MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria?

2 participantes

Ir abajo

¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria? Empty ¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria?

Mensaje  Invitado Sáb 06 Ago 2011, 17:27

Hola!
Como he dicho en la presentación, tengo un bebé de casi 10 meses (pesa 9Kg.).Hasta los 6 meses sólo tomaba leche materna,y a partir de los 6, empecé a darle sólidos (según recomienda Carlos González), además de la leche.La cosa empezó muy bien, tomaba arroz hervido ,galletitas sin gluten, luego trozos de pan, fideos, mijo,lentejas, todo en muy poca cantidad, pero yo no le daba importancia, porque seguía mamando a demanda.
Para que tomara carne empecé a hacerle algún puré, pero no le gustaban mucho (algún día tomaba un poco, no obstante).Y para que tomara un poco más de sólidos, le daba una papilla que encontré sin azucar, sal y no lacteada, que le hacía con agua y fruta.
Intenté darle trocitos de carne como recomienda Carlos González...pero sólo tiene un diente y le cuesta horas tragárselo, así que lo que se toma es testimonial (y encima algún dia me ha dado algún sustillo atragantándose un poco)...
Pues bien, hace unas semanas, empezó a no querer comer nada más que fruta a trozos (todo tipo de frutas)....ni arroz, ni galletas, ni pan,ni por supuesto purés o papillas de frutas....pero lo sorprendente es que ahora no quiere prácticamente nada de nada, salvo teta, claro.
Estoy preocupada, porque según me habían contado, lo normal es que cada vez les interese más la comida normal y menos la teta, pero al mío parece que le ocurre al contrario.Además, al no tomar hierro (porque como digo no quiere carne), me preocupa que pueda llegar a tener anemia....por otra parte, no sé si mentir a la pediatra o decirle la verdad (según ella, ya no debería de mamar y debería de tomar no sé cuantos litros de purés, papillas etc...)...
¿A alguien le ha ocurrido esto?De momento el niño está genial...pero temo que deje de estarlo si sigue sólo con la teta....no sé, espero vuestros consejos.Muchas gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria? Empty Re: ¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria?

Mensaje  Raquel Sáb 06 Ago 2011, 17:35

¿Podria ser la crisis del año?

Como dice Carlos Gonzales alrededor del año los niños dejan de comer. En alguno de sus libros he leido que algunas veces ocurre antes, otras despues, lo del año es orientativo.

Una compañera del foro ha dejado una información sobre las crisis de crecimiento, donde dice lo siguiente:

CRISIS DEL AÑO
- Al año sólo maman. No comen.
- Los que comían AC dejan de comer y sólo maman, y los que no comían, siguen queriendo sólo mamar.
-
Esto es debido a que al año dejan de crecer durante un período de 6
meses aproximadamente, y sólo con la energía y las calorías aportadas
por el pecho y lo poquito de AC que tomen tiene suficiente.

El enlace, por si lo quieres mirar es el siguiente:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10554-baches-en-la-lactancia-las-crisis-de-crecimiento#114092
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria? Empty Re: ¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria?

Mensaje  Invitado Sáb 06 Ago 2011, 17:58

Muchas gracias por tu respuesta, Raquel...pero ¿no es un poco pronto?suponía que eso ocurriría, pero más adelante (como te digo aún no ha cumplido 10 meses)...
Desde luego a él no parece faltarle alimento......
Leeré el enlace que me envías,gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria? Empty Re: ¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria?

