MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

comenzamos la guarderia

+2
H2O
Thueris
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty comenzamos la guarderia

Mensaje  Thueris Mar 28 Jun 2011, 23:41

Como ya os comenté en el hilo de "mi mamá trabaja", a Naya me la cuidaba una amiga.
Ella encontró trabajo por lo que lleva dos semanas viniendo mi hermana (venida de León, a la que la peque aún no conocía).
La semana que viene no podrá venir más, por lo que, aprobechando que hoy era la reunión de la guardería a la que irá en Septiembre, le preguntamos a la directora si podría empezar para el mes de Julio.
Mañana nos lo tienen que confirmar, pero parece que no habrá problema.

Bueno... pués resulta que allí les dan de comer a las ¡11:30! Ella suele desayunar a las 10, comer sobre las dos, merendar sobre las cinco (o no merendar, va en función a que tal comió), y cenar a las ocho.

No sé como llevará Naya el cambio de horarios, porqué es que ya no me da tiempo ni a adaptarla (empezaría el próximo lunes).

La pobre está llevando fatal mi vuelta al trabajo, cosa que no es de extrañar pues en poco tiempo ha tenido varios cuidadores.. Cuando me voy, la escucho chillar desde la calle.

No toma casi leche en mi ausencia, y con mi hermana parece que ni siquiera come.... Eso sí, la tengo toda la noche en teta y cena genial.

Ha cogido unas manías extrañas. Le tengo que cambiar el pañal de pié, porqué si no parece que la este torturando Triste y se divierte desgarrándonos la cara.
Le estamos tratando de enseñar el "suavito", pero a la segunda caricia se pone a reir y vuelta a empezar. Estamos con la cara llena de marcas Vergonzoso

Ah! Y a pesar de querer siempre brazos, cuando la cojo se retuerce y llora para que vuelva a dejarla jugar en el suelo. Tanto es así que hasta por la calle, a veces intenta saltar de la bandolera para gatear o, lo último, intentar andar
En shock
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  H2O Miér 29 Jun 2011, 01:09

Hola Bárbara

Poco te puedo yo decir... Héctor empieza la guarde en septiembre y tengo un miedo espantoso a su adaptación.

Imagino lo mal que lo pasas cuando te vas a trabajar y la dejas llorando. Héctor también lloraba mucho cuando empecé a currar y eso que le dejaba con mi marido y a veces con mi madre. Luego se le pasaba, pero el niño cogía unas perras...

Es importante que el tiempo que estás con ella sea de muucha calidad y veo que lo haces, pues le das la teta toda la noche. Eso para Naya tiene un valor incalculable, no lo dudes.

No recuerdo qué tiempo tiene Naya, pero eso de que parece que la tortures cuando le cambias el pañal tumbada me suena bastante. A partir de determinada edad los críos se aburren de estar tumbados, esperando que le cambien el pañal. Necesitan jugar y explorar. Intenta distraerla como mejor sepas Divertido : con cuentos, con muecas, dándole juguetes y objetos que le llamen la atención... hasta donde llegue tu inventiva! Una vez, en una revista de crianza, leí el truco de una mamá que le ponía una tirita en el dedito al niño y mientras este se entretenía en quitársela, ella lograba cambiarle el pañal.

Ya nos contarás qué tal en la guarde!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 01:25

¿A qué hora la dejariais en la guardería? Porque si la dejais a las 7, un suponer, no creo que tenga problema con comer a las 11:30.Nosotros dejábamos a Analía sobre esa hora y a las 11:30 le daban un tentempié, porque yo la recogía antes de comer.De aquí el lunes puedes intentar ir adaptándole un poco los horarios.
Respecto al pañal, podrías probar con unas braguitas pañal que se rompen a los lados y listo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  JaIza Miér 29 Jun 2011, 04:20

Por como viene la mano creo que sera lo mejor que empiece cuanto antes la guarde, porque el cambio de un cuidador a otro les sienta fatal! Asi que tu tranquila, que esto sera un beneficio al final de cuentas! Por los horarios, creo que se ira adaptando de a poco al cambio. en cuanto se le haga rutina no habra problemas!

Bárbara escribió:Ha cogido unas manías extrañas. Le tengo que cambiar el pañal de pié, porqué si no parece que la este torturando Triste y se divierte desgarrándonos la cara.
Le estamos tratando de enseñar el "suavito", pero a la segunda caricia se pone a reir y vuelta a empezar. Estamos con la cara llena de marcas Vergonzoso

A todas nos pasa eso de que se aburran al cambiarle el pañal. Yo lo que hago es darle una toallita humeda, y el se entretiene desintegrandola mientras le cambio Divertido Divertido

Con respecto a eso de que se entretiene desgarrandoles la cara, simplemente pienso que no se lo debes permitir. Me parece bien que explore, juegue, se divierta, pero siempre y cuando no se dañe o lastime a los demas. A la primera le dices que no, que se hacen caricias y a la segunda que lo repita la apartas de tu cara y la entretienes con otro juego. Porque sino, no lo entiende y lo toma a juego. y claro, tu eres su madre, pero el dia que se lo haga a un compañerito de la guarde, no va a ser bien visto.

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Mariflower Miér 29 Jun 2011, 09:42

Hola guapa!!
A ver... El tema de empezar ya la guarde, creo que incluso le puede venir bien, como ya han comentado. Si conecta con las cuidadoras, la estabilidad de no cambiar "de manos" cada poco tiempo le irá bien. Los bebés agradecen algo de rutina Feliz

Con lo de las horas de comer, suele ser así, desayunando sobre 8-8:30h, les dan de comer a las 11:30h y la merienda sobre las 15:30h. Creo que se adaptará sin problema. Si sigue desayunando a las 10, lógicamente las 11:30 será muy pronto, pero supongo que la dejarás más temprano en la guarde, ¿no?

El tema del pañal y los arañazos y "guantazos" en la cara: bienvenida a esta nueva etapa. Paula sigue en guerra con el cambio de pañal (con nosotros, con los abuelos o en la guarde no monta nada de pollo), así que lo único que podemos hacer es:
- Yo a veces la cambio encima de mi, que tengo más control, y a veces, desesperada, con la teta en la boca para que esté tranquila.
- Lo primero es intentar distraerla con algún juguete, bote de crema, etc. A veces funciona y otras veces no...

Para sus caricias... Paula tiene 15 meses y medio y no entiende todavía el suave. Si le dices NO se suele partir de risa y sigue como si fuese un juego... Así que, uñas muy cortas, e intentar distraerla cuando le da por ese "juego".

1besito, ya nos contarás qué tal con la guarde!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 16:24

Hola Bárbara!

Te entiendo muy bien como debes estar sintiéndote y también a la pequeña NAya, ellos no pueden entender porque la mami se va... Pero como todo, terminan acostumbrándose..

Sobre lo del pañal, cuando mi niña empezó con moverse, llorar y no dejarse intentamos darle algún juguete, crema, o algo llamatico que la distraiga, podrías intentarlo a ver si te da el mismo resultado que a mí!

Sobre la comida no se que decirte, si tiene teta a demanda por la noche, compenzará de seguro su necesidad diaria de leche y sobre el horario, supongo que también se irá adapatando, ojalá sea así!

Muchos ánimos! Y que los cambios no las afecten demasiado!!

Besos y a disfrutar de tuaventurera en el tiempo libre!!!

Besos,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Thueris Miér 29 Jun 2011, 21:38

Al final ya es seguro... el lunes empieza la guarde Triste
Los cereales de la mañana le cuesta mucho tomarlos, así que tendré ue ver si invento algo para que se los tome rápido, ya que allí me han dicho que no se los darán. He pensado en hacérselos más líquidos y que se los beban. Y si no, pues algunas galletitas...

Intentaré dejarles una toma, aunque por lo que veo por la mañana no quiere leche, y si va a cmer tan pronto...

Me da rábia, porqué a penas podré disfrutarla... llego a casa a las cuatro y a las ocho ya tendré que acostarla. Para colmo, he tenido que pedir los sábados porqué no llegábamos a final de mes (me sale más caro trabajar que quedarme en casa...)

Intento sacar el máximo partido al tiempo que estoy con ella (sí, incluida la noche Vergonzoso ). Por ejemplo, hoy hemos ido juntitas a la piscina y se lo ha pasado genial Muy Feliz

Lo del pañal... llevo teniendo problemas desde que casi tenía seis meses, cuando aprendió a voltearse, pero ahora está en apogeo.
Lo del juguetito ya no funciona. La única forma que tengo es, o en mis rodillas, o de pié. En cuanto se le acaben los pañales le compraré de los braguita, a aver si con ellos tengo menos lío.

