Mi hija de 4 años, celosa de la de 2. (Escrito por Ingrid)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi hija de 4 años, celosa de la de 2. (Escrito por Ingrid)

Mensaje  Invitado el Mar 20 Ene 2009, 03:31

Chicas, les dejo un mensaje que me mando Ingrid a mi correo privado. (no se si lo haya posteado ella en otro lado, yo no lo vi).Se que ustedes le daran una mejor respuesta que yo:

Hola necesito que me ayuden. Tengo 2 niñas, una tiene 4 años y la otra 1 mes,el problema es que la de 4 años esta muy grosera, no le pueden decir nada porque grita ,llora y avienta las cosas; la castigo pero es ínutil se pone peor, cada vez que cargo a la bebe ella se enoja y si a veces no deja dormir a la bebe. Diganme que hago por favor
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hija de 4 años, celosa de la de 2. (Escrito por Ingrid)

Mensaje  Invitado el Mar 20 Ene 2009, 23:45

Lo primero que se me ocurre es recomendarla mucha paciencia.

Es complicado esto de los celos, pero tambien es verdad que con una niña de 4 años lo que debe hacer (porque ya entienden mucho y perfectamente) es intentar dialogar y llegar a algun tipo de acuerdo con ella.

Puede negociar algun tiempo en exclusiva con ella (mientras tanto que el papa o alguien se ocupe de la bebe), alguna actividad para las dos, un paseo las dos solas...pero lo que no creo es que deba castigarla por comportarse mal.

Lo unico que seguramente esta consiguiendo es que siga portandose mal aunque solo sea para conseguir la atencion de su mama en ese momento, mas vale que la hagan caso riñendola a que no la hagan ningun caso (seguro que esto es lo que se pasa por su cabecita).

Espero que poco a poco vaya mejorando.
Abrazo grupo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hija de 4 años, celosa de la de 2. (Escrito por Ingrid)

Mensaje  Invitado el Miér 21 Ene 2009, 01:18

Podemos ayudar a un niño celoso demostrándole nuestro cariño incondicional. Debe saber que no necesita mostrarse celoso para obtener nuestra atención, pero también debe de saber que le seguimos queriendo aunque se muestre celoso.

La mejor opción que hay es intentar encauzar sus celos hacia manifestaciones más positivas: Hacérle partícipe de la vida familiar de un modo que se sienta más mayor ("ya ayuda a su mamá a bañar al bebé") y más listo ("si no fuese por este hijo ,que nos ayuda tantísimo y sabe hacer de todo..."),es decir, intentar reforzarle el ego.

Pero no podemos pretender que un niño no tenga celos de su hermano/a pequeño. Sería antinatural, pues los adultos también tenemos celos, es algo propio del ser humano.

Dile a Ingrid, que regañándole no solucionará nada, que es contraproducente, pues los celos entre hermanos son totalmente normales, y de esta forma lo que hacen los padres, mediante reprimendas y castigos , es empeorar más la situación y actitud del niño .

UN ABRAZO
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hija de 4 años, celosa de la de 2. (Escrito por Ingrid)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 21 Ene 2009, 13:44

Me viene a la mente nuestra Biblia,"bésame mucho. Os acordáis del pasaje en el que habla de los celos de los hermanos? Cuando compara la llegada de un nuevo bebé a que un marido trajese a casa de un día para otro a otra mujer,más joven,más guapa,más graciosa,más simpática y a la que todo el mundo viene a visitar a casa y a ti ni te miran.

Si no lo has leíso te lo recomiendo.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Eli (luna06)

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13809
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.