Preocupada por los desayunos de mi hija

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  Invitado el Miér 16 Nov 2011, 13:37

Hola a todas,
soy nueva en el foro, me llamo Ana (ya me presenté), tengo una niña de 3 años y medio que desde que ha empezado el cole no quiere desayunar.
He probado a darle la leche de mil formas y marcas, levantarla antes, distraerla, ponerme firme,.. en fin todo, estoy desesperada!. Los fines de semana me tiro una hora para que se tome una taza de unos 200ml. de leche adaptada, pero claro, los días que hay que ir al cole no tenemos tanto tiempo, además de que se niega en rotundo. Desde este verano, el desayuno es lo que mas le cuesta, pero sin embargo, los zumos que son leche+fruta se puede tomar hasta 4 al día, y si se lo doy para desayunar lo termina en 10 minutos, es como si hubiera aborrecido la leche. Siempre ha comido de todo, fruta, verdura, pasta, legumbres, yogures, sopas, pero ahora hay alimentos que los rechaza, sobre todo los lácteos.
No sé si será una racha como tantas, pero que dura ya 5 meses, lo que más me preocupa es que no esté tomando el calcio suficiente. Yo lo que de momento hago es darle la leche o yogures por la tarde, en la merienda, tarde lo que tarde en comerselo, pero me preocupa que se vaya al cole casi sin desayunar o con un zumo.

¿Alguna con un caso similar? ¿Algún consejillo?

Un saludo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  Invitado el Miér 16 Nov 2011, 14:36

Hola amiga,
Soy Diana, mamá de 2 peques de 3 años 10 meses y el mayor de 5 años 7 meses. Ellos no toman leche y eso es por decisión propia, si tu pequeña tiene una dieta balanceada, no es imperante que tome leche sólo por el calcio.

Mi peque mayor no toma como de los 2 años y casi cuando cumplió 3, le hicieron todo tipo de exámen sanguíneo por un problemilla que presentó y no creían que no tomaba leche Muy Feliz , sus lactancias no duraron más de 2 años.

Lo mejor será que te relajes Payaso , como ejemplo uno de mis peques hoy comió 2 huevos, 2 zanahorias y un té verde con limón, el otro tomó te verde con limón 1 huevo duro pan con mantequilla y la mitad de 1 manzana.

Creo que lo único que conseguirás es que le tome mala a la leche (si es que en un futuro quisiera nuevamente) además de traumarla al desayuno Indeciso .

En mi segundo embarazo no tomé nada de lácteos y el calcio estaba genial .

Te dejo estos post de otra amigas.. Un beso y bienvenida. hoolaa


http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10901-alternativas-a-los-lacteos

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10823-emiliano-no-quiere-saber-mas-de-la-leche
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  maga76 el Miér 16 Nov 2011, 16:58

Hola Ana, coincido con Diana (Oda).
De otro lado, no veo que tendria de malo que tu peque tome batidos con frutas si se los preparas tu, es asi o son de brick? porque entonces si que habria que controlarlo por la cantidad de azucar. A mi en plan milk shakes me ha gustado mucho y desde siempre los que llevaban platano y los de papaya. Mi mami nos lo preparaba por la tarde y era de lo que mejor comia (he sido una 'mala comedora'). Por la mañana me daban extracto de zanahoria con naranja (contra mi voluntad) y es algo que aun ahora odio, solo de pensarlo me pongo mal Vergonzoso Asi que si puedes evitar obligarle mejor que mejor.
Si te preocupa mucho el calcio puedes prepararle emparedados con queso, postres que lleven yogurt o leche, y pescados pequeños como las sardinillas que se consumen 'completos'.
Un abrazo y cuando puedas cuentanos como siguen Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5429
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  mamanueva el Miér 16 Nov 2011, 17:04

si ahora hay alimentos que no quiere,habrá que plantearse la comida de otra manera pero sana y variada.

Por ejemplo:no quiere la leche:¿ni batidos?¿batidos caseros de leche más plátano o fresa o chocolate?¿y natillas?
¿toma queso,yogures,frutos secos,...?hay muchos alimentos con calcio que pueden compensar en cantidad adecuada que no tome leche.

no sé si será el caso,pero a veces se aburren siempre de lo mismo de la misma manera,por ejemplo yo de la sopa no me preocuparía,pero por ejemplo,no quiere puré de verduras:¿y croquetas de verduras?¿salsa tomate con verduras batidas dentro?¿tortilla o quiche de verduras?

en casa no tomamos zumos con leche,pero yo,a la desesperada,se los daría por la mañana solo,y acompañarlo con cereales (sin ponerles leche)o galletas,o un sandwich o pan con jamón.......para que no se quede solo con el zumo.

espero que alguna idea te sirva.besos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 4766
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  Invitado el Miér 16 Nov 2011, 17:10

Desde este verano, el desayuno es lo que mas le cuesta, pero sin embargo, los zumos que son leche+fruta se puede tomar hasta 4 al día, y si se lo doy para desayunar lo termina en 10 minutos

Hola amiga! Aqui la mami de otra niña que no quiere la leche entera ni de a bala. En todo caso, leo que los batidos si se los toam, entocnes dáselos, no veo malo que desayune eso, de hecho yo desayuno todos los días jugos de frutas en agua porque la leche la tengo disminuida y no creo que pase nada. En mi caso, mi hija se toma leche con cereales todavía, yo se lo sigo dando porque el desayuno es el principal alimento del día y debe ir un poco cargadito de calorías.

