Destetar para buscar otro bebé

Ir abajo

Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Invitado el Miér 17 Ago 2011, 02:03

Hola chicas

Creeran que no habia visto que habia una sección especifica para hablar del destete jijiji siempre leia los temas que propiciaban la lactancia.

Pues bueno necesito oir sus opiniones sobre el tema: tenemos 11 meses de una lactancia la verdad que maravillosa, bien establecida y sobre todo yo maravillada de ver el desarrollo de mi peque. Asi que en realidad no tengo la mas minima gana de querer destetarlo y a él mucho menos le veo ganas jijiji

Pero, soy de las mujeres que la lactancia me ha funcionado como metodo anticonceptivo y a estas fechas no he tenido aun mi menstruación. He estado hablando con mi esposo de nuestro deseo de tener un bebe pronto, que no se llevaran mucho tiempo y considerando que para poder embarazarme de mi pequeño pasaron 8 meses pues creo que el destete es algo que debo empezara a plantearme.

Por eso estoy aqui, quiero saber de sus experiencias, de cómo debería empezar este proceso el cual no tengo prisa de que sea inmediato pero si esperando que a final de año ya lo hubieramos logrado, pero creo que sobre todo me gustaria que alguna de ustedes me dijera que no es necesario destetarlo y que hay otro manera de que pudiera embarazarme jijiji porque la verdad es que se me parte el corazón pensar que ya no tendremos ese momento especial.

Ahorita estamos con la lactancia de la siguiente manera: hace 4-5 tomas en el día, tres de ellas para poder hacer la siesta y en la noche son minimo unas 4, ya que en la madrugada sigue pidiendo bastante, hay dias que hasta unas 8 veces por noche.

La AC apenas la esta aceptando, mas que nada son probadas de alimentos y con el bibi también apenas lo medio acepta, se tomara unas 4 onzas a lo mucho, que yo creo que lo hace más por juego y sed que por otra cosa.

Antes de despedirme, se me ha ocurrido ir con el ginecologo y hablar con él sobre el tema y ver si existe alguna manera de que pudiera menstruar sin dejar de dar pecho, ¿ustedes creen que me juzgue de loca jijiji? Saben de alguien que tal vez lo haya logrado asi?

Bueno espero sus mensajes.

Saludos y abrazos a todas.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  JaIza el Miér 17 Ago 2011, 04:56

Mira, en este foro hay muchas mamis que se han quedado embarazadas y tenido a su segundo hijo mientras siguen con la lactancia del primero. Incluso, que al comenzar la lactancia del 2do continuan dando pecho al 1ero (a lo que se llama tandem Tándem_1 )

Asi que es posible, eso te lo puedo dar por seguro. Lo que no se es como lograrlo Divertido A mi la lactancia no me sirvio como anticonceptivo. Por diversos motivos que no vienen a cuento, tuve que comenzar con lactancia mixta desde que nacio, y recien cuando cumpli 3 meses pude establecer la lactancia materna exclusiva. Para ese momento ya me habia vuelto la menstruacion y nunca mas se fue, asi que en ese aspecto no sabria ayudarte.

Lo que si puedo decirte es que tal vez puedas reducirle tomas sin destetarle (por ejemplo mantener las tomas para dormir, pero potenciar que en los momentos de comer, coma antes de tomar teta). Con 11 meses ya puedes reducirle las siestas a 2 y ahi eliminas otra toma.

Suerte!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7338
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  yerayeidairaentandem el Miér 17 Ago 2011, 07:42

Hola guapisima, pues aqui una que apenas tuvo la regla uno o dos dias y manchando muy poquito, y resulta que para ese entonces ya estaba embarazada de idaira, yo apenas manche, si quiera, y mis hijos han estado mamando en tandem tres años y dos meses, es decir , yeray no se desteto en ningun momento y yo entre medias me quede embarazada de idaira, esos dias que apenas manche, yo ya estaba embarazada de la pequeña, con lo cual si se puede, como?

