MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Educación religiosa a los tres años?

+15
Aliera
Administradora
Ana María
Hello
Blanca B
Bird
mamanueva
Alines
Gaia
Alfonsina
crisyvictoria
happyflower
Mariflower
SAMAR
yolanda 2
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Educación religiosa a los tres años? - Página 3 Empty Re: ¿Educación religiosa a los tres años?

Mensaje  Hello Lun 19 Sep 2011, 22:32

chese123 escribió:
Gaia en las homilias los sacerdotes pueden decir muchas cosas y lo que hacemos la mayoría es olvidaros cuando salimos es olvidarlo, en otras religiones lo que dicen sus preceptores se cumple incluso muertes.

En shock Vergonzoso


Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Educación religiosa a los tres años? - Página 3 Empty Re: ¿Educación religiosa a los tres años?

Mensaje  Invitado Lun 19 Sep 2011, 22:46

Hellen, no te entiendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Educación religiosa a los tres años? - Página 3 Empty Re: ¿Educación religiosa a los tres años?

Mensaje  maga76 Lun 19 Sep 2011, 23:59

chese123 escribió:Por supuesto que la religión católica discrimina a la mujer, pero por ej. no dice donde pegarnos para que no deje marcas (imán de Fuegirola) no aplaude el código chii de la familia, no obliga a que las niñas no reciban educación en Oriente las madrassas están ocupadas por hombres, no nos pone burkas ni burkinis, no nos apedrean por ser adulteras sigo? Quereis que esto se estudie en las escuelas?
Sinceramente decis que la iglesia católica adoctrina pero yo conozco muchos árabes y os puedo asegurar que niños de 5 años me explican lo que pueden o no puede comer, el ramadan la llegada del profeta, etc. eso es adoctrinamiento.
Gaia en las homilias los sacerdotes pueden decir muchas cosas y lo que hacemos la mayoría cuando salimos es olvidarlo, en otras religiones lo que dicen sus preceptores se cumple incluso muertes.
No voy a comentar respecto al tema religion en la escuela publica (de momento nosotros intentaremos con una privada), pero no puedo evitar decir algo respecto a este comentario.
Mayra, la religion musulmana no es solo que vemos en la tv sobre el iman de Fuegirola o mujeres usando burka. Es una pena que sea lo unico que nos llega (a los 'de occidente' digo, que yo NO soy española) y que eso genere un estereotipo dificil de esquivar. Si tienes algo de tiempo lee a Fatima Mernissi.
Ahora, porque me 'incomodan' estos comentarios? Porque asi como se hacen sobre la religion musulmana tambien se hacen sobre la catolica (con los respectivos matices), y asi como no me gusta que los hagan sobre la religion que profeso, tampoco me gusta que los hagan sobre otras. Como dicen, el respeto no se exige, se gana Guiño
Besitos para todas, y yo si creo que esto terminara un poco subido de tono Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Educación religiosa a los tres años? - Página 3 Empty Re: ¿Educación religiosa a los tres años?

Mensaje  yolanda 2 Mar 20 Sep 2011, 00:29

Escribo para proponer cerrar este post que abrí con la única intención de conocer posibles alternativas a la situación que vivo en el colegio de mi hija.
En ningún momento pretendí que se convirtiera en un debate sobre religión sino en una puesta en Comùn de distintas alternativas a la asignatura de religión.
Si os parece bien lo cerramos antes de que los ánimos se calienten en exceso.
Un beso a todas y gracias por las aportaciones de cada una.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5849
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Educación religiosa a los tres años? - Página 3 Empty Re: ¿Educación religiosa a los tres años?

Mensaje  Invitado Mar 20 Sep 2011, 00:43

Mary yo no me baso sólo en lo que veo e la tele ni en lo que leo, me baso en lo que veo a mi alrededor en mis vecinos que son árabes.
Yo veo que la mujer está relegada a tareas domésticas, sólo conozco una que trabaja y lo hace en una organización marroquí, y si fuera por su elección pero muichas ni saben que tienen derecho a trabajar.Mujeres y hombres no se juntan.Aquí nunca ves a mujeres musulmanas en bares.
Y lo de los niños que cuento me pasó a mí una niña de la edad de Analía me dijo que si venía a mi casa no le diera chorizo que su religión no se lo permitía.
Ahmadineyah adquirió 2 perros de defensa y tuvo que escribir una carta en la que decía textualmente "que no los tocaría", los perros son seres impuros para ellos.Eso yo ya lo sabía pues ya me ha pasado de estar sentada en un banco salir el perro de debajo y marcharse algún musulman.
Intentar comparar el papel de la mujer en la iglesia con el papel de la mujer en otras religiones (no sólo el Islam) no es de recibo.Sólo diré que no podría haber misa sin monjas que ahí está Teresa de Calcuta.
De Mernissi algo leí, creo que a su rey no le interesa para nada destituirla, pero sería posible una Fatima Mernissi e Paquistán, Irán, Afganistan?
Sinceramente creo que los no creyentes jamás nos entenderán.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Educación religiosa a los tres años? - Página 3 Empty Re: ¿Educación religiosa a los tres años?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 20 Sep 2011, 00:55

Hola chicas, ya veo que esto, como era de esperar, se está desmadrando...así que cierro el tema.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Educación religiosa a los tres años? - Página 3 Empty Re: ¿Educación religiosa a los tres años?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.