Hecho de menos a mi niña....
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 23:36

Madre mía Bárbara! Que hermosa esta Naya!!! tiene una car de diablita que me imagino la guerrita que te dará Guiño Y esos gorditos tan lindos!!!

Felicidades! Ya se acostumbrarán a la nueva rutina! Ya verás!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  JaIza Jue 30 Jun 2011, 03:21

Barbara, que hermosa foto de perfil tienes!!!! Esta bellisima tu princesa.

Te escribo para decirte, que Naya no tiene ganas de leche al despertar porque se pasa toooda la noche con su teti, asi que no lo necesita! Feliz quedate tranquila con ese tema.

Al respecto de los cereales, si son los hidrolizados de farmacia (o super) deja de agobiarte (y agobiarla) con ellos. Tienen un exceso de azucares y calorias. Comienza a darle galletas, que le gustaran mas, eso es seguro! Es un buen momento para que coma cosas que deba morder. LAs papillas ya no tienen sentido en su dieta, tu bebe esta creciendo! Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Thueris Lun 04 Jul 2011, 21:11

Jaiza, Naya apenas toma papillas, desde que empezó con la AC le doy todo tipo de texturas, tanto a trocitos como triturados, y ahora, de vez en cuando le doy alguna galleta pero... ¿no tienen demasiado azúcar?

Hoy ha sido el primer día de guarde, y al parecer, ha estado toda la mañana llorando
Triste Ha comido medio puré (en la guardería le dan en puré), pero se debió quedar con hambre porqué cuando llegué a casa, se comió mi plato de pollo Muy Feliz

Nos hemos sacado el bono de la piscina y la llevo todas las tardes, nos lo pasamos pipa e intento compensar el tiempo que le falto.
Triste

El viernes dió sus primeros tres pasos... para irse con otra mami!!!!! Me da que pronto empezará a andar y que me lo voy a perder.

Sé que soy muy egoista con mi forma de sentir pero... en serio... no tenía ninguna gana de interrumpir mi año sabático. Para que os hagais la idea... aún sigo esperando que la chica que me sustituía aparezca por la puerta a pesar de ser consciente que es más probable que me toque la lotería...


EDITO: Sí, mi gordita es una revoltosa y cada día está más guapa!!! ¡¡me tiene enamorada!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  crisyvictoria Lun 04 Jul 2011, 23:19

Que bonita está Naya, me había perdido este post, lo siento Bárbara, últimamente voy tirando del tiempo con lo justo, me faltan horas al cabo del día, no sé, que me organizo fatal. Triste Vergonzoso

Espero que mañana Naya llore menos y siento tu penita por estar perdiéndote cosas, a estas alturas cualquiera que tenga trabajo debería sentirse afortunado, pero a pesar de ello entiendo mucho tu pesar, es muy triste dejarlos tan pequeñitos.

Espero que Naya se adapte pronto a los cambios y que pronto disfruteis de un buen tiempo juntitas, pero en exclusiva 100%, ¿ok? Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  JaIza Lun 04 Jul 2011, 23:35

Pero puedes fijarte el componente de las galletas! yo a veces le doy galletas de salvado, o de cereales y a el le encantan!!

Siento que haya llorado tanto hoy, pobrecita. Pero bueno, si la situacion continua supongo que se ira acostumbrando.

No te preocupes por perderte cosas de su desarrollo, tu te esfuerzas por darle tiempo de calidad en cuano estan juntas y eso es super importante! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  H2O Mar 05 Jul 2011, 02:31

Hola Bárbara.

Jooo... cuánto siento que Naya se haya pasado la mañana llorando, pobrecilla.

Espero que le cueste menos. Y a ti también, por supuesto...

besos y ánimo
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  maga76 Mar 05 Jul 2011, 16:45

Ay Barbara, que pena lo que comentas... Sobretodo porque tu tenias planeada otra cosa para este año...
Sin duda Naya terminara acostumbrandose, mas tarde o mas temprano pero el dia llegara.
Sobre la comida, a mi con la edad que tiene Irati aun me preocupa lo de los horarios, aun cuando ahora se que se adecuan, asi que solo me queda darte animos.
Como te dice Jandri, el tiempo que pasa a la teta por la noche, la deja cargada de lechita, y se despierta sin apetito... Lo cual es bueno porque puedes estar segura que esta cubriendo sus requerimientos de leche Feliz
Sobre el pañal, me auno a Luna. A mi tampoco me funciona recostarla, ni con juguetito, ni con la curita en el dedo, ni con el celular, nada... Asi que o la cambio sobre mis piernas, o la dejo correr con el trasero al aire un rato y en cuanto esta entretenida de pie mirando alguna cosilla la cambio (estando de pie). Ya tengo 'perfeccionada' la tecnica, asi que no me cuesta mucho, y sobretodo me evito la pelea, ahora mismo reservo todas mis energias para el cepillado de los dientes Vergonzoso
Intenta dejar una camara de video en la guarde... Quien sabe y alguna de las profes puedan grabarte el gran momento de los primeros pasitos... Por intentar no pierdes nada Guiño
Un abrazo,
PD: hace tiempo queria decirte que me encanta la foto de Naya! Simplemente preciosa! Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Thueris Miér 13 Jul 2011, 23:41

Bueno nenas... tengo que poneros al día porqué ando algo preocupada.

Parece que Naya se está acostumbrando, dicen que cuando me voy deja de llorar (y he comprobado que es cierto), solo llora MIENTRAS me voy. Pero ahora ha aparecido un nuevo problema...
la tutora me ha dicho que no quiere comer nada.

A mi me sigue sin desayunar, pero como toma tanto pecho por la noche, me imagino que es normal, así que le doy un par de galletas (solo se come media) o un bastoncillo de pan.

Hay día que ni siquiera quiere la leche. Solo la acepta con jeringuilla (ni calma ni tippi tippi).

El caso es que cuando llego, después de deborarme la teta, aún intenta comerse mi comida. Según lo que sea le doy, sino, como doy por hecho que ha comido, le doy algo de pollo o calabacín para que picotee.

Después, lo que es la cena, genial. Ella solita, y a veces hasta le doy de postre más calabacín (que le voy a hacer si le encanta... y crudo!)
Con mi amiga comía bien, así que no entiendo que pasa. Me da miedo que la presionen o que lo que su concepto de cantidad no sea el mismo que el mío, puesalgunos días vomita estándo aún en el coche, y ayer bastante cantidad. Una en el coche y otra allí mismo.
Hoy he hablado con la tutora y le he dicho que eviten darle pures, que le den solidos, a ver si los toma mejor. Y le he preguntado por tercera vez si la fuerzan a comer y me ha asegurado que no.

Después me ha dicho que es que no quiere, porqué desde la primera cucharada lo escupe... ¿como puede ser que no la fuercen, me digan que desde la primera cucharada no quiere nada, y luego me escriban que ha comido un cuarto del puré? La chica me parece un sol pero... me preocupa que si que la estén obligando.

La otra opción son los horarios, por éso mañana propondré que le inviertan las comidas: que le den la fruta a las 11y30 y el puré (o sólido, si es compatible con el menú de los grandes).

Si quiero pasarla al sólido (en la guarde), quizá debería introducirle ya las legumbres ¿es demasiado pronto?.

Bueno, no puedo escribir más, mañana os añadiré algo. Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  maga76 Jue 14 Jul 2011, 00:51

Barbara ahora no puedo escribir mucho, pero decirte que yo a Irati le comence a ofrecer lentejas a los 10 meses y lo llevo bien... Por cierto, ellas nunca van a decirte que la obligan, porque el concepto de 'obligar' tambien puede ser 'subjetivo' como lo es la cantidad de comida que debe comer una bebe.
Un abrazo y ojala podamos reunirnos pronto... que sino nos veremos cuando las nenas se casen!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Mariflower Jue 14 Jul 2011, 07:56

No sé qué decirte Bárbara. Es que Paula siempre se ha zampado todo lo que ponían en la guarde. Pero sé que tiene compis que comen "mal", que apenas toman un poco de lo que les ponen, tras un año de guardería.

¿Cuántas horas pasa Naya en la guarde? ¿Cómo la ves tú? Eso, por parte de las cantidades de comidas. Igual ella tiene suficiente con lo que come con vosotros y en la guarde pasa de comer. Si ella está bien, no creo que sea preocupante.

