MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manualidades para niños de 3 años

3 participantes

Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 13:45

No se si será éste el apartado apropiado...
Me gustaría que me diérais ideas para hacer manualidades con mi hija de 3 años.
¿Qué cosas hacéis con ellos o pensáis que a esta edad se pueden hacer?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Re: Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 14:00

Bueno, se me acaba de ocurrir algo que no he hecho todavía con ella pero creo que puede estar ya preparada.
Esto de imprimir o hacer un dibujo bien grande y cortar trocitos de revista e ir rellenándolo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Re: Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  Bird Miér 21 Sep 2011, 14:53

Hola:

Nosotros con Manuel hacemos figuras de plastilina, collages con papeles de manualidades, o con trozos de revista, casitas, árboles y decorados para sus trenes con las cajas de la leche u otros cartones que haya por casa, muñecos recortados para los cochecitos y trenes (todo gira bastante en torno a los trenes, cosas del muchacho), torres y "pueblos" con los bloques de madera...

La señora que lo cuida arma juguetes muy bonitos con trozos de los que se han roto, le ha fabricado un martillo, una sierra de disco (cartón, cuerda y la mesa de la máquina de coser), una aspiradora, flores de papel de periódico...

A veces tiene una la casa como un vertedero, pero es divertido. Manuel de momento dirige y observa, ayuda a escoger y pasarnos los materiales, el pegamento, ayuda a pegar, "completa" coloreando lo que le parece, etc; pero aún no se anima a arrancarse y ponerse él a recortar.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Re: Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  Alfonsina Miér 21 Sep 2011, 15:04

Hola Jackie, te comento algunas cosas que hacemos con Bruno.

Una es esta masa casera para jugar, te pego el link con la receta. Yo hago menos cantidad.

http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/1100/1102.asp

Obviamente que la cocción en el fuego la hago yo pero él participa de todo el proceso y luego juega con la masa, que bien cerrada en bolsas o recipientes plásticos se conserva por bastante tiempo.

Pintamos cajas, armamos maquetas con cajitas, armamos dibujos con lana, tela, etc. recortamos formas geométricas, hacemos collage con alimentos -polenta, fideos, arroz-, dibujo con colas vinilicas de colores o con glitters, con un dibujo impreso pegado sobre una cartulina también hemos jugado a "fabricar" rompecabezas. El corta piezas y luego lo rearma. La verdad que la favorita de ambos es cocinar. Hasta está aprendiendo a separar la clara de la yema!

Besos
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Re: Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 16:46

isabel martinez escribió:Hola:

Nosotros con Manuel hacemos figuras de plastilina, collages con papeles de manualidades, o con trozos de revista, casitas, árboles y decorados para sus trenes con las cajas de la leche u otros cartones que haya por casa, muñecos recortados para los cochecitos y trenes (todo gira bastante en torno a los trenes, cosas del muchacho), torres y "pueblos" con los bloques de madera...

La señora que lo cuida arma juguetes muy bonitos con trozos de los que se han roto, le ha fabricado un martillo, una sierra de disco (cartón, cuerda y la mesa de la máquina de coser), una aspiradora, flores de papel de periódico...

A veces tiene una la casa como un vertedero, pero es divertido. Manuel de momento dirige y observa, ayuda a escoger y pasarnos los materiales, el pegamento, ayuda a pegar, "completa" coloreando lo que le parece, etc; pero aún no se anima a arrancarse y ponerse él a recortar.

Un beso.

jajaja mi casa también parece un vertedero, pero porque es a mi a la que le gustan las manualidades y reciclar.
Yo le compré ya hace tiempo unas tijeras de punta redonda que tienen la forma de un pez (para niños) y de vez en cuando me las pide para cortar algo, algún hilo que ha visto, yo sujeto el hilo y vigilo que atine..., otras veces me pide un papel para cortar y le doy de revista o de periódico, pero la tengo que vigilar porque ya me ha aparecido un pijama, unos leotardos y un pantalón de chándal cortados. Menos mal que la ropa les dura poco. Con los leotardos se ensañó, los llenó de agujeros.
La verdad es que el año pasado hicimos un belén en una caja de cartón con piedras, plantas, las figuras de rollo de papel higiénico... Estoy pensando que vamos a empezar ya con eso que podemos hacer muchas cosas.

