MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

+4
H2O
JaIza
Raquelitalilian
Alfonsina
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Lun 10 Oct 2011, 21:43

Hola!Nuevemante mi coco y yo Indeciso ,es decir la alimentacion de Aarón y mis preocupaciones.

Como ya saben la mayoría , mi chiqui es de los de comer poco,y hasta hace un mes aprox.estaba relax con el tema...peeeeerooo Aarón paso de comer poco a comer nada de solidos!! practicamente ,y calro mis preocupaciones aumentaro,por poner un ejemplo un día "normal" desayunaba: dos mordicos de pan, una cucharada de gelatina de leche y dos sorbos de leche entera, comia: tres trozos de queso, dos cucharadas de arroz y agua, cenaba: casi lo mismo que el desayuno, nada de carne, casi nada de verdura...a veces comia un poco de fruta y nada más,la teti sigue a demanda ,pero no siempre con succion nutritiva pienso que si hacia 4 tomas en forma es mucho.

De la mano con su no apetito, esta el tema de que sigue por debajo de los percentile,tanto de peso como de talla, no estoy segura de cuantos meses lleva estancado en 9-10 kg,se que esto es un tanto relativo por que un percentil bajo no es signo de que un peque este enfermo o viceversa,ademas nos preocupa mucho (a mi marido sobre todo)que se le notan mucho las costillas, esta en los huesos literalmente...y bueno todo esto me hizo llevarlo con una doctora particular, que si bien no es precisamente pro-lactancia, es muy empática y se le nota la vocación ...

Le dije tal cual lo que me preocupa que se resume en que a nivel interno, vitaminas ,minerales ,sangre pues, no se encuntre bien y que si ahora no ha dado sintomas de alarma , ni se ha enfermado, despues lo haga y sea demasiado tarde Triste .

Me dijo que si el peque estaba activo,jugaba, etc. cada cuando se enfermaba ,ella lo vio la ultima ves que se enfermo...conclusion me comento que si veia ciertas señales de alerta ,que tenia un poco amarillenta la parte interna inferior de los ojos y le faltaba coloracion en las palmas de sus manos y que esos eran sintomas de una posible anemia.Así que le mano una biometria hematica...pero de solo pensar en ello, me pongo mal,estoy segura que sera un tortura para los tres...no se muy bien como manejarlo.De momento trato de no pensar en eso,la cita es esta semana...

Consejos por favor!!!,sobre todo para afrontar la biometria Triste ,como hace uds cuando tocan estudios de laboratorio??

Gracias por leerme y estar.



Última edición por DyAa el Mar 18 Oct 2011, 22:05, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Alfonsina Lun 10 Oct 2011, 22:03

Hola Daiana. No tengo mucha información para aportarte. Sólo que lo que cuentas de Aaron me recuerda a lo que dice CG sobre los niños que tienen carencias de hierro, por lo tanto anemia, sobre su inapetencia. El señala en este caso una situación "real" de niño inapetente, a la vez que un círculo vicioso porque al no comer, menos oportunidades tiene de absorber el hierro del que carece, y al faltarle hierro no tiene apetito.

Ojalá que hayas dado en el clavo con la doctora que lo está atendiendo y pueda ofrecerte buenas herramientas para que Aaron siga creciendo sano y fuerte.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Raquelitalilian Lun 10 Oct 2011, 22:59

Hola Diana!

Primero que nada pues tranquila, ya estás tomando cartas en el asunto Feliz Yo tuve que sacarle sangre a Natalia cuando ella tenía 2 meses, y a PAtricio cuando tenía 2 años y piquito, y luego como a los 3 años. No te agobies, de cualquier manera hay que pasar el momento y claro que nadie va a él sonriendo, pero tampoco conviene ir nosotras agobiadas... yo le explicaba muy breve "hijito, vamos a un estudio para saber que estás bien de salud". Entrábamos rápido al cubículo, aofrtunadamente me ha tocado gente con suficiente empatía pero a la vez rápidos para tomar la muestra. Con empatía me refiero a que no se desesperan, saben que es difícil, y se concentran en hacerlo en el menor tiempo posible. Yo la verdad sí he tenido que abrazar muy fuerte a mis hijos (bueno, a PAtricio, Natalia estaba bien peque aunque igual tuve que sujetarla), y casi me tiro encima de él (lo acuestan en una tipo camilla), porque ya sabes que sacan una fuerza enorme y prefería ese minuto hacer de tripas corazón (literalmente no creo que tarde más de un minuto, y yo en ese momento me dedicaba a mi "trabajo" de detenerle los bracitos, en lugar de pensar en que pobre de mi niño, etc... una vez me tocó que al ponerle una inyección metió las manos y alcanzó a arrancarle de las manos la jeringa a la enfermera Pálido , por eso te digo que mejor agarrarlo bien, o no sé, quizá tu peque sea más tranquilo), y bueno, no he tenido que repetirla ni ha terminado "tan" mal. En 5 minutos ya los peques están como si nada (claro, con abrazos y mimos justo al quitarles la aguja), a lo mucho te recuerdan que les hicieron un piquete, y como yo tengo la mentalidad de no hacerles malas vibras ni para las medicinas ni las inyecciones, pues les digo que qué bueno, que van a estar muy bien, que son unos valientes, etc.

Te mando saludos,

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  JaIza Lun 10 Oct 2011, 23:58

Coincido plenamente con Romi y con Liliana. Por un lado es cierto que al tener poco apetito come menos, y al comer menos tiene carencia de hierro que hace que siga sin ganas de alimentarse. Tal vez te manden darle hierro despues del estuvo. Si eso le abre el apetito tal vez comience a comer mejor.

Con respecto a lo que te dice Liliana, yo tambien tengo esa postura. Claro, cuanto mayor es mas dificil se vuelve el tema. PEro intento hacerle una especie de "lavado de cerebro" diciendole que vamos a ir al medico y que que bueno que le van a dar una inyeccion, asi esta sano y fuerte (y cosas asi). Como que le transmito positivismo. Si alguien dice adelante de el "pobrecito, lo tienen que pinchar" reprendo a la persona (lease abuela paterna -.- ) afirmando adelante del niño que es algo muy bueno que le den vacunas (claro, nunca tuve que sacarle sangre..)

Ahora tengo que ir a darle las vacunas de los 2 años, aun no he podido hacerlo. Por suerte, enfrente hay un parque, asi que elegire un dia de sol y luego lo llevare a andar en la calesita, que le encanta Muy Feliz Seguro que en un par de minutos se le olvida el mal trago!

Con respecto a la alimentacion, yo lo que hago es ofrecerle comida a cada rato. Por ejemplo puedes probar ponerle un pequeño platito con unas arvejas. Capaz que le llamen la atencion por su forma y color. El tomate lo corto en cubitos cuadraditos y pequeñitos y le encanta. Le dejo que agarre con los dedos y trato de no estresarlo. si no quiere, a los 5 minutos retiro el plato y listo, no lo agobio. Por si acaso primero intento darle yo en la boca -ya que a veces esta entretenido jugando y no quiere parar a comer-. Suelo no ponerle sal a su comida, pero me doy cuenta de que las cosas saladas le encantan, asi que de tanto en tanto le doy aceitunas, o queso en cubitos. Mucha suerte!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  H2O Mar 11 Oct 2011, 00:04

Hola Dayan

No sé qué decirte... Muy triste Siento que tengan que hacerle una analítica al nene. No me he visto en esas, no sé, pero el consejo de Liliana es muy acertado.

Si le tumban en una camilla intenta distraerle en el proceso en que le buscan la venita. Si la encuentran rápido, como dice Liliana, es un minutillo. Indeciso Y eso sí, miles de mimos después y repetirle lo valiente que ha sido, que se sienta héroe incluso. Creo que así lo enfocaría yo en caso de que nos tocara...

estaré al tanto para ver qué tal os ha ido...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  maga76 Mar 11 Oct 2011, 16:03

Hola Diana, antes que nada, lamento mucho que estes tan preocupada por el peso de Aaron, tal como lo describes cualquier madre 'ansiosa' (o sea yo) estaria igualmente preocupada. Se que esto sonara poco inteligente de mi parte pero vamos a razonar lo de la analitica. Hay 2 opciones para el resultado del examen:
1. esta 'desnutrido'
2. no esta 'desnutrido'
En el primer caso lo que haran sera recetarle vitaminas porque no se ve que Aaron tenga una infeccion como para que le tengan que 'medicar' o hacer un tratamiento de otro tipo. En el segundo caso no le recetaran nada y si aun asi optaras por darle vitaminas, lo mas que ocurriria es que dejaria de comer alguna cosilla.
En resumen, de estar en tu caso optaria por darle un suplemento un par de meses al menos antes de hacerle la analitica. Creo que ya conoces 'mis manias' en cuanto a preocupaciones por la comida y demas, pues bien, esas mismas preocupaciones se las he trasladado a la pediatra de Irati en mas de una ocasion. Alguna vez (etapa dientes sin tratamiento) esperaba que dijera: 'vamos a hacerle una analitica y nos quedamos tranquilas', pero en lugar de ello me dijo: 'algunas veces aun comiendo variado no llegan a comer todas las vitaminas, si te quedas mas tranquila le damos un suplemento'. Y me recomendo (que decirle recetar a comprar algo que te venden sin receta me suena 'heavy') darle Floradix... Luego ya con el tratamiento de las caries el apetito de Irati ha mejorado y lo hemos dejado hace un par de meses, pero si que le di suplementos, y no creo que haya sido una mala decision.
Si no estas segura de seguir adelante con la analitica, consulta con la pediatra y a ver que opina.
Muchos besitos para Aaron y en caso le hagan los analisis, mucho animo para ti, que es mejor que Aaron te vea lo mas relajada posible cuando llegue el momento Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Mar 11 Oct 2011, 18:31

Dayan, me da penilla leerte tan apesadumbrada, pero no te preocupes, piensa que todo esto es con la finalidad de que Aarón este mucho mejor...
A mi niña también le han sacado sangre en 2 ocasiones, en las cuales yo he estado muy nerviosa aunque trato de no demostrárselo, pero te puedo asegurar que no nos ha ido tan mal y eso que se las han hecho en el seguro social, en donde las enfermeras aparte de groseras son muy poco empaticas Malo


Pero como dice Lili, creo que en el momento se te olvida el nerviosismo porque sabes que tienes que estar tranquila para sujetarlo, Zoe en las dos ocasiones entro muy tranquila al cubiculo, diciendo que a ella no le va a doler, que porque es muy valiente y demás...Pero en cuanto ve la aguja a la pobre se la acaba el optimismo y pues ni modo a sujetarla casi a la fuerza, pero es rapidísimo, con mimos, besos y abrazos se les pasa en unos minutos...

Te aseguro que todo estará bien, estamos al pendiente...

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Mar 11 Oct 2011, 21:51

Hola!Gracias de verdad por sus consejos y animos.

De momento hemos movido la cita para la próxima semana , ya mi marido tiene carga de trabajo y le sería dificil acompañarnos esta semana , así que tenemos más tiempo de hacernos a la idea,e introducirle un poco el tema a Aarón.

Ya desde hace un tiempo tenía rondando la idea de los analisis ...lo unico que me detenia era la sacada de sangre Pálido , esta ves la recomendacion salio de la doctora,supongo que algo habra visto.En cuanto a lo resultados mi preocupacion es menor, pues como bien dice Mary solo hay de dos "sopas",o esta desnutrino o no;y en cualquier caso toca ponerse las pilas ya sea con un suplemento vitaminico en dado caso de que este o en mejorar y ordenar nuestros habitos alimenticios si no.