Pues solo decirte, que como metodo anticonceptivo, solo suele funcionar cuando las tomas no estan espaciadas mas de dos o tres horas, dia y noche, nosotros siempre fuimos con cuidado, de no embarazarme, hasta unos meses antes de quedarme embarazada de idaira, y cuando nos pusimos a intentarlo, idaira llego en seguida, se puede decir que he estado seis años y pico sin regla y entre medias vino idaira guapa.
O sea si no quieres y no te apetece el destete, con empezar a buscar es suficiente.
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6195
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Blanca B el Miér 17 Ago 2011, 23:11

La verdad es que, si no tienes regla, las probabilidades de quedarte embarazada son bajas, ya que no ovulas... Esto ocurre con frecuencia cuando la frecuencia de las tomas es alta.

Yo tardé 26 meses en tener la regla, y en 2 meses estaba embarazada otra vez (sin destetar). Eso sí, tuve que esperar a que las tomas nocturnas se redujeran mucho (empezó a dormir del tirón con 2 años, aprox). Ahora amamanto a mis dos hijas de 9 meses y casi 4 años.

La decisión es tuya. Si quieres tener más garantías de poder quedarte embarazada ya, la reducción de tomas o el destete son la opción más necesaria. Si no tienes prisa y prefieres dejar que "la naturaleza siga su curso", sólo queda esperar...

Hay un post en el que conté mi situación:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t3740-23-meses-de-lm-y-aun-sin-regla
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5802
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Invitado el Miér 17 Ago 2011, 23:35

Hola Perla!
Pues yo estoy como tú, con ganas de quedarme pronto embarazada de nuevo, pero sin la regla todavía, (mi niña tiene casi 11 meses ya), aunque no es necesaria para embarazarte, puede que estemos ovulando sin que nos llegue la regla, es algo que no sabemos a ciencia cierta , ni cuando, lo que no ayuda.
Por lo que he leido la lactancia es menos efectiva como metodo anticonceptivo cuando las tomas están espaciadas y tomas nocturnas son pocas, así que me imagino que la clave está por ahí y por hacer "las tareas" en todo momento (no hay una regla que nos oriente).
Así que a lo mejor no es necesario que destetes completamente, si no que intentes espaciar algunas tomas.
Yo lo que he hecho por ejemplo, es que las siestas la duerme papá. Y por la noche, tras dormise si se despierta a la hora o a las 2 horas es él el que va en primer lugar, habitualmente se vuelve a dormir al momento, si voy yo necesariamente me pide pecho.

Un beso, y espero que no tengas que destetar si no quieres. Ya ves que aquí hay varias mamás que se han quedado embarazadas dando pecho.

Bárbara

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Blanca B el Miér 17 Ago 2011, 23:59

ba23 escribió:puede que estemos ovulando sin que nos llegue la regla, es algo que no sabemos a ciencia cierta ,

Hola Bárbara, lamento desilusionarte, pero... si no tienes reglas, ten por seguro que no estás ovulando cada mes...

En el ciclo menstrual, primero ocurre la ovulación, y después, el sangrado, la regla. Sí es cierto que puede ocurrir que la primera vez que ovules, te quedes embarazada, por lo que, efectivamente, no llegarías a ver la regla (antes de que ocurra el primer sangrado, te quedas embarazada, y por tanto, ese sangrado ya no ocurre). Y de hecho, hay casos, pero vamos, si tiramos de estadísticas... es poco probable... (que no imposible). Pero salvo en ese caso, si no hay regla, no hay ovulación, y por tanto, no hay posibilidad de quedarse embarazada.

En realidad, la lactancia es un "anticonceptivo natural" para ciertos niveles de demanda (y según para qué cuerpos, ya que no todas las mujeres somos iguales), pues el cuerpo interpreta que si la demanda es elevada no es conveniente un embarazo (demasiadas exigencias para el cuerpo). Es como si un elevado número de tomas se interpretara que estás cuidando de un bebé chiquitín, que requiere la alimentación con LM, y por tanto, para no comprometer esa alimentación (en el embarazo baja muchísimo la producción de leche), no permite embarazarse para priorizar el bienestar del hijo ya nacido... No sé si me explico...

En fin, añadir, además, que me parecéis unas valientes por pensar en tener otro bebé cuando el hijo que ya tenéis es aún tan pequeño y encima se despierta bastante por la noche!!!!!!!!!!

