MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

3 participantes

Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Raton@ Mar 29 Nov 2011, 03:57

Bueno chicas es un tema que me es muy dificil de manejar, y aunque me causa gracia las cosas que dice aveces, otras veces no lo es tanto. la verdad no se de donde se ha vuelto tan respondo este niño, por ejemplo le digo Andresito sal de alli no cojas eso, y el me responde diciendo no quiero salir de alli. o me dice callate la boca.... Yo le digo que cosa eso no se le dice a la mamà, y el se rie y yo me rio y trato de hablarle que eso no me gusta, siempre que trato de correjirlo y el me sale con el callate la boca o me dice que no le interesa hacer caso y se hace oidos sordos y sigue haciendo la travesura que le pedi que no haga y no me presta atencion o le importa poco obedecer... El asunto es que aveces me duele mucho las cosa que dice como una ves que me dijo callate Mierd·$, no entiendo de donde saca lenguaje tan terrible, al estar solito pasa el dia pegado a la tele. bueno mi esposo rara ves dice una palabrota y le tengo prohibido decirla porque Andres puede oirlas y aprender, que talves tengo la culpa porque mucho lo consiento y lo engrio y soy muy permisiva como madre, talves estar solo y ser hijo unico lo hace ser asi, talves es hora que vaya al colegio y departa y aprenda a socializar o quizas ya se aburrio de estar conmigo y se ha vuelto sarcastico.....Me pregunto como una persona que recien va a cumplir 4 años ha cambiado tanto.. La verdad no se que hacer, no hacerle mayor caso y ya pasara, o diciplinarlo y de que manera? No quiero gritarle y mucho castigarlo que se sienta que su mami ya no le quiere, no se que hacer chicas ayudemen.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Invitado Mar 29 Nov 2011, 15:25

Keylita!

Lo primero es que no debes reirte, porque es lógico que el crea que lo que dice es gracioso y por eso lo repite. Cuando diga cosas feas, hazle notar que tu no le dices ese tipo de cosas y que te ponen triste, para que pueda empatizar contigo.

Si lo ves que ya está sí, trata de detener lo que etsás haciendo y llevarlo un ratito a dar una vuelta o juega con él exclusivamente unos 20 min. Espero que estos mini consejos te sirvan Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Alfonsina Mar 29 Nov 2011, 15:37

Hola Keyla, recién leía los comentarios en el fb y no quise intervenir porque creo que no me hubiera salido ningún tono amigable.

Es muy dificil que los niños hagan cosas que no han aprendido de otros. Así que el primer trabajo de introspección es observar cómo han sido estos últimos tiempos y cuáles de esas reacciones se parecen a las que han tenido tú y tu ex -te has separado, verdad?- entre ustedes, antes de la separación. Una situación tan tensa es inevitable que lo modifique en su accionar, y lo más triste es que pudiera estar imitando las faltas de respeto de su padre hacia ti.

En ese caso, es muy importante que te las tomes en serio, sin agredirlo ni reprenderlo, pero sí dejándole en claro cuáles son las formas apropiadas de manifestar disgusto. Es fundamental que tú misma guardes las formas que quieres para él. No te rías, entenderá que es gracioso y que logra tu atención de ese modo, y lo seguirá haciendo. Trata de darle atención antes que la pida, y así no será necesario "portarse mal" para tener tu atención.

Sé constante en las pequeñas medidas que tomes, y demás está aclarar, que la violencia no es el modo de educar a un niño.

Andresito no está aburrido de ti ni mucho menos, pero algo te está queriendo decir y no encuentra otra forma. Tampoco me imagino cómo puede ser sarcástico un niño de menos de cuatro años. ¿Puedes darnos algunos ejemplos de esas respuestas que te da?

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Raton@ Mar 29 Nov 2011, 16:56

Hola Alfonsia. bueno te dire que las cosas con mi esposo esta bien. hemos hecho un intento mas por remediar las cosas y nos va bien, estamos viviendo juntos y rescatando el matrimonio.

