MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

5 participantes

Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Invitado Miér 12 Oct 2011, 00:11

Hola a todas y desde ya gracias por leerme y por sus aportaciones. Estoy embarazada de 11 semanas ya, y mi hija de 30 meses sigue lactando aún. Se que muchas de ustedes lo han hecho y se por su puesto que a muchas le ha ido muy bien asi que quisiera que me ayuden con sus opiniones.
Primero les cuento que este embarazo no ha ido tan bien porque desde el primer eco a las 6 semanas me detectaron que el bebito estaba queriendose desprender del útero asi que me mandaron reposo absoluto y por su puesto que acabara con la lactancia a como de lugar. De verdad lo intenté pero mi hijita mayor no soportó el cambio de primero ver a su mami acostada todo el día sin que pudieramos salir, jugar, etc, y encima que le negara su teta que hasta entonces había sido siempre innegable. Se me puso sumamente irritable, sensible, lloronsisima, temerosa, y de paso me hizo hasta una regresión con el tema del control de los esfínteres que ya dominaba perfectamente. Así que fui a llorarle a la ginecóloga que hiciera algo porque yo no podía terminar con la lactancia porque mi hija y yo estabamos sufriendo mucho y me prescribió unas pastillas de progesterona que supongo que ayudan a evitar las contracciones del útero y consecuentemente el peligro de perder el bebe, y además que continuara con el reposo. Así lo hice y ya de eso ha pasado un mes en que continúo dando de lactar a mi hija mayor, sigo con reposo y bueno por lo menos ella y yo estamnos bastante tranquilas.

Ahora bien, quisiera que me ayuden con algunas pequenas dudas, para empezar yo he leido aqui que amamantar durante el embarazo es doloroso porque los pezones estan muy sensibles, pero cuan doloroso es lo normal? lo pregunto porque ya casi no lo soporto, y eso que yo soy bien valiente. Es normal que duela tanto tanto? como es el dolor que ustedes han experimentado y por favor alguna vez deja de doler o me va a doler asi los nueve meses?

Mi otra duda es que he leido también que la mayoría de los bebes se destetan solos durante el embarazo por el cambio de sabor y la disminución de la producción, pero mi hija mas bien parece haberse prendido aún mas! Yo siento que tengo muy poca leche y ella también porque a veces me dice "no sale nada" pero sigue y sigue succionando no se si porque ahi si le sale o si para no perder la esperanza.... Otras veces en cambio siento que si tengo leche y ella se prende aún mas.... es decir se ha como reenganchado mas de lo usual sea que le salga o sea que no le salga. Esto es normal o debería ir perdiendo el interes? cuando se supone que la leche empieza a salir mas feita?

Otra inquietud es que entiendo que el calostro los primeros días debe ser en lo posible exclusivo para el mas chiquito pero eso significa que la mayor no debe tomar nada de nada o si se le puede tomar un poquito? pregunto porque si sigue asi no creo que pueda conseguir que no tome nada en dos días... Será que le puedo dar aunque sea un poquito?

Finalmente quisiera que alguna me contara su experiencia en la clínica al nacer el bebe, poruqe no creo que mi hija y yo nos podamos separar una sola noche y aqui a una la internan dos noches y tres días para dar a luz...

Muchas gracias a todas por leerme y todas las aportaciones son muy bienvenidas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  JaIza Miér 12 Oct 2011, 01:30

Hola! Felicitaciones por el embarazo, por tu hijita y por esos 30 meses de lactancia.

Yo tengo solo un hijo, asi que mucho no puedo ayudarte, pero queria pasar a darte animos. Creo que te duele mas por la disminucion de leche (al parecer es mas molesto dar pecho cuando hay poca leche) y que en esta altura -y dada su edad- podrias utilizar el metodo de muchas mamis, que es negociar con tu hija. Cuando estes tan sensible podrias conversarlo con ella y pedirle que mame poquito, porque tienes pupa o algo asi...