Otra historia es lo de si la obligan o no, eso, como dice es Mary entra dentro de la subjetividad de cada uno. Lo único que se me ocurre es que accedan a ponerle un platito con trozos y que ella vaya a su aire comiendo lo que quiera. Pero tan peque, les suele dar cosa, por si se atragantan y no sé si estarán dispuestos a hacerlo con Naya. Con Paula han empezado con los sólidos(patatas fritas, croquetas) hace un mes o así, así que imagínate...

A ver qué opciones te dan ellas. Tú diles que no te importa que no coma nada, que prefieres que no coma a que luego te lo vomite...

1beso a las dos!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 17:36

Hola Barbara!

A mi no me parece que la nena coma nada, si luego vomita y más el tanto que nos comentas. Yo también fuera muy clara en que le ofrezcan pero no la "fuercen", lo que dice Luna, de que le pongan un platito me parece buena idea.

Yo las lentejas y otra legumbres, también le ofrecí -en poca cantidad- antes del año y a mi hija le encantan.

Habla con la chica y dile que por favor le tenga mas paciencia y que le permitan a la nena comer lo que le apetezca, que si no se le puede crear un mal hábito alimenticio!

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Thueris Jue 14 Jul 2011, 23:05

Luna... Naya pasa ¡siete horas! en la guardería Vergonzoso
Lo de los trocitos se lo comenté, pero claro, allí hacen la comida para todos los peques. Lo que sí hacen es, según el menú de los mayores, darle trocitos de pollo o salchicha, o cositas que tenga permitidas. Siempre in tentan primero el puré y si dice que nanai, prueban la siguiente opción.

La verdad es que la chica sigue mis consejos, pero ni así quiere comer allí. Yo también he pensado que come mucho conmigo y porso se queda llenita, de hecho, mirando los apuntes que me deja la tutora.

Cuando les comenté que comía sólido lo vieron genial y me ofrecieron el menú de los mayores... pero claro... hay cosas que no son apropiadas para su edad, y parece que moverla de menú es algo liante para las chicas.

Mañana le volveré a comentar, al menos que le dejen mordisquear su calabacín

Carcajada Carcajada

Cuando la dejo llora con todo su alma, pero debo reconocer que en cuanto me pierde de vista para, pués dejo de oirla.
Los primeros días le pusieron una chica que estubiese solo con ella, porqué lo pasaba muy mal, pero ahora ya está en la clase y juega a su aire, así que supongo que eso es buena señal. Además, la profe me dice las cosas que le gustan más o menos. Por ejemplo, se ve que si le sacan al patio le entra la risa nerviosa de lo mucho que le gusta
Muy Feliz Ah! Y por ellas sí se deja cambiar el pañal (mi marido es testigo Diablura)

Mañana comentaré lo de los trocitos...


Mary!!!!! Cierto, a ver si nos vemos, que además no tienes excusa!!! Trabajo justo en frente de los catalanes, si no podemos quedar, sempre puedes pasarte a tomar un cortado Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Mariflower Vie 15 Jul 2011, 09:09

¿Y llevarle tú la comida? Igual si ve lo que come en casa se anima más.

De todas formas, si se pasa toda la noche mamando, igual 7 horas de día comiendo muy poco, es normal, ¿no?

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 21:51

Bárbara si pasa toda la noches enganchada a la teta, no creo que porque coma poco durante esas siete horas pase algo, almenos de momento. Piensa que esta en pleno proceso de adaptacion a la guarderia, a las maestras, a las nuevas rutinas y horarios, es normal que no quiera comer alli.
Pero poco a poco se ira normalizando (te lo digo por experiencia) y poco a poco empezará a comer más, cuando ella se sienta realmente confiada en ese lugar.
Decias que la dejabas llorando pero que en cuanto te ibas ya no la oias llorar... vale, es posible que deje de llorar en cuanto deja de verte... para que seguir llorando si mama no me ve? Pero puede estar afectando en otros aspectos (y no quiero alarmarte) pero es relativamente normal que algunos niños en pleno proceso de adaptacion dejen de comer o empiecen a dormir mal.
En la guarderia, en septiembre que es cuando empieza el curso, hay un festival de llantos, imaginate, 20 niños nuevos en una clase, que ni se conocen entre ellos, y aunque hacemos una entrevista con los padres a duras penas tenemos una referencia real sobre esos niños.
El primer mes es duro, porque llora uno, se contagia a todos, algunos dejan de llorar antes, pero empiezan a comer mal, otros a dormir mal, otros a la semana ya han dejado de llorar y estan tan panchos y otros ha pasado un mes y empiezan a tranquilizarse.
Cada niño es un mundo, pero ya te digo yo, que ninguno esta tanto tiempo sin comer, sin dormir, y sin adaptarse a la nueva situación.
Y centrandome en Naya, es posible que no quiera comer porque no le guste lo que le den, o porque rechace que le dé de comer una persona que no conoce, o simplemente no quiere comer porque piensa: para que voy a comer ahora si luego puedo estar enganchadita a la teta de mama y comer todo lo que yo quiera.
No te agobies con eso, si le pueden dar trozos y se los come bien, si come poco pues tambien bien, el tema ahora es que poco a poco se adapte a la guarderia, y si esta un tiempito comiendo poco pero en casa lo compensa mamando pues ya esta bien también.

