MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 años y...¿ qué está pasando?

5 participantes

Ir abajo

2 años y...¿ qué está pasando? Empty 2 años y...¿ qué está pasando?

Mensaje  bluemoon Jue 16 Jun 2011, 10:25

Hola

Os escribo porque estoy un poco desesperada y ....cansada, claro.....

Mi enano acaba de cumplir 2 añitos, nunca ha dormido bien ( con esto quiero decir que en estos 2 años no hemos dormido ni una sola noche seguida....) sigue con la teta ( aunque no como alimento ) pero es que lleva 2 semanas tremendas.

Se despierta llorando, o gritando o soñando....pero es que no hay nada que le tranquilice, ni mamá ni nada....me dice: "quita", "quita".....o "mio", o nombra a alguno de los amiguitos y les dice que no....en fin, que ni encendiendo la luz ni nada se calma...después de un poco si que me llama y me pide la teta.

Esto durante la semana pasada, esta semana ( hoy por ejemplo) se ha despertado cada hora, a tomar un poco de biberón.....uf, mezclado con los sueños muy inquietos que hace que no pare un minuto en la cama, se baja, se mueve como si no encontrara la postura.......

el caso es que digo yo: será calor, le he puesto un pijama más ligero, será que si por la tarde se "agita" mucho jugando o cuando se va a ir a la cama....pues tampoco, justo antes le leo un cuento o hacemos puzzles tranquilitos , así que eso tampoco es.

le está saliendo el último colmillo...le damos un poco apiretal que hasta ahora nos ha funcionado..pues tampoco.

el caso es que tiene mocos, muchos ...... lo que pasa es que no quiero darle medicación porque sí ( igual me pasa con la apiretal) ya que el pediatra me ha dicho que en realidad los mocos se irán solos y que el jarabe en realidad es para calmar a los padres mientras el catarro se quita solo.....le quito de la guarde ahora en julio así que me imagino que se irán entonces.

conclusión: ya no tengo más ideas, de verdad, y él no descansa y yo ni os cuento en mi 8º mes de embarazo y con una alergia que me muero ( aunque esto casi es lo de menos)....


¿ se os ocurre algo?
gracias
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5303
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años y...¿ qué está pasando? Empty Re: 2 años y...¿ qué está pasando?

Mensaje  SAMAR Jue 16 Jun 2011, 11:40

Hola guapa, vayamos por partes.
Mi enano acaba de cumplir 2 añitos, nunca ha dormido bien ( con esto quiero decir que en estos 2 años no hemos dormido ni una sola noche seguida....) sigue con la teta ( aunque no como alimento ) pero es que lleva 2 semanas tremend
as.
Bueno, el mio tiene tres años y medio, sigue con la teta y fue a partir de Enero donde hemos tenido noches en las que ha dormido del tirón, y otras en las que se ha despertado a mamar. El sueño es un proceso madurativo, mi niño pr ejemplo es incapaz de dormirse si no es con la teti.

Se despierta llorando, o gritando o soñando....pero es que no hay nada que le tranquilice, ni mamá ni nada....me dice: "quita", "quita".....o "mio", o nombra a alguno de los amiguitos y les dice que no....en fin, que ni encendiendo la luz ni nada se calma...después de un poco si que me llama y me pide la teta.
Está claro que tiene pesadillas, lo cual también es común en determinadas etapas o edades. Hay varios post aquí en el foro relacionados con el tema de las pesadillas, te convendría echarle un vistazo a alguno ya que te servirán de gran ayuda. Mi consejo es que trates de averiguar qué es lo que le produce el miedo y si logras dar con la causa, limítate a estar cerca de él mientras le dure la pesadilla.