Yo creo que se engancho mas al verte enfermita" y en cama. Encima, con el intento de destete. Son cosas que hacen que ella se vuelque mas al pecho, por el tipo de complicidad que genera contigo. Creo que el 2do semestre es el peor con respecto al sabor y a la disminución de la leche. A ver que te dicen otras mamis mas experimentadas en el tema. Suerte!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Invitado Miér 12 Oct 2011, 15:17

Yo cumplo 30 semanas de embarazo esta semana y mi hija acaba de cumplir 28 meses, y seguimos lactando.
Yo puedo decir que he tenido la suerte de que los pechos apenas me han dolido y la lactancia en ese aspecto es muy llevadera. Tenemos otros problemas por un diente roto, pero es otra historia y poco tiene que ver con este tema. Se supone que puede bajar ese dolor y sensibilidad a lo largo del embarazo, pero eso depende de cada mujer.
Lo que Jaiza te ha comentado, es lo mejor que puedes hacer, negociar un poco esas tomas. Si puedes, en las veces que toma al dia, y si no, en la durancion de las tomas que haga.

Otra cosa son los cambios de la leche en el embarazo. Yo note una bajada terrible alrededor de la semanaa 13/14, mi hija paso de hacer unas 8 tomas entre dia y noche a hacer 2. Se quejaba de que no salia, pero bueno, manteniamos esas dos tomas. Ahora parece que desde hace unas 6 semanas, osea, desde la 24 o un poco antes, la peque toma mas, y yo noto que sale algo mas, la produccion ha vuelto a subir un poco y con ello, las tomas de la nena. ¿Que pasara en tu caso?pues no lo se, pero tu dale cuando ella te pida y ofrecele cuando a ti te apetezca, y lo que tenga que ser sera.

Y por el tema del calostro, ¿¿cuantas tomas hace tu niña grande??quizas en los dos o tres primeros dias de vida del nuevo bebe le puedas restringir las tomas a una o dos al dia, realmente van a ser solo eso, un par de dias, luego viene la leche y ahi podras darles a los dos sin ningun problema. De todos modos, porque tome un poco del calostro de su hermano, no va a pasar absolutamente nada.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Blanca B Miér 12 Oct 2011, 22:39

Hola Lismar, lo primero de todo: felicidades por ese embarazo!. Espero que todo progrese bien, y pronto puedas abandonar el reposo y volver a la vida normal.

Ahora intentaré responderte a lo que preguntas, según mi experiencia (continúo con la lactancia de mis dos hijas de 4 años y casi 1).

Por cierto, en mi segundo embarazo tuve una amenaza de aborto en el primer trimestre (sangrado abundante, aunque puntual, por suerte) y no lo achacaron a la lactancia (y eso que ocurrió tras una toma). Así que, seguro que la marcha de tu embarazo será independiente de lo que tu hija mame.

Ahora voy con tus dudas:

"pero cuan doloroso es lo normal?" Pues chica, para mi, fue muy doloroso y molesto. Por este motivo, reduje las tomas al máximo (mi hija tenía más o menos la edad de la tuya). Pacté con ella, y le dejaba sólo un ratito, porque luego me empezaba a doler. Y por el día (mamaba poco, la verdad), trataba de escaquearme de la mayoría de las tomas. Al principio protestó un poco, pero al final, lo aceptó y se resignó. Así que, sobrellevaba el dolor con paciencia sabiendo que las tomas durarían poco. Pero doler, sí, dolían mucho (y eso que nunca había tenido problemas en los pezones -grietas o similar-). "¿y hasta cuándo?" En mi caso, hasta el momento del parto. El dolor se quedó en la mesa de partos. Inexplicablemente. Fue nacer mi gordita pequeña, ponerla al pecho y nada de molestias... No sé si siempre es así, pero me temo que sí duran las molestias todo el embarazo en la mayoría de los casos.

"a mayoría de los bebes se destetan solos durante el embarazo". Pues yo creo que decir la mayoría es mucho decir. Algunos sí, pero otros... no. Mi hija mamaba poco (porque no la dejaba más, como te decía). Pero el interés... no lo perdió en ningún momento. También es verdad que para "compensar" la falta de leche y el poco tiempo que le dejaba mamar, le decía que cuando naciera su hermana habría mucha leche, y ella se aferró a esa idea soñando con litros y litros de leche para cuando naciera su hermana. Así que, yo creo que tan normal es que se destete como que subsista el período de sequía con las mínimas tomas, para continuar con normalidad cuando nazca el bebé. A mi me parece que depende del interés que tenga el niño en el momento del embarazo (y por lo que cuentas, tu hija no tiene pinta de ir a destetarse).

