MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dificultades con LME

+2
Raton@
mamanueva
6 participantes

Ir abajo

Dificultades con LME Empty Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Miér 21 Dic 2011, 14:39


Acabo de presentarme en el subforo y ahora voy a comentaros las dificultades que estoy encontrando a la hora de amamantar a mi segundo hijo.

A mi parecer Mateo mama " muy raro" sé que no debo, pero tengo cierta tendencia a compararlo con la lactancia de mi primer hijo, que siempre quería la teta, nunca la rechazaba, no tuvimos problemas con los gases, mamaba en todas las tomas 20 minutos pero pecho y estaba hecho un gordo.

Mateo al nacer se enganchó bien, tuvimos ciertas dificultades con la postura porque a veces le salía como una pequeña costra en el labio superior, se pasó y bien. Eso sí, rara es la toma que come de los dos pechos y no está más de 10 minutos, come a demanda, cuando pide y por la noche aguanta hasta 7 horas durmiendo ( alucinamos porque el mayor no pegaba ojo)
En cuanto al peso
Al nacer: 3.430, 49 cm
15 días: 3,750 52.5 cm
1 mes: 4,150 54,5 com
2 meses: 4,950 59 cm

Mi pediatra me ha dicho que va un poco justo que unido a que una semana al pesarle sólo había cogido 60 gr , a mi me ha entrado el agobio. Además hay días que rechaza el pecho, se pone tieso y a llorar desesperado, creemos que son gases porque no hay manera de que coma, yo me pongo nerviosa y sé que si intento forzarle ofreciendole el pecho se pone más nervioso.

No se, a veces pienso que soy yo la que le transmito mi nerviosismo al niño y que aunque a mi parecer crea que como poco, come lo que necesita

Agradecería vuestras opiniones ""


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  mamanueva Miér 21 Dic 2011, 18:06

no tengo mucho tiempo pero no quería dejar de responderte,cada niño es un mundo,diferente y desde su nacimiento tu hijo te lo está haciendo saber,con lo cual,con lo que sabes,debes adaptarte a sus demandas particulares e individuales.

te dejo el enlace a la página del comité de lactancia materna de la asociación española de pediatría,allí podrás ver las respuestas a las preguntas más frecuentes,entre ellas,cuanto debe ganar,aproximadamente,cuando se toma lactancia materna:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna

besos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Miér 21 Dic 2011, 21:51

Hola!

Tu niño de momento a mi parecer va muy bien de peso, según la Asociación Española de Pediatría, el debería estar ganando 20grms por día. Lo que significa un aproximado de 30 días*20gramos =600 grms por mes

Primer mes 720 gramos -> Perfecto
Segundo mes 800 gramos -> Mejor aún

Lo de la manera de mamar pueda deberse a que algo de lo que comes tú, no l esté sentando bien, recuerda que su sistema digestivo es inmaduro todavía, prueba a disminuir los lacteos y sus derivado por unos tres dias a ver si mejoran los cólicos. también tenlo mucho en brazos y de manera vertical así si tiene algo de reflujo no le causa molestias.

Y lo más importante, no te pongas nerviosa. Yo pasé por una situación un poco más comlpicada e increiblemente cuando mas cansada o angustiada estaba era cuando peor mamaba mi hija!

Animo y me quedo a la espera de que todo mejore Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Raton@ Jue 22 Dic 2011, 01:57

Estoy de acuerdo con Lady Eliza, intenta no cosumir lacteos(leche, quesos maduros), no te pongas nerviosa, y segun nos cuentas el peso de tu bebè esta muy bien, ademas recuerda los niños alimentados con pecho son mas delgaditos de los de formula.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  maga76 Jue 22 Dic 2011, 17:20

