MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irati se une a los dientes rotos :'(

+4
mami-de-Breixo-y-Martina
Bird
Mariflower
maga76
8 participantes

Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  maga76 Jue 21 Jul 2011, 05:31

Ay chicas, he pasado una tarde/noche horrorosa... Irati se ha partido uno de los paletos en la biblioteca, no se ni como ha ocurrido porque yo estaba a su lado, la he visto perder el equilibrio al cambiarse de silla (estabamos en una mesita para nenes con una forma muy rara) y luego ha caido sobre su trasero. No he visto que se golpeara en la mesa, ni con las sillas, cuando he estirado el brazo para recogerla y consolarla ha comenzado a chillar de una manera exagerada para lo que me parecio una caida normal y entonces he visto toda su boca llena de sangre Muy triste
Que momento mas desesperante, le saque el trozo de diente y por mas que le limpiaba la boca seguia saliendole mas y mas... Ha terminado con la camiseta roja y empapada. La pobre ha llorado mucho, al final se ha calmado pero cuando hemos llegado a urgencias y ha visto que era para que le abrieran la boca, otra vez a llorar.
En fin, parece que se estaba mordiendo el labio cuando se cayo porque tiene heridas por dentro y por fuera de la boca. Supongo que eso explica la cantidad de sangre tambien. La medico que la vio, muy amable pero me ha dejado un tanto 'preocupada' porque le ha recetado antibiotico oral por 7 dias (amoxicilina). Me parece demasiado para un labio roto (el paleto que se le rompio es el que ya tenia malogrado por la caries, estaba bastante debil y ya me habia advertido la odontopediatra que podia fracturarse), la encia no le ha sangrado ni nada. A alguna le han recetado antibioticos para estos casos?
Quiero aclarar que lo que me preocupa del caso, no es darle el antibiotico, aun cuando se que van a ser lloreras cada que le toque, sino el que le bajen las reservas de hierro porque con esto de la inapetencia por las caries y ademas su mas que restringido menu de verano, me parece que no le caerian en buen momento a la hemoglobina.
Gracias a todas por sus comentarios Feliz
PD: hace poco se ha despertado, supongo que por el dolor, le he dado paracetamol y aqui me tienen desvelada despues de haberla dormido Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  Mariflower Jue 21 Jul 2011, 08:14

Ay Mary, no tengo ni idea de tus dudas, pero os mando un beso y un abrazo muy fuertes Triste

Pobre Irati. Yo creo que lo de los dientes, cuando hay labio de por medio es muy escandaloso, más que preocupante. Pobre Irati, vaya susto. Y pobre tú, espero que hayas podido descansar algo.

Un besote Abrazo grupo Mimitos

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  Bird Jue 21 Jul 2011, 08:42

No sé qué decirte sobre el antibiótico, pero os mando un beso a las dos, vaya susto...
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 21 Jul 2011, 10:58

Vaya que mala suerte estamos teniendo.Besitos para Irati.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  Invitado Jue 21 Jul 2011, 11:02

Te cuento lo que nos dijeron a nosotras.

De antibiotico, ni nos hablaron, solo que vigilaramos la encia de ese momento en adelante. Si habia inflamacion y bultito blanco o flemon, que la llevaramos al pediatra o a urgencias, porque habia infeccion y ahi si que habia que dar el antibiotico y decidir que hacer con el diente.
No se si dependera del tipo de fractura o del resto de daños el hecho de que a tu peque le hayan mandado el antibiotico, como te digo, a nosotras nada de eso.

Para el dolor, en este tipo de casos, es mejor el Dalsy, porque es antiflamatorio y le ayudara a bajar la inflamacion de la encia y de los labios, lo cual, aliviara el dolor tambien. El de urgencias nos dijo que con Apiretal no era suficiente por eso, porque no baja la inflamacion.
Y las primeras 24 horas la estuve poniendo hielo en la zona tambien.

Un beso y nos vas contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  SAMAR Jue 21 Jul 2011, 15:32

Pobrecilla, vaya susto Mary!, como estais hoy?
Besitos y un abrazo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  misangelitos Jue 21 Jul 2011, 16:49

Mary!!Qué susto!!

Te cuento lo del antibiótico, a Helena se lo mandaron varias veces antes de endodonciarla,para ver si remitia la infección.

