MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé se despierta muchas veces de noche

2 participantes

Ir abajo

Mi bebé se despierta muchas veces de noche Empty Mi bebé se despierta muchas veces de noche

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011, 17:31


HOLA A TODAS!!

DE NUEVO ACA PIDIENDO CONSEJOS, MI BEBE DE 6 MESES Y MEDIO SE DESPIERTA MUY A MENUDO DURANTE LA NOCHE, YA ESTOY AGOTADA!! NO TIENE UN RITMO PARTICULAR, SE DUERME ENTRE 9 Y 10PM, DE AHI SE LEVANTA A LAS 12 , DE AHI A LAS 2, Y DE AHI CADA HORA, CADA MEDIA HORA, HONESTAMENTE YA NI SE PORQUE YA ESTOY COMO ZOMBIE, A VECES SE CALMA CON EL PECHO, PERO A VECES NO Y TENGO QUE ARRULLARLO.

HE LEIDO QUE PUEDE DEBERSE A LA DENTICIÓN, PERO YA LO HE REVISADO Y AUN NO SE HAN NI ENROJECIDO LAS ENCIAS, ....

GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS COMENTARIOS, EXPERIENCIAS O CONSEJOS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se despierta muchas veces de noche Empty Re: Mi bebé se despierta muchas veces de noche

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011, 22:02

Hola Eunice, lamento mucho que te sientas tan cansada, pero es una etapa normal en la maduración de tu hijo, no se debe a nada, ni a dientes, ni a comidas, ni a rutinas, ni nada.

Muchas veces los niños tienen fases en que pasan temporadas despertando más de lo común (comparado con ellos mismos, no con otro niño, porque cada uno es un mundo Muy Feliz )

Si tu peque antes dormia más seguido, esta racha puede pasar, y ha de deberse a algun cambio que altera su rutina. Si el siempre ha sido de muchos despetares, amiga, lo único que queda es tenerle paciencia. A medida que crezca eso cambiará.

Te aconsejo que duermas mientras el hace siesta en el día para aliviar en algo el cansancio nocturno.

En las noches el comparte lecho contigo?? Siempre es más facil volverlos a dormir cuando duermen junto a ti, que cuando tienes que levantarte a su cama, y por supuesto tu descansas más, pues ni es necesario que te despiertes por completo.

Espero que mejore la situación, voy a buscar unos documentos al respecto, ahora estoy escribiendo muy a la rápida.


Un beso.

P.D. Por favor, no uses letras mayusculas, qué en lenguaje cibernetico significa que estás gritando Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se despierta muchas veces de noche Empty Re: Mi bebé se despierta muchas veces de noche

Mensaje  JaIza Sáb 13 Ago 2011, 06:04

Mira, a mi me paso exactamente igual, solo que a los 6 meses empezo a despertarse cada 20 minutos! al dia siguiente yo me levantaba malhumorada, cansada, agobiada.

Lamentablemente no encontre cura. Solo fui descubriendo (por ejemplo a traves de este foro) distintas cosas que me lo hicieron mas llevadero.

LA 1era es que es algo ABSOLUTAMENTE NORMAL lo que te esta ocurriendo. Hay bebes que enseguida agarran el truco de como dormir toda la noche del tiron y otros (como el tuyo y el mio) que no saben enlazar una fase con otra del sueño. Y por ello se despiertan tantas veces.

Al respecto de eso puedes leer a Rosa Jove, "dormir sin lagrimas" donde te cuenta que existen 5 fases y que al nacer los bebes tienen solo 2. Adquieren las demas luego de los 3 meses de edad. En el intento de asimilar las 5 fases del sueño es que despiertan continuamente en la noche, los que no saben como enlazar una fase con otra.

Otro libro que te hace sentir muy bien es "besame mucho" del pediatra carlos Gonzalez (se puede descargar por internet). Aqui te cuenta que tan nocivo puede ser aplicar el metodo estivil (ese que dice que se debe dejar al bebe llorando solo en la oscuridad para que "aprenda" a dormirse por su cuenta Triste ). Ademas cuenta que hace millones de años, en la epoca de las cavernas, los bebes que sobrevivian eran aquellos que se despertaban llorando varias veces en la noche. Porque? porque se daban cuenta que los padres se habian alejado para cazar (por ejemplo) y estaban a punto de perecer de frio (asi que reclamaban calor corporal) o de hambre (y reclamaban comida) o por que les acechaba un depredador. Por tanto la unica forma de llamar la atencion de los progenitores para que no les "abandonaran" por la noche era despertar varias veces por la noche llorando (porque si hay algo que hace que un padre corra inmediatamente a ver que le pasa a su hijo, es que este llora a grito pelado...)

Uno de los trucos mas utiles que descubri fue el colecho (que significa compartir el mismo lecho con el bebe). Cumpliendo determinadas normas de seguridad es lo mas seguro para el bebe (ya que evita la muerte subita y aumenta la sensacion de bienestar del bebe). En los casos en los que la madre no puede o no se anima a hacerlo, viene muy bien unir la cuna a la cama y sacar el barrote que las separa. De esta manera, no tienes que levantarte a cada rato. Simplemente te giras, le atiendes -casi sin despertarte- y luego ambos sigen durmiendo placidamente. Yo por casualidad lo hice desde su nacimiento, por orden medica, ya que no lograba controlar su temperatura, y al dormir junto a mi yo le estabilizaba su temperatura con la mia. Se me pidio que lo mantuviera en mi cama los primeros 40 dias, luegono quise/pude sacarlo de alli! Divertido

Muy vinculado a esto esta el darle el pecho acostada, que lo descubri aqui cuando mi bebe estaba por cumplir 7 meses. Durante la noche aumentan los valores de prolactina, asi que amamantar de noche es muy bueno para establecer muy bien la lactancia. Ademas, al lactar, el bebe se relaja y se duerme mas pronto, y la madre tambien (por una sustancia que libera el cuerpo) se relaja y concilia el sueño mas rapidamente que si tiene que levantarse a hacer un biberon. Por supuesto, que si el bebe duerme en otro cuarto esto no es posible. PEro cuando se comparte cama, ni bien se despierta busca el pecho instintivamente, una se lo ofrece sin despertarse del todo y ambos siguen durmiendo casi sin enterarse de dicha interrupcion.

Tambien pueden ayudarte las rutinas (cena, baño, pijama, cuento, a una hora determinada) aunque a mi no me han servido demasiado.

Y lo fundamental saber que esto TAMBIEN pasara! A punto de cumplir los 2 años mi hijo se despierta entre 2 y 4 veces por noche (un lujo si lo comparamos con las 20 a 25 veces que se despertaba de los 6 a los 13 meses!). De a poco, empiezan a aprender a dormir de corrido, y cada vez tardan mas en despertarse (por que empiezan a enlazar una fase con otra del sueño).

No caigas en la mentira de darle un bibe con cereales antes de dormir, ni de no dejarle dormir siesta. Si esta con el estomago muy pesado dormira peor. Y si no durmio en todo el dia, el propio cansancio le alterara tanto que hara que duerma sobresaltado y despierte mas veces. Lo mejor es ser "estrico" con que duerma la siesta. Un niño descansado duerme mejor. Hay un dicho que dice que los niños, cuanto mas duermen, mas duermen Muy Feliz

Mucha suerte!!!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se despierta muchas veces de noche Empty Re: Mi bebé se despierta muchas veces de noche

Mensaje  Invitado Dom 14 Ago 2011, 05:49

Jajajaja

Lulú, podría decirse que cuando lo escribí estaba gritando, estaba muy cansada....

Muchas gracias a las dos, extraigo 2 valiosisimos pensamientos 1o. que esta esta etapa es normal y pasará, y 2o. JaIza, 25 veces En shock ??? estoy en la gloria!! Buscaré esos libros que me comentaste.

A mi me encanta el colecho pero había tratado de evitarlo porque dicen que luego ya no se quieren bajar de la cama de papá y mamá, pero me imagino que eso también pasará (aunque mi pobre esposito ha sido desplazado) procuraremos disfrutar más a nuestro pequeñito.

Saludos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se despierta muchas veces de noche Empty Re: Mi bebé se despierta muchas veces de noche

Mensaje  JaIza Dom 14 Ago 2011, 06:13

Mira, si investigas por el foro, notaras que cuando tienen la edad y madurez suficiente, ellos solitos quieren irse y son los papis quien les extrañan en la cama Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se despierta muchas veces de noche Empty Re: Mi bebé se despierta muchas veces de noche

Mensaje  maga76 Vie 19 Ago 2011, 20:43

Eunice escribió:A mi me encanta el colecho pero había tratado de evitarlo porque dicen que luego ya no se quieren bajar de la cama de papá y mamá, pero me imagino que eso también pasará (aunque mi pobre esposito ha sido desplazado) procuraremos disfrutar más a nuestro pequeñito.
Eunice felicitaciones por el colecho, y no te preocupes que mas tarde o mas temprano dejara la cama de los papis para ir a la suya propia. Mi esposo a veces pregunta si se ira algun dia de nuestra cama, pero tendrias que verle la cara de embobado que pone cuando la peque se estira dormida, o cuando sonreia dormida cuando era mas pequeñita (tiene 18 meses). Creo que llegado el momento, el sera quien peor lo pase Divertido
Mas adelante, sin duda tu esposo recordara estos momentos con nostalgia y dejame decirte que esa sensacion de tenerlos cerquita mientras duermen es fenomenal, y conforme crecen es mucho mas gratificante, tanto para la mami como para el papi Feliz
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se despierta muchas veces de noche Empty Re: Mi bebé se despierta muchas veces de noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.