Bueno Andres como te digo suele que cuando le digo Andresito no se hace eso (Alguna travesura en particular). me responde no quiero hacerte caso, y sigue haciendo lo que le pedi que no haga, le repito no deja eso, y me dice callate la boca, tuerce los ojos y no me hace caso, otras veces me dice cuando lo estoy resondrando por algo que hizo, me tapa la boca o me dice shit shit o se enfada facilmente y me dice no quiero molestar a kela,( que no quiere que yo su mami se enoje con el), y le digo no keyla no esta molesta pero se hace caso, y me responde no quiero mierd·$·$, o me dice Kela tonta, y le digo no me digas que no me gusta y se rie, luego me abraza y me dice mami beso beso, entoces no se que hacer?, por lo general es un niño muy tranquilo pero me preocupa que se este volviendo tan insolente, mi esposo me dice no te dejes tratar asi ponle freno, y como lo hago. lo ingnoro?, de donde saca tantas insolencias pues mi esposo jamas me ha dicho cosa feas y yo menos a el. pienso que la television esta jugando un papel muy importante acà.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Invitado Mar 29 Nov 2011, 17:02

Bueno Andres como te digo suele que cuando le digo Andresito no se hace eso (Alguna travesura en particular). me responde no quiero hacerte caso, y sigue haciendo lo que le pedi que no haga, le repito no deja eso, y me dice callate la boca, tuerce los ojos y no me hace caso,

Keylita, estas situaciones que comentas, normalmente le pasan a mi marido con la niña, eso de ir repitiendo "no lo hagas", "no lo hagas" a mi me suenan a desperdicio de energía. Si es algo que no se debe hacer, pues se lo retira del lugar o se le quita lo que está cogiendo y punto. Si no se puede negociar, no se negocia, si llora, se lo acompaña, pero la idea de que NO es NO debe estar clarita.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Alfonsina Mar 29 Nov 2011, 23:44

Hola Keyla, siento disentir contigo pero creo que es más importante la honestidad que la simpatía.

Me da mucha tristeza que niegues a tal punto los maltratos sufridos, por ti y por tu hijo. Así la siguiente vez será de nuevo la primera y una rara excepción, cuando en realidad los matratos se vienen repitiendo. LAmento tener que recordarte que compartiste momentos muy duros de tu relación con tu marido, y que te ha faltado el respeto incluso en público. No voy a recordarte lo que seguramente tú recuerdas muy bien, pero quieres hacer de cuenta que jamás sucedió. ¿Crees que Andresito diría "cállate la boca" si nunca lo oyó? Bruno tiene la misma edad de Andresito, y en cada frase que dice puedo indentificar un aprendizaje de los adultos que lo rodean. Creo que buscas formas de negar la realidad echandole la culpa a la TV, ¿Qué mira él en la TV? En Discovery Kids sólo hay personajes dulces e inocentes.

Lo siento Keyla pero más allá de los tips que pueda haber para minimizar los conflictos y rabietas, lo que está manifestando Andresito es el aprendizaje de lo que ha visto. Negarlo no los ayuda ni a ti ni a él. No te conviertas en una mujer maltratada por su marido y por su hijo. Sé que suena duro y doloroso, pero es fundamental que salgan de ese círculo, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Raton@ Miér 30 Nov 2011, 00:24

Hola Romi. si hemos tenido tiempos dificiles no se puede negar y hasta pensamo en determinado momento en separarnos. pero la diferencia aca es que estamos haciendo que las cosas mejoren para nosotros por el bien de la familia. la verdad no estamos llevando mejor y viviendo una nueva etapa en la relacion y vamos bien. con buena ayuda de terapia hemos logrado sacar a flote la relacion que veiamos caerce y los dos hemos puesto de nuestra parte y mas de el que de mi. No es perfecto como persona pero si en discusiones pasadas tuvimos peleas fuertes y hasta llegamos a agredirnos mutuamente. pero esta en los dos mejorar esa parte y eso hicimos buscamos ayuda de un terapista que en estos meses nos ha ayudado a conocernos y comprendernos mejor, la relacion esta muy bien tanto asi que hemos pensado en tener otro hijo mas. Romi no he tenido la oportunidad de compartir mucho contigo y no de conocernos a fondo, como con otras chicas del foro.

