Perdona mama....., perdona papa...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perdona mama....., perdona papa...

Mensaje  Invitado el Dom 11 Sep 2011, 23:42

Hola a todas, quería comentaros algo que le está pasando últimamente a mi chica, lleva varios días que está toooodo el día diciendo, perdona mami que haga eso, perdona papi que haga lo otro, pero constantemente, resulta que el otro día que estaba con su padre, ella le dijo muy preocupada, perdona papi que haya puesto el dedo en el enchufe, ¿qué me va a pasar? y al explicarle su padre y seguir charlando con ella, le dijo, es que.... no me quiero morir...
Resulta que mi suegro está bastante enfermo, está en casa y ya no pueden hacer nada por él, nosotros intentamos no comentar nada sobre la situación, le decimos que el abuelito está enfermo y vamos a verlo, pero intentamos no estar mucho en su casa porque hay momentos que al pobre, hasta le molesta la nena.
Luego está el tema del cole, que empieza el martes que viene y aunque hasta hace poco decía constantemente que no quería ir, parece que ahora, aunque no esté muy ilusionada, por lo menos, no lo rechaza.
Y por último, que durante este mes, excepcionalmente, me ha tocado en el trabajo turno nocturno, ella normalmente duerme conmigo y ahora está durmiendo con su padre, los primeros días los llevaba bien pero lleva los dos últimos llorando cuando me marcho y diciendo que soy muy importante para ella, que le da mucha pena que me vaya....y se me parte el corazón.
Sé que son demasiados cambios a la vez y que esto le está afectando, está bastante irritable, con más rabietas y mucho más rebelde que en otras ocasiones, eso sumado a mi falta de descanso por el turno nocturno que hace que pierda los nervios con más facilidad y que le trate de forma que no me gusta en algunos momentos, aunque instantes después le pida perdón.
Mi duda es si, simplemente debo intentar tener más paciencia con ella, estar más pendiente o si además debería explicarle más claramente, pero acorde a su edad, la situación del abuelito.
¿Qué me aconsejáis? Gracias.
Invitado
Invitado

Re: Perdona mama....., perdona papa...

Mensaje  maga76 el Lun 12 Sep 2011, 00:01

Que penita, tantos cambios y ademas la tension de la enfermedad del abuelito la deben tener un tanto afectada.
Aparte de la consabida paciencia, no se que mas decirte. Espero que las demas mamis puedan darte mejores y mas utiles consejos, que con el poco descanso todo se hace mas dificil.
Un besito para ti y abrazos para tu niña Mimitos
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 5371

Mensaje  Alfonsina el Lun 12 Sep 2011, 02:14

Hola Wani. Cuantos cambios que están pasando. ¿Cómo no les van a afectar a los niños si a los adultos sí nos afectan?

en cuanto al abuelo, creo que en todos los temas los niños preguntan la información que son capaces de asimilar. Con Bruno me pasa, por ejemplo, que luego de un ping-pong de porqués que parece interminable, al complejizarse la cosa hay un momento en que no pregunta mas y se queda mascando la información. En lo posible también, es bueno evitar hablar delante de ella todo lo que no quieras que reciba -aunque parezca que está en otra cosa, o incluso jugando en otro ambiente, captan todo-.

Lo del perdón lo tomaria como un buen ejemplo aprendido de ti. Si tu te disculpas cuando pierdes la paciencia, no es raro que ella haga lo mismo con ustedes. En tal caso, si la preocupacion pasa porque la ven con demasiada carga de "culpa" cada vez que uds. consideren que ese perdon es "innecesario" traten de enmendarlo quitandole importancia a motivo de la disculpa.

Tambien, y en cuanto al miedo a morir, Blanca abrió hace tiempo un post muy interesante a partir de las inquietudes de Alba.

Espero que las cosas mejoren, un abrazo, Romina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 8311

Mensaje  Invitado el Lun 12 Sep 2011, 02:32

Si que son muchos cambios...
Respecto al abuelito yo creo que a los niños no hay que darles un exceso de información pero tampoco ocultarsela, es complicado.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun 12 Sep 2011, 05:01

Hola, Pilar... lamento mucho lo de tu suegro... debe ser una situación realmente difícil... Lo es para los adultos, mucho más para los niños, no?
Concuerdo con Romina en que los niños mismos preguntan hasta donde necesitan saber. Quizá haya cuestiones que aún es muy pequeña para asimilar, aunque tampoco es bueno ocultarle información como decía Cheese. Es una situación compleja. Supongo que como vos conocés a tu nena podrás ir soltándole la información que ella misma te vaya requiriendo.
Lo del perdón, creo que es una fase más porque me hizo acordar a mi Thiago. Él con casi tres añitos, hace varias semanas que pide perdón cuando hace alguna travesura, aunque sea mínima. Me dice "perdón mami... perdón" y yo me derrito. Y trato de explicarle que lo hizo no es tan grave (si es que no lo fue, claro, jejjeje).
Y lo de la paciencia, los nervios y el cansancio... ufff... te entiendo y mucho!!, ajjaja... Y eso que yo no trabajo de noche... A veces perdemos los estribos, y si a eso le sumamos la falta de sueño, por supuesto que vas a estar un tanto intolerante por momentos.. Ojalá lo de tus horarios se solucione pronto y así vuelvan a su rutina habitual.
Lamento no haberte podido ayudar mucho...
Mucha suerte!! Y estaremos pendientes!!!
Besos!
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun 12 Sep 2011, 21:51

mmm... Pobrecilla!!!

