MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo

5 participantes

Ir abajo

Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo Empty Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 23:01

Hola, chicas...pues eso que esta tarde he tenido la primera visita al ginecólogo desde la falta de mi regla (2 de septiembre).
Lo hemos visto en la eco y visto como latia aunque no hemos escuchado nada pq el aparato parecia de los antiguos (y eso que iba por privada)
El resultado es:
FUR: 02-09-11 FPP: 08-06-2012 Semanas embarazo: 6 semanas y 6 dias
Embrión intrautero con AC+ y CRL AEG
Trofoblasto envolvente con pequeña zona de despegamiento en polo superior
Diagnostico: gestación precoz.

Me han dado cita para el 23 de noviembre. Me preguntó si tomaba acido fólico y le dije que si.
Se acabó.
Esa ha sido mi visita. Ni sé si debo comer unas cosas o dejar de comer otras, ni me han pesado (que no se si lo hacen) pero nada mas. La conversación ha sido todo eso. Bueno también me dijo que tenia un hematoma y me preguntó si había sangrado, yo le he dicho que no y me ha dicho que es posible que sangre pero que no me preocupe ya que todos los sangrados no significan amenazas de aborto.

¿que pensais?¿alguien ha tenido lo mismo?¿tengo que preocuparme?. Muchas gracias.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo Empty Re: Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo

Mensaje  Raquel Vie 21 Oct 2011, 00:05

Bueno, yo creo que ante todo debes tranquilizarte, pues si hubieran visto algo anormal te lo hubieran dicho. No se lo que significa
Trofoblasto envolvente con pequeña zona de despegamiento en polo superior
, pero para mi que gestacion precoz quiere decir que estas embarazada de muy poco Carcajada

Por cierto, que mi ultima regla también fue el 2 de septiembre y según las calculadoras que puedes encontrar por internet también salgo de cuentas el 8 de junio, si ninguna ecografia lo desmiente.

No no conozco la privada, pero creo que para ellos (también en la publica) los embarazos son su rutina de trabajo, datos y mediciones que para nosotras no tienen ningún significado y no se dan cuenta de que nosotras lo vivimos de una forma muy diferente. Es algo que esta ocurriendo en nuestro cuerpo, es nuestro futuro hijo/a, la familia que queremos formar lo que esta en juego y nos resulta muy frío que sea tratado de esa manera. Al menos así me paso en las ecografias, en las que ni siquiera te entregan la imagen como antes y les tuve que pedir permiso para que me dejaran hacer una foto con el movil ( que me dieron a regañadientes).

Como en todo, depende del profesional que te encuentres, hay gente mucho mas comprensiva, pero yo te sugiero que no te quedes callada, pregunta todo lo que tengas que preguntar, aunque te parezcan absurdeces: ¿Que esta viendo? ¿Eso que es? ¿por que va tan rápido el corazón? Etc. Anota en una libreta todas las dudas que te vayan surgiendo y en la proxima visita se las sueltas todas. Estas en tu derecho de saber.

Por otro lado, a mi esto me paso en las Ecos, la mayor parte del embarazo me lo llevo la matrona y con ella el trato si fue muy diferente. Mucho mas comprensivo y cercano, no se si fue la matrona que me toco o en general son mas conscientes de los aspectos humanos del embarazo y la maternidad. Ella me dio un librito muy interesante sobre el embarazo que despejaba mucha de esas dudas: alimentación, ejercicio, vida sexual etc. ,me hizo una pequeña historia (antecedentes familiares, embarazos anteriores, etc) y me dio mi cartilla maternal, donde se van anotando las citas y los resultados de las distintas pruebas. También me peso y me puso un aparatito para escuchar el corazón, aunque al ir por lo publico no me hicieron ninguna eco hasta la semana 12.

En este embarazo todavía no he tenido cita con la matrona, me han dado para la semana que viene, pero ya me he hecho (hoy)los análisis del primer trimestre que se hacen aproximadamente en la semana 7 ( que es mañana, pero como mañana no hacen extracciones me los he hecho hoy) y cuando vaya la semana que viene a la matrona ya podrá verlos.

Bueno, esta es mi experiencia y así es como se hace aquí, en Andalucía, puede que haya variaciones de unas comunidades a otras.

