MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi niño no come..

3 participantes

Ir abajo

mi niño no come.. Empty mi niño no come..

Mensaje  Invitado Jue 01 Dic 2011, 19:08

hola estoy desesperada ya no se que haser con mi peque no quere comer nada solido solo se toma el biberon lleva asi 3semana algun consejo me podeis dar...menciono no esta malito...grasias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño no come.. Empty Re: mi niño no come..

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Dic 2011, 19:32

Hola Nicol.Bienvenida al foro.

Cuando puedas pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones

Lee también las normas del foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos?highlight=normas

No nos dices cuantos años tiene tu hijo pero aún así tu problema tiene fácil solución. Que sólo quiere bibi? Pues dale bibi. Ofréceleotros alimentos.Si se los come pues geniual y si no se los come no insistas y jamás le fuerces.

Conoces el libro "mi niño no me come" del pediatra Carlos González? Te lo recomiendo. Dice que la falta de apetito en un niño es la diferencia entre lo que el niño come y lo que su madre quiere que coma Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

mi niño no come.. Empty Re: mi niño no come..

Mensaje  JaIza Jue 01 Dic 2011, 22:10

No se la edad que tiene tu hijo, pero hasta los 6 meses se recomienda solo leche, de los 6 meses al año se recomienda que la leche siga siendo el alimento principal (un 80% del total de lo que come el bebe) y de los 12 a los 24 meses la leche tiene que seguir siendo un 40 % de lo que come el niño.

Por tanto, si tiene menos de 6 meses no te preocupes Divertido si tiene entre 6 y 12 meses tampoco (a la comida se le llama alimentacion complementaria porque solo es un complemento de la leche en esa etapa) y si ya paso el año no te angusties, seguramente volvera a comer pronto.

Lo que es seguro es que no debes desesperarte ni forzarlo. Lo mas sensato es respetar al menos los horarios de las 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y que las 4 comidas las haga a la mesa con el resto de los integrantes de la familia. Los niños aprenden por imitacion, si los ve comer, el terminara comiendo tarde o temprano.

Si esta entre los 6 a los 12 meses, y le estas dando papillaas, puede ser ese el problema. A muchos bebes no les gusta la textura de las papillas en su boca.

cuentanos un poco mas de ti, a ver si podemos ayudarte mas

Ah!! en el excelente libro que te recomienda Vane, el dr. Carlos Gonzalez comenta que un bebe tiene una capacidad determinada en su estomago (creo que eran unos 800 ml de leche en el entorno de los 8 meses), por tanto si en 24 hrs toma la totalidad de lo que su estomago puede absorber -por ejemplo 4 biberones de 200 ml a los 8 meses, o algo asi- puede pasar que ya no tenga capacidad para nada mas en su pequeño estomago.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

mi niño no come.. Empty mi niño no come

Mensaje  Invitado Vie 02 Dic 2011, 15:38

grasias por los consejos, y quieria decir que mi hijo tiene 14 meses y deberia comer y otros alimentos no solo leche, tiene una epoca muy mala, el empezo con las papillas desde los 6 meses y se las comia bastante bien,no es de mucho comer pero comia lo suficiente y de repente hace como 3 semanas que ya no quiere ver la comida en cambio el yogur si toto lo que es lacteo....que opinais sobre las vitaminas para abrir el apetito¿
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño no come.. Empty Re: mi niño no come..

Mensaje  Raton@ Vie 02 Dic 2011, 18:21

Hola querida te respondo rapidito ando en hora cocina. no das mas detalles del peso y talla de tu bebè. te dire de mi experiencia, tengo un nenito de tres años y precisamente por esa èpocas dejo de quere probar alimentos. es una etapa que pasan al rededor del año, y año y medio y dos años. es muy normal, se dice que el niño come mas el primer año de vida y es porque tiene un crecimiento super acelerado notas que los bebitos el primer año crecen al rededor de 24 centimentrosy triplican su peso del con que nacio, es la època en cuanto el ser humano crece mas, depues de estar dentro de vientre de la madre, en ninguna otra època los niños crecen 24 cm en un año. asi que por lo tanto tiene mayor demanda de alimentos, al año la mayoria de los niños dejan de querer comer por varias razòn una estan mas interesado en otra acciones porque para ellos gatear o apreder a caminar los motiva mas que el sabor de los alimentos, dos por lo anterior dicho la demanda de crecimiento se hace mas lento al segundo año de vida crecen entre 10 y 12 cm para terminar el tercer año por crecer entre 4 y 6 cm, ahora no todos los niños crecen iguales y pesan iguales, un niño de un año puede pesar 14 kilo y otro pesar 10 kilos y estara completamente sanos. Te recomiendo que te leas el libro del pediatra Carloz Gonzales"Mi niño no me come" si no lo tienes , me pasas por el privado tu correo electronico y con gusto de lo envio via web y lees y comprederas muchas cosas, no te rompas el cerebro de ver ni comparar si come mas o menos que otro niño, cada niño es un mundo, ahora si lo notas sano alegre y despavilado no hay que preocuparce, ahora nos cuentas que solo quiere comer el Yogurt, bueno ese un buen alimento, muy completo y a los niños les encanta, intenta con frutas y variar los alimentos ahora la hora de la comida, y debe ser un momento alegre y divertido y nada de tensiones, no le fuerces a comer si no lo desea, hay niños que con solo un par de cucharas estan listos y otros apenas recibiran uno solo como era mi casò, ningun niño muere de hambre o se desparece por no comer amenos que sea extremo pues y la naturaleza es sabia y sabe como hace las cosas.En algun momento comera
Sobre las vitaminas y tonicos para abrir el apetito te dire que no sirven de mucho. amenos que sean muy necesaria ya que tiene efecto rebote (los tonicos para abrir el apetito) los vende facilmente y los recetan mucho peditras cuando el caso es extremo, yo lo use en una època y dejame decirte que en la vida los volvere a usar, primero solo son de ayuda en un comienzo, pero apenas el cuerpo se acostumbre a ellos dejan de servir, aparte contienen sustacias psicotropicas muy malas para el niño los alteras sobre manera y pueden ser peligroso. Sobre las vitaminas bueno mi peditra dice que la mejor vitamina es la olla, jamàs me ha recetado vitaminas o cosas raras por el estilo, ahora no estoy en contra de ellas pueden ayudar cuando hay una carencia de alguna vitamina en el cuerpo. Yo desde hace un año le doy a mi hijo Pharmaton Kiddy, y he ma ido bien haa por cierto solo el pediatra las puede recomendar, pues lo que le sirve a un niño no le puede servir a otro y el medico determinara cuales son las mas apropiadas para cada niño, ahora hay mito dicen que las vitaminas abren apetito y ayudan a crecer mas alto, es completamente falso, muchos niños pueden tener la misma edad y no medir exactamente lo mismo y no por tomar mas vitaminas seràn mas altos, eso lo determina la genetica y una parte la alimentacion, besos.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mi niño no come.. Empty gracias por todo, me has transimitido mucha tranquilidad

