Riña en el parque entre los niños y las madres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Riña en el parque entre los niños y las madres

Mensaje  VICHVLL el Lun 20 Jun 2011, 23:28

Hola.

Es la primera vez que entro aquí, pero esta tarde me ha sucedido algo en el parque y no tengo muy claro si he reaccionado bien. Tengo dos niños de 5 y 4 años, solemos bajar por la tarde al parque y tienen sus amiguitos de parque, unas veces juegan más y otras menos, a veces se pelean y otras se adoran... lo normal. A mi también me sirve de pequeño descanso, hablo con otras mamas.. . y los niños se relacionan, basicamente pasar un rato agradable..

Esta tarde mi hijo mayor junto con otro estaban trasteando con un tercero con el que tienen menos contacto, al final se han dado algún que otro empujón, yo ha mi hijo ya le había llamado la atención previamente a esto pero ellos seguían trasteando y al final la mama de este niño ha salido chillando a viva voz que ya estaba bien que vigilaramos a nuestro hijos que le estaban pegando al suyo que estabamos chismorreando y no estabamos pendientes de los niños... yo la verdad es que no me gusta dar voces, sé perfectamente como vig¡lo a mis hijos y que son cosas de crios, otras veces pegan al mío y como mucho de digo al niño en cuestión que no se peguen. así que he pasado del tema y no he contestado, he seguido sentada en el banco, la mama del otro niño (el que estaba con el mío ) la ha chillado que no tenía porqué decirle lo que hacer con su hijo.. y al final no le ha dejado jugar con el niño.

La reacción de esa madre está mal y que perjudica a su hijo. Al fin y al cabo nos vamos a ver casi todos los días y somos vecinos. Pero yo luego hablando con mi marido sobre lo que ha pasado me he quedado pensando y no se si he reaccionado bien, el dice que la habría contestado. Yo al final no he hecho nada, creo que era tan estridente, y tengo tan claro lo que hago con mis hijos que no me merecía la pena ponerme a la altura pero me he quedado con la cosilla de si debía haber dicho algo o hecho algo....qué opináis?

VICHVLL
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos: 1
Ciudad : MADRID
Femenino Fecha de inscripción: 20/06/2011

Re: Riña en el parque entre los niños y las madres

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 21 Jun 2011, 00:02

Hola guapa, bienvenida. Ya me iba a la cama cuando he leído tu mensaje y sólo he entrado a editar la distribución del texto (estaba todo en bloque, ahora lo he puesto en párrafos), a quitar las mayúsculas del título y a modificar un poco éste para que fuera más concreto.

Para entender esto, lee atentamente lo siguiente:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Y sobre todo esto:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t271-estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes

Guiño Soy muy maniática Muy Feliz Vergonzoso

Un abrazo, perdona que ahora no te pueda contestar. De todos modos, las broncas y discrepancias educaciones de las madres en los parques es el pan nuestro de cada día. Yo evito ir, porque me hierve la sangre de ver y oir según qué cosas... Pared

Désirée Sanz
V.I.P.
V.I.P.

Cantidad de envíos: 7080
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Fecha de inscripción: 24/10/2008

http://www.facebook.com/DesireeSanz

Mensaje  SAMAR el Mar 21 Jun 2011, 11:51

Yo por mi forma de ser hubiera reaccionado como tu, no me gusta entrar en polemicas. No soporto a las madres que no dejan jugar sanamente a los niños, y en caso de ver que le " pegaban" al suyo con haberse acercado a los niños y decirles amablemente, chicos, no os pegueis que os vais a hacer daño, hubiese bastado. No hace falta gritar y ponerse como una histerica. Si vuelve a pasar predica tu con el ejemplo para que esta señora aprenda.
Un saludo.

Lilypie First Birthday tickers

Mi preciosa ciberahijada es:
La queen Andrea.
Tambien soy cibermadrina del king Ezequiel.
Patry, Elena y Cris son las cibermadrinas de mi rubito. Te quiero
Gaby, cibermadrina de mi gordufa. Te quiero

YO PARA SER FELIZ QUIERO UN CAMION....

SAMAR
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos: 1789
Ciudad : Una de Siete
Femenino Fecha de inscripción: 24/06/2010

Mensaje  yerayeidairaentandem el Mar 21 Jun 2011, 11:56

hola guapisima me tengo que ir, pero al leerte, me sentido super indentificada, no puedes ni imaginar, bueno si , esque has clavado el texto , como si yo lo hubiera escrito, cuantas veces me siento yo asi, miles, pero no solo por las riñas, si no simplemente porque jueguen y se ensucien, y ya me miran ufffffff.

