MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

3 participantes

Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011, 17:27

Hola, mamis!
Mi hijo de dos años y medio lleva tres días con diarrea. Estamos en la playa y le estoy dando muy a menudo agua, además toma mucha teta, para que no se deshidrate, sopas de arroz, fideos, pollo...y platano y manzana que creo que la reducen. Pero no sé qué otros alimentos le puedo dar para que cese. Él, aparte de la diarrea, está muy bien, tiene ganas de jugar, está fuerte, como si nada. Pero ya estoy un poco preocupada. ¿Qué opináis?
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Gaia Vie 12 Ago 2011, 19:05

Hola!!
La última tendencia de algunos pediatras es no modificar la alimentación del niño, sólo darle muchos líquidos para reponer como ya estás haciendo ahora. Y si puedes, teta, mucha teta!

De todas maneras yo sí que llevaría una dieta especial, como te recomendarían la mayoría de abuelas, que muchas veces confío en su sabiduría más que en la de las tendencias variables de los pediatras (que no es que no confíe en ellos, sólo es que a veces no se ponen de acuerdo ni entre ellos)

Te pongo un ejemplo:
- Desayuno: agua de arroz con cereales de arroz. Yo evitaría la leche estos días, hay quien dice que no es necesario, pero otros dicen que los lácteos no sientan bien en estos casos.
- Almuerzo: manzana (la manzana mejor si es asada, si le gusta)
- Comida: una sopita de arroz blanco, pollo, zanahoria, y un poco de patata.
- Merienda: plátano
- Cena: otra vez lo mismo que la comida, o si quieres, sólo arroz blanco cocido.
- Todo esto, acompañado de mucha agua, teta, zumo de manzana si lo prefiere, agua de arroz...
Si la diarrea es muy abundante, puedes comprar suero en la farmacia, e ir dándoselo a traguitos, a lo largo del día, para reponer líquidos y electrolitos.

Un abrazo, y espero que se ponga bueno pronto!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011, 19:15

Has probado darle maicena?? Cuando Natalia tiene el estomago flojito suelo darle agua de canela, y maicena; y mucha teta.

Yo pienso que si ya son varios días, consideres llevarlo al médico a ver que te dice, de todas maneras procura mantenerlo hidratado, en días de calor y playa es mucho más facil perder liquidos.

Un beso, y ya nos iras contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011, 19:18

Gracias, Gaia! Lo tendré en cuenta y le daré esa dieta de las abuelas que creo que es la mejor, y mucha teta, claro, que eso a él le va a parecer una idea fantástica!! Carcajada
Un beso y ya te contaré como va!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011, 19:25

Hola, Lulú!
Nunca había escuchado lo de la maicena y el agua de canela Vergonzoso
¿Cómo es?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011, 19:43

Bueno, la canela es astringente. El agua de canela resulta de hervir la canela en agua hasta que tome color, eso lo puede beber como refresco durante todo el día.

El almidon de maiz (maicena) se prepara asi: (para un litro de agua)
en un posillo se disuelven tres cucharas de maicena con un poco de agua fria.
a parte, tienes en el fuego aproximadamente un litro de agua de canela (mejora el sabor Divertido ) hirviendo, mezclas el agua caliente con la maicena disuelta y dejas que espece, si ves que el preparado es muy consistente, le añades agua, si no, dejas que continue cociendo hasta que este transparente. Azucar al gusto.

Se lo puedes ofrecer tibio o frio, es rico, y le va gustar.

Me olvidaba, no le ofrezcas lacteos, ni fruta que pueda ayudar a la diarrea.

Espero que te sirva, besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Invitado Sáb 13 Ago 2011, 19:31

f Hola, mamis!!!
Al final he llevado a mi peque al hospital. Cada vez que comía, lo echaba, el arroz casi entero y con mocos y un color verdoso. Allí me han dicho que es un cuadro vírico y que lo hidrate bien, le dé suero, dieta blanda y si él pide comer otros alimentos, que se los dé, aunque siempre con cuidado.
Ahora estoy más tranquila porque la verdad es que me tenía un poco preocupada.. Gracias por vuestros consejos y un besito muy fuerte!! Ya os contaré cómo va. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Raton@ Sáb 13 Ago 2011, 21:43

Hola malva justo hoy Andresito mi hijo de tres años sale de un cuadro virico severo como el tuyo, estuvo desde el lunes en la madrugada con fiebre de 39 grados y vomitos o habia diarrea, el medico me dijo suspecion de alimentos pesados, eso mucho caldito de pollo suaves y nada de maizeas porque pueden empeorar la cosa, el caso es que el jueves si se le solto la panza y estuvo vomite y vomite todo el dia y bastante diarrea y fiebre casi de 40.. solo lo hidrate casa rato con suerito casero y y el pobre no recibio nada de comida en la semana apenas comia lo devolvia. el caso es que hoy amanecio mejor y hasta comio. una dieta suave que le recomedaro fue
Platao crudo en la mañana, nada de maizenas que empeoran la cosa aparte de dar mas dolor de estomago. un caldito suave de pollo con fideos zanahoria y apio bajo en sal. o una sopa de pollo con arroz zanahoria alverjas y oreganito bajo en sal y darle de acucharaditas con panciencia. y lo del suero de a cucharaditas deacuerdo a lo que pierda en las deposiciones y vomitos.

Si ya ha pasado el cuadro diarreico y vomitivo su comenzar con la maizena y cosas suaves.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6695
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 14 Ago 2011, 00:13

Malva en el libro de Carlos González "mi niño no me come" dice que eso de dar dieta blanda con diarre es muy antiguo Divertido Aconseja dar aquellos alimentos que apetezcan al niño y que el niño coma habitualmente.

Dinos como va evolucionando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Invitado Dom 14 Ago 2011, 01:21

... y no te olvides de darle muuuuuuuuucha teta, qué no hay mejor fuente de hidratación.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Invitado Dom 14 Ago 2011, 18:09

Hola!!! Gracias, mami-de-Breixo y Lulú por vuestros consejos. Respecto a lo que dice Carlos González, voy a releerlo porque tengo el libro en casa pero no recordaba eso. Y respecto a la teta, no hay problema, mi peque vive pegado a ella... Divertido
Desde anoche veo que está mejorando. Ya no tiene diarrea justo después de comer. Ha bajado el número de veces y la cantidad y además la caca es más sólida, por lo que parece que va mejor. Gracias por estar pendientes!!!!
Ya os cuento!!
Un besito a todas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Invitado Jue 18 Ago 2011, 01:15

Hola, mamis!! Mi peque sigue con diarrea aunque ha bajado el número de veces y ahora come mucho mejor, más variedad y casi todo lo que le apetece, ya que veo que él lo pide. Pero desde hace dos días se introduce mucho los dedos en la boca. Le he visto lo que parece ser una muela que le está saliendo. ¿Podría ser la causa de la diarrea o, al menos, tener algo que ver? Es que ya lleva más de una semana y estoy preocupada.
Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea Empty Re: ¿Qué alimentos dar? Tiene diarrea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.