Mensaje  Invitado Lun 05 Dic 2011, 15:29

keylitamouse escribió:Hola querida te respondo rapidito ando en hora cocina. no das mas detalles del peso y talla de tu bebè. te dire de mi experiencia, tengo un nenito de tres años y precisamente por esa èpocas dejo de quere probar alimentos. es una etapa que pasan al rededor del año, y año y medio y dos años. es muy normal, se dice que el niño come mas el primer año de vida y es porque tiene un crecimiento super acelerado notas que los bebitos el primer año crecen al rededor de 24 centimentrosy triplican su peso del con que nacio, es la època en cuanto el ser humano crece mas, depues de estar dentro de vientre de la madre, en ninguna otra època los niños crecen 24 cm en un año. asi que por lo tanto tiene mayor demanda de alimentos, al año la mayoria de los niños dejan de querer comer por varias razòn una estan mas interesado en otra acciones porque para ellos gatear o apreder a caminar los motiva mas que el sabor de los alimentos, dos por lo anterior dicho la demanda de crecimiento se hace mas lento al segundo año de vida crecen entre 10 y 12 cm para terminar el tercer año por crecer entre 4 y 6 cm, ahora no todos los niños crecen iguales y pesan iguales, un niño de un año puede pesar 14 kilo y otro pesar 10 kilos y estara completamente sanos. Te recomiendo que te leas el libro del pediatra Carloz Gonzales"Mi niño no me come" si no lo tienes , me pasas por el privado tu correo electronico y con gusto de lo envio via web y lees y comprederas muchas cosas, no te rompas el cerebro de ver ni comparar si come mas o menos que otro niño, cada niño es un mundo, ahora si lo notas sano alegre y despavilado no hay que preocuparce, ahora nos cuentas que solo quiere comer el Yogurt, bueno ese un buen alimento, muy completo y a los niños les encanta, intenta con frutas y variar los alimentos ahora la hora de la comida, y debe ser un momento alegre y divertido y nada de tensiones, no le fuerces a comer si no lo desea, hay niños que con solo un par de cucharas estan listos y otros apenas recibiran uno solo como era mi casò, ningun niño muere de hambre o se desparece por no comer amenos que sea extremo pues y la naturaleza es sabia y sabe como hace las cosas.En algun momento comera
Sobre las vitaminas y tonicos para abrir el apetito te dire que no sirven de mucho. amenos que sean muy necesaria ya que tiene efecto rebote (los tonicos para abrir el apetito) los vende facilmente y los recetan mucho peditras cuando el caso es extremo, yo lo use en una època y dejame decirte que en la vida los volvere a usar, primero solo son de ayuda en un comienzo, pero apenas el cuerpo se acostumbre a ellos dejan de servir, aparte contienen sustacias psicotropicas muy malas para el niño los alteras sobre manera y pueden ser peligroso. Sobre las vitaminas bueno mi peditra dice que la mejor vitamina es la olla, jamàs me ha recetado vitaminas o cosas raras por el estilo, ahora no estoy en contra de ellas pueden ayudar cuando hay una carencia de alguna vitamina en el cuerpo. Yo desde hace un año le doy a mi hijo Pharmaton Kiddy, y he ma ido bien haa por cierto solo el pediatra las puede recomendar, pues lo que le sirve a un niño no le puede servir a otro y el medico determinara cuales son las mas apropiadas para cada niño, ahora hay mito dicen que las vitaminas abren apetito y ayudan a crecer mas alto, es completamente falso, muchos niños pueden tener la misma edad y no medir exactamente lo mismo y no por tomar mas vitaminas seràn mas altos, eso lo determina la genetica y una parte la alimentacion, besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño no come.. Empty Re: mi niño no come..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.