Mensaje  Invitado Sáb 06 Ago 2011, 18:32

Hola Paula, como bien te ha dicho fraguelita puede ser la crisis del año. Aunque tu hijo aún no lo ha cumplido, cada niño tiene un ritmo, además tu hijo va superbien de peso, no deberías preocuparte. También en verano, con el calor, los niños no comen tanto. Yo lo noto con Ferran cada verano.
No tengas prisa con el tema de la carne, si no tiene dientes es normal que le cueste. Los cereales también tienen hierro.
Uf! madre mía si he mentido yo al pediatra! aunque muchas veces no eran mentiras del todo, sino asentimientos de cabeza cuando me preguntaba por ejemplo, ¿ya toma pescado y huevo, no? Basketball (yo me esperé al huevo y al pescado a los 15 meses y pretendía que se lo dieran a los 8 meses). O cuando yo le decía que seguía con la teta pasado el año de edad y me decía "pero eso es más chupete que otra cosa, no? si ya no alimenta" y yo asentimiento de cabeza y sonrisa torcida. A la pediatra, si de peso va todo bien, yo le sigo el juego.
Yo creo que deberías confiar en tu hijo, él sabe lo que necesita, y la introducción de la AC es toda una aventura. Tú ofrécele y él que tome lo que quiera, que quiere teta, pues rica teta, sí señor.
Ya nos cuentas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria? Empty Re: ¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria?

Mensaje  Invitado Sáb 06 Ago 2011, 21:06

Hola Abril!
Gracias por tu apoyo..seguro que tienes razón.Supongo que la pesadez de estar todo el día oyendo a abuelas y demás "tiene que comer,tiene que comer", está influyendo sobre mí, por muy convencida que yo esté...pero tienes toda la razón en lo que dices.
Me cuesta mentir a la pediatra, porque da gana de decirle: "el niño está bien de peso y aspecto, ¿verdad?¡pues lo ha logrado casi sólo con teta, en contra de lo que usted me recomendó!"...pero supongo que lo más sensato es hacer lo que tú haces...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria? Empty Re: ¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria?

Mensaje  Invitado Sáb 06 Ago 2011, 22:34

Mi hija Magda, tampoco quiere comer mucho ahora, ya tiene 9 meses y pico y de comer papillas casi nada. Empecé dándole a los 7 meses y comía poco, no preocupe, ahora ya tiene dos dientes, y no come casi nada, eso si se ensucia toda, la cuchara la chupa y muerde, juega con ella pero de comer nada. Un día se avalanzó sobre el plato de lentejas de su papá, aproveche para darle un poco presionadas ..probó y no quiso más. Si le insisto un poco vomita lo poco que ha comido, asi que ya no lo hago. LLego a los 10 kilos y ahora está en 9, 500, no está decaida, sigue con energía jugando Guiño pero claro mi suegra y algunas otras personas se sorprenden que no quiera comer más y esté bien solo con leche materna, y me agobio un poco. He intentado cambiando de horario de comida, sin resultado.
Mi marido dice que ya comerá ......

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria? Empty Re: ¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria?

Mensaje  maga76 Dom 07 Ago 2011, 00:26

A mi me parece que lo estas haciendo bien... Si le ofreces variado (especialmente trozos) comera lo que necesite y le guste (ains, con lo facil que es decirlo Vergonzoso). Tal como te han comentado, el calor suele ser malo para el apetito, la mia (18meses) se puede pasar a punta de melon todo el dia! Y luego comer un par de cucharadillas de quinoa como cena... Es lo que tiene el verano Indeciso

Las papillas no son para todos lo niños y los atragantamientos suelen resolverlos ellos solos conforme ganan confianza y practica. Para morder/masticar no necesitan tener todos los dientes, inicialmente les bastan las encias, asi que por ese lado, me parece que seria recomendable que le sigas ofreciendo trocitos de carne y ya los comera cuando le apetezca. Por el tema hierro: con la edad que tiene tambien puedes introducirle lentejas y ademas puedes aprovechar que hay cereales que tienen un buen aporte de hierro como son el amaranto y la quinoa.
Y sobre mentirle al pediatra... pues yo a la enfermera, le miento siempre Divertido Paso de discutir con gente que no me aporta nada... Guiño

Un abrazo y como esta, vendran muchas mas 'rachas de inapetencia', asi que paciencia Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria? Empty Re: ¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria?

Mensaje  Invitado Dom 07 Ago 2011, 18:35

Anakyta y Maga, me alivia mucho saber que esto que nos está pasando es más o menos normal....
Lentejas y quinoa, ya le dí y le gustaron, pero antes del verano, ahora no quiere ni verlo.
Bueno, sabiendo que no es raro me quedo mucho más tranquila..muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria? Empty Re: ¿Por qué de repente rechaza la alimentación complementaria?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.