Intolerancia a la glucosa y lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intolerancia a la glucosa y lactancia

Mensaje  Invitado el Vie 16 Ene 2009, 04:12

Hola, no he logrado retomar la dieta, hoy fuí con la nutrióloga, me preguntó cuando pensaba destetar , le pregunté por qué quería saberlo y me dijo que me quería hacer unos estudios para saber si tenía intolerancia a la glucosa, que quería descartarlo y que si salía positivo tendría que darme medicamento no compatible con la lactancia. Mañana mismo me hago los estudios, aunque de antemano yo no creo tener ningún problema, pero por si acaso les quisiera preguntar si conocen a alguna mamá diabética lactando.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diabetes y Lactancia Materna

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 16 Ene 2009, 08:14

Hola. Es perfectamente posible que una madre diabética dé el pecho. En el caso de una gestante diabética, cuando nazca el bebé han de controlarla bien para que la diabetes no influya negativamente en la producción láctea...pero, ya está, es lo único con lo que se tiene que ir con cuidado en los inicios de la lactancia si la madre es diabética.

Te aconsejo imprimir la información de estos links y llevársela a tu doctora:

http://www.diabetesvoice.org/en/articles/lactancia-y-diabetes-beneficios-y-necesidades-especiales De la Federación Internacional de Diabetes. Desde este enlace te puedes descargar el artículo entero (4 páginas).

http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1079/1/Lactancia-materna-en-mujeres-con-diabetes-mellitus.html

Hay un libro que se llama Translation of Barron: Medical Disorders in Pregnancy (en Español traducido como Trastornos Médicos durante el Embarazo) donde se dice:

Se anima a las mujeres con diabetes a la lactancia natural. Las 500 kcal. adicionales que se necesitan cada día se pueden dar como 100 gr. de Carbohidratos y 20 gr. de Proteínas aproximadamente. La dosis de insulina puede ser algo menor en la mujer que da el pecho. Parece que es frecuente la hipoglucemia en la primera semana después del parto e inmediatamente después de cada toma
En tu caso, con una lactancia ya establecida, y sin quemar cada día 500 kcal., creo que no hay que estar tan pendiente.

Desde http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1079/1/Lactancia-materna-en-mujeres-con-diabetes-mellitus.html/articleemail puedes enviar por e-mail el trabajo sobre LM con diabetes mellitus (por cierto, ¿qué diabetes tienes tú?) a alguien. Puedes enviártelo a tu e-mail. Y tenerlo ahí guardado.

Respecto al tema de la medicación, averigua qué es lo que te quiere dar y le dices que mire si es compatible o no en http://www.e-lactancia.org

Si tuvieran que pincharte con insulina (parece que por el momento, no, ¿verdad?) es de riesgo 0. No se excreta en la leche materna. En esta web busca DIABETES MELLITUS MATERNA y verás que hay información interesante sobre lo que se puede hacer, compatible con la lactancia, en la diabetes tipo 1 y tipo 2. Aparecen nombres de medicamentos que puedes tomar. Imprime esta página en concreto y muéstrasela.

También la puedes remitir al libro Manual Práctico de Lactancia Materna, Dr. Carlos González, ACPAM, a sus páginas 118-119. Dice, entre otras cosas:

La lactancia materna no sólo es posible, sino también muy recomendable para la madre diabética (...) La lactancia es también beneficiosa en caso de diabetes insulinodependiente (...) Es importante ajustar la dosis según la glucemia, muchas veces hay que reducir la dosis de insulina en una cuarta parte respecto a la dosis previa al embarazo. La concentración de lactosa en la leche de madres diabéticas insulinodependientes puede ser ligeramente más baja, y la de nitrógeno algo más alta.; pero con un buen control de la diabetes las pequeñas diferencias desaparecen, y la composición en macro y micronutrientes de la leche de las madres diabéticas es totalmente normal (...) Las madres diabéticas, especialmente si no están bien controladas, parecen ser más propensas a las mastitis y a las candidiasis del pezón".

Si necesitas más información, dímelo. Yo imprimiría todos los enlaces y tal vez recortaría y pegaría en un folio los extractos de los libros a los que te he remitido.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12573
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Intolerancia a la glucosa y lactancia

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Ene 2009, 00:01

Guau! Desi muchas gracias por toda esta información. Como siempre contando con tu ayuda de verdad que estoy muy agradecida.

En realidad la nutrióloga tenía la sospecha de que yo pudiera ser diabética, porque tengo unos momentos en que me doy unos atracones bárbaros de pan, chocolate, tortillas, etc. Me mandó a ser unos estudios para descartar diabetes y me dijo que si salía positiva tendría que medicarme con algo no compatible con la lactancia.

Toda esta información que me das se la voy a llevar para que le sirva en caso de que llegue a tener alguna paciente que en realidad tenga diabetes.

Yo me acabo de realizar los estudios, biometría hemática, perfil bioquímico y perfil de lípidos. Mi esposo me dice que estoy en perfectas condiciones, tengo el azucar en sus niveles normales, el colesterol bueno lo tengo alto, el colesterol malo está en sus niveles normales, los triglicéridos están en sus niveles normales, todo está muy bien y él me dice que tiene esposa para rato Guiño .

Así que al parecer mi problema es de glotonería, tiene que ver con mi cabecita que no controla los impulsos de comer.

Así que bueno, prometo que todos los textos que me acabas de recomendar irán directo a parar a manos de la nutrióloga para que se informe muy bien y que no vaya a cometer errores y recomendar el destete a madres diabéticas.

Un abrazo muy grande y Bravo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.