MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varios idiomas lío total y poco entendimiento

Ir abajo

Varios idiomas lío total y poco entendimiento Empty Varios idiomas lío total y poco entendimiento

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2011, 11:23

Hola a todas,

Soy nueva en el foro y este es mi primer post, tras el de la presentación. Tengo un montón de dudas y estoy espídica con ganas de preguntaros muchas cosas, pero voy a empezar por esto.
Mi peque va a cumplir 3 años a finales de julio, y hace unos 3 ó 4 meses me llamaron la atención en al guardería, porque según la sicóloga la niña no hablaba más de 10 palabras (lo típico de sí, no, me gusta, no quiero...) el caso es que mi hija tiene la gran suerte/desgracia de estar aprendiendo más de una, más de dos, más de tres...cuatro lenguas al mismo tiempo. Su papá le habla en alemán, yo le hablo en español, su papá y yo hablamos en inglés y en el cole le enseñan algunas palabras de mallorquín. Para más INRI al principio traté de "facilitarle" el proceso y yo le hablaba en inglés, para así poder reducir las lenguas de casa a dos. Un error al final conseguí una niña completamente confundida.
A día de hoy la peque ya se va soltando, no voy a decir que hable con los otros niños de la guardería que prácticamente utilizan bien los tiempos verbales y hablan de pasados y futuros, pero cuando le digo a la niña "oye tú, que te voy a peinar" me dice "no mami no, no quiero pelo" y si tiene un pelito en el jersey me lo da y dice "toma mami, pelo de de Ame"

Escribo este post no porque esté preocupada, que veo que la niña avanza y además entiende bastante bien el alemán, habla el español y comprende el inglés (el mallorquín ya ni idea, yo no lo hablo, espero que se le de bien) lo escribo porque quizá haya alguna madre en mi misma situación a la que le quita el sueño que su hijo políglota no se suelte como los niños que aprenden uno o dos idiomas. Mi peque va lenta, a veces se confunde y en una misma frase me dice 3 palabras en 3 idiomas, pero desde que su papá le habla en alemán y yo sólo en español, veo que va avanzando.

Un beso a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varios idiomas lío total y poco entendimiento Empty Re: Varios idiomas lío total y poco entendimiento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 27 Jun 2011, 19:37

Estoy exactamente en la misma situación que tu. A Breixo se le habla al cabo del día en 4 idiomas. Tardó mucho en soltaras a hablar y ahora con casi 4 años es una cotorra. Eso si, se niega en rotundo a hablar en alemán. Si le digo algo me dice " así no mami" pero sé que me entiende y eso es lo que importa. Tranquila que ti hija ya se soltará y desearas que no se hubiera soltado jijijiiji

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.