En fin, mi niña yo antes tampoco contestaba, y ahora hay veces que exploto, y se que me paso, pero esque una una y otra y otra, al final te quemas, y contestas, en fin guapisima, que pasando, que como yo digo siempre, teniamos que vivir todas en un mismo pueblo aisladas del resto de madres que no piensan asi, y nuestros niños serian los mas felices del mundo, un besazo.

YO PARA SER FELIZ , QUIERO UN CAMION, Y QUE SIMONE VUELVA A CASA CUANTO ANTES

yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos: 2580
Ciudad : Minaya (Albacete)

Mensaje  Aliera el Mar 21 Jun 2011, 17:43

Pues mira, yo en este caso voy a poner la nota discordante. Porque primero habría que saber que edad tiene el otro niño, que habitualmente no juega con los tuyos.

Y te digo porqué. Yo tengo una nena de dos añitos, que juega con todos los niños, y presta los juguetes. Y desde hace unos días tengo que ver como, viene otro de los críos, que casualmente es un año mayor que ella (que a estas edades es bastante), y le da igual que se le deje coger todo lo de mi hija, siempre quiere lo que ella tiene en la mano y se lo quita por la fuerza.

Y el padre sentado completamente fuera del parque tomando cerveza con los amigos. Y al niño en cuestión no se le puede decir nada, porque se pone a chillar como un loco.

Así que no se que quieres que te diga. Pero los niños son niños, cierto es, y yo también me relaciono en el parque con las mamás, pero mi prioridad es estar donde está mi hija, y desde luego si quiere coger el juguete de otro niño, pero el niño no se lo deja, se tiene que aguantar.

Y este angelito de tres años por cierto. El otro día desde encima del tobogán empujó a mi hija peldaños abajo, por suerte estaba yo detrás, el padre de la criatura no. Y aun diciéndolo yo que eso no se hace, el crío R que R.

Así que todo tiene matices, verdad????

Aliera

Aliera
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos: 440
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Femenino Fecha de inscripción: 07/06/2010

Mensaje  yerayeidairaentandem el Mar 21 Jun 2011, 18:16

Y te digo porqué. Yo tengo una nena de dos añitos, que juega con todos los niños, y presta los juguetes. Y desde hace unos días tengo que ver como, viene otro de los críos, que casualmente es un año mayor que ella (que a estas edades es bastante), y le da igual que se le deje coger todo lo de mi hija, siempre quiere lo que ella tiene en la mano y se lo quita por la fuerza.

Esque si no quieren compartir no quieren compartir, mi hijo lo dejaba todo o casi todo, y la pequeña no le gusta tanto compartir, y que cada uno es como es guapisima, nosotros no le dejamos el coche y la novia o el novio a todo el mundo.

Y el padre sentado completamente fuera del parque tomando cerveza con los amigos. Y al niño en cuestión no se le puede decir nada, porque se pone a chillar como un loco.

Una cosa es guardar un poco la distancia y dejarles correr y saltar , y otra es no hacerles ni caso , yo me quedo a ratitos en el banco, como el otro dia que lo comente el post de ainhoa, mi hija daba vueltas en la ruleta, corria saltaba, jugaba con el barro con otros niños, pero yo en todo momento estaba atenta a lo que hacia, lo que pasa es que aqui no les dejan a los niños ni moverse , ni mucho menos ensuciarse a algunos , ya que despues hay algunos que tienen que ir de visita, con la misma ropita, en fin

Y este angelito de tres años por cierto. El otro día desde encima del tobogán empujó a mi hija peldaños abajo, por suerte estaba yo detrás, el padre de la criatura no. Y aun diciéndolo yo que eso no se hace, el crío R que R.

Esque no dejan de ser niños , y por eso hay que estar atentos a lo que hacen guapisima, un beso

YO PARA SER FELIZ , QUIERO UN CAMION, Y QUE SIMONE VUELVA A CASA CUANTO ANTES

yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos: 2580
Ciudad : Minaya (Albacete)

Mensaje  Aliera el Mar 21 Jun 2011, 23:35

Por supuesto que no dejan de ser niños, faltaría más, y tienen que jugar y mancharse, y relacionarse con los demás. Y por supuesto que hay padres que se sientan y en cuanto ven que hay un problema ya están donde el niño viendo que pasa. Que no hay que perder de vista que son críos menores de 5 años.