NO desesperes, un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Thueris Vie 15 Jul 2011, 23:41

Gracias, la verdad es que yo no es que crea que come poco o nada, sino que me preocupaba que la forzasen. Sinceramente, es que no se como son los platos que le ponen... Alomejor, lo que para ellos es poco es el doble de lo que le podría yo Muy Feliz

También es cierto que a Naya es difícil darle de comer... hay que dejarla a su aire. Ella es "muy mayor" y quiere hacerlo sola.

Aún así me da que laas chicas estaban en lo cierto...

Cuando la cuidó mi hermana tambié dejó de comer, y a los pocos días cogió una gastrinteritis....
pués hoy la hemos tenido que ir a recoger a la guarde: estaba a 39 y había vomitado mucho.

Me da que estoy algo paranoica por no poder estar con ella, y que en realidad, la pobre estaba incubando....
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jul 2011, 07:16

Pues si que hay una pasa de estomago. En mi guarderia esta semana estabamos bajo minimos, han faltado muchos niños por la pasa dichosa.
Igualmente diles claro a las educadoras que si no quiere comer que no la fuercen, que no hace falta que se lo acabe ni mucho menos.
En mi guarderia porlomenos, los platos que prepara la cocinera son talla adulto casi, el doble o más de lo que le pondria yo a un niño, algunos se lo comen y otros no. Y después viene el segundo plato y el postre.
Asi que yo creo que si les dices amablemente a sus cuidadoras que no te importa que no se lo acabe, que con tres o cuatro cucharadas que coma tu ya te quedas tranquila, quizás ellas también se relajen.
Piensa que hay muchas mamas que cuando ven apuntado en la libreta que han comido poco (te lo vuelvo a decir por experiencia) empiezan a agobiar a las maestras diciendoles que insistan que no puede comer poco, pero si ese no es tu caso, a lo mejor diciendoselo ellas se tranquilizan en ese aspecto y dejan a la niña comer lo que de verdad quiera, dos, tres, o las cucharas que Naya necesite.

A ver si se le pasa prontito la pasa de estomago, un besote para Naya, ya nos iras contando como sigue el tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Thueris Lun 18 Jul 2011, 13:45

Ojalá se pase pronto la pasa, porqué a Naya es la segunda vez que le toca.


Se ha pasado toda la noche a 38, y aunque por la mañana estaba mejor (exceptuando que ha hecho tres caquitas líquidas), no la he podido llevar a la guarde. Me he cambiado el turno con el chico de la tarde.

La pobre la tengo a base de teta y teta, y algo de suero. Pero no tiene nada de hambre (por las mañanas parece que nunca) y solo tengo una toma para esta tarde... que es cuando más tetea.

No se si decirle al papa que le haga arroz hervido, o que a media tarde le de un yogurt natural o que... porqué con las tomas no llegará y no puede comer nada sólido hasta que esté curada... Sorprendido
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 18 Jul 2011, 13:48

Pobre Naya no sale de una pasa y se mete en otra.
Intenta con arroz hervido o manzana rayada que para la barriguita va bien. Si a las malas no quiere y no tienes leche guardada que le vaya dando suero para que no se deshidrate.
Un poco de pan tampoco le sentará mal.
Aunque lo mas probable es que si esta pachucha tampoco quiera comer mucho.
A ver si se mejora pronto. Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comenzamos la guarderia Empty Re: comenzamos la guarderia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.