La leche cambia de sabor cuando empiezas a producir calostro. Eso es más o menos en el tercer trimestre. El segundo trimestre es el trimestre en el que menos producción hay (casi nada). En el tercer trimestre se reactiva pero con calostro en vez de leche. Te diré que en mi caso, mi hija no notó diferencia (y eso que a veces le preguntaba). Le sabía igual de rica! (el calostro es más dulce aún que la leche).

Cuando nazca el bebé, conviene que dés prioridad al bebé en las tomas para que tome todo el calostro posible. Pero dar prioridad no significa que la mayor no pueda mamar. Aún así probablemente te sorprendas, pues aunque ahora te cueste pensar que pueda pasar dos días sin mamar... ¡seguro que puede y pasa sin darse cuenta!. Mi hija no mamó la primera vez que vino al hospital. Estaba tan fascinada con su hermana que a mi casi ni me miró! (y eso que había pasado su primera noche sin mi). Pero es que el bebé es algo mucho más esperado y que les genera más interés que nosotras mismas (incluso su teta). Además, probablemente sólo esté un ratito en el hospital, por lo que el resto del día es barra libre para el bebé.

ASí que tranqui, podréis pasar separadas, ya verás. Aunque sí es conveniente que procures que ella sufre el menor número posible de cambios. En mi caso, por ejemplo, se quedó con mi madre, pero como mi casa estaba muy cerca del hospital, mi marido se fue las dos noches a casa a acostarla él (papi no es mami, pero es mejor que la abuela) -y luego se volvía al hospital-. Los últimos meses, además, procuramos que algún día la acostara papá, para desacoplar el dormirse a hacerlo con mamá y succionando. Con la excusa del dolor de pezones, la dejaba mamar sólo un poco, y luego se dormía a mi lado, pero sin mamar. Los primeros días le costó dormirse un poco más, pero en seguida empezó a dormirse sin mamar con relativa rapidez. Después pasamos al plan dormir con papá. La primera vez lo conseguí, sin peleas, de la siguiente manera: un día yo estaba agotada y me quería ir a dormir. Le dije: Alba, o te acuestas ahora con mamá (era pronto) o te quedas levantada con papá y luego te duermes con él. Como ella no tenía ningún sueño, ¡prefirió quedarse levantada y acostarse más tarde con papá!. A partir de ahí, procuraba que la acostara su padre todas las veces posibles (aunque en general prefería conmigo). Pero el resultado fue que el día que hizo falta (yo estaba en el hospital) se durmió con papá sin ningún problema. Y al día siguiente estaba tan emocionada por ir a conocer a su hermana que todo lo demás pasó a un enésimo plano...

Mucho ánimo. Aunque ahora se te haga todo un mundo, verás como luego no es tan complicado y las cosas encajan solas con bastante facilidad...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Invitado Miér 12 Oct 2011, 22:50

Difiero en una cosa con Blanca, el calostro no se produce hasta despues del parto. El calostro no es leche como tal, sino una sustancia diferente. La leche del tercer trimestre es una especie de leche de transicion entre la leche madura y lo que luego sera el calostro, pero sigue siendo leche y no calostro.
Cambia en color, pero poco mas, la composicion es exactamente la misma que antes de quedarnos embarazadas! Guiño Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Blanca B Miér 12 Oct 2011, 23:08

Pues PAtri, yo difiero de tu aportación. (revisaré mis "apuntes"), pero creo que el calostro sí se produce antes del parto.

Ya en mi primer embarazo tenía calostro antes de dar a luz... y el calostro, efectivamente, tiene una composición diferente (muchos azúcares -alto poder calórico, para que en poca cantidad sea muy nutrititivo- y muchas inmunoglobulinas -defensas, para proteger al bebé en sus primeros días-). Además, tiene un fuerte efecto laxante (para ayudar a eliminar el meconio).

