MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo dar pecho acostada???????

+2
acanawy
JaIza
6 participantes

Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 06:20

Hola!

Llevo varias noches tratando de dar de comer a mi bebé mientras estoy acostada, pero no consigo lograrlo bien. A veces como que sí come y se queda dormida, pero la mayoría de las veces la veo incómoda y no puede comer, llora y se queja. En ese caso me levanto, me siento en la cama y le doy el pecho, porque si me tardo mucho se despierta del todo y ahí sí que nos va mal.

Me podrían ayudar en cómo debo acomodarme yo o acomodar a mi bebé? Tengo unas ganas de quedarme dormida con ella ahí pegada, a ver si así alcanzo a dormir un poquito más en las noches, pero a veces me sale peor la cosa, se despierta la nena y es un lío lograr que se duerma otra vez.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  JaIza Miér 27 Jul 2011, 08:55

Hola!!! a mi me costo muucho tiempo lograrlo! (creo que un par de meses Divertido). Como no me salio directamente lo que fui haciendo era lo siguiente: cuando se despertaba en la noche, me sentaba en la cama Con la espalda apoyada en el respaldo) y despues que el se enganchaba iba deslizando mi cuerpo hacia abajo a la vez que me iba girando un poco y quedabamos acostados y el enganchado aun! Divertido Con el paso de los dias, cada vez me fui incorporando un poco menos! Y un dia pude hacerlo directamente! Muy Feliz Mucha suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 08:59

A mi me resulto muy facil hacerlo de lado, es decir, mi niña tumbada de ladito y mi teta, la mas inmediatamente pegada a la cama en su boca, frente a frente, con tu brazo por encima de su cabeza o bajo la almohada. Para cambiar de teta, lo mismo pero en el sentido contrario y, cuando ya tengais mas practica las dos, no tendras que moverla ni moveros, del mismo lado, te pondras tu casi boca abajo y el otro pezon llegara a su boquita.

Animo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  JaIza Miér 27 Jul 2011, 09:14

ANGYDE3 escribió:cuando ya tengais mas practica las dos, no tendras que moverla ni moveros, del mismo lado, te pondras tu casi boca abajo y el otro pezon llegara a su boquita.

eso nunca logre hacerlo por mas que lo intente! Divertido Divertido Simplemente me giraba yo y a el tambien conmigo (a mi izquierda habia adosado su cuna y a mi derecha dormia mi marido, asi que tanto de un lado como del otro tenia una "barrera" Divertido)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  acanawy Miér 27 Jul 2011, 14:26

Esta era la única postura en la que yo sabía darle el pecho a Juan al principio Vergonzoso y hoy en día aún es mi favorita. Te acuestas de costado, el pecho de abajo es el que le vas a dar, pones al bebé mirando de frente a ti, tambien de costado y ya el sabrá Divertido ya verás, ya el solito te agarra el pezón, bueno lo pegas a tí claro, jaja. Luego, mientras no tengais práctica os girais los dos hacia el otro lado y ya come del otro pecho. Cuando tengais práctica, tu te giras un poquito y le acercas el pecho de arriba.
Espero que me explicara bién Pálido sino me lo dices.
Besos.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5130
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  Alines Miér 27 Jul 2011, 18:42

ANGYDE3 escribió:A mi me resulto muy facil hacerlo de lado, es decir, mi niña tumbada de ladito y mi teta, la mas inmediatamente pegada a la cama en su boca, frente a frente, con tu brazo por encima de su cabeza o bajo la almohada. Para cambiar de teta, lo mismo pero en el sentido contrario y, cuando ya tengais mas practica las dos, no tendras que moverla ni moveros, del mismo lado, te pondras tu casi boca abajo y el otro pezon llegara a su boquita.

Animo!
Así es como lo hacía yo ( y aún alguna noche lo hago ) con Inés. No sé si dependerá de lo grandes que sean tus pechos que te resulta más o menos fácil. Yo uso una 120, así que pequeñas no son... Abrazo a mi nena desde debajo de su espaldita y me la pongo a nivel, de forma que mi pezón roce su boca, y con la otra me giro yo hacia el interior y lo mismo. Seguro que lo consigues. A mí nadie me lo explicó, pero es que se trata de práctica. Querer es poder. ¡ Ánimo ! Después son ellos solitos los que te la agarran y se enganchan.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  Bird Jue 28 Jul 2011, 09:01

Yo hice como te cuentan las chicas, tumbada de lado, etc... A mi hijo le costó un tiempecillo engancharse sin ayuda, y se notaba que el enganche era peor que sentada. Hasta que aprendió, buscaba el pecho, y a veces lo tenía prácticamente en la boca, y aun así no lo identificaba. Poco a poco fuimos aprendiendo los dos, y al final le cogimos el tranquillo.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  Invitado Vie 29 Jul 2011, 05:32

Mil gracias a todas.

Anoche me fue horrible, terminé sentada en la cama porque ya ni la bebé ni yo dormíamos, pero es que quedo con la espalda destrozada, por eso me urge aprender a dar pecho acostada. Lo voy a seguir intentando, veo que a muchas les costó un tiempecito lograrlo. Ya leí bien todos los mensajes otra vez, espero que pronto lo pueda lograr para dormir un poquito más.

Besos. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  JaIza Vie 29 Jul 2011, 08:10

Intenta lo que te decia yo, tal vez a la hora de la siesta, que tu estas mejor, te sea mas facil! Guiño Sientate en la cama y luego que se prendio te vas recostando!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  Bird Vie 29 Jul 2011, 08:34

A mí al principio también me dolía la espalda, poco a poco se me fue pasando. Como no se puede unamover mucho, me cambiaba de lado de la cama cada noche, para no anquilosar siempre el mismo lado. Yo creo que al principio son tan chiquitines que para poner la teta a la altura de su boca, la postura de la madre es un poco forzada, y según se van haciendo mayores no hace falta forzar tanto.

Un beso.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  SAMAR Vie 29 Jul 2011, 11:55

Hola. Lo
mejor es que te pongas una almohada en la espalda para que tengas un punto de apoyo y no te duela. Es lo que yo hacia. Como para mi era super incomodo con esta postura dormir con la cabeza en la almohada, prescindi de ella y me la ponia en la espalda. Su cabecita la ponia en mi antebrazo, muy pegadito a mi. Si no puedes dormir sin almohada puedes probar a poner dos en vez de una, para que tu cabeza quede mas elevada y te sea mas comodo. Y en la espalda igual, si con una no estas comoda, prueba con dos.
Espero que vayais mejor, porque definitivamente es la postura mas idonea para la noche.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  maga76 Vie 29 Jul 2011, 16:16

Sussana, yo nunca he tenido problemas para dar el pecho recostada, de hecho mi problema era justamente lo contrario pero si que te puedo sugerir lo siguiente (es como comenzamos cuando mi peque tenia 2 meses +o-):
Intenta comenzar sentada sobre la cama, si te apoyas contra la cabecera te ayudara tener una almohada de lactancia envolviendo la cintura para que no te duela mucho la zona de los riñones cuando mantengas mucho tiempo esa postura.
Cuando comience a estar sopa, puedes semi-recostarte con ella (probablemente termines apoyandote en una almohada para mantener la postura sin problemas) mientras sigue mamando. Esto seria casi como cuando estas leyendo boca abajo pero un poco mas incorporada (no se como describirlo correctamente).
Eventualmente podras recostarte del todo y pasar tu brazo por debajo de su cabecita como si la abrazaras para que quede alineada con el pecho.
Con el tiempo no necesitaras cambiarla de lado porque en lugar de girarte 90º sobre un lado te giraras poco menos de 180º y le acercaras el otro pecho. Sin embargo, yo aun lo hago algunas veces durante la noche (cambiarla de lado) porque de tanto mantener la posicion sobre el mismo lado del cuerpo termino un poco 'entumecida' Vergonzoso
Como todo, necesitaras tiempo para que tu y tu nena encuentren la posicion que mas comodas les permita estar.
Besitos,
PD: gracias por el link! que se me ha pasado contestarte el MP Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  Invitado Vie 29 Jul 2011, 19:59

Hola! Yo deverdad nunca tuve problemas con esa postura. Leyendo un libro de amamantar leei que no la necesito mover a otro lado para darle el otro pecho. Yo a esa posicion la uso en la noches, asi yo duermo y ella come. Y asi no se despierta mucho en la noche solamente una vez en la noche se despierta. Asi que de un lado yo le doy el pecho con las 2 tetas si quiere comer mas, solamente muevo mi cuerpo un poco. Y aveces tengo que mover mis piernas para tras por que suele moverse con sus miernitas y asi se va subiendo, y yo la bajo para que este en el nivel con el pezon. Mucha suerte, Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos


Se me ovlido escribirte, yo pongo un cojin detras de su espalda cuando la pondo de costadito para que en la noche si se que dormida no se acuesta con su espaldita para que no va jalando mi pezon.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo dar pecho acostada??????? Empty Re: Cómo dar pecho acostada???????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.