Lo que dice Diana sobre la leche es verdad, hay nenes que no toman leche, pero en cambio, se les debe proporcionar una dieta variada rica en calcio proveniente de otros alimentos.

Espero que las cosas mejoren!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  Invitado el Miér 16 Nov 2011, 18:24

Hola!!!

Mi niña tiene dos años, y tampoco gusta de la leche de vaca. Pero le gusta el flan, y ocasionalmente el arroz con leche (hechos en casa, claro Divertido )

Yo soy una persona que tampoco ha tomado leche desde los cuatro o cinco años, cuando pudé correr para no hacerlo jajaja...

Existen muchos alimentos ricos en calcio, que son mucho más faciles de absorver y asimilar por el cuerpo, el caso de las verduras de hoja verde: acelgas, espinacas, etc.

Quien sabe ésta sea solo una racha y en breve tu pequeña vuelva a tomar leche, pero si no desea hacerlo no la obligues, aumentarás su rechazo por ella (te lo digo por experiencia) trata de variarle las presentaciones, darsela con fruta, en queques, en flan (son natillas eso?)

Te mando un abrazo grande, y mucha paciencia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  Invitado el Miér 16 Nov 2011, 19:26

Sólo como dato, las semillas de la maravilla tienen gran cantidad de calcio que se asimila casi todo, por acá les doy una cucharadita al día, les encanta, no sé si en tu país las venden ya peladas ... ahorran bastante el trabajo Vergonzoso

cariños. flower
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  Invitado el Miér 16 Nov 2011, 19:43

Puedes probar con yogur líquido.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  Invitado el Jue 17 Nov 2011, 00:06

Yogur bebido, o petit suise, o ponerle colacao a ver si el chocolate le atrae..

Venden unos briks de leche de esos pequeñitos, creo que se llaman Puleva Max, que va la leche con los cereales y en algun tipo con cacao. Eso es muy completo y son 200 ml. Como va en su brik con pajita y colorines igual le hace más gracia.

Si decides comprarlo fijate bien porque hay 2 tipos, cada uno para una edad.

Ya nos cuentas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  H2O el Jue 17 Nov 2011, 01:47

Hola!

A mi hijo le gustan mucho los zumos. Los que llevan leche y los que no! Divertido Pero me resisto a comprarlos porque estoy segura de que, si por él fuera, tomaría zumos a cualquier hora y no creo que sean muy sanos por la cantidad de azúcar que llevan.

Ultimamente he probado a comprar yogur líquido y le encanta. Hay días que se bebe hasta 3 botellitas (200 ml cada una) Le llamamos zumos, también!

Has probado con la leche de soja? tengo entendido que es muy sana... Si no le gusta sola, quizás le guste con choco (a mí me encanta!!!)

De todas formas, ya que no quiere leche, puedes probar a darle otras cosa en el desayuno. Igual le apetece más algo salado: frutos secos, tortas de maiz o arroz. Si le gustan los bocadillos, puedes prepararle un montadito de jamón o pavo, por ejemplo y un zumo natural, una fruta, unas cuantas galletas, un puñado de corn flakes....

Mi hijo come bastante regular (hay algún post por ahí Guiño ) pero, curiosamente, el desayuno es la comida que mejor hace. De ahí para adelante... mejor ni hablar!! ufff
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8686
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me quedo más tranquila

Mensaje  Invitado el Jue 17 Nov 2011, 12:24

Gracias chicas,

después de leer los post que me dejó Oda, veo que hay muchos niños igual que la mia, a veces me desespero por la presión social o en este caso familiar, y veo que algunas os lo tomais con bastante calma.... qué envidia!!!
Y es que mi preocupación es porque con dos años le hicieron una analítica muy completa (porque está por debajo del percentil 3 tanto de talla como de peso y la tiene su pediatra en estudio), salio todo bien y de calcio no estaba baja, pero justo en el límite, y me aconsejó que tomara más lácteos.

Intentaré relajarme un poco y buscar alternativas de calcio para mi peque, que esta mañana me ha sorprendido tomándose un vaso de leche con colacao!!! y nos hemos ido al cole super contentas las dos!

Un saludo y gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  JaIza el Vie 18 Nov 2011, 05:26

pues entonces colacao todas las mañanas! ajajajajja
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7151
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por los desayunos de mi hija

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.