Mucho ánimo!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5802
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Invitado el Jue 18 Ago 2011, 00:32

Muchas gracias por las respuestas Feliz

Pues si Blanca, ayer que escribia el mensaje me daba cuenta que debo estar loca o ser muy valiente como tu dices para querer otro bebe tan pronto jiji pero la verdad es que ahorita que ya tengo el ritmo de las desveladas me suena mas logico seguirle que volver a empezar despues Divertido

Veo que algunas de ustedes han podido quedar embarazadas sin dejar de dar LM que ese seria mi escenario ideal, no me molesta la idea de dar pecho en tandem como le llaman (claro que no es lo mismo pensarlo que hacerlo Tándem_1 )

Creo que intentare unos tres meses lo de reducir las tomas y ver si con eso logro algún cambio e igual como dicen mi cuerpo se va dando cuenta que ya puede irse preparando para otro. Mi preocupación real es mas bien que vuelva a tardar para quedarme embarazada ya que siempre fui muy irregular y para lograr mi embarazo tuve que tomar hormonas por varios meses hasta que por fin pego.

Por eso tenia la idea de ir con mi ginecologo y preguntar si podria hacer algo para acelerar el regreso de mi menstruación sin que tuviera que destetar a mi pequeño, pero lo pienso y creo que solo me miraria y me diria que no hay modo alguno sino es destetando. En fin, entonces a reducir las tomas, sobre todo las nocturnas que las de la madrugada siguen siendo varias y con poco tiempo de intervalo.

Si alguien más tiene consejos se los sigo agradeciendo sobre todo los que me ayuden a reducir las tomas. La verdad que no me imagino a mi niño durmiendo la siesta sin su teta, va a pensar que estoy loca Loco

Saludos y abrazos a todas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  JaIza el Jue 18 Ago 2011, 07:31

Yo lo que hice para dormirle sin darle la teta fue pasearlo en cochecito justo a la hora de la siesta Muy Feliz era perfecto! no podia resistirlo!! Los dias que estaba feo para salir a caminar, nos quedabamos en casa, ponia unos videos con canciones romanticas, y lo abrazaba mientras me movia al ritmo de la musica. Al final terminaba durmiendose.

Para los despertares, intente con que fuera 1ero papa a atenderle, si el no podia iba yo a mecerlo, si eso no servia me acostaba junto a el, le cantaba y daba palmaditas ritmicas, y si aun seguia despierto pidiendo teta recien ahi le daba. Cada vez fue funcionando mejor. Ahora, con 2 años ya no toma teta, pero continua despertandose aun 4 veces por noche Pálido

mucha suerte en la busqueda!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7338
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Invitado el Jue 18 Ago 2011, 11:32

Vaya chasco Blanca!!! tenía yo la idea que podría estar ovulando sin regla, porque la gine insistió tanto al principio que me cuidara para tener relaciones... algo así como se puede tener regla sin ovulaciones (como los ovarios poliquísticos)... bueno, me acercaré a hablar con mi gine en septiembre, a ver si me sugiere algo (que no sea destetar...).

Bueno, al menos ya no me gastaré más dinero en test de embarazo (porque como no tengo la regla, alguno me he hecho, por si acaso...jeje).
Lo de darme prisa para el segundo no es de valiente, no creas, pero es que por mi edad no quiero esperar demasiado...y si se llevan poco, pues mejor. Además, mejor pasar todas las noches en vela de golpe!!!je,je...

Un beso.
Bárbara
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Blanca B el Jue 18 Ago 2011, 12:19

Vaya, Bárbara, siento haberte desilusionado...

Pero para esto, nunca hay guión escrito ¿sabes?.

Si le consultas a tu gine, probablemente te dirá que destetes. Yo llegué en su día a consultar hasta a Carlos González por el tema, (llevaba 23 meses de LM y sin regla), y me dijo que... descartadas patologías específicas que impidieran la normal ovulación (eso sí te lo puede decir tu gine, haciéndote un chequeo rutinario), lo más probable es que la falta de ovulación fuera debida a la lactancia (eso ya lo sabía yo antes de consultarle! Carcajada ). Y que, claro, es imposible saber qué reducción de tomas es necesaria para que los ciclos vuelvan a activarse... Entre el nº de tomas actual de tu nena y el destete completo hay un amplio abanico de posibilidades... En definitiva, que ni idea tenía...

En mi caso, ya sabes, fue empezar a dormir del tirón (con 2 años) -aunque al principio no todas las noches, pero ya se despertaba poco-, y en 2 meses me bajó la regla (finalmente, a los 26 meses de lactancia).