Esto durante la semana pasada, esta semana ( hoy por ejemplo) se ha despertado cada hora, a tomar un poco de biberón.....uf, mezclado con los sueños muy inquietos que hace que no pare un minuto en la cama, se baja, se mueve como si no encontrara la postura.......
Pero...¿por qué tanto biberón?, ¿no puede conciliar el sueño sin el bibe?, ¿has probado a darle algo de agua?. ¿Se baja de la cama dormido o despierto?.

el caso es que tiene mocos, muchos ...... lo que pasa es que no quiero darle medicación porque sí ( igual me pasa con la apiretal) ya que el pediatra me ha dicho que en realidad los mocos se irán solos y que el jarabe en realidad es para calmar a los padres mientras el catarro se quita solo.....le quito de la guarde ahora en julio así que me imagino que se irán entonces.
Si lo único que tiene son mocos, tienes que intentar limpiar muy bien con algún tipo de suero fisiológico y aspirar los moquitos. Cada vez que veas mocos, suerito y aspirar. Yo procuro sonar a mi niño antes de ir a la cama y duerme muchísimo mejor. El calor influye, anoche, yo dormí fatal, no encontraba tampoco la postura y el enano se ve que también tuvo calor, porque no paró de dar vueltas en toda la noche... Si al calor le unes los mocos, uffff, pobrecillo.
Conclusión: para el calor, ropa ligerita y ventilar bien las habitaciones, para los mocos, limpieza profunda de la nariz, para las pesadillas, averiguar qué las produce y en caso contrario, mimitos y besitos hasta que pase. Paciencia amiga y ánimo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años y...¿ qué está pasando? Empty Re: 2 años y...¿ qué está pasando?

Mensaje  Mariflower Jue 16 Jun 2011, 12:33

Hola!
Para los mocos, te digo lo que Sandra... Sacamocos y suero. Paula algunas noches, cuando no puede respirar bien, se despierta llorando y asustada (yo creo que cierra la boca y al no poder respirar se angustia). Así que aunque la limpieza de mocos sea un drama (que monta un pollo tremendo), luego es para mejor. En unos días se van y ya está.

Y si no son los mocos, pues nosotros, con Paula de 15 meses, también tenemos épocas de "crisis nocturnas". Pero pasan. Quizás sean dos semanas, pero de repente, pasan. A veces son demasiadas cosas nuevas de día, por las noches "habla" sola, imita a un perro que ha visto, cualquier vivencia que haya tenido. Y otras, llora y llora, quizás porque está muy cansada, se medio despierta y no consigue conciliar el sueño.

Yo normalmente con enchufarla a la teta lo arreglo, pero a veces ni eso, y el papi la saca de paseo por la casa para que se tranquilice. Luego coge el chupe y cae frita.

En fin, PACIENCIA, aunque con 8 meses de embarazo supongo que esa palabra por las noches es más complicada de llevar.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años y...¿ qué está pasando? Empty Re: 2 años y...¿ qué está pasando?

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 13:33

Hola guapa, ánimo y... paciencia. No es consuelo, pero creo que no se puede hacer mucho más de lo que estás haciendo. Lo de los mocos pues, es que no tiene mucho remedio, a parte claro está de lavarle muy bien la nariz. Yo a Irene no puedo hacérselo, se revuelve, patalea y es... misión imposible. ¿Has probado a subirle el colchón un poco? Si duermen un poco inclinados se taponan menos.

Irene y yo dormimos juntas y no suele haber problema, lo que sí es verdad es que prácticamente me echa de la cama. Varias veces por la noche la tengo que recolocar porque me despierto y se ha ido a los pies. Alguna vez ha tenido despertares de estos tremendos, llorando y sin poderla consolar con nada. Creo que son pesadillas normales pero lo cierto es que están en esos momentos como entre el sueño y la realidad y no parecen responder a los mimos ni a las palabras. Si alguna noche hemos tenido mala y es horrible llevar el día bien así, no puedo imaginar cómo lo haces un 8 meses de gestación a cuestas (en ese periodo yo ya casi no podía ni moverme).

Lo dicho, paciencia, todo pasará.