Pero lo dicho, patri, reviso esta información y la contrastamos...

He encontrado esta definición en un diccionario médico:

"Calostro: Fluido amarillento y espeso de alta densidad y escaso volumen, segregado por las glándulas mamarias, durante el embarazo, hasta periodo post parto inicial".
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Gaia Miér 12 Oct 2011, 23:17

El calostro SÍ se produce antes del parto, de hecho, yo lo tuve. Supongo que cualitativamente no será exactamente igual, no lo sé, pero calostro, sí se va fabricando antes de parir.
Pero, en el caso de estar lactando ya, ahí sí que no tengo ni idea, a lo mejor el proceso de producción de la leche materna no es el mismo, quizá Patri se refiera a eso. Pero puedo imaginar que como la naturaleza es sabia, en el cuerpo de la madre tendrá como prioridad la nueva criatura que va a nacer y que necesitará de su leche.
Paseante... ¿nos sacas de dudas? Guiño
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 04:10

wow!! Gracias chica por sus prontas respuestas! Gracias Jaiza por tus ánimos, Patri que envidia tu embarazo ya avanzadito... como pudiera ir por ahi jajaj. Y gracias Blanca por tu testimonio, me parece maravilloso que tu hijita tenga 4 anos y tengas casi uno entero de tándem! Ojalá a mi me pueda ir igual. Dios quiera que si.

La verdad es que se me vienen miles de dudas y temores, pero también mucha ilusión de tener un nuevo bebito, a pesar de que me da un poquito de miedo por mi hijita mayor que es increiblemente pegada a mi y no se como terminará reaccionando... esa es una de las cosas que me mueven a poder experimentar el tandem, ya que he oído que ayuda a disminuir los celos entre hermanos.

Veamos como sigue mi dolor y les cuento si hay algun cambio, un abrazo para todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 14:34

A ver si aclaro un poco de donde me saco yo lo del calostro, jajajajaja.
Los ultimos estudios demuestran lo que ya he dicho, y os dejo un enlace sobre ello, de hecho, se hablo de ello en un post que abri yo hace ya algun tiempo porque creia que ya tenia calostro.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem

Es en el parrafo, donde lo comentan, aunque en el pdf lo hablan extesamente:
Pero la evidencia científica sobre el calostro [PDF] apunta que la leche que segregan las madres embarazadas que amamantan analíticamente no se parece al calostro, sinó a la leche madura. Queda todavía la duda de en que momento se convierte en calostro, pero los científicos piensan que la transición se produce unos pocos días antes del parto.

No es justo despues del parto como puse en la otra aportacion, o al menos eso piensan, pero el cambio de leche madura a calostro no se da durante todo el embarazo, sino justo unos pocos dias antes de dar a luz.

Esta informacion es relativamente nueva, y yo tambien la desconocia hasta hace muy poquito, que me vi en la duda de que producian mis tetis!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 20:30

Gracias Patri me parecio increible tu enlace y me ha sido de mucha utilidad para aclarar varias dudas... me da mucha ilusión poder vivir la experiencia del tándem... lástima que aún me falta tanto y habrá que ver si todo sigue igual.

En el enlace me llamó la atención que se comenta que como hay bastante leche para ambos en el tándem, el menor casi no presente las acostumbradas crisis de crecimiento donde se ponen muy demandantes. Blanca, cuentame tu experiencia en este sentido, como fue con tu hijita menor? porque mi hija si que tuvo estas crisis cuando era pequenita y pasaba las 24 horas pegada al pecho, asi que me parece muy positivo que con el tándem sean uno poco mas llevaderas las tomas.

Saludos y gracias otra vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Blanca B Vie 14 Oct 2011, 08:32

Gracias Patri por la información, ahora le hecho un vistazo al enlace!

Lismar, sobre la cantidad de leche... te puedo decir que es descomunal! De hecho, en mi caso, los problemillas que he tenido con la lactancia de la peque han derivado, precisamente, del exceso de leche. (creo que lo conté en algún post sobre el tándem "inconvenientes del tándem", creo que se llama).

