MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta al trabajo con peque de 4 meses

2 participantes

Ir abajo

Vuelta al trabajo con peque de 4 meses Empty Vuelta al trabajo con peque de 4 meses

Mensaje  Invitado Dom 25 Sep 2011, 10:19

Hola!Pues como digo en el título, Irene cumplió 4 meses el viernes y me llamaron ese mismo día para incorporarme este lunes. Estoy en una bolsa de trabajo y no tengo derecho a Lactancia acumulada ni al mes adicional, así que imaginaos cómo estoy...
Pretendo seguir con LME y llevo un par de semanas extrayéndome leche. Es verdad que cada día sale algo más pero de momento lo máximo que he conseguido es unos 200 ml juntando todas las extracciones ya que Irene está casi todo el día enganchada. Imagino que si encuentro un lugar adecuado, cuando me saque en el trabajo sacaré el doble porque ahora solo me saco de un pecho mientras que ella mama del otro.

El miedo que tengo es (sobre todo al principio)que no tenga suficiente leche. ¿Qué puede hacer la persona que la cuida? La pediatra me ha aconsejado que intente sacarme y que lo voy a conseguir cuando se acostumbre el pecho pero que tenga una lata de fórmula porque no es plan de que se quede con hambre. Y que cuando llegue a casa a enchufar otra vez a la peque.

No pensaba incorporarme tan pronto y me ha pillado de sopetón. Normalmente suelen llamarme en noviembre que yo calculaba que empezaríamos con la AC y no tendría que sacarme tanto, pero tengo que adaptarme porque no puedo rechazarlo.
¿qué opinais de lo de darle una toma de leche artificial (solo en el caso de qu falte leche). Es que no me hace ninguna gracia. Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo con peque de 4 meses Empty Re: Vuelta al trabajo con peque de 4 meses

Mensaje  Thueris Dom 25 Sep 2011, 11:32

Hola Rucomi:

Cuando empecé a trabajar tenía la misma preocupación (también fué de un día para el otro), y eso que ella ya había empezado con la AC, pués acababa de cumplir los ocho meses.

Con ésto quiero decirte que, realmente, nunca se está preparada y siempre tendrás dudas sobre si le falta o no.

No te voy a recomendar que le des fórmula, pero si te diré que los nervios pueden hacer que te cueste sacarte leche, y si tienes un bote de fórmula en casa, quizá estés más relajada y saques más cantidad de leche. Yo tenía miles de botes de fórmula que me regalron, y ahí los tengo, precintados y muertos de asco Muy Feliz . Estoy segura de que tu tampoco lo necesitarás.

En el grupo de lactáncia, también comentaron que es normal que no logres sacarte mucho ahora por una razón: no quieres irte, quieres darle del envase original, y eso tu cuerpo lo interpreta como que no quieres sacarte leche. Una chica del grupo estaba en una situación similar, y cuando vio que no había otra, justo la noche antes de empezar a trabajar, la leche empezó a fluir (se supòne que cuando lo aceptó).

Creo que lo principal es que te relajes.

Tu nena ahora se pasa el día enganchada porqué te tiene al lado, pero cuando faltes, hará muchas menos tomas, puede que los primeros días no haga ni una. Además, piensa que de todas las tomas que hace contigo, no todas son productivas. Por cierto, lo idel sería que le dieran tu leche en jeringuilla.

Por ti, al estar tantas horas separadas se te hincharán los pechos. En ése caso lo más rápido es extraerte la leche de forma manual.

Yo me llevaba un neceser térmico y un recipiente al bar, e iba haciendo escapadas al lavabo para sacrme. Al estar tan llenos, no tardaba ni cinco mins en sacar 150, mientras con el extractor tardaba una hora en sacar 40.
El lavabo no es el mejor sitio, si puedes lograrte otro mejor (a mi no me quedaba otra).

No te voy a mentir, los primeros días son muy duros, pero poco a poco os adaptareis.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo con peque de 4 meses Empty Re: Vuelta al trabajo con peque de 4 meses

Mensaje  Invitado Dom 25 Sep 2011, 15:59

Hola!!!!

Empiezo contándote para animarte que cuando yo empecé a trabajar mi hijo tenia 16 semanas (le faltaban aún unos dias para los 4 meses) y el mes que viene cumple 4 años y continuamos con Lm sin haber probado LA.

Con el sacaleches debes de familiarizarte.
Qué sacaleches tienes???
Con los dias sabrás de que postura o con que intensidad te sale mas leche (yo por ejemplo no usaba la almohadilla de silcona que tenia el mio y cuando hacia la succión dejaba un poco pulsada la palanca y asi salian muchisimos chorros de leche)

Cuantos horas vas a estar fuera????
Aprovecha a darle de mamar justo antes de irte, asi aguantará mas.
Además hay muchos bebes que hacen huelgas de lactancia en ausencia de su mama y prefieren dormir para luego coger con mas ganas a su mama.

Aprovecha el descanso que tengas para extraerte, al haber estado tu niña sin mamar seguro que te sale muchisima mas leche, llevaté una fotito de ella para mirarla mientras te extraes, eso estimula a que salga mas

Cuando estés en casa aprovecha para extrerte momentos antes de alguna de las tomas, asi los pechos estarán mas llenos y saldrá mas, no creas que haciendo esto tu niña no tendrá luego leche (yo siempre comparo el pecho con una fábrica, cuanta más demanda más producción; no es un almacen que cuando se acaban las existencias no hay mas)

Echalé un vistazo a este enalce http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n150

Los primeros dias son duros, seguro que tú te iras peor que ella se queda, pero ya verás como poco a poco os adaptais a la nueva situación y todo va sobre ruedas.

Animo!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo con peque de 4 meses Empty Re: Vuelta al trabajo con peque de 4 meses

Mensaje  Invitado Dom 25 Sep 2011, 18:17

Hola!
Gracias por vuestras respuestas. Me animan mucho más. Y, es verdad que la deje ahora o dentro de tres meses voy a estar igual de mal... ésto es tan injusto!

En cuanto al sacaleches, tenía el manual de avent y me costaaba bastante. Ahora uso el eléctrico de medela y es con el que estoy viendo mejores resultados.

Mi horario no lo sé seguro hasta mañna que firme el contrato pero son 25 horas semanales (menos la de lactancia)más 3 una tarde a la semana (que es lo peor) asñi que no puedo quejarme, verdad? pero yo tengo mucha penita Triste.

Bueno mñna os cuento y ya sabré si puedo sacarme leche en el trabajo y el horario exacto. Gracias por vuestra ayuda y besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo con peque de 4 meses Empty Re: Vuelta al trabajo con peque de 4 meses

Mensaje  maga76 Lun 26 Sep 2011, 19:11

Laura, como han ido las cosas hoy dia? Espero que todo bien y que no haya resultado muy dura la reincorporacion... que como bien dices, es tan injusta Triste
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo con peque de 4 meses Empty Re: Vuelta al trabajo con peque de 4 meses

Mensaje  Invitado Lun 26 Sep 2011, 20:48

hola!!!pues muy mal no ha ido... yo lo he pasado fatal, pero la peque ha estado muy bien porque hoy se ha quedado con su papi y esta tarde hemos estado pegadas con pegamento las dos jeje.
Y con lo de la leche me he quedado muy muy tranquila porque me he sacado dos veces y en 5 minutos he sacado 150 ml, así que ya veo posible continuar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo con peque de 4 meses Empty Re: Vuelta al trabajo con peque de 4 meses

Mensaje  Invitado Lun 26 Sep 2011, 21:01

Me alegro de que todo haya ido tan bien!!!!
Verás como habiendo superado el primer dia todo será mas fácil.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo con peque de 4 meses Empty Re: Vuelta al trabajo con peque de 4 meses

Mensaje  Invitado Lun 26 Sep 2011, 21:45

Gracias!!!eso espero... seguiré contando Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo con peque de 4 meses Empty Re: Vuelta al trabajo con peque de 4 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.