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y...¿ qué está pasando? Empty Re: 2 años y...¿ qué está pasando?

Mensaje  JaIza Jue 16 Jun 2011, 16:54

Hola!

nosotros estamos pasando unas semanas fatales, como las tuyas. Yo pienso que eso de despertarse gritando, tiene que ver con pesadillas Triste

Solo se que asi como vienen estas cosas se van. Ojala que dure poco esta mala racha!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años y...¿ qué está pasando? Empty Re: 2 años y...¿ qué está pasando?

Mensaje  bluemoon Jue 16 Jun 2011, 17:08

Hola chicas....gracias por vuestras respuestas....

Lo del biberón yo creo que ha sido una "cagada" mía ( con perdón de la expresión), que a veces no sabes como hacerlo y .... hace unos meses pensando que iba a ser bueno para el niño pues intenté "sustituir" un poco la teta de la noche por un poco de biberón...( más que nada pensando en que como sigamos así y la niña sea como su hermano mayor, pues yo no voy a poder atenderle por las noches tanto como ahora, y así facilitar la labor a papá que no tiene teta pero si biberón). La cuestión es que ahora pide las dos cosas, primero "bibi" y luego teta....aunque a veces se duerme solo con haber comido un poco de biberón. Con la mejor intención no se...

Los despertares no se si son pesadillas o como decís por aquí es un poco la "sobredosis" de información que tienen que procesar , el caso es que sueña muchísimo, se mueve muchísimo y se levante....y todo esto dormido, lo que pasa es que hasta ahora le ponía en la teta y se calmaba, ahora no.

Lo de los mocos, tengo comprobado que duerme mejor con humidificador, lo del suero no nos sirve porque enseguida se le va a los oídos ( que tenemos un montón de dolorosas otitis en nuestro historial), lo que no se es si empezar a darle la medicación para el catarro, yo creo que si que empezaremos que le vamos a hacer....

Y seguiré investigando a ver que puede ser lo que le afecta tanto.....además es que me angustio de verdad de oirle llorar así.....lo que si que he hecho esta noche es abrazarle mucho al pobre para que , aunque me da unos viajes que para qué....vea que mamá está ahí....y si que es cierto que al final ha terminado muy abrazadito a mí como diciendo: ay mami menos mal.....

espero que sea una etapa ..... uf....de todas formas me apunto para tener en cuenta vuestros consejos ¿vale?

gracias a todas, está claro que la experiencia es un grado.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5303
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años y...¿ qué está pasando? Empty Re: 2 años y...¿ qué está pasando?

Mensaje  Blanca B Jue 16 Jun 2011, 21:50

¿podrían ser terrores nocturnos? (son diferentes a las pesadillas). Te paso un post donde habla del tema...


https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8608-sonambulismo-o-terrores-nocturnos?highlight=terrores+nocturnos

Sea lo que sea, espero que se le pase pronto y tú también puedas descansar un poco!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2 años y...¿ qué está pasando? Empty Re: 2 años y...¿ qué está pasando?

Mensaje  bluemoon Jue 16 Jun 2011, 22:57

Hola

Jo, pues a lo mejor si, fijate que yo pensaba que eran en niños más mayores que el mío, pero la verdad es que cuadra más o menos la definición que aparece en el artículo......

lo único que a veces si que llega muy agitado a dormir, no especialmente cansado pero si agitado......hemos empezado a seguir una rutina con un cuento y demás en vez de jugar que hacíamos hasta ahora....en fin, veremos a ver que tal.

yo después de estas noches ( en las que me ha llegado a dar un guantazo y todo....) he llegado a la conclusión de que lo mejor es quedarme con él sin achucharle demasiado y más o menos se vuelve a dormir.

y lo de los mocos también a ver como hago, que es la otra posibilidad que barajo.....ay mi pobre.

millones de gracias
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5303
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años y...¿ qué está pasando? Empty Re: 2 años y...¿ qué está pasando?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.