MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdidas de memoria, normales?

+2
SAMAR
Alines
6 participantes

Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  Invitado Dom 04 Sep 2011, 11:06

Hola mamis:

Necesito opiniones, aunque se que tendre que ir al medico.

Desde hace tiempo comence a notar que mi memoria fallaba, cosas no importantes, como olvidarme la lista de la compra, olvidarme lo que habia decidido para hacer de comer, vamos, cosas que nos pueden pasar a cualquiera.

Poco despues, comence a olvidar donde ponia las cosas, las llaves de casa, papeles mas que importantes, olvidaba citas medicas importantes...Comence a preocuparme cuando tambien, olvide 2 citas para entrevistarme con el tutor de Paula, jamas habia olvidado algo asi tan importante para mis hijos.

Se lo comente a Fer y el me decia que eran normales, que el cansancio, que tal y que cual...a mi no me convencia.

Pero, actualmente, no solo olvido todo eso (tego que apuntarme TODO en el movil con alarmas, porque como lo haga en papel no se donde lo pongo..), si no que le repito varias veces las cosas a Fernando y los niños, por ejemplo le digo "Cielo, ha llamado tu madre...." y al rato o las pocas horas, se lo digo de nuevo y aunque él me diga que ya lo habia comentado, os juro que no lo recuerdo de ninguna manera, es mas, creo que hasta me gasta una broma...

El otro dia se comenzo a preocupar él, porque me dijo que iba a la fontaneria a por no se que (ya no me acuerdo Divertido ) y, cuando salia por la puerta, le pregunte que a donde iba y para qué Sospechoso

Me preocupo porque mi abuela comenzo asi (ella fallecio de Alzehimer) y mi tia abuela (su hermana), esta ahora avanzando tambien en esa enfermedad, se que soy muy joven y puedo estar enparanoyandome, pero...no os parece raro?

No he ido a la de cabecera por pereza, la verdad y no se lo he llegado a comentar a mi naturopata, aunque hace tiempo, tras dar a luz de Alba (que ya me ocurria), la otra naturopata que tenia, me mando unas pastillas naturales para la memoria, pero no me hicieron nada...

Estas vacaciones cuando estuvimos en Elche, fuimos a un centro comercial. Mientras yo estaba en una tienda, Fer y Paula se fueron a que la cria que comprase una chaqueta que habia visto y les dije, que iria a buscarles cuando yo terminase.

Asi lo hice, sali de la tienda donde yo estaba y fui donde estaba ellos, hasta ahi todo bien, pero, cuando salimos los 3 de la 2ª tienda, no sabia donde estaba ni hacia donde teniamos que ir, es decir, sabia que estaba en el CC, pero no la zona ni por donde habia venido, totalmente desorientada y por mas que Fer me decia "cielo, es por aqui", yo juraba y juraba que no, que era por otro lado por donde habia ido....

Esto no ha sido aislado, me he desorientado muchisimas veces, en plenas calles de Madrid o en el coche...Ayer mismamente, conducia Fer y llegando casi a nuestra casa, en la carretera por la que habitualmente vamos, me desoriente muchisimo y me costo reconocer que era esa carretera Pared

Que opinais?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  Invitado Dom 04 Sep 2011, 12:36

Bueno pues yo creo que es... normal.

Te digo que a mí me pasa. Desde que tuve a Irene he perdido mucho la memoria, tengo esos episodios de olvidar cosas que antes no olvidaba. Yo creo que estamos tan centradas en lo que estamos que acabamos por dispersarnos de otras cuestiones. Yo se lo comenté a mi médico porque es que empecé a olvidar palabras. Estaba en medio de una frase y decía, por ejemplo: he visto a .... esto, a .... cómo se llama??? Uf. O, dame el ..... esto..... el..... qué se yo. Un vaso, dame un... desto. Un.... Bueno, esas cosas. Y mi médico me dijo que era normal, sobre todo durante el puerperio (y cuánto dura un puerperio, porque yo creo que todavía estoy en él Muy triste ).

Pero si tú crees que lo que te pasa pudiera ser más grave por una cuestión fisiológica distinta, pues no está demás que te hagan unos análisis o pruebas para descartar y te quedes más tranquila.

La maternidad nos cambia en muchos sentidos. No volvemos a ser las mismas para bien casi siempre y en algunos casos pues para "mal", en el sentido de que hay que adaptarse a una vida nueva y a unos cambios que van a estar presentes varios años al menos en nosotras.

Yo recuerdo que al mes o así de nacer Irene amanecí una mañana con dos medallones pelados en las sienes. Y me asusté mucho... Y el médico me dijo que era lo más normal del mundo, que no me preocupara que el pelo me saldría otra vez y es cierto. Pues lo mismo con la memoria. Ten paciencia. Y no está nada mal lo que haces de ponerte alarmas en el móvil. No te preocupes porque tengas que hacer estas cosas. Te felicito porque sabes organizarte bien y eso es lo importante. Un pregunta, ¿qué tal te alimentas? Creo que es importante esta cuestión....

Bueno, espero haberte ayudado.

Besos,
Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  Alines Dom 04 Sep 2011, 14:07

Angy, entiendo perfectamente tu preocupación. Mi abuela también murió de Alzheimer Triste...Pero entre que yo siempre he sido muy despistada y que ahora tengo mil cosas que hacer en un día que se acorta (en mi opinión, con hijos los días dejan de tener 24 horas), mi memoria está en las horas más bajas de mi vida. A veces me ha pasado consultar un horario y, apenas me doy la vuelta, no recordarlo. Un día me olvidé, al salir, las llaves puestas en la puerta. ¡Imagínate la bronca del "jefe" cuando llegó a casa y lo vió! Mi madre metió una vez el monedero en el congelador y yo he tenido 6 meses extraviadas unas gafas porque las dejé en el bolsillo de una chaqueta. Creo firmemente que la labor de ser madre nos transtorna un poquito a algunas. Y la falta de horas de sueño, ni digamos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  Invitado Dom 04 Sep 2011, 16:40

Hola
Pues yo todo lo apunto con alarma en el móvil porque soy muy despistada pero desde siempre, creo que en eso no he notado diferencia en el antes y el después de tener a mi hija, porque siempre he sido así.
Lo de no saber donde estás y sentirte desorientada yo si que lo consultaría con el médico. A mi tía le pasó hace un tiempo, se encontró en una calle por donde pasa todos los días y no sabía donde estaba, que tuvo que preguntar a la gente para ir a dónde quería. El médico le mandó unas pruebas y salió todo perfecto, al final le dijo que sería del estrés y le mandó algo de medicación.
Espero que sigas bien. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  Invitado Dom 04 Sep 2011, 16:57

Otra para el club

Yo engo muchos olvidos.Ahora mismo acabo de recordar que tengo que llamar a mi abuelo que su santo fue el 31.El otro día, Alberto salía al parque con Analía y me dijo "me llevo al perro", al tiempo yo terminé de hacer lo que estaba haciendo y me puse a salir, llamé al perro, lo busqué, moví camas, salí toda preocupada, cuando llego al parque y veo al perro.
Respecto a las citas yo tengo instalada en el ordenador la agenda arcadina y tengo que mirarla varias veces al día, sobretodo para las citas de médicos de Alberto.
Esto se me agrava en épocas de estress, cuando estaba Alberto ingresado varias veces me desorienté en la calle.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  SAMAR Dom 04 Sep 2011, 17:51

Hola guapa, yo no me atrevo a decirte si es normal o no lo que te pasa, te recomendaría que acudieses ya al médico y que éste te hiciese las pruebas pertinentes para los síntomas que comentas. Es cierto, eres joven para hablar de Alzehimer, aunque es cierto que un pequeño porcentaje de la población lo puede padecer antes de los 40 años. Pero cuidado, Angy, quizá tu cuerpo esté somatizando una depresión o simplemente muchísimo cansancio y preocupaciones.
Pide cita y coméntale lo que te sucede. Lo de los antecedentes familiares también. Un beso y CUIDATE.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  crisyvictoria Dom 04 Sep 2011, 17:53

Otra que anda en lo mismo, Angy, no sabría decirte si lo tuyo es patológico, pero yo cuando pierdo algo por la casa ya no me estreso, ni me pongo nerviosa, sé que antes o después aparecerá, de hecho tuve perdido un juguete importante para Victoria durante casi 3 meses, y te aseguro que la niña no fue la que lo escondió, yo es que lo guardé muy bien guardado, tanto, que luego fue imposible recordar donde estaba hasta que apareció un día por casualidad Vergonzoso Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido .

Y ahora con otro en camino, con horarios que cumplir, estudios por realizar, ufff, no quiero ni pensarlo, voy a llevar la agenda del móvil saturada de alertas Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  Invitado Dom 04 Sep 2011, 22:26

Uff... yo que tenia una memoria de elefante, desde que me quedé embarazada parezco Dori.
No me olvido la cabeza porque la llevo enganchada que sino...
Angy puede ser normal que se te olviden cosas, con Alba que te absorbe completamente y demanda mucho, los problemas de Miguel, medicos, etc, la adolescencia de Paula.... lo raro es que no se te olvidasen cosas.

Mi abuelo murio de Alzheimer... bueno, murio porque salio a la calle como cada dia, se desorientó y se fue para la montaña y se perdió. Después de buscarlo una semana entera lo encontramos. Pero ya era tarde.
A veces cuando tengo epocas de mucho estrés, nervios, se me olvidan mucho las cosas y me da por pensar si no habré heredado la enfermedad de mi abuelo.

No es cuestión de alarmarse ni tampoco fribolizar con el tema, pero si te quedas mas tranquila es mejor que te hagas pruebas al respecto. Quizás es solo un cuadro de estrés y depresión por todo lo que estas pasando en los ultimos tiempos... pero no esta de más descartar cosillas.

Muchos besos.
Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  JaIza Lun 05 Sep 2011, 07:40

A mi tambien me pasa eso de olvidarme de todo. El otro dia teniamos una lista de 6 cosas que conseguir en el centro comercial, pero me olvide la lista en el auto. Por supuesto no pude recordar mas de 2 cosas que necesitabamos buscar, asi que volvimos con pocas cosas Divertido

Lo de desorientare me sucedio muy pocas veces, pero lo de la memoria bastantes. Claro, igual me parece bien que vayas al medico a consultar.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  Bird Lun 05 Sep 2011, 09:03

Hola:

A mí no me parece raro que tú, con trabajo estresante y tres hijos, Paula en la adolescencia, Miguel con el Tourette y Alba con su carácter, tengas despistes: a bastanes cosas llegas (y con creces). Lo de la desorientación me ha dado algo de inquietud leerlo (pero hoy no es mi día y tampoco sé si es con motivos o no).

Angy, si andas con la mosca detrás de la oreja, ve al médico y sales de dudas. Lo más probable es que sea todo normal, pero si no estás tranquila, no está mal que te echen un vistazo. Aunque te digan que es normal, alo mejor te pueden dar alguna pauta o truco para prevenir los olvidos.

Si has tenido parientes con Alzeimer o similar, no me extraña la paranoia. Yo también he pasado por eso (una de mis abuelas, y a veces pensaba con remordimientos que menos mal que no era abuela de sangre: mi abuelo enviudó con tres hijos y se volvió a casar cuando mi madre era pequeña, yo no conocí otra abuela que esa, su segunda mujer, pero no éramos familia biológica), y sé lo duro que es.

Un beso.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  H2O Mar 06 Sep 2011, 00:55

Hola Angy

Yo también tengo la memoria hecha un trapo. Bueno... siempre he sido muy despistada, pero es cierto que desde que soy madre, quizás olvido más cosas. Cuando he leído que olvidabas palabras, me he sentido súper identificada. A veces estoy escribiendo un post y se me olvida una palabra. ¿cómo era estooooooo??? y al final tengo que borrar la frase y escribir otra! Pared

Me ha dejado preocupada que te desorientes... pero luego, cuando he leído las respuestas de las compañeras, me parece bastante normal dado el estado de estres en que vives. Aún así, yo iría al médico a comentárselo, pero seguro que no es nada. Ya verás.

Coincido con Elena en lo que se refiere a la alimentación. Sé que estás a dieta. No será que estás a falta de alguna proteína-vitamina?

Estoy al tanto.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdidas de memoria, normales? Empty Re: Perdidas de memoria, normales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.