PD: las noches con despertares a dos bandas, no se las deseo a nadie... no es por desanimar, pero te aseguro que no es fácil de llevar, y menos, cuando ambas reclaman a mamá... (y eso que Alba ya casi no se despierta, pero alguna vez que me han coincidido a la vez, Alba y Sara... uffffffff).

Besos y ánimo!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5802
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Invitado el Jue 18 Ago 2011, 18:05

Blanca B escribió:
PD: las noches con despertares a dos bandas, no se las deseo a nadie... no es por desanimar, pero te aseguro que no es fácil de llevar, y menos, cuando ambas reclaman a mamá... (y eso que Alba ya casi no se despierta, pero alguna vez que me han coincidido a la vez, Alba y Sara... uffffffff).

Besos y ánimo!


Creo que ese es el único miedo que le tengo a dar pecho en tandem, que me llegara a pasar y dejar a uno esperando sentiria muy feo.

Hola Jaiza en lo de las siestas voy a intentar lo de pasearlo o mecerlo, la verdad que no lo habia hecho porque con la teta por lo menos podia dejarlo en cama y podia hacer algo mas, porque dormirse abrazado es pa no soltarlo porque se despierta y de malas jiji le encantan los brazos de mamá y ni como culparlo Divertido

Creo que lo mas importante sera no desesperarme y darme tiempo de disfrutar esta etapa con mi niño, si pega mientras tanto bueno, y sino ya despues veremos lo del destete que a como veo que le encanta su tetita a mi nene no sera de forma voluntaria y eventualmente tendre que armarme de valor y ser yo quien se la quite.



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  maga76 el Jue 18 Ago 2011, 23:24

Perla escribió:Creo que lo mas importante sera no desesperarme y darme tiempo de disfrutar esta etapa con mi niño, si pega mientras tanto bueno, y sino ya despues veremos lo del destete que a como veo que le encanta su tetita a mi nene no sera de forma voluntaria y eventualmente tendre que armarme de valor y ser yo quien se la quite.
Disfruta mucho esta etapa Perla porque quien sabe y te de la sorpresa de destetarse antes de lo que piensas Divertido Tiene menos de un año, pero hacia mediados del segundo año suelen bajar mucho la demanda y si no pega ahora puede que pegue en ese momento Guiño
Besitos,
PD: Blanca me anima mucho lo que has comentado sobre la regla, porque a mi nada de nada y a veces me monto peliculas 'preocupantes' sobre el tema... Con vosotras nunca me acuesto sin aprender algo nuevo Muy Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5616
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  JaIza el Vie 19 Ago 2011, 06:08

Es cierto lo que te dice Mary. Entre los 15 y los 18 meses dejan un poco de lado la teta, para salir a rrecorrer el mundo! Divertido Asi que con un poco de paciencia veras como el solito comienza a reducir tomas Guiño
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7338
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Invitado el Vie 19 Ago 2011, 18:25

Gracias por sus respuestas me dan muchos animos.

Dejen les cuento que paso anoche jijijiji

Estabamos hablando con mi esposo del tema y como les digo decidimos esperar un poco y darle tiempo al bebe, pero mientras tanto seguiriamos haciendo la "tarea" y que pegara si Dios queria. Entonces nos pusimos manos en accion y como si mi niño presintiera que vamos en busqueda del hermanito ayer se puso en super demanda porque practicamente toda la noche pidio pecho.

Y ya en la mañana le digo a mi esposo, "no me dejo dormir el niño pidio leche toda la noche" y me contesta "pues claro el sabe de tus negras intenciones y se aseguro que tus hormonas sigan todas alborotadas para que no pegue nada". El niño estaba oyendonos y solto una gran carcajada de repente muy malosa En shock jajajajaja

Será que quiere decirme algo? Sospechoso

Saludos a todas


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  JaIza el Vie 19 Ago 2011, 18:27

jajajajjajajajajajajajjajajajajaja

a mi me hacia igual!!! cada vez que planificaba algo me "estropeaba" los planes!!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7338
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  maga76 el Vie 19 Ago 2011, 19:33

Perla escribió:"pues claro el sabe de tus negras intenciones y se aseguro que tus hormonas sigan todas alborotadas para que no pegue nada". El niño estaba oyendonos y solto una gran carcajada de repente muy malosa En shock jajajajaja
jajaja me lo imagino riendo en plan: muajajaja (tipo mini-villano de cuento de hadas) Divertido

PD: @Jandri, no por nada son el mejor 'anticonceptivo' Muy Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5616
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Invitado el Jue 08 Sep 2011, 01:51

Regreso a pedirles consejo y apoyo.

Dejen primero les cuento como me he sentido con el tema de buscar otro bebe y destetar a mi pequeño.

He estado estas semanas leyendo el tema de Nuria y la pequeña Simone y cada que lo leo me emociono enormemente por ver el avance que lleva en cuanto a la toma de leche materna y pido a Dios que asi siga y que despues puedan estar con LME el tiempo que ambas lo requieran en casita y libres de cualquier contratiempo.

Asi que sigo pensando que lo mejor que puede recibir un niño durante los primeros años es la LM y no solo por los beneficios a su salud y desarrollo sino por todos los beneficios enormes al vinculo emocional-afectivo de él primero con la madre y después con el mundo.

El próximo lunes mi pequeño cumple un año de vida y mi meta seria llegar a los dos años. Amo darle pecho, amo verlo tan extasiado (esa es la palabra para describir su carita) al recibir su lechita rica de mamá (como yo le digo) y sobre todo veo lo feliz que somos los dos en esos momentos. Pero, ansio mucho tener otro bebé, mucho, se ha vuelto una necesidad imperiosa igual como la de seguir amamantando a mi bebé y la verdad es que estas semanas las he pasado bastante mal, tanto que mi malestar emocional ha eclipsado el festejo que quiero hacerle a mi pequeño y a nosotros como padres por haber llegado a este primer año de vida (en si solo quiero que pasemos los tres el día juntos y hacerle yo un pastel, pero es que estoy muy emocionada con eso).

Estoy tan estresada con el tema como no se imaginan, me siento muy mal con mi pequeño, como si lo estuviera "traicionando" y se que no es nada de eso, pero es que me siento muy mal animicamente. Mi esposo me dice que me apoya en lo que yo decida, el me echa porras y trata de tranquilizarme pero es que ahorita me siento inconsolable.

Hoy he buscado tener algo de claridad en lo que quiero y sobre esto quiero pedirles consejo.

Quiero intentar una reducción de tomas en primer lugar, y ya lo he estado haciendo pero quiero que me asesoren en el tema para que mi pequeño no sufra. Hasta hace una semana el tomaba LM y AC durante el dia de la siguiente manera:

1- Al despertar mientras desayuno le ofrezco de la fruta que como aunque mas bien solo juega con ella y le doy una papilla de cereal, sera como media taza mas o menos con leche de formula.
2- A la hora y media de despertarse toma LM y generalmente con esa toma es la siesta.
3- Le ofrezco leche de formula (toma poca, unas dos onzas rogandole) un yogurt o papilla de frutas que a veces quiere y a veces no.
4- Otra toma antes de comer con la siesta que hacia, pero esto no todos los dias solo cuando el supongo se sentia muy cansado sino se saltaba esta siesta.
5- Come mas o menos media taza de papilla de diferentes comidas.
6- Despues de comer le daba LM y se dormia.
7- A veces tomaba una entre la tarde y la noche pero no siempre. Yo esta ya la habia suprimido y solo le daba cuando el la pedia y no se contentaba con la leche de formula (4onzas).
8- Una papilla de cena de cereal.

Y ya en la noche si era a demanda de acuerdo a sus despertares, algunas noces pocos, otras muchos como.

Ahora bien las que he reducido a a partir de esta semana son las tomas de LM antes de la comida y y solo nos hemos quedado con la toma que hace despues de la comida y ya vuelve a tomar hasta que se va a dormir. Llevamos solo tres dias y no ha sido tan malo creo, llora un poco porque pues las tomas que hacia eran las de la siesta y entonces se molesta que no haya LM con la siesta pero al final se queda dormido despues de llorar y renegar unos minutos.

En la noche esta semana le he quitado tomas a demanda y trate de que conciliare el sueño con otros mimos o brazos, pero procuro que no pasen mas de 6 horas sin tomar LM, durante las casi doce horas que pasa se supone que dormido jiji

Sobre la noche quiero preguntarles esto: ¿No pasa hambre si le quito tomas? o mejor dicho ¿cuánto tiempo puede durar sin tomar nada durante la noche?