Tienes razòn cuando dices que los niños copian las cosas que ven de los adultos, pero no en mi caso en mi casa no ha vuelto a decir palabra brusca o fuerte y menos ha presenciado discuciones violentas con agresiones verbales que mi hijo pueda ver, lo que si he notado es que el lenguaje bastante florido que ahora tiene Andres puede ser uno la tele, dos los amigos, tres estar mucho con mi querido sobrino que es un niño bastate maleducado al cual solo le he escuchado muchas veces decirle a su madre y a todo el mundo "Callate la boca" cosa que no me gusto para nada desde que lo oi y mucho menos cuando mi hijo comenzo a decir callate la boca a su madre a su padre y todo el que se le atreviece. los demas adornos que le mete a su lenguaje honestamente si no niego que el dice una palabrota y he cometido la falta de reirme y muchas del foro me ha dicho no esta bien festejarle porque el toma que es normal y divertido. aca el problema es como resolver las insolencias que el suele tener.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  H2O Miér 30 Nov 2011, 01:57

Hola

Los niños actúan por imitación. Esto es algo que yo he escuchado cientos de veces pero que ahora estoy viendo con mis propios ojos. Y me explico:

Una expresión que digo mucho cuando me enfado es: "que no"! A los pocos días le dije algo a mi hijo y me contestó: que no!, y así se tiró varios días, respondiendo eso cada dos por tres: Héctor, vamos a lavar los dientes. Que noooo!! Héctor, es hora de comer. Que nooo!

La solución pasó por dejar de decirlo yo para que, a su vez, él dejara de decirlo también.

La mayoría de las veces un cambio en nosotros significa un cambio en el niño. Si tú le hablas a tu niño con empatía, pidiéndole las cosas por favor y dándole las graciasl (esto es un ejemplo, no digo que tú no lo hagas Guiño ) el niño seguirá tu ejemplo. Si el niño comparte su tiempo con su primo y es un maleducado, tu hijo mimetizará y también lo será.

Algo que también he notado, según mi experiencia, es la importancia de pasar tiempo con el niño. Por lo que dices, tu hijo pasa demasiado tiempo frente a la tele. Quizás podrías suprimir la tele y buscar otras alternativas. Cuando estéis en casa, pídele que te ayude con las tareas domésticas: ayudarte a seleccionar la ropa sucia (color/blanca) y meterla en la lavadora, echar el jabón en la cubitera, tenderla después, recogerla, hacer la cama, limpiar el polvo, cocinar.... Sí, tardarás más en hacerlo con su ayuda que sin ella, pero te aseguro que el resultado merece la pena.

Sal a pasear con él, muéstrale todo aquello que pueda llamarle la atención. Montaros en un autobús y bajaros en la otra parte de la ciudad, descubrir juntos sitios nuevos, un parque, un camino, mientras charláis... Llévate una cámara de fotos y haced fotos juntos, que él también participe. Inventa actividades y entusiásmate tú cuando se las cuentes. Cualquier cosa le gustará con tal de que lo hagas con él.

Lo importante es que te sienta cerca, que os divirtáis juntos. Verás como no se aburre contigo.

Estoy segura de que dejará de ser insolente.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Alfonsina Miér 30 Nov 2011, 04:41

Hola Keyla, disculpa si he sido demasiado "apasionada" en mi escritura. A veces por no dejar de respoder mensajes y tener poco tiempo, cometo una falta de sutileza que no sé si ayuda o empeora las cosas.

Basta con pocas veces para que los niños tomen registro de las situaciones. Tengo mil ejemplos con Bruno, que tiene sólo un mes de diferencia con Andresito, pero sería aburrido enumerar. Es capaz de acordarse de sus sueños durante meses, de lo que dicen doctores, maestras, abuelos/as, y ni que hablar nosotros. Y si tienes dudas, cuando tenga una respuesta de ese tipo, yo con Bruno suelo practicar el "¿Quién dice así?", y por lo general salta muy fácil de dónde copió tal actitud -no siempre son cosas malas, pueden ser chistes, canciones, giros linguisticos, etc-.

