MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta

3 participantes

Ir abajo

Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta Empty Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 23:17

Hola chicas! ¿cómo va todo? ¿qué tal los peques, que ya no serán tan pequesss? Pienso mucho en todas aunque ya no entre tanto, es que estoy desbordada y metiendo caña al blog.
Mirad, quería comentaros una cosita:
Carlota, que ya tiene 8 meses, ya toma fruta y puré. Siguiendo los consejos de Patricia, intento siempre darla antes la teta y después la AC, pero lleva una semana aproximadamente que no quiere teta aunque tiene hambre y al final se pone tan inquieta que tengo que darla la AC.
Yo confío en ella y en su sabiduría pero me da cosa que por esto al final ella vaya reduciendo sus tomas y no mame todo lo recomendado.
Ahora mismo hace una o dos tomas abundantes durante la noche. Una al despertarse, a veces otra (pero muy breve) a media mañana y luego ya quiere puré. Después hace otra toma breve y a la hora de merendar intento darla el pecho pero quiere la frutas así que nada de teta, si acaso tres chupetones. Y de ahí hasta que se duerme hace una toma cortita de pecho, y para dormirse una larga. (y después las de la noche)

¿Qué opináis? ¿qué puedo hacer? ¿Es poca teta no?
Además siempre quiere mamar de pie excepto si está dormida. ¿puede ser la dentición?

Besos a todasss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta Empty Re: Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta

Mensaje  JaIza Vie 17 Jun 2011, 05:31

Hola!! Como anda tus bellezas? no puedo creer que ya tenga 8 meses Carlota!! Como pasa el tiempo!

Te cuento que a mi me paso algo similar. Yo tambien me agobie un tiempo al ver que preferia primero la fruta que el pecho, asi que intentaba darle poca cantidad de fruta, para que se quedara con hambre y tomara mas pecho Indeciso

Luego, lei el libro "mi niño no me come" del pediatra Carlos Gonzalez y asumi que los bebes tienen la sabiduria sobre que y cuanto precisan comer, asi que lo deje a su ritmo. Creo que a los 8 meses ya estan en una etapa donde no confunden la succion del pecho con nada mas, y no hay riesgo de que dejen el pecho si una no los incentiva a hacer lo contrario.

A ver que te dicen otras mamis, pero yo creo que esta bien, que tu no sabes exactamente cuanto logra sacar ella en esas tomas de pecho y creo que no es mas de 800 ml que precisan realmente, asi que al ser mas grandes y las tomas mas eficientes ya no necesitan estar tanto tiempo al pecho! Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta Empty Re: Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta

Mensaje  Mariflower Vie 17 Jun 2011, 08:51

Hola guapa!!
Yo no me preocuparía. Ella es lista y sabe lo que quiere o necesita. No creo que haga pocas tomas de leche. Es que hay bebés que se tiran tooodo el día enganchados y otros que no.

Paula por ejemplo era de tomas "cuadradas", hacía pocas, sacaba bastante leche pero no pedía a todas horas. Y ahora, con 15 meses me pide bastante más.

Quizás Carlota prefiera ahora mismo el sólido, y dentro de unos meses, al revés y quiera más teta. Fíate de ella. También les afectan el calor, los dientes. Puede que no le guste estar tan pegada a ti de día si siente más calor, pueden ser muchas cosas. Pero si le ofreces y sabe que tiene teta a su disposición, tomará si le apetece.

1besote!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta Empty Re: Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 10:05

Yo no me preocuparia, mientras tenga barra libre de teta y la tenga cuando quiera. Es mas, ofrecele pecho a menudo si tu consideras que no mama suficiente, pero yo creo que esta bien.

Ademas, te contare, yo con Andrea, cuando empezamos las AC, no sabia lo que se ahora, y siempre le daba primero la AC y luego la LM, ella lo que hacia era comer un poco menos de comida, para tener apetito para la teta...son muy listos, muy listos estos nenes. Y ahora son 24 meses los que llevamos a la teta, pese a que la AC se la daba antes que la LM (eso no me pasara con este que viene ahora, salvo que haga como Carlota y me salga rebelde, jajajaja)

Dejalo estar, son temporadas. Quizas en unos dias, cambie. Un beso Cayetana!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta Empty Re: Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 16:30

Yo también creo que los nenes tienen una capacidad de autoregulación incrible y los papis debemos saber escucharlos (aunque a veces, yo misma lo dude)...

COn dos tomas de AC la niña hasta el año está mas que bien, no creo que esas dos tomas suplan la ingesta de leche considerablemente! De las tomas de teta pues mi hija tomaba mas veces pero menos cantidad supongo y eran tomas rápidas! Tu puedes ver si está tomando leche por la noche porque el pañal te lo mostrará.

Ofrece el pecho, antes, despues y entre las comidas pero sin cansarla para que no le tome manía!

Me he pasado por tu blog y es precioso!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta Empty Re: Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta

Mensaje  Blanca B Vie 17 Jun 2011, 23:10

Hola Cayetana, yo también creo que los bebés saben lo que necesitan en cada momento.

Mi peque Sara, de 7 meses, se vuelve loca con la AC. De hecho, desde los 4 meses o así, sus tomas de día son mínimas (ya ves, incluso antes de empezar con la AC). De día se distraía con todo y no había manera de que hiciera una toma en condiciones. Sólo mamaba bien de noche (me han salido niñas noctámbulas!), y antes de las siestas, para dormirse. El resto, dos chupaditas, "abría el grifo" como digo yo (yo empezaba a chorrear) y ella a entretenerse mirando a las musarañas, sin tomar ni gota. Desde que ha empezado la AC, esto se ha acentuado. Da igual que le ofrezca teta antes o después. Es muy evidente que lo que quiere es comer AC. Y además, mi hija, bebe muchísima agua a lo largo del día (especialmente con las comidas). Sin embargo, la teta no le interesa demasiado. Pero por la noche mama bien, y al menos, en dos siestas también suele mamar... así que... no me preocupo. Si no mama más (yendo todo el día pegada a la teta) será porque no lo necesita...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta Empty Re: Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jun 2011, 01:15

Genial! ya estoy más relajada y tranquila! seguiré confiando en ella y animándola a mamar a menudo sin cebarla! Gracias amores mios!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta Empty Re: Carlota prefiere tomar el puré o la fruta ANTES que la teta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.