MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

+5
nkn1978
Raton@
Renata Molina
maga76
Alines
9 participantes

Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  Alines Vie 19 Ago 2011, 22:17

¡Hola a todas! Ya sé que el post tiene un tiempito, pero como quería tratar el tema, me ha parecido peor abrir otro si al final iba a hablar de lo mismo. La cuestión es que esta tarde he estado haciendo los deberes para el inicio de curso de mi niña. Resulta que el 1 de septiembre debo entregar un cuestionario que, según consta en el encabezamiento y después a pie de página, es una encuesta de educación infantil de la Generalitat de Catalunya. Aparte de indagar las profesiones paterna y materna, la situación familiar (con quien está la niña más tiempo, relación con los miembros de la familia...), las relaciones y comportamiento de mi peque (si tiene alguna fobia,si tiene rabietas...) y datos de salud(qué enfermedades ha sufrido, si tiene problemas de visión o audición), también hacen preguntas en referencia al embarazo, el tipo de parto y lactancia, así como los hábitos de sueño. En mi caso, que la nena aún lacta( imagino a las profesoras ojipláticas ) y encima colecha, mucho me temo que ya antes de conocerme me van a tildar de rarita. Y no es de extrañar, porque las preguntas de la encuesta dan por hecho que estas dos últimas situaciones no existen a la edad de mi pitufina (¿Cómo fue la lactancia? , ¿Hasta cuando durmió en la habitación de los padres?). He esperado a la vuelta de vacaciones para contestar el cuestionario porque no sabía si Inés iba a dejar el pecho y nuestra cama, pero también porque no sabía si contestar la verdad por eso que os he dicho de ser la rarita de turno. Al final, en parte gracias a MI, he decidido que no tengo nada de qué avergonzarme. Además, mi niña lo iba a soltar en cualquier momento, así que mejor verlas venir de cara. Y creo que, si realmente es una encuesta, lo mismo sirve para incrementar el porcentaje de colecho y lactancia prolongada. Es curioso que, habiendo hecho en el tema de la crianza de Inés lo que me ha dado la real gana, el hecho de que alguien pueda juzgarme de forma negativa me afecte. Pero es que ahora esas señoras van a pasar casi más tiempo con mi niña que yo, y no me hace gracia que cualquier conducta que sea llamativa por su parte la achaquen a sus circunstancias "especiales". ¿ Alguna os habéis sentido así ?
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  Invitado Sáb 20 Ago 2011, 21:02

Casi todas las guarderias lo tienen. La mia tambien y la verdad es que se generaliza mucho en las preguntas. No tienen porque mirarte raro si Ines aun colecha y toma LM.
Aunque hay de todo creo wue cada vez se ve mas y las maestras no deberian extrañarse y si lo hacen o te intentan aconsejar diles muy educadamente que la educacion se da principalmente en casa y tu has decidido criar a tu hija como quieres.
No creo que te digan nada pero si lo hacen recomiendales que se reciclen un poco y se lean los consejos de la OMS y la AEP.
Un besote
elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  maga76 Dom 21 Ago 2011, 14:57

Alines mirate estos documentos, te van a encantar! y puedes imprimirselos a las profesoras si te parece que podrian 'cuestionar' las ventajas de la crianza de Ines:
http://www.caso.omiso.org/docs/nils_bergman_madre_canguro.pdf - medico
http://www.caso.omiso.org/docs/mackenna_bebe_edad_piedra.pdf - antropologo
Besitos,
PD: tendrias que abrir un post aparte porque este era para comentar un video publicitario y no tiene mucho que ver con lo que te preocupa (creo Indeciso )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  Alines Dom 21 Ago 2011, 21:22

maga76 escribió:
PD: tendrias que abrir un post aparte porque este era para comentar un video publicitario y no tiene mucho que ver con lo que te preocupa (creo Indeciso )
Tal vez tengas razón. Pensé que, somo se trataba de reconocer el colecho, podía ubicarlo aquí. Vergonzoso Lo malo es que ahora ya no puedo hacerlo ¿no?. Habría que trasladar todas las conversaciones posteriores a mi intervención, y eso no está en mi mano. Mi intención era no duplicar los temas, y si un anuncio llevaba a hablar de colecho reconocido, pensé que podía incorporar mi reconocimiento . Gracias por los enlaces. Ahora mismo los miro. Besos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  Renata Molina Dom 21 Ago 2011, 23:47

Hola! Que lindo el video,, yo tambien me acuerdo cuando un tiempo Natalia y yo dormiamos y yo siempre por alguna razon dormia en una parte bien pequena que casi me caia al piso, es como de que en la noche ella me empujaba en la cama, aunque dudo jejejejeje. Besosss! Bye!
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 26/09/1992
Ciudad : Millbrae
Edad : 31
Femenino Puntos : 4726
Fecha de inscripción : 05/08/2011

http://mama9mpechobebe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  Invitado Lun 22 Ago 2011, 02:28