Pero es que lamentablemente hay muchos que no. Por eso digo yo, que esto tiene muchos matices. Y yo desde luego, puedo estar despistada también, pero si le he tenido que llamar ya la atención al niño dos veces, lo lógico es acercarse y reprenderle, no como he visto a alguna chillarle desde el banco. Eh, que eso no se hace, y seguir a lo suyo.

Y siento ser tan drástica, pero el tema me toca muy de cerca. Por el sencillo motivo de que yo fuí una cría tan sumamente tímida, qeu fuí el blanco toda mi infancia de niños de esa clase, primero pequeños y luego más mayores.

Pasé el 90% de mi infancia, sufriendo lo que en otras palabras ahora se les ha dado por llamar bulling. No quería comer y no quería ir a clase, viví y crecí aislada en mi mundo gracias a eso y sabes que, siempre hay niños más fuertes que abusan de los más débiles y siempre los habrá, pero a la mayor parte de los padres de los niños dominantes no les preocupa.

Hay que tener mucho cuidado, con eso de que son críos y cosas de críos. Que a veces el otro crío es el que está pagando las consecuencias. Uff, y mejor no sigo hablando de esto que me estoy poniendo fatal.

Besitos

Aliera

Aliera
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  chese123 el Miér 22 Jun 2011, 00:28

Yo no estoy de acuerdo es porque los padres pasan de ellos.Analía cuando era más chica era muy pegona, nosotros la corregíamos, el quiz de la cuestión es que los otros niños eran muy tranquilos y la mía es un terremoto y es su ímpetu porque los demás jugarán a su ritmo se los llevaba por delante.Ahora es más mayor y, claro las trifulcas también yo lo que hago es cuando veo que se enzarzan la cogo y me la llevo al otro extremo del parque, no me fijo en la reacción de los otros padres, a mí me importa como reacciono yo.
Hay que ver las edades que tienen por ej. para una persona que tiene un niño de 1 ao cualquier roce puede suponer una agresión cómo nos pasó con el abuelito que empujó a mi hija mecagoentó.El otro día había una niña columpiando un muñeco en el columpio de pequeños, Analía estaba en el otro y se bajó y quiso el otro columpio, antes de que yo llegara al columpio la otra niña estaba llorando y Analía encaramándose en el columpio, yo la reñí y me contestó:"no es para muñecos es para niños", la verdad que tiene razón.
El tema parque es complicado y si te fijas en si lo demás están o no, corrijen o no,más.

chese123
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos: 2077
Ciudad : Oviedo
Femenino Fecha de inscripción: 25/01/2010

Mensaje  maga76 el Miér 22 Jun 2011, 20:44

Coincido con Aliera y no solo en lo referentetema parque, sino tambien cuando se trata de 'lios' entre hermanos, primos. Los niños es cierto que tienen 'cosas de niños', pero muchas veces no saben medirse y es deber de los padres proteger al que sale mal parado de la situacion. Hay muchos parametros, edad, complexion fisica, temperamento... Y el trato que se tiene de pequeño con los demas niños marca muicho. Soy de la postura que es mejor 'intervenir' a simplemente 'observar'.
Espero no ofender a nadie ni mucho menos... finalmente solo cuando estamos involucradas en la situacion tenemos todos los parametros para evaluar que hacer/no hacer.
Bss para todas Feliz

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos: 2186
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Fecha de inscripción: 08/06/2010

Mensaje  Aliera el Jue 23 Jun 2011, 18:28

Cheese, es que afortunadamente a vosotros como padres si os importa el que vuestra hija se comporte bien con los demás. De hecho no hay más que ver que cuentas que más de una vez te has visto obligada a intervenir y alejar a Analía, eso debería de ser lo normal en los padres que tienen hijos dominantes o nerviosos o como queramos llamarlo, pero desgraciadamente no lo es.

Y si maga, esas cosas vividas toda la infancia, marcan y mucho. Yo sigo sin poder recordar ciertas cosas sin ponerme fatal y durante mi infancia ni te imaginas la de veces que escuché como le decían a mi madre, cuando me pegaban en el cole, que eran cosas de críos que no había que darle importancia, uff, un asco.

Y desgraciadamente he de decir que esto deja huella para toda la vida.

Afortunadamente, como decía antes hay padres que si tienen hijos movidos los corrigen.

Besitos

Aliera

Aliera
Nivel 1
Nivel 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: