MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galletas de navidad de mami-de-Breixo

2 participantes

Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Ene 2009, 10:54

Hola mamis!

Lo prometido es deuda asi que aqui tenéis la receta de las galletas de navidad de la foto.


Ingredientes

250 gr de mantequilla

125 gr de azúcar
(esto es lo que pone la receta pero yo le pongo el doble)

6 yemas de huevo

375 gr harina

2 cucharadas de azúcar avainillado
(en Epasña lo podéis encontrar en muchos supers en la sección de reposteria)Preparación

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa suave y uniforme.(yo lo hago con la mano.Se tarda bastante porque se pega mucho y al principio cuesta un poco empezar a hacer masa.)

Meter la mezcla en la nevera como mínimo 1 hora (cuanto más tiempomenos se pegará)

Extender la masa sobre una superficie plana con un grosor de 0.5 cm y sacar las formas (elefante,muñeco,coche........)Hay unas plantillas metálicas con muchas formas.(Yo lo que hago es poner bastante harina en la superficie donde vaya a extender la masa y le voy poniendo harina en el rodillo para evitar que se pegue)

Poner las galletas en la bandeja del horno previamente cubierta con papel de horno.Untar la superficie de las galletas con una mezcla de yema de huevo y un chorrito de nata.Poner virutitas de colores.(si las decoráis con chocolate como las de las fotosdeberéis esperar a que se enfríen)

Meter al horno unos 15 minutos a una temperatura de 180 grados.(yo a esto no le hago mucho caso.Cuando veáis que empiezan a estar tostaditas las sacáis)

Para cualqiuer duda o reclamación contacten con Vanessa Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 11:14

Así me gusta que las órdenes se cumplan ja ja ja.
Este fin de semana las hago.¿O solo se pueden hacer en navidad? ja ja ja.
Gracias guapa.Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Ene 2009, 11:44

Creo que se pueden hacer durante todo el año pero en navidad tienn un sabor especial jajajjajajajjajajaj Divertido Divertido

A mi en verano por ejemplo no me apetecen.Sería incapaz de hacerlas Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 13:32

Parecen fáciles de hacer, a las que le pones chocolate ¿que chocolate utilizas?, es que me parece que si les pongo tipo nocilla o por el estilo, después no las podré guardar, ya que se pringarán.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Ene 2009, 14:26

Hola!

El chocolate que uso es uno especial para decorar tartas.Es un tubito pequeño que hay que calentar al baño María y se usa como un lápiz.Lo compré en alemania pero creo haberlos visto aqui también . Se decora y se deja secar un ratito y después de pueden guardar sin problema

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 14:34

Lo buscaré, pero sinceramente, no sabía que habían lápices que escribiesen chocolate....mmmm
Gracias guapa, ya os contaré como me salen, pues yo ya no aguanto hasta la próxima Navidad
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 21 Ene 2009, 22:51

Vengo del Carrefour (desi no es publi eh Divertido ) y fui a ver lo de los lápices. Lo hay pero en vez de sabor chocolate lo había sabor fresa. No sé si en otros habrá pero me imagino que si.Lo que si había era el azúcar avainillado.

Por cierto que tenéis que amamsar un buen rato y al principio es muuuuuuuuuuuy pringoso y parece que no va a salir nada de ahi Divertido Paciencia

Besos de leche.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene 2009, 23:00

Hola!, yo también he ido, no habían lápices, pero habían unos tubos, como de pasta de dientes, pero en chiquitín , de chocolate, he comprado un par, pone que es para adornar confiteria y repostería. Ya veremos como sale el invento.
También te diré, si me salen agujetas de tanto amasar, ya que estoy baja de forma.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 21 Ene 2009, 23:09

Esos son Eli como tubitos de pasta de dientes en miniatura pero que se usan como un lápiz jajjajajajjajaa

Ya verás que ricas mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Raquelitalilian Jue 22 Ene 2009, 01:54

Hola!

La abuelita de mi esposo me enseñó a hacer un pay de piña, a mí siempre me había chocado amasar por lo de que se pega todo, pero me dijo que el secreto es amasar sólo con los dedos, para evitar el calor de la palma de la mano en la masa, que es lo que la hace pegajosa. Espero el tip les sea de utilidad! Ah, y claro, no amasar mucho pa que no salgan duras!

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Invitado Jue 22 Ene 2009, 02:32

Hola Liliana, me encantaria que me pasaras la receta de ese pay de pina..mmm que rico, aveces hay muchas recetas que se me antojan hacer, pero luego no conozco los ingredientes, como tu eres mexicana, lo mas seguro es que los conozca y sepa donde conseguirlos.Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Invitado Jue 22 Ene 2009, 12:11

Vanesa: Niña, pues yo buscaba algo en forma de lápiz!!!!!

Raquelitalilian:¿que es un pay de piña?

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Raquelitalilian Jue 22 Ene 2009, 23:20

Hola Luna Feliz

No sé cómo le llamen ustedes? Será como tarta, o trataleta? Es una base de masa rellena de fruta, cubierta por otro pedazo de masa, tipo tortilla, horneado... Jackie, nomás dejen que tenga un ratito libre (bueno, es un decir jaja), y les paso con todo gusto la receta del pay.

Saludos!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 17:29

Hechas y casi todas comidas.

No se si es que hicimos pocas,o si comemos nosotros mucho,pero a mí con una cajita de lata pequeña me sobra para guardar ja ja ja.
Están muy buenas.Tuve un pequeño problemilla.Como a mi particularmente no me sobra mucha paciencia,intenté echar el chocolate cuando todavía no estaban del todo fría ji ji ji ji ji que siiiiiiiiiiiiii que ya se que lo advertiste,pero ya te he dicho que no me caracterizo por tener paciencia.

Me dí cuenta de mi error y esperé a seguir adornando las demás.

Y el resultado,pués me salieron muy buenas.Y doy fe que no hace falta que sea navidad para hacerlas,en enero también sale bien la receta ja ja ja.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 19:36

Yo las hice, pero me he cambiado de horno y este no lo controlo...se me doraron demasiado, bueno, bastante...
Probaré a volverlas a hacer.
UN abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas de navidad de mami-de-Breixo Empty Re: Galletas de navidad de mami-de-Breixo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.