Mi decisión de renunciar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi decisión de renunciar

Mensaje  kavdrg el Dom 24 Jul 2011, 19:20

HOla nuevamente !!!!!! Me encanta este foro y creo que es bueno que podamos contar nuestras experiencias para que podamos comparar las nuestras con la de los demás y sacar nuestras propias conclusiones Muy Feliz En esta ocasión, quiero compartir con ustedes mi decisión de renunciar para dedicarme a mi pequeña.

Empecé a trabajar desde que soy mayor de edad. Tuve que hacerlo sí o sí porque me convertí en madre soltera a los 17 años y quería estudiar y tener una profesión. Pude dedicarme casi el primer año entero a mi bb, pero después me dediqué primero a trabajar a tiempo completo y luego de unos años emprendí mis estudios universitarios. Por largos años estudié y trabajé a la vez sacrificando en cierta medida el tiempo con mi hijo. Él tenía que quedarse a dormir en casa de familiares porque yo estudiaba en la mañana y trabajaba en la tarde y en la noche, y llegaba muy tarde a casa. Yo empecé a salir con mi actual pareja cuando mi hijito tenía 2 añitos. Fuimos pareja muchos años antes de empezar a vivir juntos y sus padres también me ayudaban con el cuidado de mi hijo, son muy buenas personas y lo quieren como su propio nieto.

Cuando terminé mi carrera, mi pareja y yo comenzamos a vivir juntos, los tres. Alquilamos un departamento y empezamos a forjar una vida juntos con una rutina establecida. Yo trabajaba ya en mi carrera (periodismo) hace algún tiempo (anteriormente tuve que dedicarme a otro tipo de trabajos como cajera o mesera) y nos acomodamos bien a mis ritmos, ya que mi pareja tiene un trabajo por decir "normal" con horarios establecidos, mientras que yo trabajaba en un periódico en la sección política y no tenía descanso domingos ni feriados, mis horarios eran rotativos y cambiantes por la naturaleza de mi trabajo.

Posteriormente, cambié de trabajo pero igualmente seguí trabajando en la sección política por lo que continuaba con el mismo ritmo de vida. Antes de quedar embarazada por segunda vez, tenía dos trabajos que se complementaban. Trabajé en el periódico hasta dos semanas antes de que naciera mi princesa. En Perú, el permiso por maternidad es de tres meses (un mes y medio antes de parir y un mes y medio después). Como solo usé dos semanas antes, me quedaron dos meses y medio. Eso quiere decir que debía volver al trabajo cuando mi princesa tuviera dos meses y medio, pero juntando un mes de vacaciones, podía volver a los tres meses y medio. Pero yo no quería dejarla tan pequeñita y mi pareja tampoco quería. Así que decidimos que yo dejaría el periódico. Seguir trabajando en el periódico habría significado perderme todo el tiempo que paso con ella y todo lo que podemos hacer y disfrutar juntas. En el periódico trabajaba de domingo a viernes (descansaba sábados) y tenía horarios cambiantes. No puedo negar que me apasiona mi profesión, el día a día de un periodista no tiene nada de rutinario y eso me gusta, pero mi hijita estaba primero. Y así fue que opté por quedarme con ella. Todavía tengo un pequeño trabajo part time que mantengo desde casa que me permite no estar apartada del medio y ganar un poquito de dinero.

Aquí en Perú también hay guarderías y también hay nidos donde reciben a los pequeños menores de un añito. Yo empecé a llevar a mi hijita a un nido a los 9 meses, dos y tres veces por semana. Ahora tiene 1 año y 3 meses y sigue asistiendo. PERO, ella va conmigo. Hay niños que van solos y se adaptan, pero a mí me encanta ir con ella y compartir esa etapa asombrosa. Felizmente en este nido, me permiten asistir con ella. Ella es independiente y aprende igual que los demás y no está pegada a mí todo el momento, pero desde lejos me mira y sabe que estoy ahí y cuando quiere algo, simplemente se me acerca para compartir algo conmigo. Además yo me encargo de cambiarle su pañal y de darle su refrigerio, mientras que los niños que van solitos tienen que ser atendidos por la profesora.

Todo lo que vemos en el nido, venimos y lo hacemos aquí en casa, las canciones, las técnicas, etc. Trato de reforzar todo lo bueno del nido en el hogar, para estimularla.

No me arrepiento de haber renunciado, cada día es asombroso ver cómo logra y hace cosas nuevas. Es una pequeña tan sociable e inquieta y estoy feliz de que pueda tener la bendición de quedarme en casa con ella.

Aquí les dejo unos videitos para que la conozcan un poquitín:

http://www.youtube.com/watch?v=Ezrk6gxMTJE

http://www.youtube.com/watch?v=VPB-hrX0nXs

http://www.youtube.com/watch?v=gbiB7Zhzkjg

Última edición por kavdrg el Dom 24 Jul 2011, 20:56, editado 3 veces

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos: 19
Ciudad : LIMA, PERÚ
Femenino Fecha de inscripción: 19/06/2011

Re: Mi decisión de renunciar

Mensaje  Raton@ el Dom 24 Jul 2011, 20:33

Que lindos videos.. esta muy guapita tu nenita.. te dire que bueno yo tambien me dedico a mi hijo de tres años. el no va al jardin ni al nido ni guarderia aun. estamos en casa te dire que deje el universidad faltandome 3 ciclos para terminar o 3 semetres como decimos en Colombia.. sigo esperando que mi nene tenga los 4 años y ver que otra cosa estudio. algo que no me robe el tiempo valioso para mi hijo algo que me de algo de ingreso propio aun que no lo necesito pero almenos sentirme valiosa. pero por lo demas he decidido no terminar mi carrera porque prefiero estar con mis hijos, los digo asi aunque por ahora solo sea solo uno espero tener dos mas. y para mi ser madre es la mejor carrera sin paga que puedo tener y hacer es el campo donde me siento feliz sin importar que me diga la gente la mejor paga esos sonrisota y ver a mi hijo crecer muy cerca de mi.. por esto comparto tu alegria y apoyo. porque ser madre es lo mas bello que a una mujer le puede pasar. Muy Feliz

Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 808
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Fecha de inscripción: 28/10/2008

Mensaje  rvq1984 el Dom 24 Jul 2011, 20:51

Entiendo lo que planteás, te lo aseguro.
Siempre pensé que cada familia es un mundo, cada mamá tiene una situación diferente y particular, hay diferentes necesidades (económicas, sociales, familiares, en fin) y obviamente las prioridades cambian también.
En mi caso, mi mamá fue madre soltera y trabajó a sol y a sombra para poder educarme. Nunca se volvió a casar, así que no tuvo la oportunidad de tener un compañero para, al menos, delegar un poco el arduo trabajo de ser "jefa de familia" y tener sobre su espalda la difícil labor de traer el pan a casa. Con mucho sacrificio me pagó la mejor educación que estuvo a su alcance, cursos de inglés, computación y demás. Fue tanto el esmero que llegué a la univerdad estudiando el traductorado público de inglés.
Pero la vida da muchas vueltas, como te decía en el tema anterior, y una serie de situaciones me hicieron ver mis verdaderas "prioridades" en mi vida.
Mi mamá hubiese querido que yo fuese una profesional existosa, sin problemas económicos, con una vida llena de lujos (lo que quizá ella misma quiso y nunca pudo lograr), pero paradójicamente, yo quiero alimentar mi alma, no mi bolsillo.
Trabajé hasta que estuve de unos 8 meses de embarazo (trabajaba free lance desde casa), y después decidimos con mi marido que sería yo quien cuidara a nuestro cachorro.
Es hasta el día de hoy que pasamos muchas vicisitudes porque, al fin y al cabo, es solo uno el salario en casa, el de mi marido. Pero de a poco vamos pagando cuentas, no nos apuramos y las cosas se van dando, van fluyendo...
Así que bienvenida al club de las mamis 24/7... es un tanto agotador a veces (no hay francos, días libres ni feriados, pero es más que gratificante!)
Como bien dice Keylita, es un trabajo sin paga pero las ganancias son muchas... parece que somos unas cuantas las rebeldes que nos quedamos a criar a nuestros cachorros antes que seguir con nuestras carreras... Guiño
Muchos besos!!!

rvq1984
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 503
Ciudad : Buenos Aires
Femenino Fecha de inscripción: 06/10/2010

Mensaje  kavdrg el Dom 24 Jul 2011, 21:06

HOla chicas, la verdad es que yo me siento plena en esta etapa de mi vida. Los tiempos son otros. Cuando tuve a mi hijo mayor, yo era más jovencita, quería estudiar y tener un respaldo económico porque era madre soltera. Tuve el apoyo de mis abuelitas que ya descansan en paz y de mi madre que hace algunos años emigró a España. Pero ahora tengo una pareja y un hijo adolescente de 16 años que me ayuda muchísimo con su hermanita. La situación económica es mejor y por eso puedo darme "el lujo" de quedarme en casa. Porque no tengo grandes lujos materiales: no tengo casa propia ni un auto del año ni viajo al extranjero de vacaciones, pero tengo el lujo de poder quedarme en casa con mi pequeña y ver a mi hijo -ahora universitario- compartir con su pequeña hermana.

