MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

+9
Mariflower
Bird
maga76
crisyvictoria
yolanda 2
mamanueva
mamadezoeyjoan
H2O
Blanca B
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Blanca B Dom 02 Oct 2011, 22:45

Pues eso, chicas... brevemente (porque últimamente no tengo tiempo para nada!).

Mañana vuelta a currar. Se acabó lo bueno, mi año de vida en las nubes con mi gordi pequeña...

Ya os contaré qué tal.

Finalmente voy a trabajar (por ahora) 4 horas (reducción de jornada del 50%). Me han puesto mil pegas con el horario que solicité inicialmente (jornada de 6 h), así que, que les den, y me he reducido lo máximo.

Ahora a ver qué tal. A futuro, espero poder recuperar el horario que había solicitado inicialmente (aunque sea vía judicial).

Deseadme suerte!

Bss
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Invitado Dom 02 Oct 2011, 22:53

Hola!Blanca te deseo un primer dia de trabajo de 10,que las peques y tu se adapten rapidamente a este cambio...

Mucho éxito y un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  H2O Dom 02 Oct 2011, 23:32

Te han puesto pegas a la reducción de 6 horas y te has pillado 4????????????? lol! Bote

Por via judicial la reducción de 6 horas es SI o SI!

En fin... toda mis buenas vibras para mañana y más allá! Imagino lo duro que será volver. Yo ya llevo 3 años (entre baja preparto, baja por maternidad, vacaciones, permiso por lactancia, permiso por matrimonio y excedencia. Vamos! que me he pillado todo lo pillable!) y no me imagino cómo será el regreso. Mañana también hubiera sido mi primer día en la ofi después de tanto tiempo... pero el fracaso con la guardería de Héctor ha hecho que me quede un año más en casa! bom

Lo dicho, suerte! Mañana nos cuentas. Te tengo presente.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 02 Oct 2011, 23:52

Lamentablemente todo lo bueno tiene un final, pero al menos así aprendemos a disfrutarlo al máximo.

Mucha suerte mañana y feliz cumpleaños a la hermosa princesa mayor!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  mamanueva Dom 02 Oct 2011, 23:55

mucha suerte mañana.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  yolanda 2 Lun 03 Oct 2011, 00:14

Buena suerte Blanca!

Yo empecé la semana pasada y uff... Te deseo que te vaya mejor que a mí!
Claro que yo comencé la semana con Inés malita, en pleno periodo de adaptación al cole y trabajando por las tardes (hay dos días que llego a las 21:30).
Fue.... Impactante!!

Seguro que a ti se te da bien y seguro, seguro que esta semana también será mejor para mí.
Suerte con la reclamación!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  crisyvictoria Lun 03 Oct 2011, 00:30

Mucha suerte Blanca, será duro y agotador, pero sabemos que tú saldrás adelante y que tus princesas lo llevarán muy bien, si tienes dos soles imponentes. Muy Feliz Guiño

Ánimo niña

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  maga76 Lun 03 Oct 2011, 01:01

Mucha suerte Blanca! Y me ha encantado esa reduccion del 50% jejeje no sabia que se podia hacer solo 4 hrs... Que de haberlo sabido! Muy Feliz
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Bird Lun 03 Oct 2011, 09:37

Suerte, Blanca, al principio cuesta, ¿verdad?. Espero que la reducción os lo haga más llevadero a todas.

Ya nos cuentas.

Un beso.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 13:08

Blanca, que tal has llevado el primer dia????

Son sólo 4 horillas que seguro que se te pasan volando.
Yo no entiendo que te hayan puesto pegas a trabajar 6 horas, que raro.

Ya nos cuentas cuando tengas un huequecito.

Suerte!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 14:02

Vaya Blanca... que te sea leve. ¿Esto quiere decir que pronto Sara hará un año?

Luego nos explicas las pegas que te pusieron ¿fue por que era muy poco, o mucho?
Un abrazo y espero que todo haya ido bien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Mariflower Lun 03 Oct 2011, 14:55

Ains Blanca, tiene que ser duro volver, pero al menos a mitad de jornada, algo es algo.

Yo tengo un compi a 4 horas y no le da tiempo a hacer nada en el curro, pero se le pasa volando Divertido Así que espero que a ti también.

Mary! Para la reducción, el mínimo es 1/8 y el máximo 1/2, creo. Es decir, de jornada de 8 horas, mínimo 1 hora y máximo 4.