Seguramente si Irati tiene la caries,el labio roto y la encía dañada por eso se lo han mandado, antes de que vaya a más y no haya manera de remitir la infección más que con la endodoncia o sacarle el diente de la caries,al menos a nosotros nos pasó así, e intentaron con el antibiótico para que no perdiera el diente, pues la mayoria de los dentistas no hacen endodoncias a niños tan pequeños , por la dificultad,hay que sedarlos si son muy chiquito y prefieren el tirón y ya.

Espero haberte aclarado algo, dáselo, si te lo han mandado es porque lo ven necesario

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  Thueris Jue 21 Jul 2011, 17:14

Uy Mary... Cuanto lo siento. Dale un besito muy grande de mi parte!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  maga76 Jue 21 Jul 2011, 17:34

Hola chicas, hace menos de una hora hemos llegado de la odontologa. Le ha hecho una plaquita y no hay rotura de las raices, asi que por ese lado estoy contenta. La idea en nuestro caso es que mantenga las raices (despues de las pulpectomias) hasta que caigan para que asi el hueso se desarrolle correctamente y no haya problemas con el espacio de los dientes permanentes.
Le ha revisado el labio, y dice que no es profundo. Le comente lo del antibiotico y me dijo que no era necesario, que no hay posibilidad de infeccion salvo que se 'untara' tierra en la boca (cosa no del todo descartable en mi pequeña 'comodetodomenoslacomida'). Hemos quedado en que le aplicaremos un gel de salvia (de weleda) para que desinfecte sin problemas y dejare de lado el yodo que le indico la medico de urgencias (creo que la doctora quiso asegurarse de que no iria a mas por ningun lado y le mando todo el batallon en una sola).
Por cierto, si que le estoy dando ibuprofeno (junifen porque el dalsy no le gusta mucho), solo que le dieron una dosis de dalsy en urgencias (8.00pm) pero supongo que le doleria mucho y por eso se desperto llorando a media noche. Para no abusar del antiinflamatorio, le di paracetamol y ya cuando se desperto (10am) le di nuevamente ibuprofeno y seguiremos con esto hasta el domingo. A ver si al menos no lo pasa mal.
Carmen/Patri, ya imaginaran el mal rato. Cuando salimos de la biblioteca y comence a llamar a su pediatra y la odontologa, me temblaban las manos, las piernas, uff... creo que no deje de temblar hasta que paro el sangrado y mi marido despotricando contra el diseño de la mesa y las sillitas (entiendo que de la impotencia). Que sensacion mas desagradable Pálido Por lo pronto ya paso, y hoy me he quedado con ella, asi que al menos hoy con toda la mamitis que le da cuando esta malita no ha tenido que quedarse a solas con la seño.
Gracias por su apoyo chicas Feliz a ver si para esta racha de dientes destrozados Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  JaIza Jue 21 Jul 2011, 20:49

Mary!! que mal momento!!! cuanto siento que Irati se haya lastimado de esa manera Triste pobrecita, cuanto le debe haber dolido. Lo bueno es que la raiz del diente esta bien.

Hace un par de semanas Zeki estaba sentado en mi falda, a la mesa, y se bajo bruscamente. Se golpeo la mandibula y con los dientes se lastimo el labio (casi se corta de un lado a otro). Fue tremendo, sangro muchisimo. Asi que entiendo tu angustia y desesperacion del momento. Es tanta la sangre que uno no logra ver donde esta la herida!

Bueno, espero que se recupere pronto, mandale un achuchon de mi parte! Besos a ambas!! Mimitos Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  Invitado Jue 21 Jul 2011, 22:04

PObre Irati, cuanto lo siento Mary.
Lo que esta pasando la pobre con la boca.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2011, 20:29

Mary!!!!
Que le pasó a mi ciberahijada??? Pobrecilla!!!

Ater estuve fuera de la ofi y este post se me ha pasado Triste

Como sigue??? Ay madre, que pasa con los chiquillos en MI

En todo caso, espero que pronto se ponga bien y esto no suponga otro factor mas a considerar en el tratamiento de las caries Triste

Un abrazo fuerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Irati se une a los dientes rotos :'( Empty Re: Irati se une a los dientes rotos :'(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.