hipotiroidismo subclínico y ferritina baja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hipotiroidismo subclínico y ferritina baja

Mensaje  Invitado el Vie 21 Oct 2011, 18:53

Hola chicas...... a ver si alguna sabe algo sobre esto......... Hace seis meses me hice una analítica y el hierro estaba bajo, me mandan dos meses de tratamiento pero no lo hago entero porque me sientan fatal estas pastillas, intento comer alimentos ricos en hierro, pero hace poco me vuelvo a sentir algunos dias no normal.. y decido repetir la analítica, lo de siempre el hierro al límite, y el resto de la analícia perfecta... pero venia una sorpresa que es el TSH 6, el resto normal...la doctora me ha dicho que cree que es emocional, porque llevo mucho tiempo nerviosa, vivo constantemente preocupada por todo..todo esto por pasar por una situación familiar muy dificil,.. en fin que me receta diazepan de 2,5....pero como soy anti-pastillas mi farmaceutico me ha dado "Sedatif PC" , pero del hierro nadie se ha preocupado... creo que esto no es normal ¿no?.. en fin como hasta dentro de dos meses no me repiten la analítica a aguantar....claro ahora no sé si lo del hipotiroidismo ya va a ser para siempre que es lo que me tiene preocupada, tanto que no dejo de darle vuelta a la cabeza....¿el hipotiroidismo puede aparecer por causa de la falta de hierro????? jo que lio..bueno a ver si con vuestras respuestas me aclaro en algo... gracias por estar ahí...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipotiroidismo subclínico y ferritina baja

Mensaje  Gaia el Vie 21 Oct 2011, 20:43

Hola Inra!!
A ver, por partes...
Respecto el hipotiroidismo, tu valor de TSH sólo está ligeramente elevada, es por ello que se llama subclínico, a veces no dan tratamiento hasta que llega a 10, pero de todas maneras, es conveniente que te hagan controles de vez en cuando, el médico de cabecera te dirá con qué frecuencia, quizá una vez al año, no sé. En principio no se trata, a no ser que diera síntomas, como apatía, cansancio, intolerancia al frío, ganancia de peso... es el médico quien tiene que valorarlo. Lo único a anotar, es que la TSH sí tiene que estar bien regulada en casos de embarazo, y también de lactancia.
Tu doctora lo achaca a un estado emocional... pues a saber, todo es posible. Entiendo que no quieras tomarte la medicación, pero sí tendrás que tomar otras alternativas, quizá apuntarte a yoga, clases de relajación, terapia, fitoterapia... Reflexiona sobre porqué estás nerviosa, si encuentras la causa, podrás ponerle solución, aunque es difícil.
Respecto al hierro, por lo que yo entiendo NO tiene nada que ver con el hipotiroidismo. Es muy frecuente encontrar anemia en mujeres en edad fértil, a veces simplemente por los sangrados durante la regla. Otro motivo más para cuidarte, tu mente y tu cuerpo, comer bien y sano, te ayudará a encontrarte mejor.
Espero haberte ayudado un poquito,
un abrazo!
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3885
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: hipotiroidismo subclínico y ferritina baja

Mensaje  Invitado el Vie 21 Oct 2011, 21:15

Hola!!

en realidad tengo entendido que el hierro se ausenta por el mal funcionamiento de la tiroides.

Yo soy hipotiroidea, y en un tiempo tenia todo desfasado... necesitaba hierro, vitaminas y la pastillita para equilibrar la tiroides. Al principio me tratarón con todo, además de la levotiroxina sódica, me dieron vitamina e y hierro... y un regimen alimenticio diferente, aunque siempre comimos sano en casa, la mia era una dieta rica en hojas verdes, para mejorar la absorción de calcio, y alimentos VEGETALES ricos en calcio, y carne, claro.

Cuando me recetarón el hipotiroidismo, tenia como 20 años. Padecia de estres y ansiedad, me deprimia constantemente (creo que estaba mas bien constantemente deprimida) tenia el pelo y la piel secas, las reglas irregulares, subia de peso con facilidad, y un largo etc. Que varios especialistas querian tratar sin darle en el clavo, al final un día por accidente llegue a la consulta del endocrinologo, y a simple vista me dijo la lista de sintomas que yo padecia, y tras una analitica confirmó de lo que se trataba, me trato con la pastillita "mágica" y poco a poco mi cuerpo fue reaccionando.

El hipotiroidismo se presenta cuando la glandula tiroide produce cantidades deficientes de yodo en el cuerpo. Si te atiende un endocrinologo veras como encuentras la respuesta a todas tus dudas.

Un beso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.