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 15:40

Mariflower escribió: Para la reducción, el mínimo es 1/8 y el máximo 1/2, creo. Es decir, de jornada de 8 horas, mínimo 1 hora y máximo 4.
Efectivamente ese es el porcentaje pero no es aplicable sólo a las horas diarias de trabajo sino al cómputo global de la jornada, de esta forma incluso se podria trabajar dias a jornada completa y por otra parte descansar mas dias.
Este enlace lo explica muy bien para todas aquellas que os interese el tema
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 17:26

Blanca!

Aunque se que hay otro mundo mas mágico y precioso, bienvenida al mundo laboral!!! Espero que arregles el tema de las horas, aunque de momento trabaja esas cuatro horitas y sigue en lo tuyo, lo mas lindo que es criar a esas dos princesas Feliz

Mucha suerte!!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Raquel Lun 03 Oct 2011, 19:12

Ya veras que con 4 horitas se te va a pasar la mañana volando y así te vas acostumbrando a la ingrata vida laboral (comparado con el placer de estar con tus hijas) en tanto que consigues tus seis horas.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Alfonsina Lun 03 Oct 2011, 19:17

Hola Blanca, espero que puedas encontrarle el lado bueno a esta reincorporación. ¿Con quién estará Sara en tus horas de ausencia?

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  happyflower Lun 03 Oct 2011, 19:20

¿Que tal ha ido? seguro que fenomenal. Jiji, en vez de 6 horas vas 4, mejor para tí ¿no? porque a la empresa le vendria mejor que fueras 6 horas. Estan faltal Loco Con tal de poner pegas....
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 22:37

Blanca!espero que haya ido bien el primer dia, si acaso yo creo que es el mas dificil.
Y espero que consigas, sea como sea, el horario que deseas!!
Un besazo guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Blanca B Lun 03 Oct 2011, 23:34

Gracias chicas por vuestros ánimos!

Os voy contando mientras cargo fotos en el post del cumple a Alba.

Al final, el primer día ha sido más fácil de lo esperado... a pesar de que he ido zombie porque Sara había dormido fatal y yo con ella (por cierto, Romina, Sara empezó la guarde hace un par de semanas, aunque con la guarde empezaron también los virus, así que se ha pasado la mitad del período de adaptación -la primera semana sólo fue dos horas- en casa con gastroenteritis. Va de 9 a 3 -hoy era el primer día completo con comida y siesta allí-, pero con mi "nuevo horario", y como duerme poco allí -como era de esperar- por ahora la estoy recogiendo a las 2).

He tenido un aterrizaje "estelar" en la reunión de los lunes (tenemos una reunión a las 9,30 de organización de la dirección). He llegado un poco tarde, y aunque he procurado pasar desapercibida, no ha sido muy posible... en fin. Pelillos a la mar.

El resto del día, muy light, saludar a la gente (a los amigos y a los sólo conocidos y compañeros) y poner en orden mis cosas (el teléfono que no funciona, la tarjeta de fichar que tampoco...). Explicarle a mi jefe el problema que he tenido con RRHH por el que he tenido que reducir más la jornada, y poco más.

Os cuento el problema del horario: yo había solicitado trabajar 6 h de 9,30 a 15,30 h (para poder llevar a las niñas al cole. Ángel las recogería, pues el trabaja también en reducción de jornada de 8 a 15 h). La legislación española estipula que es el trabajador el que elige el horario que quiere hacer con la única restricción de que debe estar contenido dentro de la jornada laboral ordinaria (en mi empresa se puede entrar desde las 7.45 de la mañana y salir hasta las 20:00 h). Total, que los de RRHH (lo peor de la empresa) me salen con el reglamento interno que dice que hay un período de estancia obligatoria entre las 9,00 y las 13,45 h (también hay un período obligatorio por la tarde que, curiosamente, no me aplican). Es cierto que existen esas franjas obligatorias, pero ¡son para los que hacen jornada completa -y partida-! Es obvio que no son de aplicación para las jornadas reducidas... Hay mucha jurisprudencia al respecto.

Total, que esto me lo responden el martes pasado. Y como me quería incorporar hoy, o lo hacía en "su horario" (entrando a las 9, cosa que no puedo hacer salvo llevando antes a las nenas al cole -cosa a la que me niego, pues no pienso que paguen mis hijas las interpretaciones torcidas de un inepto de mi empresa-), o bien me reducía la jornada a 4 h, y entonces, como 4 h es menos del tiempo presuntamente obligado por las mañanas, entro cuando quiero. Así que, he optado por lo segundo, de momento. La semana pasada no he tenido ganas de meterme en fregados, con los preparativos del cumple de Alba, y Sara pachuchilla (se le pasó en 2 días, por suerte, la gastroenteritis). Así que, hoy me he incorporado con 4 h, y más adelante, trataré de reclamar las 6 h en el horario que quiero. Primero, internamente, y esperando que el sentido común reine. Si no, tendré que recurrir a la vía judicial (espero no tener que llegar a eso).