Entiendo tu decepción, pero no te agobies, solo tendrás que armarte de paciencia con el personal sanitario. Ten en cuenta que, independientemente de donde vayas a parir, siempre puedes recurrir al sistema publico para tener el seguimiento, o por lo menos probar para ver si encuentras alguien mas afín y que te explique mejor las cosas.

Espero que tengas mas suerte en tus próximas visitas.

Un beso

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo Empty Re: Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo

Mensaje  Gaia Vie 21 Oct 2011, 00:20

Los ginecólogos como la mayoría de los médicos suelen ser bastante parcos en explicaciones más allá de lo biológico, se suelen por desgracia centrar en el órgano y olvidar a la persona. Así que pide cita con tu matrona del centro de salud, suelen ser grandes profesionales, que cuidarán tu embarazo en todas las etapas, y a ti como embarazada, de una forma más integral y asesorándote en todas las dudas que te puedan surgir. APartir del segundo trimestre tambien hacen cursos grupales de preparación al parto y a la maternidad. Por supuesto a los controles del gine tienes que seguir yendo.
Por lo que dices del pequeño hematoma, tranquila que si el gine dice todo esta correcto no tienes porqué preocuparte.
Saludos!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo Empty Re: Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo

Mensaje  H2O Vie 21 Oct 2011, 00:42

Hola!

Coincido con las compañeras. Pide cita con tu matrona. Los gines suelen ser súper parcos, no te dan apenas información. Las matronas, en cambio, suelen ser más cernanas. Te abrirá una ficha con todos tus datos, te aconsejará sobre qué tomar (ácido fólido, iodo, hierro (en caso necesario). También te pondrá el ultrasonido para que escuches el corazón de tu bebé...

En mi caso, me hacía seguimiento cada mes. Peso, tensión, cualquier duda que te surja. Y, como dice Gaia, será ella quien lleve el grupo de la preparación post parto al que podrás acudir con otras mamás.

Pide cita con tu matrona en tu ambulatorio de la SS, (aunque también te lo lleven por la privada) Cuéntale todas tus dudas!

Ya nos cuentas!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo Empty Re: Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo

Mensaje  SAMAR Vie 21 Oct 2011, 11:44

Hola yo además de aconsejarte ir a la matrona, cambiaría de ginecólogo. No puedes salir de la consulta con una mala sensación, más a sabiendas de que será este señor quien controle todo tu embarazo. Un besito y ánimo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo Empty Re: Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 13:58

Muchas gracias chicas por vuestra respuesta.

SAMAR tomé tu consejo 100% ya que incluso mi compañera de trabajo cuando se lo he comentado me ha dicho lo mismo, que me vaya, que no es posible que no me haya preguntado si quiera si fumo o alergias...nada de nada. Asi que he llamado a otro y me han dado cita para el lunes (es una recomendaada por todas las que conozco y no pedí cita con ella antes pq es dificil que te den cita ya que tienen muchas pacientes.) He llamado y cuando le he dicho que estaba de 7 semanas casi me ha dicho que el lunes ya mismo me hacia un hueco ya que era un caso "puntual y especial" (será por el tiempo que estoy embarazada o por lo especial que soy yo jjjj).
Asi es que el lunes iré a esta mujer y ya os contaré. Lo unico que sé ahora mismo que tan solo con saber qu eme verá ella, estoy mas tranquila y relajada. Es que no imaginais (bueno supongo que si) la noche tan mala que he pasado pensando en lo mal que habia ido la primera visita y en lo del hematoma.
Espero que no sea nada.
Gracias otra vez, ya os iré contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo Empty Re: Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo

Mensaje  SAMAR Sáb 22 Oct 2011, 18:28

Me alegro que hayas cambiado de gine. Yo al mio le pregunto de todo y me informa de todo.
Ya nos cuentas que tal te va con el cambio. Y no dejes de ir a la matrona.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo Empty Re: Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 22 Oct 2011, 23:42

Yo creo que es una decisión muy acertada.

Cambio las letras del título de tu post porque las normas prohiben escribir en mayúsculas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo Empty Re: Primera visita (Eco 8 semanas) y vaya disgusto llevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.