Ya en el día, ¿cuanta leche debe tomar de formula?, no tengo idea de cuanto seria lo que toma de mi asi que no se cuanto se supone debe tomar de la otra leche. No quiero que pase hambre o se deshidrate.

Creo que por el momento solo sera mantener la reducción de tomas a una en el día y dos por la noche, una al dormirse y la otra en la madrugada. Espero que asi podamos embarazarnos, y sino creo que seria el inicio de un destete gradual, donde ni él ni yo lo suframos. Y aqui es donde estar inscrita en el foro me ha ayudado mucho, como en otros temas que les he compartido, he leido la historia de algunas de ustedes (como Romina y Jaiza) donde han podido destetar sin sufrimiento y con respeto, pero también he leido que otras han podido embarazarse con solo reducir tomas y espero ser ese mi caso y poder seguir con la LM muchos meses mas y tal vez llegar a hacer tandem.

Muchas gracias por leerme (me extendi mas de lo que pensaba jiji Vergonzoso ), creo que mas que todo necesitaba contarle a alguien que me entiende como me siento.

Les dejo un gran abrazo a todas Abrazo grupo


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Invitado el Jue 08 Sep 2011, 03:56

maga76 escribió:
Perla escribió:"pues claro el sabe de tus negras intenciones y se aseguro que tus hormonas sigan todas alborotadas para que no pegue nada". El niño estaba oyendonos y solto una gran carcajada de repente muy malosa En shock jajajajaja
jajaja me lo imagino riendo en plan: muajajaja (tipo mini-villano de cuento de hadas) Divertido

PD: @Jandri, no por nada son el mejor 'anticonceptivo' Muy Feliz


Perla, te cuento que nada tengo que ver con el destete, porque mi cachorro ya tiene casi 3 añitos yse destetó solito al año y medio. Pero quería mencionarte, después de haber leído esta parte de que tu peque está "pendiente" de tus planes del hermanito, que una viejita en mi familia me dijo que mientras nuestro hijo no quisiera que tuviéramos otro, no quedaríamos embarazados... Asustado Creer o reventar... pero mi Thiago recien después de 9 meses de búsqueda me dice que quiere un hermanito... veremos si en breve se nos da... Así que mucho ánimo... y tratá de convencer a tu peque de que los hermanos son una ventaja...a ver si así los deja... jejjeje Divertido
Suerte!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  maga76 el Jue 08 Sep 2011, 16:28

Hola Perla, debe ser duro tener sentimientos encontrados como los que manifiestas. Espero de corazon que puedas lograr el tandem. Me alegro mucho que hayas decido apostar por una reduccion de tomas antes que el destete.
De momento yo no planeo destetar y como mucha experiencia en esta area no tengo poco puedo aconsejarte. Lo que si, creo que de ser tu le dejaria las tomas de las siestas y quitaria otras, pero vamos es solo una idea que se me pasa por la cabeza dado que llora antes de dormirse sin el pecho (pobrecillo Muy triste )
Sobre la cantidad de leche, es algo que varia pero se recomienda que no exceda 500ml al dia pasado el año. Es decir si llegas a darle medio litro de formula, ya tendria cubiertas sus necesidades de leche, pero con el pecho no se puede saber cuanto, al menos de momento Muy Feliz
Sobre el hambre por la noche, creo que si no maman por la noche, se despiertan con mas hambre, o al menos eso es lo que comento Romina sobre los despertares de Bruno post destete. Aunque si haces esto, es probable que si ahora tienen patrones de sueño tranquilos, al no poder mamar de noche, se le alteren Indeciso No lo se seguro, pero es lo que creo en base a lo que veo en mi peque (19 meses).
Besitos,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5616
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  JaIza el Jue 08 Sep 2011, 17:25

Hola! ne alegra saber que estas pensando en una reduccion de tomas!

Pienso como Mary (como de costumbre Divertido). Deberias quitar todas las tomas que signifiquen "alimentacion" y dejarle las de "consciliacion de sueño". ¿porque pienso esto? porque ellos mismos cada vez duermen menos siestas y naturalmente cada vez logran dormir mas tiempo de corrido en la noche. Asi que si solo hiciera tomas para consciliar el sueño, podrias mantener mucho tiempo solo 2 o 3 tomas (siesta, noche y madrugada) y esto te aseguraria seguir con la LM por mucho tiempo y lograr la busqueda del hermanito.