Si la terapia los está ayudando, sería bueno que buscaras la manera de incluir esta situación en el proceso de terapia, que supongo que están haciendo como pareja. Quizás no hace falta "llevarlo" al psicologo, pero sí compartir esta situación, y analizar juntos cómo los conflictos de pareja han repercutido en la conducta del niño. Keyla de lo que has contado han pasado apenas unos meses, no fue hace diez años. ¿De verdad crees que Andresito lo olvidó, o porque no volvió a ocurrir, aquí no pasó nada?

Y como te dice Laura, su capacidad de imitación es alucinante. Pero aprenden prontísimo lo que imitar y lo que no, y quiénes son sus principales referentes: no es igual escuchar una grosería de tu madre o padre que de un vecino. Todos los niños escuchan palabras groseras, porque están ahí y la gente las dice, el tema es de quien vienen. Nosotros, hace unos meses, hasta llevamos a Bruno a una cancha de fútbol, en Buenos Aires -te imaginas lugar donde se oigan más groserías que ese-. Y él no repitió ninguna, incluso decía, "¿Por qué el señor le dice eso a Banfield -nuestro equipo-?" entre indignado y sorprendido porque la gente insultara a su propio equipo -irracionalidad si las hay. Muy diferente habría sido la cosa si el de los insultos hubiera sido su padre, o yo.

Un poco de introspección Keyla, será de mucho provecho para los tres. Espero no haber sido ofensiva. Otra vez me encuentro con poco tiempo, a punto de salir de la ciudad. Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Invitado Dom 04 Dic 2011, 21:42

Estoy leyendo un libro muy bueno que habla exactamente sobre esto.

Nadie duda de que todos queremos a nuestros hijos con locura, pero ¿se sienten nuestros niños queridos? muchas veces vivimos haciendo lo mejor para ellos.. tu por lo que te ha tocado vivir, le has protegido, le has valorado por sobre todas las cosas, pero el mundo de los niños es bastante más sencillo.

Puedes hacer un ejercicio; ¿Cuántas minutos al día pasas con Andrés en exclusiva para el? me refiero a sentarte en el suelo a jugar con el hasta que el juego termine, sin estar pendiente de lo que vas a preparar para comer, que eso también lo notan.. de la misma manera que si te sientas a desayunar con tu esposo y el está repasando mentalmente lo que tiene que hacer en el dia, lo notas. ¿Cuánto tiempo, de verdadera calidad?

Sobre el como actuar en caso de insulto. Decirle que es feo lo que te dice, y que te apena mucho, pues tu no le tratas así, y no quieres que el te trate así. En principio, si en casa todos son respetuosos, no debería de ser más que una fase para llamar la atención.

Si castigas o ignoras lo que dice, estás matando el síntoma, pero no la enfermedad, porque cuando llama la atención, está pidiendo a gritos que alguien le mire, y ese alguien, eres tu. Y si no lo consigue así, verás que luego el grito será más fuerte.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Raton@ Lun 05 Dic 2011, 01:18

Si realmente apesar que estoy todo el dia con Andres en casa no le dedico tiempo de calidad, y eso me esta pasando la factura el asunto chicas que a estas alturas de mi vida aun no se organizarme el dia, siempre es una cosa y la otra y la otra y al final no le doy tiempo sustancial a Andresito, he hecho eco y caso a las cosas que me ha recomendado y hasta el mismo ha comenzado a decirme que es una mala palabra y que no se dice lisuras... El otro dia mi esposo dijo una mala palabra que se le escapo y enseguida Andresito sale no se dice mal palabras papa no se dice lisuras.... y como dice Lady Eliza ya no me rio y le digo enseguida si no me gusta lo que me dice, que mami no le dice y no le habla asi.. Espero que solo sea algo pasajero esto de retarme y ser insolente pue si siento lo que hace por llamar la atencion.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Invitado Lun 05 Dic 2011, 08:20

Keyla, me alegro mucho que las cosas con Andrés estén tomando otro curso.

Andrés se puede sentir afortunado de tener a una mamá que sabe escucharle.
Un abrazo muy fuerte, y no dejes de contarnos como sigue.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente) Empty Re: Andresito se ha vuelto muy respondon(Insolente)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.