El dia que nació Jon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El dia que nació Jon

Mensaje  Invitado el Jue 15 Ene 2009, 20:00

El 7 de mayo de 2002 nació mi loko. Había salido de cuentas el viernes 3 de mayo y el dia 6 fui a cardios y al tacto para ver cómo estaba la cosa. "Estás muy verde, me dijo la obstetra, así que vete para casa". Estaba de 1 cm.

Pero ya de camino a casa en el bus, empecé a sentirme extraña. A las 3 llegué a casa y comí...mi marido estaba durmiendo porque en aquellos días estaba en el turno de noche. No le desperté...pero ya empezaba a tener contracciones sin casi dolor pero diferentes a las de Braxton Hicks.

Como a las 6 de la tarde fui a orinar y había echado el tapón mucoso. Me fui a la calle y me acerqué a la casa de mi madre que por aquel entonces vivíamos cerquita de ella y le toqué el timbre para decírselo...luego también se lo dije a mi tia. Sabía que podían pasar horas o incluso días desde que echas el tapón mucoso hasta que empieza verdaderamente el parto, así que me lo tomé con tranquilidad.

Me fui para casa. Mi marido ya se había levantado. Me duché y ultimé las cosas para llevar al hospital. Y las contraccione iban en aumento. Me dediqué a anotarlas...la frecuencoa entre una otra y la duración...y cuando empezaba una hacía mis respiraciones y cuando terminaba deambulaba por la casa. Tenía claro que quería pasar el mayor tiempo posible en casa, a mi bola, no quería ir corriendo al hospital y tirarme allí mil horas. Así que aguanté hasta que ya no pude más.

No rompía aguas, pero las contracciones eran cada vez más dolorosas y seguidas.
Cada 15 minutos o algo asi. A las 10 de la noche llamé a mi madre y a mi tia...para que vinieran que yo ya no aguantaba más...llegaron enseguida y mi hermano vino con su coche para llevarnos a todos. Por el camino al hospital, en cada bache, me retorcía del dolor, no quería más que llegar parir y volver pa casa jaja!! Como a las 11 ya estaba en la sala de dilatación...mi marido no quería entrar al paritorio y mi madre tampoco. La única que quería era mi tia, mi doula, mi matrona, mi amiga...la mujer que ha estado en los dos momentos más emocionantes, maravillosos e importantes de mi vida siempre a mi lado apoyándome y eso lo guardo como un tesoro...

Y en la sala de dilatación sólo podía estar conmigo 1 persona, así que ellos 3 se turnaban. Primero entraba mi marido, luego mi madre y luego mi tia...yo seguía retorciéndome en mis contracciones...pero con un dolor llevadero...dolor soportable quiero decir. Me ofrecieron la epidural pero no la quise. Las contracciones eran cada vez más seguidas y con más dolor, pero las aguantaba concentrándome en la respiración. Había entrado con 4 cms de dilatación y tampoco llevaba mucho tiempo cuando la matrona entró y me dijo que me ina a romper la bolsa...si hubiera esperado un poco más se hubiera roto sola, lo sé. Pero me lo provocaron.

El agua salió limpia...pero de repente aquello se disparó...automáticamente empecé a sentir ganas de empujar...todavía no estaba dilatada del todo porque la enfermera me decía "pues no empujes porque todavía no estás dilatada del todo", pero yo sólo tenía gas de empujar, de hacer caca...de yo qué sé...en esto viene la matrona , me mira y dice: "pero si ya vas a parir!!!", la cabeza ya estaba asomando.

Me pasaron corriendo al paritorio en una camilla a la que me tuve que pasar yo...y no podía ni hacerlo...jaja!! y allí de dos empujones nació mi lokito, mi niño...eran las 12 y media de la noche. Mi tia estaba conmigo, estaba con la bata verde que dan a los acompañantes semipuesta porque casi ni le da tiempo a estar conmigo de lo rápido que fue todo. Jon nació gritando Era muy largo y flaco...pesó 3210 y midió 51,5 cms. Me lo pusieron un poquito encima y enseguida se lo llevaron para al poco traerlo y dejarlo definitivamente entre mis brazos con un saquito azul y un gorrito amarillo. Todavía me acuerdo como si fuera ayer y al escribirlo se me saltan las lágrimas carajo!! jaja...mi loko...cuanto amor hay en ese momento..creo que jamás se olvida el primer momento en que ves y oyes a tu bebé.

Fue muy intenso todo y muy rápido. No me hicieron episiotomía pero me desgarré. Me dieron 6 puntos y mientras me cosían yo juraba en hebreo. Tanto que la matrona me riñó...oye bonita, esa boca!! pero yo decía "jo! es que me duele, me duele esto más que parir..." y yo seguía con mi jo porque no había abierto la boca hasta ese momento...no me había quejado casi hasta que me empezó a coser y en serio que me dolió más eso que parir.

Eché un montón de coágulos de sangre...la placenta salió despedida después del niño...quiero decir que salió todo seguido y en el historial pusieron que había sido un parto precipitado...y que tenía riesgo de hemorragia o de que se me quedara algún coágulo dentro sin echar, así que me aspiraron el útero como quien aspira una moqueta...jaja....y después...ya mi loko a su teta y tan feliz...Lo mejor de mi vida.

Después ya os contaré el nacimiento de Oihana que eso tiene más tela. Besos.

Silvia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El dia que nació Jon

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 15 Ene 2009, 21:27

Las hormonas como son jajajajajaja Menudas caritas debemos de poner las mamis cuando vemos a nuestros bebés por primera vez. Bueno, por primera, segunda,tercera,cuarta.................. Divertido

Gracias por dejarnos participar de tu parto.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13929
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El dia que nació Jon

Mensaje  Invitado el Vie 16 Ene 2009, 00:17

Silvia, hermosa, gracias por compartir esta experiencia, no se si es el embarazo o que..digo ya de por si soy bastante sentimental estas historias de parto me hacen aflojar el moco..jejeje.. felicidades por tu loquito, un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El dia que nació Jon

Mensaje  Invitado el Vie 16 Ene 2009, 11:01

gracias por vuestras palabras y perdonad por los errores en el texto..lo escribí deprisa poque la nena estaba a punto de despertarse y no pude revisarlo y corregir las faltas..
un beso
silvia
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El dia que nació Jon

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 17 Ene 2009, 13:36

Gracias por compartir tu historia.

No te preocupes por los errores, porque ya me encargué yo de corregirlos (veo que te has dado cuenta Vergonzoso Uff, no puedo evitarlo).

Anímate a contarnos el parto de Oihana, no nos dejes en ascuas.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12707
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: El dia que nació Jon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.