Alines, nosotros tanmbién respondimos el año pasado a ese cuestionario y la maestra se quedó un poco ojiplática cuando vió que aún colechabamos.Te cuento que Analía con 4 años y 4 meses sigue durmiendo con nosotros, hizo un breve intento de descolechar hace unos meses pero volvió a nuestra cama.Yo, la verdad que evito decir que colechamos pero mi hija lo suelta en cualquier momento y lugar Divertido
Aquí te dejo alguno de mi post sobre el colegio por si te fueran de utilidad.


https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7726p15-321comienza-el-cole?highlight=3+3+1+++++++comienza+el+cole
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8312-varias-cosas-que-me-rechinan-del-colegio?highlight=cosas+que+me+rechinan+del+colegio
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  Raton@ Lun 22 Ago 2011, 02:41

Resumiendo somos muchas la raras.. me paso igual las dos unicas semanas que Andres asitio al jardin de niño o nido como dicen aca en Peru me criticaron duro y parejo que todavia dormia con nosotros.

Chicas la verdad les conte a varias de ustedes que antes que llegara Andresito organise su cuarto con sus cuna bien linda. y de la cuna jama se uso desde el dia que llego a casa paso a dormir con padres al principio mi esposo se mudo de habitacion por temo a aplastarlo, pero chicas tres años depues todos en mi casa somos tres, yo sueño con la king sise y este años hare realidad mi sueño pues espero que la Cigueña se manifieste y pasemos a ser 4 en la cama.. que mas da la criticas no.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  nkn1978 Lun 22 Ago 2011, 10:16

En mi colegio los padres también responden a un cuestionario parecido (aunque en este caso le hemos hecho las profes.) y también está la pregunta de donde duermen los niños (las preguntas son: "donde duerme?" y "con quien?"). Sobre lactancia no hay preguntas (aunque personalmente he pensado en incluirlas, más que nada para ver como está la lactancia en mi zona jeje) aún así se que el curso pasado había una niña en mi clase que tomaba teti (2 años) y otra en el aula de tres años.

Lamentablemente a la pregunta de donde duermen casi todos responden que solos o con los hermanos. No se si será verdad o no quieren reconocer el colecho; porque luego en las reuniones varias madres me comentaban que los niños llevaban una temporada queriendo dormir en la cama y no sabían como echarlos ( aquí las que alucinaban eran ellas, cuando yo las decía que mi niño de tres años seguía durmiendo en nuestra cama y no teniamos intención de echarle hasta que él se fuera)

Resumiendo, tu pon la verdad que igual te sorprendes; y si te toca una profe con ideas raras (porque las raras son ellas, no nosotras jaja) le llevas los documentos que te ha pasado maga76.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 22 Ago 2011, 16:52

aún así se que el curso pasado había una niña en mi clase que tomaba teti (2 años) y otra en el aula de tres años.
Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

Lamentablemente a la pregunta de donde duermen casi todos responden que solos o con los hermanos. No se si será verdad o no quieren reconocer el colecho; porque luego en las reuniones varias madres me comentaban que los niños llevaban una temporada queriendo dormir en la cama y no sabían como echarlos ( aquí las que alucinaban eran ellas, cuando yo las decía que mi niño de tres años seguía durmiendo en nuestra cama y no teniamos intención de echarle hasta que él se fuera)

Hay guapisima Bravo Bravo Bravo , ojala todas pensaran como tu, yo la verdad no se si me miraran mal o pensaran mal, de mi, pero no lo he ocultado jamas, ni lo voy a ocultar, y SI mis hijos duermen con migo aun, y yeray ya no desde estas navidades, pero idaira aun sigue mamando, y que ? si que en algunas ocasiones, y en algunos aspectos, sobre todo el año pasado en cuatro años, algunos de los comportamientos de yeray, le achacaban a mi forma de criar y actuar, pero imprimi un monton de documentos y una carta super educada, que desi me ayudo a redactar, y no se si se la habran leido, pero a mi me sirvio para estar tranquila en ese aspecto, aunque se que sobre todo alguna madre de por mi pueblo, si que piensa que la culpa de todo lo que mis niños hacen es por la teta, y dormir con ellos , pero esque a mi no me molesta, (exceptuando algunos momentillos de yeray, que se intentan corregir como niño que es vaya.) pero que a quien no le guste que no mire.
Resumiendo, tu pon la verdad que igual te sorprendes; y si te toca una profe con ideas raras (porque las raras son ellas, no nosotras jaja) le llevas los documentos que te ha pasado maga76.

Besos
[/quote]

Pues eso, ponlo a ver que tal igual te sorprenden y si no pues ya sabes. Un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  Invitado Lun 22 Ago 2011, 16:57

Hola Alines!