Hola Patricia, supongo que conoces los libros de Carlos Gonzalez, en cualquier caso nunca viene mal releerlos durante las 'crisis de fe'.
Sobre lo que comentas, no esta demas que hagas una prueba como la que menciona Gaby (Lady Eliza) y dejes lacteos y otras comidas potencialmente alergenas (soja, huevos...) por unas 3 semanas. Luego puedes hacer una reintroduccion controlada y evaluar como se comporta Mateo.
De otro lado, si que es cierto que en muchos casos somos nosotras como mamis las que les trasmitimos la ansiedad a los peques. Si estas preocupada (un comentario como 'va justo de peso' puede tener ese efecto, en mi caso fue 'no se te estara cortando la leche', sobretodo si viene del pediatra) es posible que tu peque lo note y mas aun, es posible que este interfiriendo con el reflejo de eyeccion.
Intenta relajarte, busca momentos tranquilos para practicar un poco de piel con piel, tranquila, sin prisas (cuando tu esposo este con el mayor por ejemplo), toda tu para tu nene. Si notas cambios a lo largo del dia en su comportamiento, trata de analizar si en esos momentos en que lo sientes mas tranquilo, estas tu tambien con el estado de animo relajado. Nuestros bebes suelen reflejar nuestro estado de animo.
No se si tienes algun grupo de apoyo cerca (en Madrid hay muchos http://www.ihan.es/index3.asp y tambien hay muchas mamis de MI en Madrid, podrias poner otro post preguntando por alguno en tu zona), pero si tienes la oportunidad de ir a uno, te aconsejaria que fueras.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Jue 22 Dic 2011, 17:53

Hola Patricia, felicidades por Mateo y tu constancia para seguir amamantándolo!!

Quería preguntarte algunas cosas. En general, ¿cómo le ves tu en el dia a dia? ¿está contento, es llorón, irritable, o es depierto y alegre?

¿Hay antecedentes de alergia o intolerancias en tu familia?

¿Como lo llevas con tu hijo/a mayor? ¿se ha tomado bien la llegada de su hermanito? y tu ¿cuentas con ayuda en casa?

Si no fuera por lo que comentas, yo creería que todo va muy bien, ya que coge peso estupendamente. El peso de una semana no es indicativo, por eso se aconseja pesarlo cada mes por lo menos, es decir, mejor cada dos.

A ver si entre todas damos con lo que le pasa a tu bebe.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Gracias

Mensaje  Invitado Vie 23 Dic 2011, 21:01

Muchas gracias por vuestras respuestas, Os respondo un poco a lo que me habéis preguntado. Mateo es tranquilo, se ríe un montón, duerme fenomenal por las noche. Sólo que en algunas tomas al ponerle al pecho llora y se pone como incómodo. Quizá sea algo postural, estos días me lo he tomado con más calma y rspestando sus tiempos, si le podía al pecho y no quería mamar esperaba un poco y por lo general si consigue expulsar el aire, luego se engancha sin problema.
Puede ser tema de gases, estoy reduciendo al máximo el consumo de lácteos, aunque reconozco que me cuesta renunciar a mi vaso de leche de después de cenar.

En fin chicas muchas gracias, os iré contando cómo transcurren los días
Feliz Navidad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Dom 20 Mayo 2012, 16:23

Bueno creo que este post me viene al pelo porque mi hija de mes y medio también come raro. Os cuento:

Antedecentes: Noa se ha enganchado desde que nació y ha ido cogiendo bien peso aunque se agarra un poco mal:

Pesó al nacer: 3290
Salió del hospital: 3020
15 días: 3600
1mes: 4050
Ahora 1mes y 20 días: Pesa 4700 (esto en farmacia con ropa osea que pongamos que son 4500 por ejemplo)

El problema es que sólo coge el pezón con lo que yo he tenido grietas y mastitis y aunque ahora voy mejor porque ya no me duelen los pezones todo el rato (sólo a veces) sigue enganchándose así y come raro. Hace mucho ruido al mamar (como si le costara respirar, suena como si lanzase besos), a veces en algunas tomas coge y suelta el pezón constantemente con lo que nunca se cuando ha terminado y después se queda intranquila (no se si se queda con hambre o es por los gases porque coge muchos) De momento le han mirado el frenillo y me han dicho que tiene un poco pero que es flexible y es mejor no quitárselo y la pediatra me ha mandado algo para los gases. El caso es que la lactancia así se me está haciendo duro porque no se porque come así, sobre todo me desquicia mucho lo de que suelte y coja el pezón porque además de estar ella nerviosa me hace un daño. ¿A alguna más le ha pasado algo así?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  maga76 Dom 20 Mayo 2012, 16:37