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  maga76 el Lun 25 Jul 2011, 00:41

Me alegro mucho por ti Karla... ya quisiera yo poder darme ese lujo! Muy Feliz
Esta etapa pasa muy rapido y si puedes compartirla con tu peque mejor que mejor... Tal como acompañas a tu niña es como me gustaria poder acompañar a la mia, al menos para el periodo de adaptacion el otro año (sobre esto podria ponerme a despotricar horas de horas) pero ya veremos como nos va cuando llegue...
Nada, a disfrutar mucho de tu peque y enhorabuena por tu hijo mayor Guiño
Besitos,

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos: 2186
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Fecha de inscripción: 08/06/2010

Mensaje  katty-yani el Lun 25 Jul 2011, 17:32

KARLA felicidades, lo msimo digo de que ya me gustaria a mi poder darme ese lujo, estos dias y meses no tienen precio. Como extraño a diario a mis princesas........
DISFUTALO que si peudes, es UNICO....
Saludos

katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 573
Ciudad : Córdoba, Argentina
Femenino Fecha de inscripción: 31/01/2011

Mensaje  Alines el Mar 26 Jul 2011, 11:30

Hola! Siento una envidia sana. A mí me hubiese encantado que la economía no hubiese tenido la última palabra en este tema y haber podido darle a Inés un tiempo que no regresa. Está a punto de empezar el cole y la voy a echar muchísimo de menos al mediodía, porque no llegaré a tiempo de llevármela a casa, por lo que tendrá que quedarse a comedor, y se me parte el alma....

Alines
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 765
Femenino Fecha de inscripción: 21/07/2011

Mensaje  Bird on the wire el Mar 26 Jul 2011, 11:48

A mí, antes de tener a mi hijo, me parecía un atraso que algún padre (suele ser la madre), renunciase a su carrera por criar a los niños. Ahora, como en tatas cosas, no tengo opinión, me parece muy bien que se quede en casa la que libremente decida hacerlo. ¿Quién soy yo para meterme en la vida de nadie?

Yo no he renunciado a mi carrera, soy mi propia jefa y trabajo cerquita de casa (vivo en Madrid y tardo 10 minutos andando, viajo un día completo fuera 2 ó 3 veces al mes pero vuelvo a dormir a casa), lo tengo más fácil que muchas, cada una es un mundo, y la cuenta, si se puede, abarca mucho más que el puro dinero (otras veces es el dinero el que manda y no se puede escoger).

Por eso, si tú estás contenta, enhorabuena por este tiempo con tu peque. Eso que lleváis por delante.

Un beso:

Isabel

Bird on the wire
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 697
Ciudad : Madrid
Femenino Fecha de inscripción: 27/11/2008

Mensaje  kavdrg el Mar 26 Jul 2011, 20:10

Gracias a todas: me encanta leer sus opiniones y contrastar puntos de vista. En mi caso, he podido disfrutar varios años de mi carrera y ahora estoy disfrutando mi etapa de mami a tiempo completo (aunque tengo un trabajito desde casa que me permite tener un ingreso y no desconectarme del todo de mi profesión). Un abrazo desde Perú.

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  raqueru el Miér 27 Jul 2011, 02:06

Hola chicas¡¡¡
Pues os cuento un poco mi caso y cómo me siento: yo no renuncié a mi trabajo, mis jefes lo hicieron por mi. Yo trabajaba en una empresa a la que paradójicamente han otorgado dos premios por la conciliación de la vida familiar y laboral, pero esa conciliación sólo se la pueden permitir mi jefa y mi jefe (ex jefes, claro). Todas las chicas que han ido teniendo bebés, sospechosamente, han ido saliendo de la empresa (algunas han recibido tal presión que han abandonado de forma voluntaria).
Yo no iba a ser una excepción: cuando quise incorporarme a media jornada y aprovechando el cumplimiento de mi contrato me dijeron adios.
En un principio no me sentó muy bien porque yo tenía otros planes: seguir trabajando a media jornada y disfrutar de mi bebé por la tarde pero poco después me alegré porque me di cuenta de que mi nuevo "jefe" era mucho más guapo, más simpático y, aunque no me pagaba con dinero, me recompensaba con millones de besos y caricias. Tanto me gustó mi nuevo "jefe" que busqué otro para no aburrirme. Y llegó Mario. Ahora tengo dos jefes guapísimos y yo disfruto de verlos crecer. No tendré tantos lujos como otras pero realmente tampoco necesito mucho para ser feliz. Sólo a mi familia.
Hay una cosa que me da coraje muchas veces, y es que cuando dices que eres ama de casa te miran raro, por no decir por encima del hombro. Cómo si yo fuese menos que ellas por no trabajar fuera de casa.
En resumen, que yo veo muy positivo que alguno de los dos se quede en casa (si la situación lo permite) a disfrutar de los hijos, porque el tiempo pasa volando y no vuelves a recuperar esos momentos únicos, sin embargo, si que se puede trabajar un poco más adelante o incluso vivir con menos.
Besitos

raqueru
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos: 45
Ciudad : Córdoba
Femenino Fecha de inscripción: 20/06/2011

Mensaje  Alines el Miér 27 Jul 2011, 16:24

raqueru escribió:
Hay una cosa que me da coraje muchas veces, y es que cuando dices que eres ama de casa te miran raro, por no decir por encima del hombro. Cómo si yo fuese menos que ellas por no trabajar fuera de casa.

¡¡¡ Cuánto "snob" hay suelto por este mundo!!! Sé que mis palabras no te hacen falta, pero en el libro de CG ( creo recordar ) hay una frase genial de una mamá que demostraba todo lo que implica ser mami a tutiplén ( algo así como que estaba realizando un estudio antroplógico comparativo sobre la relación causa-efecto de la técnicas conductuales aplicadas a primates superiores...). Yo tengo una carrera, y la ejerzo, pero en esos múltiples momentos de tiempo perdido que se producen en mi trabajo añoro ese tiempo que ha volado perdiéndome instantes únicos e irrepetibles con mi princesa. En mi caso, 2 sueldos dan justito para pagar gastos básicos. El único que se consideraría supérfluo ( el coche ), no lo es para mí, que tengo que recorrer casi 30 para dejar a Inés con sus "güelis" cada mañana. Si mañana me tocase eso del sueldo para toda la vida del Nestcafé, ya no me veían el pelo por el curro never,never, never...Lo del feminismo militante a ultranza se lo dejo a otras. Lo respeto ( incluso en un tiempo pasado lo defendía ), pero ya no lo comparto.

Alines
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 765
Femenino Fecha de inscripción: 21/07/2011

Mensaje  Ana María el Miér 27 Jul 2011, 23:41

raqueru escribió:
pero poco después me alegré porque me di cuenta de que mi nuevo "jefe" era mucho más guapo, más simpático y, aunque no me pagaba con dinero, me recompensaba con millones de besos y caricias. Tanto me gustó mi nuevo "jefe" que busqué otro para no aburrirme. Y llegó Mario. Ahora tengo dos jefes guapísimos y yo disfruto de verlos crecer.

Me ha gustado mucho eso que has dicho. Vivan estos jefes, aunque nos tengan 24 horas a su disposición.

Yo no he renunciado al trabajo como tal, pero si he agotado mi excedencia por cuidado de hijos, después de pensarlo mucho, he solicitado una excedencia personal. No me aseguro el puesto para cuando diga de volver, ni es seguro que pudieran cogerme, pero tampoco quería decir que no sin más. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe.

La elección tuya es la mejor, porque es la que tu decides. Lo que después te puedan decir, que más da. Ahora a disfrutar que es lo que toca.
Besitos

Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos: 162
Ciudad : Valencia
Femenino Fecha de inscripción: 28/10/2008

Mensaje  JaIza el Miér 27 Jul 2011, 23:57

En mi caso fue algo "forzada" la situacion. Me habia mudado con mi pareja (bueno, estaba "instalada" desde marzo, pero viajando cada 15 dias ya que en mi pais aun me quedaba una materia para recibirme). Al recibirme, a mediados de setiembre, si que dije me mudo definitivamente. Pero en vistas de que en enero nos ibamos de vacaciones (y por trabajo hacia años que no podia disfrutar de vacaciones) pense en buscar trabajo en febrero. Pero para ese entonces ya estaba embarazada Divertido

Pense que nadie me iba a tomar, siendo de otro pais y encima con 3 meses de embarazo ya, asi que ni busque. Pense en quedarme en casa hasta que mi bebe cumpliera 6 meses, pero al aproximarse la fecha me plantie que fuera hasta el año, y asi vamos: a punto de cumplir 2 años y yo recien comenzando la busqueda! Divertido

Feliz Cibermadrina de Aitor (hijo de vanepumar), Dante (hijo de Luma) y de Victoria (hija de crisyvictoria) Te quiero

Lilypie - Personal pictureLilypie Second Birthday tickers

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos: 3893
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Fecha de inscripción: 15/02/2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: