vez (yo tampoco entro mucho últimamente, pues también ando bien liada a dos bandas).

Mira, mis hijas nacieron las dos con 3,8 kg. Y sin embargo, la mayor es de formato bolita, y la peque, mucho más esbelta (delgada) -siendo las dos más o menos igual de altas-. El caso es que en seguida, la mayor llevaba ¡2 kg! de peso a la peque (la mayor siempre ha estado por encima de p97 de peso y la peque, enseguida "cayó" a p50). La diferencia está, para mi, en que son niñas diferentes de características diferentes. La mayor es mucho más tranquila y la peque, un terremoto que no para ni un segundo. Y toman de la misma teta... así que, no me preocupo demasiado del tema del peso.

En mi caso, para mi pediatra, la peque siempre está genial.

Así que, guíate por tu instinto. En cuanto a la comida, yo creo que la que mejor te dirá cuándo empezar con la AC es tu nena. Mi peque empezó a lanzarse a por lo que comíamos nosotros en el entorno de los 5 meses, así que... en contra de todas mis "rigideces alimenticias", le empecé a ofrecer AC con poco más de 5 meses... y le encantaba.

Así que, tú verás. Qué y cuándo.

También te diré que la peque mía vomita muchísimo, porque creo que come demasiado muchas veces, y simplemente, rebosa...

En fin, mucho ánimo!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5410
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El segundo .... Y con dudas todavía

Mensaje  bluemoon el Jue 29 Dic 2011, 17:08

Ay que difícil con los enanos.....es la tercera vez que intento escribir estoooo


En fin, si que la apetece probar cosas....pero aun no lo sabe comer, solo succiona la pobre....empezare con algo de fruta a ver pero sin cereales.....y paso de ir al control de peso , ya tocara la revisión.....que la niña esta perfecta.

De todas formas intentare ampliar un poco el abanico de comidas por si me incorporo a trabajar dentro de un mes...que no me dejan coger la excedencia (para otro foro que el tema trae cola...) por si acaso así mi madre tiene mas fácil sustituir la teta.....ay mi niña
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2803
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.