mulmu escribió:El problema es que sólo coge el pezón con lo que yo he tenido grietas y mastitis y aunque ahora voy mejor porque ya no me duelen los pezones todo el rato (sólo a veces) sigue enganchándose así y come raro. Hace mucho ruido al mamar (como si le costara respirar, suena como si lanzase besos), a veces en algunas tomas coge y suelta el pezón constantemente con lo que nunca se cuando ha terminado y después se queda intranquila (no se si se queda con hambre o es por los gases porque coge muchos) De momento le han mirado el frenillo y me han dicho que tiene un poco pero que es flexible y es mejor no quitárselo y la pediatra me ha mandado algo para los gases. El caso es que la lactancia así se me está haciendo duro porque no se porque come así, sobre todo me desquicia mucho lo de que suelte y coja el pezón porque además de estar ella nerviosa me hace un daño. ¿A alguna más le ha pasado algo así?
Lo de que coja y suelte el pezon lo hacia la mia todo el tiempo para no perderse detalle, yo lo percibia como 'distraerse facil'. Recuerdo que mas o menos con 2 meses en una reunion del grupo de lactancia (si no fuera por esas reuniones no habria lactancia ahora mismo) otra mama me dijo: 'hace eso tooooooodo el tiempo?' y si, lo hacia todo el tiempo Vergonzoso Para darle de mamar tenia que irme a la habitacion y bajar las persianas porque como notara algo que resultara 'entretenido' se la pasaba mamando un poquitin y soltando. Lo que comentas de hacer ruido al mamar, tambien le pasaba a la mia (gases incluidos), como van enganchandose/soltandose rompen el vacio. Si tu notas que solo coge el pezon, corrige la postura. Rompes el vacio introduciendo un dedo por un lado y vuelves a enganchar previa estimulacion del reflejo de succion (simulando el 'hociqueo' que suelen hacer cuando tienen cerca el pecho).
No tiene porque dolerte, no tiene porque ser cuesta arriba... Si lo que te incomoda es que no puedas dejarla mucho rato porque tal como come, necesita mamar todo el tiempo, entonces mi sugerencia es que te consigas un fular elastico Guiño
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Dom 20 Mayo 2012, 22:31

El problema de soltar y engancharse es que cuando lo hace me hace un daño, no creo que en el caso de Noa sea por distracción es más porque come ansiosa y como que se atraganta y de ahi que se suelte (creo), después coge tanto aire que en algunas tomas hasta vomita, de ahí que me desquicie porque se me queda una preocupación porque no veo que sea una niña que mame bien y como llevamos todo este mes y medio con problemillas de ahí que se me haga cuesta arriba. Después de las tomas complicadas (estas se dan sobre todo por la noche) se queda muy nerviosa y no se si es que se queda con hambre, si son gases y si la vuelvo a dar o no de mamar, porque si ha vomitado me da cosa que vomite otra vez. Vamos que yo pensaba que la lactancia era algo más fácil pero en mi caso no lo está siendo. Eso sí estoy dispuesta a seguir cueste lo que cueste, yo espero que según vayamos yendo a reuniones de lactancia y ella vaya creciendo la cosa vaya mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  maga76 Lun 21 Mayo 2012, 07:51

mulmu escribió:El problema de soltar y engancharse es que cuando lo hace me hace un daño
Corrige la postura. Si se engancha mal vuelvela a enganchar con delicadeza, siempre rompiendo vacio primero, no tirando del pecho.
Otra cosilla, si tu te pones 'ansiosa' ella se pondra ansiosa porque tu estado de animo no solo lo 'percibe' sino que lo recibe a traves de la leche (nuestras emociones son 'quimicas'), igualmente si estas tranquila, alegre, con energia. Si notas que coge mucho aire mantenla incorporada sobre tu pecho el mayor tiempo posible (no es necesario que le des 'golpecitos' para que eructe) y si te es factible que descanse en una postura no tan horizontal, mejor.
La lactancia no es coser y cantar porque llevamos varias generaciones sin referentes de lactancia, es dificil saber como hacerlo si no lo has visto. Esto le pasa a los primates grandes. Si no me equivoco una gorila de zoo que tuvo a su bebe en cautiverio necesito ver a madres humanas amamantando para poder 'aprender' a darle el pecho a su cria. Lo que te pasa (nos pasa) es producto de la desinformacion que tenemos sobre un proceso fisiologico que tendriamos que haber aprendido de nuestras madres/abuelas/vecinas.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012, 14:11

