MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola como están?? aquí me presento desde Uruguay

4 participantes

Ir abajo

hola como están?? aquí me presento desde Uruguay Empty hola como están?? aquí me presento desde Uruguay

Mensaje  madredeConstantino Lun 07 Nov 2011, 15:18

Hola como están? Aquí estoy presentándome y muy feliz de haber encontrado este espacio. Mi nombre es Yulamay, soy de Uruguay y vivo en Montevideo. Tengo un hijo que nació el 30/08/2011. La maternidad y la paternidad ha cambiado nuestras vidas y somos muy felices. El padre es super responsable y totalmente dedicado a su hijo (a veces creo que demasiado jeje..)

Bueno les cuento un poco de nuestra historia, intentare resumir, de todas formas en mi firma hay poco de ella bien resumido.

Hace 11 años que vivo en pareja con un chico maravilloso y hace 2 años que comenzamos la búsqueda de un hijo/a. En ese trayecto tuvimos un aborto bioquímico el cual nos causo mucho dolor en el alma, luego de haber superado ese evento comenzamos nuevamente la búsqueda que tardo un poco en dar sus frutos. Durante esa búsqueda pasamos por muchas etapas pero salimos fortalecidos como pareja y como individuos. Cuando ya perdíamos la esperanza apareció el +++.

Y el 30/08/2011 nació por cesárea Constantino con 2.780 kg y 49 cm de largo. Una cosa hermosa! Los primeros días en la maternidad fueron un poco caóticos ya que no había manera de darle pecho (la subida (bajada) de la leche demoro un poco tal vez 3 días) y no se porque no se prendía correctamente supongo que mi inexperiencia (mamá primeriza) y mis nervios no ayudaban. Al haber sido cesárea pues las cosas demoraron un poco, no hubo contacto piel con piel, tan solo le pude dar besos y hablarle cuando nació ya que no me lo pusieron en el pecho y tampoco pudo mamar.

Luego de pasado el tiempo y buscando información para sanar la herida emocional que me provoco el no haber podido dar a luz a mi hijo de la manera que deseábamos me di cuenta que sufrí de un estrés postraumatico. La lactancia no ha sido de lo mejor ya que tuvimos que recurrir a la leche artificial, esto tampoco ayudo a mi sanación espiritual.

Ahora estoy y estamos mucho mejor y la alimentación es mixta. El peque creciendo pila y super simpático!!

Perdón por lo extenso.
Gracias por recibirme!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

hola como están?? aquí me presento desde Uruguay Empty Re: hola como están?? aquí me presento desde Uruguay

Mensaje  Invitado Lun 07 Nov 2011, 15:52

Hola!! Bienvenida, mi nombre es Litzy, tengo 32 y soy mamá de Natalia que tiene 2 años.

Mi niña tambien nació por cesárea, pesaba 3960 grs, y 52 cms. A pesar de no ser el parto que yo habia soñado, fué muy hermosa su llegada, porque al igual que tú antes de ella yo habia perdido un bebé con casi 30 semanas de gestación.

A la fecha Natalia tiene casi 25 meses, y aún toma pecho y duerme conmigo.

Bienvenida nuevamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hola como están?? aquí me presento desde Uruguay Empty Re: hola como están?? aquí me presento desde Uruguay

Mensaje  maga76 Lun 07 Nov 2011, 15:59

Hola Yulamay, Bienvenida a MI Feliz
Mi nombre es Mary, soy peruana residente en Barcelona, mami de una nenita de 21 meses llamada Irati.
Lamento mucho que tu parto no fuera el que esperabas, lamentablemente lo que comentas es mas comun de lo que deberia y lo mas triste es que muchas mujeres lo consideran normal (hablando de la medicalizacion del parto) con lo cual no se asume que haya heridas por sanar... Por ello me alegro que aun dentro de lo dificil de tu postparto hayas encontrado la manera de iniciar la sanacion de tu alma y de la tu bebe.
Por cierto, tenemos una compatriota tuya por aqui, se llama Jandri (JaIza) y es una mami fenomenal Feliz
Un abrazo y espeo leerte a menudo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

hola como están?? aquí me presento desde Uruguay Empty Re: hola como están?? aquí me presento desde Uruguay

Mensaje  JaIza Mar 08 Nov 2011, 02:35

Hola!!!