Ojo!! el hecho de que le des poca LM no influye tanto en el no quedar embarazada como la ansiedad por quedarlo. Es decir, por mas que saques todas las tomas, si estas muy ansiosa con el tema, tal vez te cueste quedar embarazada igual. Es un clasico que cuanto mas se ansia el embarazo mas se demora en llegar!! Ademas el propio cuerpo evalua tu estado emocional y fisico y si considera que aun no estas lista para ser madre nuevamente te complica las ovulaciones. Asi que quitate la idea de la cabeza de que con el destete estaria todo solucionado. Para quedar embarazada puedes hacerlo dando LM, tenemos muchos casos asi por este foro Guiño

Con respecto a las cantidades, yo tambien habia escuchado lo de los 500 ml diarios. Asi que si toma al menos la mitad con LA, seguramente estara cubierto si solo hace 3 tomas diarias de LM. Pior ejemplo 2 biberones de 125 ml (no se a cuantas oz corresponde) uno en la mañana -como desayuno- y otro en la tarde -como merienda-. LAs papillas yo se las retire al año, no parecian entusiasmarle demasiado y son puras calorias sin nutrientes.

Mi teoria durante el destete fue que mi hijo es sabio. Si se despertaba en la noche buscando pecho y yo evitaba darselo intentado dormirle de otras formas y no lograba convencerlo, deducia que debia ser porque realmente tenia hambre. Asi que le daba pecho y listo. A medida que pasa el tiempo dejara de precisar esa toma.

mucha suerte!!!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7338
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Invitado el Vie 09 Sep 2011, 23:41

JaIza escribió:

Ojo!! el hecho de que le des poca LM no influye tanto en el no quedar embarazada como la ansiedad por quedarlo. Es decir, por mas que saques todas las tomas, si estas muy ansiosa con el tema, tal vez te cueste quedar embarazada igual. Es un clasico que cuanto mas se ansia el embarazo mas se demora en llegar!! Ademas el propio cuerpo evalua tu estado emocional y fisico y si considera que aun no estas lista para ser madre nuevamente te complica las ovulaciones. Asi que quitate la idea de la cabeza de que con el destete estaria todo solucionado. Para quedar embarazada puedes hacerlo dando LM, tenemos muchos casos asi por este foro Guiño

Hola de nuevo

Gracias por sus respuestas rvq1984, Maga y Jaiza.

Fijate que leyendote Jaiza me hiciste blanco al decirme esto, y aunque se que es correcto lo que me dices y algunas veces me lo repito creo que me pego mucho mas que lo hayas escrito tan claramente que seguire al pie de la letra el consejo de relajarme. Hare lo que puedo hacer para ayudar y lo demás será de Dios como siempre.

Sobre quitar las tomas de comida en vez de las de siesta no me parece mala idea pero es que el asunto es que ultimamente ha estado tomando hasta tres siestas al dia, entonces si le doy en todas creo que regresaria al punto en el que estabamos antes. Por eso solo escogi la de medio dia que es la que veo que duraba mas para que sea la que la haga pegado a mi y no tanto por lo de alimentarlo. Las otras dos siestas una la hace conmigo en brazos donde reniega un poco, con llanto incluido (porque esa es su manera de comunicarse cuando algo le molesta) pero no un llanto a grito abierto mas bien de diciendome "ma que te pasa, asi no es" jijiji pero mi Pequeño es un pan de Dios y coopera con su madre pa dejarse dormir así, ademas que le encanta estar en brazos jijiji. La otra siesta la hace con mi suegra mientras me lo cuida cuando trabajo y con ella como desde siempre entendio no habria pecho pues no la sufre.

Y queria comentarles que ayer fui al ginecologo porque tengo unos días que he estado desechando un fluido marrón, yo no quise pensar que ya fuera el reconocimiento de mi menstruacion y mas bien pense que tal vez era porque me hubiera lastimado mi esposo al tener relaciones ya que no habiamos usado lubricante la ultima vez, pero el doc dijo que no creia que fuera esto ultimo y me reviso con el aparato del eco y me dijo que el veia la presencia de endometrio en mi utero, que era una capa delgada pero que ya estaba ahi, asi que creia que tal vez pronto podria estar menstruando de nuevo En shock

Yo no se que pensar jiji creo que le pregunte varias veces si estaba seguro, si no era que siempre se quedaba esa capa por si acaso etc. pero el sin darme falsas esperanzas creia que podria estar funcionando lo de dar menos tomas asi que espero que tenga voz de profeta y pronto estarles diciendo que ya ovule de nuevo.

