MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Intolerancia a la mandarina?

2 participantes

Ir abajo

¿Intolerancia a la mandarina? Empty ¿Intolerancia a la mandarina?

Mensaje  Invitado Miér 02 Nov 2011, 21:05

Hola mamis.

Os consulto sobre un hecho que me pasó con mi peque de 6 meses y medio el otro día.
Está acostumbrada a tomar su papilla de fruta por las tardes y la hacemos con naranja, plátano, pera y manzana. Hasta ahí todo bien, porque le encanta la fruta. Además después del puré de verduras le hacemos un zumo de naranja de postre y se lo toma en el bibe muy bien.

Sin embargo, el otro día se me ocurrió darle después del puré de verduras un zumo de mandarina, a ver qué tal le iba con este nuevo cítrico tan parecido a la naranja. Pero ocurrió que al darle la papilla de fruta a media tarde, la vomitó toda!! Pálido ¿Qué creéis que le pudo ocurrir?, un simple corte de digestión o pudo ser intolerancia a la mandarina, cosa que me extraña porque es un cítrico al igual que la naranja o incluso más dulce.

Espero vuestras opiniones y experiencias, muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Intolerancia a la mandarina? Empty Re: ¿Intolerancia a la mandarina?

Mensaje  Blanca B Miér 02 Nov 2011, 22:36

Hola, por lo que cuentas... parece más un hecho aislado. No sé, no parece muy lógico que tolere la naranja y tenga problemas con la mandarina...

En cualquier caso, creo que no lo sabrás a ciencia cierta hasta que vuelvas a probar. Procura darle la mandarina en un momento en que no tenga otros factores que puedan hacerle vomitar (mocos, haber comido ya en cantidad, tos...).

Yo le ofrecería la mandarina, de forma aislada, en zumo o un gajo para chupar, a ver cómo lo recibe él. Normalmente, los niños tienden a rechazar los alimentos que les sientan mal. Si se lo come gustoso, probablemente no tenga ningún problema con la mandarina, y simplemente, el vómito se debió a cualquier otra causa sin importancia...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Intolerancia a la mandarina? Empty Re: ¿Intolerancia a la mandarina?

Mensaje  maga76 Jue 03 Nov 2011, 00:15

hmmm, si que la mandarina y la naranja son 'similares', por lo de ser citricos concretamente... sin embargo a nosotros la pediatra nos sugirio introducir la naranja a eso de los 6 meses y cuando le pregunte por la mandarina, me dijo que mejor dejarla para cuando sea mas grandecita porque a veces provoca reacciones... Claro que en cosas como las intolerancias depende mucho de cada niño, pero leyendote lo he recordado... Como dice Blanca, mejor probarlo aislado para ver como le sienta.
Ya nos contaras como sigue tu peque Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Intolerancia a la mandarina? Empty Re: ¿Intolerancia a la mandarina?

Mensaje  Invitado Jue 03 Nov 2011, 10:43

Muchas gracias por vuestros consejos, se la daré de forma aislada a ver qué tal. La verdad que el pediatra no me habló de nada en especial sobre la mandarina, simplemente que se la fuese introduciendo, pero según cuentas, Mary, tu pediatra sí que te avisó. Ya os contaré.
Besos a las dos, Blanca y Mary! flower Gracias por vuestra ayuda.
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Intolerancia a la mandarina? Empty Re: ¿Intolerancia a la mandarina?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.