Al principio, me cabreé bastante. Después decidí hacer "de la dificultad virtud", y sacar partido a la situación. En el fondo, la jornada de 4 h, en este momento, me es muy cómoda. Y me va bien porque me da más disponibilidad horaria para los eventuales problemas de mocos y demás de Sara en la guarde. El inconveniente es el dinero (reducción también del 50% del salario -aunque esto es lo menos importante, por suerte-) y el trabajo efectivo. Realmente en 4 h no me va a dar tiempo a hacer gran cosa. Y eso repercute negativamente en mis compañeros. Por lo demás, mis jefes sólo me miran un poco peor de lo que ya lo hacían antes, así que, en eso, no hay tanto cambio! Guiño (y además, esta jornada de 4 h ha sido motivada por los propios de RRHH así que...). (Mi problema es que tengo un puesto de cierta responsabilidad y no se entiende que no esté al 200% dedicada a la empresa. Pero a mi, plin, que ya traté yo de evitar en su momento que me promocionaran, pues tenía mis propios planes personales en mente. No quisieron atenerse a razones, pues allá ellos...).

En fin, que esto es lo que hay...

Así que, al final, no tan mal...

(y por cierto, Sara en la guarde, mil veces mejor de lo que nunca hubiera imaginado!).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 23:35

Blanca, espero que el primer día haya sido fenomenal, y en breve te den el horario que has pedido.

Cómo lo han pasado tus nenas??

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  H2O Mar 04 Oct 2011, 01:03

Hola Blanca

Me he acordado de ti esta mañana... vaya tela con la gente de RRHH. En shock En shock

Y sí, a mí también se suena eso de tener que dar el 200%, como si fuéramos a heredar! Sospechoso

Tú misma lo has dicho: no van a pagar tus hijas por algo que un inepto no quiere entender. Cuatro horitas de trabajo al día son ideales. Y si económicamente te es suficiente, mejor que mejor!!

De todas formas, espero que consigas las 6 horas que te planteaste al principio si es lo que deseas!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Invitado Mar 04 Oct 2011, 03:59

Pues en la empresa de Alberto también es de las de dar el 200% por los empleados y la empresa poco por nada.Hsta que le dio todo lo que le dio.Yo siempre le decía "Alberto que se murió el dueño de la cadena y todo siguió para delante" pues un día se lo dijo él a una que yo me sé y salió volando de la sección.
Blanca, hubiera pagado por ver tu aparicion estelar en la reunión tipo nave de Independence day.Espero que todo vaya bien con la empresa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Mariflower Mar 04 Oct 2011, 08:07

Bueno Blanca, me alegro de que haya ido bien el primer día, y de que Sara lleve más o menos bien la guarde (siestas aparte).
Con lo de los horarios con reducción... Mi compi, el que hace 4 horas, intentó hacerlas por la tarde y le dijeron que no, alegando también las horas de presencia obligatoria, que aquí son de 9:30h a 16:15h creo recordar. Eso desde RRHH y su manager, al que trae loco con lo de pedirse la reducción (creo que es el primer hombre en el departamento que la pide, y encima del 50%, algo inédito aquí...). Así que al final hace de 9:30h a 13:30h. Ahora tiene una movida con las vacaciones atrasadas que no veas.

En fin, que parece mentira, no sé cómo será tu empresa, pero la mía es una multinacional gorda, y es que también tienen unas ganas de complicar... Encima tienes las de ganar, eso sí, moviéndote tú y gastando tiempo en movidas para conseguir lo que por derecho te pertenece.

Tú disfruta de las 4 horitas y ya cuando puedas/quieras amplías a 6...

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Blanca B Mar 04 Oct 2011, 10:51

Chicas, es flipante... me acaban de llamar de RRHH para decirme que han "reconsiderado" mi solicitud inicial de 6 h, y que la aprueban si quiero (claro, se ve que les ha llegado la música de que hay amplia jurisprudencia que da la razón al trabajador en esos casos!). No podía ser de otra manera, pero mientras tanto... manda narices la guerra que dan...

En el fondo, ahora, ¡vaya chasco! con lo a gusto que me había quedado con mis 4 h por una temporada...

Voy a hablar con ángel a ver qué hacemos...

Pero creo que cogeré las 6 h en para la semana que viene o así...

besos!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  crisyvictoria Mar 04 Oct 2011, 13:08

Anda que no marean los de tu empresa la perdíz, jiii.

Pues tú acógete a lo que te interese, 4h o 6h y a ellos que les zurzan Muy Feliz Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi... Empty Re: Se acabó lo bueno!. Mañana, vuelta a la ofi...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.