En mi caso, el "problema" ha sido la diferencia de "ritmos de consumo" entre mis dos hijas. Imagínate: la mayor, de 3 años y 20 kg. Haciendo apenas 3-4 tomas al día (y tomando toda la leche del pecho, pues no tomaba más leche que la mía -sí algún lácteo ocasional-). No sé cuánto tomaba en cada toma, pero mucho, muchísimo (más de 200-300 ml, seguro). La pequeña, sin embargo, un bebé de 4 kg, que si bien no hacía muchas tomas (para lo que es habitual en recién nacidos) sí comería 6-7 veces al día. Por tanto, sus tomas debían ser de mucha menos cantidad de leche (ni idea cuanto, pero pongamos que de 100-125 ml). Pues bien, al cuerpo le cuesta acomodarse a dos demandas tan diferentes. En mi caso, el resultado es que producía para la mayor (al menos, en cantidad). De modo que cuando la pequeña tomaba, la mayoría de las veces se acababa empachando (no era capaz de acabarse un pecho), pues ella quería seguir succionando (succión no nutritiva) para dormirse, pero no dejaba de salirle leche. y vomitaba (por rebosamiento!). Así que, tuve que acabar ofreciéndola el pecho del que ya había tomado la mayor (el más vacío). De otra manera, siempre rebosaba y vomitaba. Además, al principio, creo que casi nunca llegaba a la leche del final (se quedaba en la del principio, pues le ofrecía el pecho más lleno, por el "miedo a que no tuviera leche"). Y hacía cacas verdes y con muchos gases ("sobrecarga de lactosa"). Total, que para que la peque comiera leche del final (más grasa) y no se empachara, tenía que ofrecerle el pecho más vacío. Como la mayor consumía tanto, el pecho producía mucho más de lo que la peque era capaz de comer y realmente, no se ajustaba bien a su producción sino a la de la mayor.

Tardé un poco en detectar y analizar esto que te cuento, y al principio, la peque vomitaba mucho y tenía muchos gases y cacas verdes. En cuanto me di cuenta y reorganicé las tomas (ya te digo que lo principal era ofrecer a la peque el pecho más vacío), todo mejoró.

Por cierto, otra cosa que noté diferente entre mis dos hijas es el tiempo de las tomas: la mayor hacía tomas de una hora (y de los dos pechos). La peque, nunca ha mamado más de 10 min (y siempre de un sólo pecho). Habiendo nacido las dos igual de grandes y fuertes, la explicación es para mi clara: el tándem hace que la disponibilidad de leche para la peque sea mayor, hay más cantidad y sale más fácilmente, por lo que el essfuerzo para extraerla es mucho menor.

En ese sentido, sí, efectivamente, yo no he notado crisis de crecimiento con la peque (sí las tuve con la mayor). Siempre ha habido más leche de la que era capaz de tomar...

No sé si me he explicado bien!


Última edición por Blanca B el Lun 17 Oct 2011, 21:41, editado 1 vez
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 14 Oct 2011, 15:48

Hola guapisima, ya te han contestado mis chicas, y te han aclarado un monton de dudas, solo contarte, que yo con idaira, tampoco note las crisis de crecimiento, si que es cierto que a veces me agobiaba un poquito, pero luego se cambio un poco el cuento, desde los dos añitos de idaira, es idaira la que me agobiaba, jiji, yeray se desteto estas navidades, con casi seis años, han estado mamando en tandem 3 años y dos meses, y en cuanto a celos , a ayudado un monton, pero un monton.

Te animo yo tambien a que intentes descubrir esta magnifica esperiencia, un besazo guapa
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 14 Oct 2011, 15:53



Por cierto, otra cosa que noté diferente entre mis dos hijas es el tiempo de las tomas: la mayor hacía tomas de una hora (y de los dos pechos). La peque, nunca ha mamado más de 10 min (y siempre de un sólo pecho). Habiendo nacido las dos igual de grandes y fuertes, la explicación es para mi clara: el tándem hace que la disponibilidad de leche para la peque sea mayor, hay más cantidad y sale más fácilmente, por lo que el essfuerzo para extraerla es mucho menor.