No he tenido tiempo para leer las respuestas de las chicas, porque al ver tu inquietud me he volcado a buscar un par de experiencias al respecto. La que mas me interesaba que pudieras leerla no la he encontrado pero encontré la otra:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t676p15-el-colegio-pide-informe-pediatra-sobre-lm-prolongada?highlight=colegio

En la que no encuentro, recuerdo que era el caso de una mami cuya hijita de tres años se destetó de un día para otro ante la insistencia y comentarios de la profe (y psicóloga) de la escuelita de su niña que si mal no recuerdo tendría unos 3 añitos. La mami la pasó fatal, FATAL y yo le verdad no comprendía en que momento se les autoriza a los otros "entes" de este sistema a meterse en asuntos meramente familiares, como colecho, teta...

En mi caso te diré que cuando fui a la consulta de los 2 años al pediatra, le mentí y le dije que la nena tomó pecho hasta esa edad, porque la verdad es que si con eso ya tenía una cara el pediatra, no me imagino la cara y peor aún, los comentarios que me soltaría.

No se, a lo mejor por allá hay mas apertura, pero por acá, al menos, a mi me empezó a ir genial con mi pediatra cuando tratábamos cualqueir tema menos teta y sueño. Creo yo que esos dos aspectos primordialmente son muy íntimos y si no estoy dispuesta a recibir comentario alguno ni de mis familiares cercanos, peor estaría yo, en la labor de escuchar algun tema de parte de los profesores, o que justamente, asocien algún comportamiento de mi hija con esas situaciones...

Este septiembre ya teníamos inscrita en una guarde a mi hija, buscamos una que sigue el método "waldorf" que se supone es respetuoso, pero en la clase de inducción, escuché cositas que me hicieron salir corriendo. En unos títeres, el perro que era el agredido, decía que el "oso" le pegaba y la profe decía: "Muy probablemente, el oso se porta mal porque juega videojuegos, ve TV hasta tarde y duerme con sus papás" Asustado Asustado Asustado

Mi esposo y yo no queremos que mi niña entre todavía a "the matrix" :$
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  rakimarro Mar 23 Ago 2011, 09:23

Yo pienso que debes decir la verdad. Por honestidad, porque las profesoras conozcan las circunstancias de tu hija, por revelar a los demás una forma estupenda de criar y porque no hay porqué callar la forma en que educamos nuestros hijos.

En mi caso (Alba tiene ahora 21 meses), creo que es la única de toda la guardería que aún toma teta y se duerme con migo a su lado, haciendo de chupete. A lo mejor para algún padre soy rara, pero por parte de las educadoras lo único que he recibido son felicitaciones.
Alguna vez han querido dar a entender que eso le ha hecho más difícil aprender a dormir en la guarde sin mi, o aceptar el tiempo que pasa allí sóla, pero sin crítica y respetando nuestra decisión de mantener la lactancia.

No creo que debas callar, y menos por miedo a nada. La cabeza bien alta, que esto, en nuestra sociedad, merece una medalla.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  Alines Mar 23 Ago 2011, 10:21

rakimarro escribió:
No creo que debas callar, y menos por miedo a nada. La cabeza bien alta, que esto, en nuestra sociedad, merece una medalla.
La palabra exacta no es miedo. Me he leido todos los enlaces proporcionados ( mil gracias) y me habéis proporcionado más de una buena respuesta ante cualquier prejuicio ante el que me encuentre. Tienes razón en que, si queremos que los demás lo empiecen a ver como normal, debemos ser nosotras las que hagamos visible esta realidad. Yo he empezado por poner en mi face el enlace del video de la APE sobre la LMP. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  mjjm24 Mar 23 Ago 2011, 12:19

Hola chicas!

Yo tuve un "problema" parecido en la guarderia. Miriam tiene 31 meses casi y duerme conmigo, con la cuna pegada a mi cama tipo sidecar con la barrera quitada. En una reunión se me ocurrió decir que dormía conmigo y actuaron como si hubiese cometido un crimen, os lo juro. Eso si, yo no me callé, y dije entre otras cosas que no estaba escrito en ningún sitio que si no la llevas a su habitación a una determinada edad, las consecuencias serían catastróficas.

Pero vamos, me dió exactamente igual. Tengo la conciencia muy tranquila, y sé que no estoy haciendo nada malo, pero si es cierto que muchas veces por no oir a la gente, omites cierta información. Es una pena que tengamos que ser una especie de "colectivo" raro, y que la gente no haga mas que meterse en tu vida, pero bueno, es lo que tenemos que encontrarnos casi a diario, y hay que aprender a vivir con ello.

Besotes!
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5788
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  JaIza Mar 23 Ago 2011, 13:37

Aqui tambien es muy comun criticar el colecho, pero hay que ser realistas, existe y mucho mas de lo que la gente se anima a admitir. Asi que tu despreocupate, dilo muy orgullosa, que tu hija seguro aprecia mucho tenerte a su lado en la cama!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  mjjm24 Mar 23 Ago 2011, 16:48

Pues si, yo tan contenta. Pero vamos, si llego a decir que la sigo dando el pecho, ya la reacción hubiese sido de cometer "doble asesinato", pero me da lo mismo...

Besotes
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5788
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia, colecho y encuestas en el colegio Empty Re: Lactancia, colecho y encuestas en el colegio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.