También se me ha ocurrido lo de hacer el dibujo grande en una cartulina y también se le puede dar con cola (yo) y ella que eche arena, que le encanta y después pintar algunos detalles...

Voy a mirar bien todas las ideas que me has dado tú.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Re: Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 16:54

Romina escribió:Hola Jackie, te comento algunas cosas que hacemos con Bruno.

Una es esta masa casera para jugar, te pego el link con la receta. Yo hago menos cantidad.

http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/1100/1102.asp

Obviamente que la cocción en el fuego la hago yo pero él participa de todo el proceso y luego juega con la masa, que bien cerrada en bolsas o recipientes plásticos se conserva por bastante tiempo.

Pintamos cajas, armamos maquetas con cajitas, armamos dibujos con lana, tela, etc. recortamos formas geométricas, hacemos collage con alimentos -polenta, fideos, arroz-, dibujo con colas vinilicas de colores o con glitters, con un dibujo impreso pegado sobre una cartulina también hemos jugado a "fabricar" rompecabezas. El corta piezas y luego lo rearma. La verdad que la favorita de ambos es cocinar. Hasta está aprendiendo a separar la clara de la yema!

Besos
Besos!

Gracias Romina por todas las ideas.
La receta de la plastilina yo también la he hecho.
Lo que no me acordaba es del collage con alimentos, que también está muy bien. Eso no lo hemos hecho todavía.
Rompecabezas le hice yo a ella de regalo, uno para su cumpleaños y otro para reyes. Probaré primero con dibujos a ver si es capaz de seguir la línea recortando, aunque me imagino que todavía no.

Por cierto, a mi hija también le encanta cocinar y fregar los cacharros. De la cocina le encanta echar la sal y el aceite, cortar la lechuga con las manos, pero sobre todo pasar el pescado por harina. También darle vueltas a la comida y probarla.
Ay estos chicos, a ver si siguen con el tiempo igual de aplicados. Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Re: Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 22:30

Hola Jackie !

Nosotras hacemos muchas de las cosas que ya te mencionaron Isabel y Romina, para no ser repetitiva solo añado que a Zoe le entretiene ensartar cuentas de colores para hacer pulseras y collares, a su abuela y a sus tías no sabes les ha regalado muchas de sus creaciones... Divertido Divertido
Y lo de hoy, son las piñatas jajaja...A Zoe le gustan mucho a parte de que en nuestro país son muy típicas, sólo inflamos un globo no muy grande y comenzamos a pegarle pedazos de papel periódico con engrudo, le ponemos varias capas de papel hasta que se sienta firme y lo dejamos secar por un rato, después lo decoramos con papel de colores o con pintura, le ponemos ojos, orejas o lo que se nos ocurra...

Por cierto me apunto lo de la masa casera... Feliz

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Re: Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 22:34

Gracias por las nuevas ideas Aimeé. Las iremos haciendo también.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Re: Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  maga76 Jue 22 Sep 2011, 00:32

Jackie, sobre la idea de Regina acabo de recordar que mis sobris hicieron unos farolillos de papel basandose en un globo con muchas capas de papel... Algo asi:
http://www.conmishijos.com/ocioencasa/manualidades_para_ninos/decoracion/calabaza_de_halloween/117.html
Ojala y mas adelante tengas tiempo de compartir con nosotras algunas fotillos de los trabajos con tu nena Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Re: Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2011, 10:12

maga76 escribió:Jackie, sobre la idea de Regina acabo de recordar que mis sobris hicieron unos farolillos de papel basandose en un globo con muchas capas de papel... Algo asi:
http://www.conmishijos.com/ocioencasa/manualidades_para_ninos/decoracion/calabaza_de_halloween/117.html
Ojala y mas adelante tengas tiempo de compartir con nosotras algunas fotillos de los trabajos con tu nena Feliz

Gracias por la nueva idea. Y vosotras también podéis poner fotitos de lo que hacéis con vuestros peques, que así seguro que nos animamos más todas.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manualidades para niños de 3 años Empty Re: Manualidades para niños de 3 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.