Yo soy la otra uruguaya del foro Muy Feliz Mi historia de maternidad es un poco similar a la tuya. Mi pareja es de BsAs, asi que me fui a vivir con el alla, luego de 3 años de viajes continuos. Y antes de un año quede embarazada. Mi nene nacio por cesarea, un mes antes de tiempo y con bajo peso para su edad gestacional. LE costo muchisimo engancharse al pecho, y termine recurriendo a la lactancia mixta por indicaciones medicas. A los 3 meses me quede sin leche, y luego de investigar mucho decidi cortar de raiz con los biberones. Fui muy extremista, creo que ahora no lo haria asi, pero en aquel entonces me parecio que era la unica manera de lograr recuperar la lactancia. Al no volver a darle otro biberon, no le quedo mas remedio que aprender a sacar todo lo que necesitaba de mi pecho Feliz Asi pudimos mantener la lactancia materna exclusiva hsta los 6 meses de edad.

Bienvenida al foro!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hola como están?? aquí me presento desde Uruguay Empty Re: hola como están?? aquí me presento desde Uruguay

Mensaje  madredeConstantino Mar 08 Nov 2011, 17:54

Gracias a todas por darme tan buena bienvenida!! y me ha encantado que este foro este poblado de mujeres de todos lados!!
JAIZA pues me da admiración tu valor para cortar con todo y apostar solo por la LM exclusiva eso si que es de valientes!! Felicitaciones!!

Nosotros hemos intentado gracias a los talleres de lactancia (que me ayudaron un montón) a ir bajando el complemento y darle mas teta pero cuando fuimos a la revisión en 13 días solo había aumentado 50 gs así que volvimos al comienzo teta+complemento.

Además a mi los pechos me duelen bastante sobretodo el derecho a pesar de que él se prende bastante bien me duele y no me es muy placentero. Hemos llegado a la conclusión que es algo psicológico en mi que no me permite disfrutar de la lactancia a pleno.

Gracias chicas!!

muchasgracias
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

hola como están?? aquí me presento desde Uruguay Empty Re: hola como están?? aquí me presento desde Uruguay

Mensaje  katty-yani Mar 08 Nov 2011, 20:13

BIENVENIDA!!! Mi nombre es Yanina, soy de Argentina, tengo 27 años y dos niñas de 21 meses. Como en tu caso y en los casos que comentaron als chicas mis niñas nacieron a las 36 semanas (un mes antes) y de bajo peso (Vicky 2300 y Caro 2185) por cesarea al estar sentada Vicky y al nacer solo las vi (ni besar pude) y se las llevaron a pesar, medir y controlar.... Me las llevaron a la habitacion una hora despues de la cesarea a Vicky y casi 2 horas despues a Caro (confiezo incluso que asuste MUCHO al hecho de que no me la traian) engancharlas al pecho me costo horrores y de no ser por una enfermera divina que se compadecio de mi (y reconozco que fue sobretodo tambien por lo hincha que era yo) no lo habria logrado nunca. Asi y todo y mas siendo dos, me inducieron a meter los bibeones que en parte me daban tranquilidad, pero a mi pesar no era lo que yo queria, me sentia capaz de amamantarlas a ambas y era lo que YO queria. Con el tiempo me informe, pesevere, me consegui muchos sacaleches y a los 2 meses, dos meses y medio de a poco ya tomaban practicamente solo pecho sacando de a poco las tomas de bibe........ Y Seguimos hasta ahora con la tetona!! y esperamos seguir por mucho mas tiempo si ellas quieren claro!!!.
Un abrazo y esperamos leerte mucho por aqui!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

hola como están?? aquí me presento desde Uruguay Empty Re: hola como están?? aquí me presento desde Uruguay

Mensaje  Invitado Mar 08 Nov 2011, 22:12

Bienvenida al foro!
Te felicito por tu nene, que alegrí atan garnde tenerle, sobretodo después de la difícil experiencia por la que pasaste.

Yo soy Ximena, chilena, pero ahora vivo en Zürich. Soy mamá de Valeria (5 años y medio) y Tomás que hará los tres el próximo mes, y sigue enganchado a su tetita.

Un abrazo y espero leerte a menudo por aqui
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hola como están?? aquí me presento desde Uruguay Empty Re: hola como están?? aquí me presento desde Uruguay

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.