Gracias por los consejos mama de vega, la verdad que desde que está mejor con los gases parece que va mejor con la lactancia. Lo de corregir la postura lo he intentado pero coge sólo el pezón y cuando logro meterla también la aureola la tia se echa para atras y vuelve a la mala postura, y me cuesta tanto que se enganche bien que a veces la dejo que lo haga mal (sobre todo por la noche que estoy medio dormida) pero ya va mejorando, a ver si lo consigo. Lo que dices de las mamas primates lo leí y me pareció muy interesante es cierto que nos falta información para dar de mamar, yo me doy cuenta en los encuentros de lactancia que vamos todas con los nenes/as mal enganchados, con tetinas, pezoneras, chupetes (yo eso no porque me dijeron que perjudicaba la lactancia así que no la he dado nada que no sea mi pecho) y te das cuenta de lo que nos falta por aprender. Otra cosilla he leído que hay niños/as que toman el pecho para calamarse ¿es cierto? Noa sólo toma la leche para comer así que cuando está nerviosa o inquieta sólo me queda calmarla acunándola, mi pareja dice que la ponga chupete pero yo no quiero ya que no veo que lo necesite. En fin espero que este post sirva para nuevas mamás que tengan algunas dudas las vayan resolviendo al igual que yo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  maga76 Lun 21 Mayo 2012, 16:45

mulmu escribió:Lo de corregir la postura lo he intentado pero coge sólo el pezón y cuando logro meterla también la aureola la tia se echa para atras y vuelve a la mala postura, y me cuesta tanto que se enganche bien que a veces la dejo que lo haga mal (sobre todo por la noche que estoy medio dormida) pero ya va mejorando, a ver si lo consigo.
Puede que este haciendo succion no nutritiva, o que simplemente quiera estar 'enganchada'. Tambien es cierto que puede que se haya acostumbrado a mamar asi, aunque con lo de que rechace mamar 'correctamente' siendo mas facil con la areola completa me hace pensar que hace algo de succion no nutritiva, esto no lo se a ciencia cierta porque como imaginaras, mi experiencia es mi peque, y cada niñ@ es un mundo.
mulmu escribió:Otra cosilla he leído que hay niños/as que toman el pecho para calamarse ¿es cierto? Noa sólo toma la leche para comer así que cuando está nerviosa o inquieta sólo me queda calmarla acunándola, mi pareja dice que la ponga chupete pero yo no quiero ya que no veo que lo necesite.
Es cierto, los bebes de esa edad 'sienten'/descubren con la boca, es parte de la fase oral, y lo mejor es ponerla siempre al pecho. Leete esto cuando puedas:
Un articulo de Enrique Blay: http://articulosbebeemocional.blogspot.com.es/2007/03/lactancia-alimento-nutriente-alimento.html
Enrique Blay escribió:en el cerebro del bebé, se van a construir alrededor de 1.000 millones de conexiones neuronales hasta los tres años de edad. La calidad y efectividad de estas conexiones dependen básicamente de dos factores: el alimento nutriente y el alimento afectivo. El alimento nutriente aporta las sustancias necesarias -proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales, etc.- para la construcción y desarrollo orgánico. El alimento afectivo –cariño, protección, atención, contacto, etc.- satisface todas sus necesidades psicoemocionales. [...]
Tenemos tres preciosas herramientas para ofrecer alimento afectivo a nuestro hijos. Herramientas que responden a las necesidades afectivas del bebé, producto de su especial forma de percepción: la percepción emocional. Estas herramientas son:
1- El colecho
2- La atención del llanto
3- La lactancia
Un post de Yulamay sobre la lactancia en Mongolia que me parece de lo mas esclarecedor sobre el factor 'cultural' en el exito de la lactancia: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11821-lactancia-en-mongolia
Ruth Kamnitzer escribió:Al igual que muchas madres primerizas, no había pensado demasiado sobre la lactancia antes de tener a mi bebé, pero minutos después de que mi hijo Calum saliera, se agarró a la teta y durante los siguientes cuatro años no parecía nada dispuesto a soltarse. Tuve suerte, porque en muchos aspectos la lactancia nos resultó sencilla: ninguna grieta en el pezón, rara vez un pecho ingurgitado. Mentalmente las cosas no eran tan sencillas: a pesar de lo mucho que amaba a mi bebé y disfrutaba del vínculo que nos ofrecía la lactancia, en ocasiones resultaba insoportable. No estaba preparada para la magnitud de mi amor por él ni para la intensidad de su necesidad de mí en exclusiva y de mi leche. “No le permitas que te convierta en un chupete humano”, me advirtió una enfermera canadiense pocos días después del nacimiento de Calum, que mamaba a todas horas, pero yo repasaba todos los posibles motivos de su llanto (¿gases?, ¿pañal? ¿infraestimulación? ¿sobreeestimulación?) y por lo general acababa dándole teta de nuevo. Me preguntaba si hacía bien.

Entonces me trasladé de Canadá a Mongolia, donde mi marido llevaba a cabo unos estudios sobre vida salvaje. Allí los bebés están siempre envueltos en varias capas de gruesas mantas, atados con cuerda como un paquete que no quieres que se rompa en el correo. Cuando un paquete murmura, se le pone un pezón en la boca. No se les cambia muy a menudo y nunca se les hace eructar. No hay ni siquiera una manos en las que poner un sonajero. Por supuesto, no hay ratitos boca abajo. Los niños permanecen envueltos hasta al menos los tres meses, y cada vez que emiten un sonido, se les da de mamar.

Mucho animo, paciencia y veras que poco a poco todo resulta mas facil Guiño

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012, 13:14

Buenas de nuevo yo y mis dudas ¿es normal que se te congestionen los pechos después de 2 meses? Es que me ha pasado ya más veces. Estos días ha hecho mucho calor, Noa ha estado muy nerviosa y comiendo peor (también con los dichosos gases), además las tomas de la noche las va distanciando (antes dormía sólo 2h y media o 3 y se despertaba para comer y ahora aguanta hasta 4-5) debido a todo esto he notado los pechos super duros e incluso con bultos. La pongo al pecho más a menudo pero no quiere así que me saco un poco de leche después de la toma parea descongestionarlos un poco pero según me saco no han pasado ni 5m los tengo otra vez igual. Cuando mama me baja un poco la inflamación pero no lo suficiente y esta noche que ha aguantado (como ya he dicho) 4h sin mamar y haciendo tomas de poquito tiempo me he levantado con todo mojado (camiseta, sábana...) y siguen los pechos hinchados. Yo pensaba que tu producción de leche se adaptaba a la demanda de la niña y parecía que ya lo tenía así ¿puede ser que con crisis de crecimiento o en caso de que mame poco por cualquier causa, como parece mi caso se vuelva el cuerpo a descontrolar y de ahí que este así? Espero dar con la solución porque ya pasé una mastitis y no me gustaría estar otra vez igual.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 27 Mayo 2012, 13:27

Es totalmente normal incluso con más meses. A mi me ayudaba mucho daarme con el chorro de agua de la ducha, con agua calentita encima de los pechos. Sácate leche hasta que no te notes congestionada. EL cuerpo tarda en adaptarse a la demanda y en los primeros meses se suelen tener molestias.Yo tuve que usar discos de lactancia hasta el año.

Ponla al pecho a menudo aunque no pida sobretodo si hacemucho calor que asi le aportas la hidratación que necesita.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012, 15:48

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Es totalmente normal incluso con más meses. A mi me ayudaba mucho daarme con el chorro de agua de la ducha, con agua calentita encima de los pechos. Sácate leche hasta que no te notes congestionada. EL cuerpo tarda en adaptarse a la demanda y en los primeros meses se suelen tener molestias.Yo tuve que usar discos de lactancia hasta el año.

Ponla al pecho a menudo aunque no pida sobretodo si hacemucho calor que asi le aportas la hidratación que necesita.

Besos de leche

Muchas gracias, ya sabiendo que es normal me tranquiliza, yo pensaba que una vez te adaptabas ya iba todo rodado jeje y al ver que de nuevo tenía esos subidones de leche me he sorprendido. La pongo mucho a mamar porque con el calor me da miedo que se deshodrate, es más la pobre hace "piscolabis" mama un poquito y se duerme supongo que para calmar la sed.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  JaIza Lun 28 Mayo 2012, 20:13

No te angusties, como te decia vane es completamente normal. Es que cada vez que tu cuerpo se "adapta" a la produccion, el bebe pasa por una crisis de crecimiento y se produce un nuevo desajuste que hay que calibrar Guiño

Si ves que tu bebe no mama todo lo que precisas puedes sacarte un poco de leche (en youtube hay videos explicativos muy buenos de como hacerlo a mano) o incluso puedes aprovechar a comenzar a guardar leche en tarritos por si precisas en un futuro.