Este ultimo punto es el que más martilla mi cabeza,llevo años con muy malos habitos alimenticios,(me atreveria a decir que quiza en dado momento llegue apadecer algun trastorno alimenticio,no lo se con exactitud, nuca llegue a consultar a un especialista), y me preocupa estar transmitiendole eso a mi niño Triste .

Bueno chicas,llego la hora de ponerse en marha,ya les cuento que tal nos va la próxima semana...

Gracias de nuevo ,un abrazo estimadas amigas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Mar 11 Oct 2011, 23:57

No sé que decirte chiqui, yo ya sabes que ostento el cargo de voicepresidenta en el "club de niños inapetentes del foro MI", cuya presidencia tiene Desi, por poner un poco de humor.
Aunque yo no ví a Analía parada, quieta..m que entonces si que me hubiera preocupado.
Ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Gaia Miér 12 Oct 2011, 00:11

Una analítica no es plato de buen gusto para nadie, pero piensa que son dos minutos malos a cambio de dejar de lado la incertidumbre de si hay anemia o no la hay.
Por otra parte eso que nos dices sobre los hábitos alimentarios..
tendrás que pensar sobre ello y sobre si vendría bien cambiarlos...
Cuéntanos...
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  JaIza Miér 12 Oct 2011, 01:16

En casa somos tambien de muy malos habitos alimenticios (odiamos las verduras y comemos poca fruta). Solo me tranquiliza que cuando estamos con mi madre ella lo llena de frutas y verduras, que tan poco le doy en casa Indeciso

Pero trato de no transmitirle mi odio. Cuando le hago algo a el le digo "mm que rico!! verduritas" Divertido y cosas asi
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Mar 18 Oct 2011, 22:19

Hola!Bueno chiacas el mal trago de la biometria a quedado atras,temporalmente....

Lo digo así por que habra que hacer otra en un mes aprox Triste ,debido a que Aarón si tiene anemia...Ayer no pude más con la incertidumbre y me fui por los resultados,tras verlos a buscar por internet los terminos(micrositosis e hipocromia,trombocitosis) y bueno me encontre con que es una deficiencia de hierro,la causante de su inapetencia ,de su anemia y de que este en los huesos.

El saberlo es como un valde de agua helada,estoy con un huequillo en el corazón y el estomago, pero por otro lado mi armadura materna se activo y ahora toca ponerse las pilas.

La doctora que les digo es muy empatica, le ha mandodo dos suplementos el primero son vitaminas +hierro,este en realidad lo retomamos pues ya con anterioridad lo venía tomando ,por 20 dias y al treminar solo hierro por 20 dias más.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados como les digo,por una parte me siento triste,preocupada,con una ganas de llorar..pero por otro lado animada,hasta cierto punto aliviada, de saber por donde va la cosa,la doctora me dio muchos animos , felicito mi interes por la salud de mi hijo y por haber investigado un poco,ya fui con la info un poco procesada y preparada estoy, para lo que tengamos que enfrentar.

Lo que más me preocupa es que esta deficiencia esta afectando principalmente a nivel muscular y cerebral, pero bueno por ahora toca tomar los suplementos y modificar los habitos alimenticios, no es tiempo de lamentarse y ponerse más preocupona que eso ya lo tengo de sobra.

En fin chicas,gracias de nuevo por estra,por leerme, Gracias amigas de verdad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Mar 18 Oct 2011, 22:31

Hola Diana!!

Que bueno que ya tengas los resultados, que proactivamente hayas ido a retirar antes los resultados y que lo que el nene tiene es ANEMIA, es algo común y tratable, por lo que no deberías preocuparte demasiado, si, en cambio, tomar cartas en el asunto como tu misma dices.

Cuando a Savannah le detectaron una leve anemia, con 14 meses, le mandaron a tomar vitaminas+hierro por 4 meses, ahí recién le hicieron una nueva prueba en la que todo ya salió bien Guiño Yo se lo daba a primera hora del día, le daba el dotero (1ml - polyvisol+hierro) y en breve le daba unos 60ml de jugo de naranja, porque tengo entendido que el hierro se absorve mejor con la vitamina C.