Como te han dicho las chicas, son muchos cambios y circunstancias para un chiquitina...

Yo solo podría decirte que a parte de la paciencia, aproveches el tiempo que están juntitas para hacer algo exclusivo entre las dos. Este consejo de redoblar la atención, siempre aportado por Romi, a mi me ha dado muy buenos resultados.

La semana que pasó, tanto papi como yo tuvimos que atender unos cursos el sabado y domingo. Normalmente los findes nos pasamos los 3 juntitos, esta vez, nos tocó turnarnos y vaya que le hizo falta (ella ya entiende lo de 5 días trabajo, 2 vacación). Ahora por la mañana se despertó y al verme vestida con ropa de trabajo, me dijo, nooooooo quitese la ropa, pongase pijama, no se vaya y llanto seguido... Me partió el alma pero tenía que venir... He hablado con mi jefe y estoy cordinando para sacar unos díitas de vacaciones que tengo todavía para estar con ella aunque sea sin papá que no dispone todavía de vacaciones.

Estoy segura que luego de incluso un par de horas de juego exclusivo que le de por la tarde y de planear algo para esos días, ella estará mejor, y de paso yo, que como bien dices, la rutina y el cansancio hace que se pierda la paciencia...

Animos!

Invitado
Invitado

Mensaje  rakimarro el Mar 13 Sep 2011, 10:58

Sí, bueno, son muchos cambios y no dudo de que le afecte en mayor o menor medida, pero no creo que el "perdona papá, perdona mamá" tengan nada que ver.
Desde mi experiencia como madre me inclino a pensar que es una etapa, porque la he visto creo, en las tres mayores (la pequeña casi no habla aún).

Cuando aprenden a decir perdón, cosa difícil para ell@s, se les quita el miedo a esa palabra terrible que significa reconocer que han hecho algo mal, y como consecuencia lo repiten una y otra vez para demostrar y demostrarse que ya temen pedir perdón. Alguna de las mías, incluso, te pide perdón y sigue haciendo lo mismo cada vez que le viene bien, eso sí, se queda tranquila perque ha pedido que la perdonen scratch
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 4062

Mensaje  Invitado el Mar 13 Sep 2011, 16:08

Muchísimas gracias a todas por las respuestas, de verdad.

rakimarro escribió:Cuando aprenden a decir perdón, cosa difícil para ell@s, se les quita el miedo a esa palabra terrible que significa reconocer que han hecho algo mal, y como consecuencia lo repiten una y otra vez para demostrar y demostrarse que ya temen pedir perdón. Alguna de las mías, incluso, te pide perdón y sigue haciendo lo mismo cada vez que le viene bien, eso sí, se queda tranquila perque ha pedido que la perdonen scratch
Pues me parece a mí que vas a tener razón en esto, creo que no tiene nada que ver....y es verdad que dice un montón de veces perdona y acto seguido vuelve a hacer por lo que había dicho perdona....me parece que sí, que va a ser un fase.
Esta semana puedo estar más con ella y hoy, ha empezado el cole, de momento, la experiencia ha sido buena, ha entrado bastante bien, cogidita a mí, en los brazos, pero nada más que ha visto todos los juguetes que había en la clase, se ha puesto a jugar, tan embelesada, que ni si quiera nos daba beso y abrazo a los papas, le he dicho, luego venimos a por tí y se ha quedado tan pancha.
A la vuelta, hoy ha estado 1 hora y 45 minutos, estaba la maestra leyéndoles un cuento y ella muy atenta, cuando nos ha visto, ya se ha puesto un poco a llorar contándonos que se habia peleado con un niño....la maestra me ha dicho que ha estado bastante bien, salvo ese momento en que le ha dicho: "Es que soy nueva aquí y tengo miedo y vergüenza!!!!", la maestra me ha comentado que se expresa muy bien, jejeje Carcajada
Bueno, veremos a ver mañana, porque cuando lo pregunto que si lo ha pasado bien dice que no.... ya os seguiré contando.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 13 Sep 2011, 16:11

Romina escribió:en cuanto al abuelo, creo que en todos los temas los niños preguntan la información que son capaces de asimilar. Con Bruno me pasa, por ejemplo, que luego de un ping-pong de porqués que parece interminable, al complejizarse la cosa hay un momento en que no pregunta mas y se queda mascando la información. En lo posible también, es bueno evitar hablar delante de ella todo lo que no quieras que reciba -aunque parezca que está en otra cosa, o incluso jugando en otro ambiente, captan todo-.

Si, supongo que si supiese saber más no tendría problema en preguntarlo, porque hablar, habla muy bien y respecto a lo de no hablar delante de ella, mira que lo evitamos, pero como bien dices, es que lo captan todo.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 13 Sep 2011, 16:14

Romina escribió:Tambien, y en cuanto al miedo a morir, Blanca abrió hace tiempo un post muy interesante a partir de las inquietudes de Alba.
Respecto a esto, afortunadamente, no ha vuelto a comentar nada.....por lo que si no me dice, no le voy a decir nada, si hay que explicarle, ya se le explicará.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 13 Sep 2011, 16:18

rvq1984 escribió:Hola, Pilar... lamento mucho lo de tu suegro... debe ser una situación realmente difícil... Lo es para los adultos, mucho más para los niños, no?
Muchas gracias Romina, sí difícil y muy triste, no sé porque las cosas a veces tienen que ser así.
Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba