MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

5 participantes

Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  SAMAR Jue 07 Jul 2011, 21:40

Hola chicas, a ver si me podeis ayudar a interpretar estas palabrejas. En mi ultima eco el ginecologo me ha dicho que el bebe esta bien pero que esta muy pequeñito y bajo de peso para su semana ( tengo 17 semanas). Me ha recomendado reposar tras cada comida, ya lo hago, pero bueno. El valor que ha dado bajito corresponde a las siglas CGA que han dado 14w2d<5%. Luego EFW dio 141g, corresponde esto a su peso?. Creo que mide 10.6cm, esta bien para su semana?, debo preocuparme?
Gracias!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 21:49

Sara, estuve leyendo en internet, que para una edad gestacional de 17 semanas, el bebé deberia medir aprox. 13 cm, y pesar entre 180 - 200 grs.

Mira, no te sugestiones demasiado, a veces los médicos se van a las tablas, y las quieren cumplir rigidamente (como en talla peso, cuando son niños). No te comas el coco, y haz lo que te ha recomendado, que no es muy complicado, reposa lo más que puedas, y ten serenidad.

Espero que alguien más capacitada en el tema pueda orientarte mejor, pero solo te dejo mi deseo de paz, no te preocupes, y disfruta tu embarazo. (y reposa, mientras puedas)

Abrazos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 22:16

Sandra, de esto ni idea.. Solo quería saludarte Guiño

Si el doctor no se ha preocupado demasiado, yo de tí le haría caso, cuidate, relájate luego de la comida y másndale muchos pensamientos positivos a tu bebit@! Se vio que era? A mi a Savannah me la vieron en un eco de las 17 semanas Guiño

Cuidate nena y no te comas mucho el coco!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 22:32

Creo recordar que CGA es el diametro del abdomen y CGA 14w2d significa que por el tamaño de su abdomen, su edad gestacional corresponde con 14 semanas y 2 dias.

Pero tu estate tranquila, ahora es cuando mas rapido empiezan a crecer, espera a la siguiente eco para ver como va todo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  SAMAR Jue 07 Jul 2011, 23:00

Gracias chicas, la verdad es que todo iba bien y es como si ahora se hubiese parado o enlentecido la cosa. Relajadita estoy, la verdad, he engordado incluso, 3 kilazos, en un mes, madre mia, y si, Gaby, creemos que va a ser niña, estoy en una nube.
Besitos y mil gracias.
Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 23:08

creemos que va a ser niña, estoy en una nube.

sunny sunny sunny sunny sunny

Ay Sandra!!! Que linda noticia! yo que tengo experiencia con bebitas te puedo decir que es lindo lindo, compartes una complicidad única! Te va a encantar!! Y a papi ni se diga!

Felicidades Sandra y tranquila por lo del peso... Acá desde la semana 16 ya mandan suplemento vitamínico prenatal, no se como sea allá, pero 3 kilos en un mes me parece buenísimo, bueno en mi caso, no debo pasarme de uno al mes porque vengo con unos kilitos demás que mejor ni me acuerdo jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 23:44

Hola guapa, poco te puedo aportar yo. Pero si dice el medico que esta bien eso es lo que importa.
Manda narices con el peso, todavia no ha nacido y ya estan preocupados por el peso.
Si se descuidan te mandan un bibe jajaja.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 23:46

Hola Sandra, la verdad que yo tampoco tengo idea sobre ese tipo de datos en el embarazo. Lo que te comentan Lulú y Patri suena muy coherente, pero aún así, no te sugestiones y tratá de relajarte lo más que puedas.
En lo que sí te puedo dar mi punto de vista (por experiencia) es esto de gestar "pequeñines" desde el comienzo. Thiago nació de 37+4 con tan sólo 2.420grs. Una ratita!!, ajjajaja. Y la obstetra que me siguió el embarazo me dijo que evidentemente (por mi contextura y la de mi marido) soy de gestar bebés pequeños. Así que, usá la lógica y el sentido común y no te agobies.
Espero le hagas caso al medico, reposes todo lo necesario (y más) así ganás energía para cuando nazca el gran pequeñín.
Besotess!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Gaia Vie 08 Jul 2011, 00:04

Hola preñi!!!
Mira que nos gusta hacer conjeturas, a nosotras y a los médicos;
por si te sirve mi experiencia, cuando fui a una privada a hacerme la eco tridimensional estando embarazada de Pau, el gine, me decía, madre miaaa que niño más grandeeee, y realmente según sus medidas estimadas, estaba muy grande, se salía de las gráficas.
En el control rutinario en mi gine, cuando me hizo la eco que tocaba, le pregunté sobre el tamaño, y sobre los kilos aproximado que pesaba ya. Y me dijo, que eso no me lo podría asegurar nadie, y que él ni lo mentaba, porque sólo eran cálculos aproximados.
Y Pau nació con 3 kilos y medio, vamos, en la media para varones, así que grande, lo justo.
Lo que te quiero decir, es que sólo es un cálculo estimado, que no nos podemos fiar al 100% de esas medidas, y que lo importante es que todo vaya bien y la pequeña criatura vaya creciendo como quiera, quién sabe si la gestación se produjo una semana antes de lo calculado, y su tamaño es según la media, y si no es según la media, pues para eso está la variedad! Vamos, que no te comas el tarro y disfruta, que es muy frecuente que nos pongamos nerviosas con todo, pero que al final, siempre acaba todo yendo bien!!!!
Besos!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Blanca B Vie 08 Jul 2011, 00:19

Hola Sandra!

Qué bien que parezca nena!!!!

Patri te lo ha explicado muy bien. En las ecos, miden normalmente el diámetro biparietal (DBP creo que son las siglas), y con ello, se hacen una idea del tamaño (y cómo va creciendo) la cabeza. También miden el diámetro del abdomen, y la longitud del fémur, que se relaciona con la talla (FL). Después, comparan las medidas de tu bebé con las estadísticas, y te dicen aproximadamente, a qué edad gestacional (media) corresponden. Es algo así como los percentiles de los bebés, pero en fase embarazo. Supongo que puede ser indicador de algún problema, pero en general, y si la evolución es normal, sólo son indicadores de tamaño, que al igual que pasa con los niños, pueden tener que ver más con la genética que otra cosa.

Mis niñas, por ejemplo, que son grandotas como yo, siempre tuvieron unas medidas que las hacían ir entre 1 y 2 semanas más adelantadas en edad gestacional (o sea, aparentemente, tenían un tamaño que correspondía a bebés de casi 2 semanas más de gestación). Y de todos modos, piensa que las medidas son aproximadas, y especialmente en las primera semanas, la precisión no es muy buena y con poco error, las medidas varían mucho. En cualquier caso, supongo que es algo a controlar para la próxima eco, pero que posiblemente, no tenga importancia.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Inesitam Sáb 09 Jul 2011, 00:27

Hola Sandra! Quería contarte que en uno de mis embarazos me pasó parecido, el diámetro abdominal era más chico y creo que ese usan para calcular el peso, me dieron para que tome aspirinetas ¿? de las de niños, una por día, pero en la siguiente ecografía ya estaba normal y nació con 3200 grs a las 37 semanas! Igual tuve que tomar las asipirinetas hasta la semana 35 creo...

Un beso
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 4932
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  SAMAR Sáb 09 Jul 2011, 00:57

Hola de nuevo. Blanca, gracias por tu informacion tan detallada.
Inesitam, que son aspirinetas? debe ser que aqui se llaman de otra forma scratch
He estado viendo las ecografias de Marco y ocurrio lo mismo: estaba mas pequeño que su edad gestacional, pero al nacer peso 3310 y midio 49cm, no estuvo mal, no?
Os agradezco vuestro interes, chicas, un besito para todas.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Inesitam Lun 11 Jul 2011, 16:29

Las aspirinetas son aspirinas pediátricas... es ácido acetilsalicílico, se usa como analgésico y antiagregante plaquetario, claro que hay que tomarlo con indicación médica (lo aclaro, no por vos, sino como precaución general). ¿Te mandaron hacerte otra eco en un par de semanas? Un beso
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 4932
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  paseante1 Mar 12 Jul 2011, 01:17

Hola, jóvenes. Hola, SAMAR.
SAMAR, deberías pedirle a tu gine que te explicase a qué corresponden las siglas, o bien que te haga el informe con ellas en español, porque creo que están en inglés... probablemente por tener así puesto el programa en el ecógrafo y no haberlo cambiado de idioma (que tal vez no pueda).

Al valorar una ecografía hay que tener en cuenta bastantes cosillas; algunas ya te las han apuntado las compañeras. Así, sin libros delante:

- toda ecografía tiene en principio un margen de aproximación de una semana arriba o abajo: si dice 15+3 (=15 semanas y 3 días), quiere decir de 14+3 a 16+3 semanas;
- por lo que empezarán a preocuparse en serio si la diferencia con lo esperado es de al menos dos semanas.

- Las medidas más fiables son los del diámetro biparietal (DBP en español) y la longitud del fémur (LF). La circunferencia abdominal (CA) es menos fiable, por que hay mayor margen de error al trazarla. Y esas tres son las medidas estándar más comunes, pero no las únicas que pueden tomarse;
- por tanto, si el DBP y la LF se corresponden con lo esperado, pero no la CA, en principio sería menos preocupante que si alguna de las dos primeras no se correspondiese; no obstante, sí conviene controlarlo, en todo caso, con una ecografía posterior, dejando pasar un plazo que dependerá del profesional que te atienda, y que suele estar entre 2-4 semanas.

- El peso en las ecografías se calcula por programas de cálculo que se basan en las medidas tomadas; y todos ellos tienen un margen de error bastante amplio, con lo que es mejor no creerse nunca el peso calculado en las ecografías y basar los diagnósticos en las medidas halladas.

- Por supuesto, no es lo mismo una ecografía realizada en tres minutos que otra en media hora...

- Y bastantes veces ocurre que en la primera ecografía se hallan medidas menores de lo esperado; entonces, suele realizarse una segunda algunas semanas después, como he mencionado, y si se repite la misma diferencia con lo esperado por la edad gestacional calculada por la fecha de última regla, entonces se considera que simplemente el embarazo comenzó más tarde.
- Ahora bien, si las ecografías anteriores dan unas medidas adecuadas para una edad y una progresión correcta, y de pronto una ecografía posterior da otras medidas menores de lo esperado (cosa que quien la está haciendo se asegura muy mucho de que así sea en efecto y no un fallo al medir), habrá que hacer un seguimiento ecográfico más estrecho y, en principio, sospechar un problema de crecimiento intrauterino retardado (CIR); y digo SOSPECHAR, que para asegurarse es lo del seguimiento frecuente.

RESUMIENDO: en tu caso, si la primera ecografía daba medidas de acuerdo con la edad gestacional, y ahora sólo la del abdomen es menor, conviene repetirla dentro de dos o tres semanas, como te ha comentado Inesitam, sin mayores agobios pero fijándose en los hallazgos que deben estudiarse en una ecografía del II trimestre y de III nivel;
- si otras medidas además de la del abdomen dan resultados menores, igualmente hay que repetirla en ese plazo y en categoría de III nivel;
- si la primera también daba esa diferencia, muy probablemente el embarazo empezó unas semanas más tarde y todo vaya bien para su edad real.

Siento no poder tranquilizarte de modo absoluto y decir que no pasa nada, ya que no lo sabemos con estos datos; pero, en fin, para esto me pagáis...

Y, por cierto: tres kilos por mes ya sería demasiado para una embarazada de tus características. De modo que no pases de eso; es decir, no empieces a coger 4 y 5 kilos al mes...

Cuídate, bonica...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  SAMAR Mar 12 Jul 2011, 10:45

Guau, paseante me has dejado pasmadita, jijiji. Gracias. Ayer fui a la matrona y claro, ella no le dio mucha importancia. Segun mi primera eco mi FPP seria 12 de diciembre, segun mis cuentas y la de la matrona 16 de diciembre. Asi que ya empieza el baile de las fechas.
Mi proxima eco es el 8 de agosto en un mes.
La medida que da mal es CGA. Las otras dos FL y BPD estan bien.
En cuanto al peso, no me han dicho nada porque en el primer trimestre perdi 2 kilos y ahora ya los recupere mas el que se supone que tengo que subir. Paseante, soy muy delgadita, ahora peso 50.
Bueno, gracias a todas, especialmente a paseante, que no deberias perderte tanto por ahi, dejandonos solitas, jajaja.
A las demas gracias tambien.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia? Empty Re: Me ayudais a interpretar los resultados de la ecografia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.