Trata de darle también lentejas, carne roja, pollo, porotos, garbanzos. Y mucho ánimo que ya el diagnóstico está dado y verás como dentro de poco empiezas a ver el cambi Guiño

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Blanca B Mar 18 Oct 2011, 22:34

Hola Dayan, sólo quería animarte un poco...

Alba tuvo una leve anemia cuando tenía unos 11-12 meses. Ella era supergordita y tragona, pero tras la incorporación a la guarde y unos cuantos virus me pareció que estaba algo cansada. Lo comenté con la pediatra, le hicimos los análisis, y salió una anemia leve. Se solucionó con un suplemento de hierro durante varios meses (el hierro se absorbe muy mal, por lo que hay que tomar hierro durante períodos largos -te lo comento porque 20 días me parece poco tiempo, la verdad-).

Como verás, la anemia es algo frecuente en los niños y no necesariamente tiene que ver con niños inapetentes. En mi caso, creo, se debió al crecimiento espectacular de Alba (crecía muy muy deprisa) y se ve que a pesar de comer de todo y mucho (además de ingentes cantidades de LM), no tenía suficiente.

Así que nada de culpas. Está a la orden del día. Y en todo tipo de niños y circunstancias.

Lo importante es tener la alerta activada para ser capaz de detectar problemas cuando los hay.

Por cierto, el hierro mejora su absorción con vitamina C. El suplemento que le dieron a Alba sabía bastante mal, así que, nosotros se lo mezclábamos con zumo de naranja y,por un lado, mejoraba el sabor, y por otro, la absorción.

Verás como en nada de tiempo ni os acordáis de este episodio!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  maga76 Jue 20 Oct 2011, 00:18

Hola Dayan, lamento mucho no haber leido este post antes, tengo una semana complicada en el trabajo pero queria saber como les habia ido y bueno... ya veo que se confirmaron tus sospechas. Dentro de todo es bueno que ya sepas el origen de su inapetencia. Veras que en unos meses cuando este recuperado te sorprendera gratamente el cambio. Yo aun alucino con la cantidad de comida que le entra en la pancita a Irati (y eso que no come mucho), aun cuando en nuestro caso nunca le hicimos analiticas, estoy segura que el tema dientes le estaba afectando a todos los niveles Triste
Queria recordarte algo en caso te pase como a mi, y te preocupe en demasia posibles deficiencias en el desarrollo del cerebro. Aprovecha que Aaron toma pecho para 'suplementarlo' de manera natural. Consume muchos pescados azules (acidos grasos), frutos secos (sesamo-ajonjoli, almendras, nueces aportan minerales), y si puedes algo a base de soja creo que tambien seria importante. Desde que cocinamos en base a Irati hemos mejorado mucho nuestra dieta, pero como no puedo evitar comerme la cabeza con cosas igualmente tomo un suplemento por las mañanas (igual hay dias que me olvido Vergonzoso ). Si no consumen muchas verduras por lo regular, acostumbrate a 'rallar' un poco de verduras cuando preparas el aderezo de los guisos y asi algo entra sin mucho esfuerzo Guiño
Sobre los suplementos, coincido con Gaby y Blanca, 1 mes es poco tiempo. La analitica lo unico que demostrara es que debe seguir tomandolo, y luego de ello vendra otra, asi que tal vez seria conveniente que te plantearas continuar el tratamiento un poco mas de tiempo antes de hacer la siguiente prueba. Lo que si, no se que tipo de suplemento es, hay algunos que estriñen y creo recordar que Aaron estuvo un tiempo con problemillas en ese sentido, o me equivoco? Vigila sus heces y sino siempre puedes cambiar de suplemento. Como te comente anteriormente a nosotros nos 'recetaron' Floradix, es de origen vegetal y ya lleva la vitamina C incorporada. No le vi problemas digestivos a Irati mientras lo tomo (fueron mas de 3 meses). Si llegas a notar algo raro comentaselo a la pediatra, a ver que opina.