Los baños tibios sobre el pecho son muy buenos tambien, y los masajes!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Mar 05 Jun 2012, 16:34

Bueno pues yo sigo luchando con la lactancia y con las dudas que me trae ¿cada cuántas horas suelen mamar vuestros bebes? Mi hija tiene 2 meses y una semana y es que no aguanta ni 3 horas sin engancharse, cada dos por tres estoy con la teta fuera (menos mal que no soy vergonzosa y la saco en cuanto tiene hambre, vivan los bancos del parque jiji) pero a veces me agota. Cada 1h o hora y media o 2h por la mañana pide, aguanta un poco más por la tarde (unas 2h y media o 3) y por la noche hasta 4. Además de esto protesta mucho cuando está despierta, tengo que estar todo el rato con ella, (ya sea enganchada aunque mame poquito y se quede ahí) o tenerla en brazos (si la dejo en una hamaca que tengo o en un colchoncito llora yo se que es importante el afecto y la tengo todo el rato en brazos, pero es que no puedo hacer nada y hay momentos (por ejemplo para comer o hacer la comida) que lo paso fatal porque tengo que dejarla cogerla y me tiro asi todo el rato. ¿Es normal a la edad que tiene y se le pasará esta "dependencia" o es que hay niños asi?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  maga76 Mar 05 Jun 2012, 17:06

a ver... mi experiencia personal al respecto porque como sabes cada niño es diferente. Mi peque mamaba cada hora (se le juntaban las tomas y todo) hasta mas o menos los 4 meses. Intente de todo para alargarle las tomas cuando tenia 5-6 semanas, porque la pediatra de esa epoca me decia que tenia que aguantar como minimo 2.5hrs y yo sufria porque ella no aguantaba. Luego estaban los comentarios bientencionados de mi madre que me decia que a los 3 meses aguantaria 3 hras Qué cara y los de mi cuñada que decia que lo que necesitaba era biberon Muy mal
En mi caso, todo mejoro con el fular (comence a portearla con 4 meses). En esa epoca limpiaba la casa con ella encima y mas adelante cuando compre el meitai he cocinado poniendomela a la espalda.
Por ultimo, sobre la dependencia... Hmmm eso no 'se quita' hasta pasados los 3-4 años Divertido De momento tu eres su mundo, su referente, su vinculo con lo externo. Mas o menos hasta que comienzan a gatear ellos se sienten parte de mama, no existe el bebe, existe mama+bebe, un ente unico. Cuando comienzan a darse cuenta que ellos no son mama, sino que son 'algo' aparte comienza la angustia de separacion Guiño
En resumen, si encuentras la manera de organizarte y a ti no te incomoda, que mas da lo que digan los 'expertos' al respecto.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Mar 05 Jun 2012, 19:14

Gracias maga76, me anima saber que tu hija también mamase cada hora y que también la tuvieses todo el rato encima. Es que oyes tantos comentarios, (sobre todo de hermanas, cuñadas etc): seguro que mama tanto porque se queda con hambre y habrá que darla biberón, seguro que la estás malacostumbrado, como la coges tanto por eso llora etc; que te hacen dudar de cosas que estás haciendo. De momento tengo la manduca pero a Noa no le gusta mucho, yo creo que es para cuando sea un poco más grande porque ahora no saca los pies por fuera y el llevarlos por dentro la agobia, además da mucho calor al estar pegada a mi, no se la tengo nuevecita y de momento no la he usado nada más que 2 veces y para ambas no ha ido bien. Lo del fular lo pensé pero lo veo difícil de colocar, intentaré de nuevo con la mochila.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  JaIza Miér 06 Jun 2012, 03:00

Hola!! aqui otra que tenia la teta fuera todo el dia y al bebe enganchado de ella Divertido

Segun mi experiencia es absolutamente normal lo que estas expoerimentando! Guiño

Recuerda que la teta no solo es alimento, es seguridad, bienestar, relajacion y un largo etcetera. Durante 9 meses estuvo dentro tuyo y alli todo era perfecto (la temperatura ambiente, la cantidad de comida, etc) Sin embargo, ahora si tiene hambre precisa llorar para que la pongan al pecho. Si tiene sueño precisa de la teta para poder relajarse y dormir. Si esta aburrida, si tiene frio, si tiene miedo, si tiene sed, precisa de la teta tambien! Por supuesto, a cada rato!!

Ya con 3 meses hay un cambio, con 6 meses otro, y luego de los 8 o 9 otro mas. De a poquito va a ir aceptando quedar sentadita en su hamaca mientras comes. Pero no es facil. Yo hasta los 7 meses terminaba teniendo que ponerlo en la teta para comer tranquila. Sino, comia frio o a destiempo y no me agradaba. En cuanto empezo a comer, empece a sentarlo en su sillita a mi lado, y ahi empezamos a ir mejor con las comidas.

Pero es perfectamente normal y lleva su tiempo!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Invitado Jue 07 Jun 2012, 15:17

Gracias yaiza el leer a otras mamis que han experimentado lo mismo es alentador. Mis amigos más cercanos no tienen niños y con la gente que me junto (vecinos) veo que hay mucha preocupación con cogerles o no en brazos, con hacerles o no caso cuando llora, yo en eso tengo claro que soy toda afecto y mi hija va conmigo como un monillo aunque algunos me digan que no es bueno. Además está el tema del peso, la mayoría les da biberón y comparan unos niños con otros y claro los suyos están más gorditos que mi hija y comentan. Si una es algo insegura (como es mi caso) y primeriza pues tantos mensajes te confunden. Estoy deseando encontrar mi camino en esto de la maternidad y sentirme por lo menos, más segura con lo que hago.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Blanca B Jue 07 Jun 2012, 22:43

Mucho ánimo. Creo que es bastante normal la etapa que estás viviendo (tanto el comportamiento de tu hija, de querer estar pegada a ti a todas horas) como tus miedos e inseguridades.

Mira, yo tengo 2 niñas, una de 4 años y medio y otra de año y medio. De bebés, especialmente la pequeña, no las podía dejar ni un minuto. De hecho, la peque, no aceptó que la cogiera en brazos ¡ni su padre hasta más allá de los 8 meses! (una vez la dejé con él para ir a recoger a la mayor al cole, y se tiró ¡45 min llorando a lo bestia! (hasta que volví). Sin embargo, ahora con año y medio, es muy muy sociable (empezó la guarde con 11 meses, y no le costó nada la adaptación). Y la mayor, con 4 años y medio, y habiéndola llevado en brazos todo lo que se ha dejado, porteado después, y habiendo dormido con ellas siempre, es una niña super independiente, sociable, atenta... Sí que es cierto, que aún así, para "momentos de crisis" siguen prefiriendo a mamá por encima de cualquier otra persona. Pero eso no significa que no vayan ganando progresivamente su espacio y su independencia.

Con esto te quiero decir que coger a los bebés en brazos y no dejarles llorar no los hace más dependientes ¡todo lo contrario!. Los hace sentirse seguros, queridos, respetados. Sintiéndose así, y sabiendo que pueden contar con mamá para lo que sea, se atreven a explorar el mundo y las personas con más entusiasmo e interés.

Lo que pasa es que en cada etapa el bebé tiene unas necesidades concretas. No es lo mismo un bebé de 2 meses que un niño de 3 años.

En esta sociedad tendemos a querer vivir siempre demasiado deprisa. No te dejes engañar. Los ritmos de los bebés no se aceleran por el hecho de que nosotros queramos o nos gustaría que así fuese.

Aprovecha para coger en brazos a tu hija todo lo que puedas. DEntro de no mucho no querrá ni que te acerques!!!!!! Verás cómo, cuando empiezan a andar, por ejemplo, sólo quieren correr y correr.

ESo no significa que cada etapa también tenga sus inconvenientes. Hace mucho tiempo que no me puedo duchar tranquila. Antes, porque con una bebé, no me dejaba (salvo que estuviera durmiendo). Y ahora... porque ¡no me dejan en paz ni en el baño! (si no es la una, es la otra que se me mete dentro a darme conversación! Guiño ).

Lo dicho, disfruta de tu hija todo lo que puedas. Aférrate a ella y al tiempo presente. Cuando te quieras dar cuenta, esta etapa tan deliciosa en la que estás, será historia! (y estarás en otra etapa nueva igual de apasionante, pero con otras necesidades y otros condicionantes).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dificultades con LME Empty Re: Dificultades con LME

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.