A los mios les ha pasado igual, que explica blanca, yeray mamaba mucho rato, y de las dos tetas, y idaira, tardaba poquisimo y solo de una teta, eso hasta que dejo de ser bebe, luego se volvio bastante mas demandante que yeray, idaira a partir de los dos añitos, se tiraba todo el dia enganchada y aun ahora con casi cuatro años, en cuanto me ve sentada , ya esta encimita de mi, pidiendo teta mami teta.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Oct 2011, 23:36

Hola. Como te han contestado estupendamente, sólo comentarte que yo me quedé embarazada de nuevo cuando mi hija mayor tenía 3 años y 4 meses. Di el pecho durante todo el embarazo y luego amamanté a ambas nenas durante muuuucho tiempo, hasta que la mayor lo dejó de forma natural. La peque está prácticamente destetada en este momento, creo que en una semana ha tomado una sola vez.

Fue una experiencia maravillosa que de verdad recomiendo. No existieron los celos, las dos nenas han crecido sanas y fuertes y yo he estado fenomenal de salud.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 01:12

Hola, gracias de nuevo!
Blanca lo que tu comentas de tus problemas con exceso de leche es una radiografía exacta de lo que yo viví con mi hija mayor de hoy 30 meses al principio, y eso que era mi única hija. Yo me di cuenta que no estaba bien apenas vi las caquitas verdes, entonces lo solucioné ofreciendo un solo pecho durante todo el día (mamana todo el día) y el otro pecho durante toda la noche (mamaba toda la noche) yo nunca sentía la sensación del pecho vacío, siempre estaban llenos muy llenos y ella siempre prendida. Así que ciertamente siempre supe que tenía mucha leche y era mucha mas de la que ella consumía asi que solo así logre que sus caquitas fueran amarillitas como debían ser. El tema del reflujo siempre lo tuvo y se le quitó 'la vomitadera recién como a los 7 u 8 meses, no te imaginas yo andaba oliendo a vómito todo el día y llena de trapos enormes para limpiar por todos lados. Así que no se si tu experiencia haya sido solo por el tándem.... lo que si es cierto es que ahora si ya me aterré porque si así fue la primera vez ahora no se que voy a hacer de mi, tendré que sacarme la leche en una cubeta jajaja, capaz que ahora si me explotan las tetis jijijij.

Yerayeidairaentandem (que difícil escribirlo jaja) gracias por tu experiencia, la verdad me siento motivadisima de vivir mi tándem leyendo como les ha ido a ustedes. Estoy requete feliz pensando que de pronto mi segundo hij@ pueda hacer tomas mas cortas que la que hacía mi hija mayor que eran uffff interminables. Me alegro que sea un apoyo para afrontar los celos entre hermanitos, pues no hay cosa que quiera mas en el mundo que mi hijita no sufra por la llegada de hermano.

Desirée gracias también, he leído mucho de tu experiencia y por su puesto también es un gran ejemplo para mi al igual que para muchas otras mamás en todo el mundo. Es grandioso que hayan mamis asi dispuestas a entregarse por completo a sus hijas por este amor que solo una verdadera madre puede sentir.

Saludos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Invitado Lun 17 Oct 2011, 17:11

Chicas yo sin tener nada que aportar les agradezco por su información tan valiosa Guiño

En mi caso, el "problema" ha sido la diferencia de "ritmos de consumo" entre mis dos hijas. Imagínate: la mayor, de 30 años y 20 kg. Haciendo apenas 3-4 tomas al día (y tomando toda la leche del pecho, pues no tomaba más leche que la mía -sí algún lácteo ocasional-). No sé cuánto tomaba en cada toma, pero mucho, muchísimo (más de 200-300 ml, seguro).

Blanca, que Alba tiene 4 años, no 30 jjjjjjj No vaya a ser que se cumpla eso de que teta hasta ir a la mili jejejejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Blanca B Lun 17 Oct 2011, 21:40

Madre mía!!! qué lapsus!!!!! Vergonzoso Vergonzoso Gracias Gaby...!!!!!!! Divertido Divertido Sí, a ver si va a ser que en mi subconsciente me estoy preparando para seguir hasta que se case!!!!!! Guiño
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando Empty Re: Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.