Gaby escribió:Cuando a Savannah le detectaron una leve anemia, con 14 meses, le mandaron a tomar vitaminas+hierro por 4 meses, ahí recién le hicieron una nueva prueba en la que todo ya salió bien Yo se lo daba a primera hora del día, le daba el dotero (1ml - polyvisol+hierro) y en breve le daba unos 60ml de jugo de naranja, porque tengo entendido que el hierro se absorve mejor con la vitamina C.
100% de acuerdo con mi cibercomadre Feliz

Un abrazo Diana y mucho besos para Aaron Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 00:31

Dayan, todas las mamás nos sentimos tristes cuando vemos a nuestro hijo con alguna carencia, y sí, nos sentimos culpables por no haber sabido darle lo mejor. Pero piensa que no siempre es así, una anemia se puede dar porque su cuerpo no haya asimilado bien los nutrientes.

Tú le has visto flojillo y le has puesto en manos de un médico para que os ayude, has hecho lo mejor que podías hacer.

Ahora a seguir los consejos y ponerle fuertote!! Deja atrás tu tristeza y agárrate a tus ganas de fortalecerle.

Seguiremos de cerca su rápida recuperación, ya verás.

Besosss

Gaby.. guapa.. que serán los porotos esos? Y tu panzota? seguro que reguapa Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  maga76 Jue 20 Oct 2011, 01:01

monicade escribió:Gaby.. guapa.. que serán los porotos esos? Y tu panzota? seguro que reguapa Muy Feliz
porotos = frijoles Muy Feliz
Me auno a la pregunta por la panzota, Gaby queremos fotos!! Feliz
PD:ups! que este es el post de Dayan Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 01:16

Uy, Dayan, no sabía que ya teniais los resultados, lo importante es que ya sabes por donde van los tiros.Coincido con las compis que un mes es poco, fíjate Alberto lleva tomando hierro desde que salió del hospital (en junio) y aún no le han vuelto a repetir la analítica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 23:51

maga76 escribió:
porotos = frijoles Muy Feliz


Gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 23:54

monicade escribió:Gaby.. guapa.. que serán los porotos esos? Y tu panzota? seguro que reguapa
porotos = frijoles
Me auno a la pregunta por la panzota, Gaby queremos fotos!!

pues si acá porotos le llamamos a toda clase de frijoles jjjj

Y de la panmzota, pues muy bien dicho PANZOTA jjjj este mes por fin creo que ya se me ha equiparado un poco porque si seguía en la línea de los primeres meses iba a llegar casi casi como un oso jjj!

Gracias por preguntar chicas, estoy en el mejor trimestre del embarazo (bueno ya casi acabando) y aunque las hormonas me jeugan alguna que otra pasada, disfrutando lo que se puede Guiño

Diana, disculpa la intromisión Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 20:44

Hola!Chica gracias de nuevo por sus animos y nada de disculpas, que me interesa como va la panzota de Gaby Divertido , aun que unas fotos para constatar no estaría mal Divertido

Bueno pensando un poco sobre el tiempo, se me hace poco el tiempo entre un biometria y otra,no se ODIO ese proceso...voy a consultarle a la doctora a ver que opina.

Mary me has dicho cosas que no había contemplado,en efecto Aarón tuvo tiempillos (o tiene mejor dicho)en los que hace cacas algo durillas y con menor frecuencia,el suplemento de las vitaminas+hierro,no le ha afectado demasiado, veremos que pasa con el segundo que es solo hierro.

Con respecto a este último y a que es fuerte para el estomago,creen que sea prudente darselo diluido??,y el jugo de naranja no acentuara la acidez provocada por el hierro'???,igual y estoy diciendo una burrada,pero quisiera saber más al respecto.

Ya por último me surge otra duda, de que otra manera le puedo dar la carne???ideas por fis....investigando un poco sobre los alimentos ricos en hierro vi que los que mejor se absorben a nivel hierro son las carnes , en específico los higados y me surge la duda de si podre darle a Aarón higado de res,por ejemplo?????

Hasta aquí lo dejo,desde ahora gracias por sus respuestas y Gaby no te olvides de las fotos eh!!

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  maga76 Vie 21 Oct 2011, 21:45

Hola Dayan, mi mama nos decia que desde el año no habia problemas con darle higado, de hecho lo intente con Irati pero fue fatal la prueba, ni en pate, ni entero... Otra carne rica en hierro es la del pavo, podrias intentar, aunque el pollo me parece una carne mas 'facil' pero no tiene la cantidad que tienen las carnes rojas por ejm...
Aprovecha en darle hierro en cualquier otro alimento, busca cereales ricos en hierro (la quinoa, el amaranto), las legumbres (las lentejas son las que mayor concentracion tienen) y cosillas verdes como la espinaca y el brocoli. Extrañamente una de las verduras favoritas de Irati cuando comenzo la AC fue el brocoli, aunque ahora no le hace mucha gracia...
Finalmente, el hierro vegetal es de mas dificil asimilacion, en cambio el hierro de origen animal se asimila mas facilmente, no recuerdo exactamente la palabra con la que lo describen...
Dadas como estan las cosas, planteate darle tiempo y algo que es muy importante es que aun en cosas como esta no dejes de ser madre, a veces parece que nunca le hago caso a los medicos, pero creo que he aprendido a tomarmelos menos en serio. A donde quiero llegar? A que si retrasas la prueba quince dias o un mes, no le estaras haciendo daño... No se como seran las cosas en la sanidad privada de Mexico, pero en Peru suele decirse que te recomiendan mas examenes de la cuenta para 'sacarte dinero'... Solo lo comento porque 1 mes, parece muy poco.
Un besito para Aaron,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Dom 23 Oct 2011, 22:35

Dayan, lo de dar el suplemento de hierro con zumo de naranja es bueno, pues la vitamina C ayuda a que se este se absorba mejor, y bueno, es cierto que el hierro puede producir molestias en algunas ocasiones, pero no van a ser mayores por mezclarlas con zumo de naranja...piensa que de forma natural en el estómago hay acido clorhidrico, que secreta el estómago y que es realmente un ácido potente... así que un zumo de naranja no va a acidificar mucho más el estómago...

Ya verás como Aaron se recupera en poco tiempo.

Un beso
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Lun 24 Oct 2011, 06:20

Hola! Gracias por la info..me esta sirviendo mucho para darme ideas y aclarar otras tantas.

Despues de un fin ajetreado,el tema comida va mas o menos,el viernes-sabado fue malo,dos- tres cucharadas y parale de contar, aun es pronto par ver modificaciones consecuencia del suplemento..peroooooo el domingo fue genial, la diferencia unos papis más relajados,toco comida con mis suegros y fue un distractor,eso es lo que note; creo que es una de las pocas veces que recuerdo que Aarón se acabo su porcion de comida COMPLETA,y el desyuno y cena no fue nada mal.

A ver que tal mañana , mientras tanto voy a darle el suplemento con el jugo a partir de mañana a ver que tal.Ya les cuento..

Gracias de nuevo,abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Invitado Lun 24 Oct 2011, 19:34

Querida Diana, yo siempre dejando pasar los post... Vergonzoso

No tengo nada que añadir, es más este post me sirve a mi para aprender.

Solo te escribo para mandarte ánimos, Aaron se pondrá bien, no lo dudes. Yo sé que es angustioso saber que algo no va bien, pero procura tomartelo con positivismo, para que el camino que queda de aqui al siguiente análisis sea feliz para todos, sobre todo para el pequeño.

A mi tambien me parece muy corto el tiempo entre una prueba y otra, no me parece ni siquiera prudente, y opino como Mary, que si te has de dar un par de semanas para repetirle la prueba, lo hagas.

Mucho cariño.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados. Empty Re: Desnutricion leve y analisis de sangre.Resultados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.