Bueno las dejo, cuidense y besos a todas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  JaIza el Sáb 10 Sep 2011, 06:45

ay que alegria!! vas a ver que en nada te vuelve la menstruacion!! Con respecto a las siestas, creo que puedes eliminar una de las 3, o al menos ir intentandolo. Asi evitas el forcejeo, la tetada y demas Guiño

Mucha suerte, y a relajarse se ha dicho!!! Muy Feliz
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7338
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

serophene para ovular

Mensaje  Invitado el Vie 25 Nov 2011, 00:50

fijate que asi estoy yo, pero en mi caso no quiero esperar más para que no se lleven demasiado, mi ginecologo me receto serophene pero no se lleva con la lactancia, afortunadamente nada mas es nocturna, y auynque siento feo por que ama el pecho y lo toma con desesperación espero que un dia agarre el biberón, porque las pastillas piens tomarmelas a la de ya y se que va a ser muy feo verlo llorar de noche pero pienso que con arrullos y mimos se dormira, lo malo es que hay colecho asi que me esta oliendo todo el tiempo, a ver como nos va
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  JaIza el Vie 25 Nov 2011, 13:00

mira, si quieres puedes abrir un nuevo post para que entre todas intentemos ayudarte. Este mensaje puede pasar desapercibido puesto que es un tema que no esta activo.

con respecto a la medicacion fijate en e-lactancia.org ya que ahi te diran realmente si el medicamento es incompatible con la lactancia (muchos no lo son).

es posible quedar embarazada de otro bebe mientras das el pecho -hay muchisimos casos asi en el foro-. Y es posible seguir colechando cuando dejas el pecho. Yo pude, asi que tu tambien. Dejo el pecho a los 15 meses y con 27 meses seguimos colechando.

Nuestro proceso de destete duro 2 meses. NUNCA lo deje llorar por el pecho. No negar, no ofrecer es el lema del destete respuetuoso. Primero le saque el pecho de los horarios de comer a la mesa. luego le di solo para dormirlo (en la siesta y en la noche). Luego elimine la siesta (sacandolo en el cochecito a la hora de su siesta, o meciendolo). Y cuando todo eso estuvo listo (tres semanas, tal vez 4) ahi me dedique a sacarle el pecho de la noche. Fundamental la ayuda de mi marido, que lo intento dormir ese mes para romper la asociacion teta-sueño. Luego espacie las tomas nocturnas. luego agregue un biberon a las 5 am. Y cuando quise acordar ya habia pasado otro mes mas y no tomaba pecho!

animos que se puede!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7338
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  maga76 el Vie 25 Nov 2011, 15:34

Dieguina escribió:y auynque siento feo por que ama el pecho y lo toma con desesperación espero que un dia agarre el biberón, porque las pastillas piens tomarmelas a la de ya y se que va a ser muy feo verlo llorar de noche pero pienso que con arrullos y mimos se dormira, lo malo es que hay colecho asi que me esta oliendo todo el tiempo, a ver como nos va
No quiero sonar mal, pero si sabes que NECESITA el pecho, como puedes plantearte quitarselo sin mas? Un niño pequeño no entiende lo que es posponer sus necesidades en aras de un 'bien mayor'. Es mucho mejor 'no ofrecer/no negar', toma un poco mas de tiempo, pero respeta al bebe/niño. Lo haras sufrir de un momento a otro y el no podra entender porque de pronto no tiene la amada leche de mama. De otro lado, si solo hay lactancia nocturna y ya se te ha restablecido el periodo, puedes intentar embarazarte (hay muchas chicas en el foro que han practicado tandem como prueba de ello y muchas que estan dando el pecho y estan embarazadas) y si luego continuan con la lactancia durante el embarazo es posible que se destete solo cuando se reduzca la produccion.
Por cierto, he visto tu comentario sobre la mostaza en el otro post. No lo hagas. La boca es la fuente de placer en la infancia temprana, a ti no te gustaria relacionar tus zonas erogenas con algo desagradable. No le hagas a tu peque lo que no quieres para ti.
Un besito,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5616
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Destetar para buscar otro bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.