MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

+5
odisea
maga76
Blanca B
Raquel
bluemoon
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  bluemoon Mar 14 Jun 2011, 15:26

Hola

Voy a tener una peque en breve...y me gustaría saber qué sistemas hay para portar bebés, tengo la típica mochila pero hace poquito vi a una chica que llevaba a un recién nacido "atado" al pecho con una cinta muy larga y la verdad es que me encantó porque el niño iba dormidito junto a la mamá....y no sé, me gustó mucho.

Me estoy leyendo los temas del foro pero tengo un pequeño lío con mai tais y demás....¿alguien me podría hacer un pequeñito resumen de lo que hay según edades del bebé? me imagino que luego las formas de ponerlo están recogidas en los distintos vídeos que hay colgados en los distintos temas.

Os lo agradecería infinito.......
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 16:08

Mira, la experta en esto es Patribs26, puedes esperar a que entre y vea el mensaje, o le envias un MP.

Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a esta pagina http://www.redcanguro.org/.

El sistema que viste con ese bebe es un foulard, ideal para los primeros meses de vida llevarlo bien pegadito a ti y ademas, poder amamantarlo.

No te recomiendo las tipicas mochilas que nos venden, marca Chicco o Jané, porque tienen una forma antinatural y perjudicial para los peques, ya que, entre otras cosas, van sentados sobre sus genitales y con las caderas rotadas.

Yo tengo una bandolera y un Mei Tai.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Raquel Mar 14 Jun 2011, 16:11

La página que te dice Angy esta muy bien en general, pero en concreto lee este artículo:
http://redcanguro.wordpress.com/2008/07/16/guia-para-elegir-un-portabebe/
aqui te habla de los distintos tipos de portabebe.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Blanca B Mar 14 Jun 2011, 22:50

Hola Raquel, hasta que Patri, la super experta te pueda contestar, te avanzo lo que yo sé, por mi experiencia...

Yo me he hecho adicta a los portabebés con mi segunda nena. Con la mayor los descubrí un poco tarde (9 meses) y por entonces, pesaba ya tanto que no podía mucho con ella. A la peque (7 meses ahora) la he llevado desde que nació en un fular. El carro prácticamente ni lo he usado. Y no veas lo cómodo que es especialmente con dos niños! Es un manos libres total, y así, sobretodo, puedes salir corriendo detrás del mayor en el parque.

Mira, el portabebés más versátil es el fular (supongo que lo que viste, es una tela larga, de diferentes longitudes, según el tipo de atado, pero de unos 4-6 m de media). Vale para todas las edades, y se ata en diferentes posiciones, según el tamaño del bebé (modo cuna, cruz envolvente, a la cadera, a la espalda...). Lo que pasa es que requiere un poco de práctica porque al principio tanta tela puede dar un poco de vértigo. Pero no es difícil, enseguida le coges el truco. Eso sí, es importante que alguien que sepa te enseñe bien a ponértelo para asegurarte de que queda bien ajustado. Se puede usar desde recién nacido. Para recién nacidos, recomiendan los fulares elásticos porque son más fáciles de ajustar, especialmente si se tiene poca práctica. Yo tengo dos fulares, pero los dos son de sarga cruzada (vamos, no elásticos, sino de los "normales". Uno más largo que otro para permitir diferentes atados con ellos).

Los meitais son unos portabebés asiáticos mezcla de mochila y fular. Se colocan más fácilmente que los fulares, y son algo más ligeros. Pero se recomiendan a partir de los 6 meses de los bebés, cuando ya se sientan solos y sujetan perfectamente la cabeza. Yo me he comprado uno para semana santa, y estoy encantada con él. Lo uso desde los 6 meses, y es más fresco que el fular (importante para el verano) y el atado es más rápido. también admiten diferentes posiciones (delante, a la cadera y a la espalda). Esto depende normalmente, al igual que en los fulares, de la edad del bebé. A los bebés pequeños se les lleva delante, y cuando son algo más mayores, a la cadera o la espalda (yo empiezo a llevar a Sara en la cadera, ahora con 7 meses, pues ya no duerme tanto, y así, "ve más").

Y por último, están las mochilas. Son las más fáciles de usar. Pero es importante que sean ergonómicas, es decir, que el bebé vaya en posición "ranita" (con las rodillas más altas que el culete). En los fulares y meitais, esta posición está garantizada. En las mochilas, sólo en aquellas ergonómicas (tipo Ergo, Manduca...). Las mochilas que más se ven (tipo babybjörn), precisamente, no son ergonómicas y los bebés van colgados de los genitales. Yo con la mayor tenía una de esas, pero la usé poco porque no era nada cómoda.

No se recomienda nada que los bebés vayan mirando hacia delante (mala posición y exceso de estímulos), por eso, los portabebés "ergonómicos" siempre colocan al niño mirando a la madre (o al padre).

Yo te lo recomiendo muchísimo. Para mi ha sido todo un descubrimiento con mi segunda peque. Además, reparten tan bien el peso que no se nota los kilos que llevas a cuestas... (si los usas con frecuencia, claro). Y Sara, mi gordi pequeña, se ha echado unas siestas sobre mi pecho que para qué!. No sé si ella iba más a gusto, o yo misma... Carcajada Maravilloso también para ir en bus y no coger el coche (algo relativamente fácil en Burgos). No te digo más que cuando he estado en Burgos, no he llevado ni el carro!!! Además, mi hija que era bastante llorona, cuando la llevo encima, no llora nada...

Vamos, que te lo recomiendo mucho mucho mucho....

Te pongo un par de fotos con el fular y el mei

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Dsc3477

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Dsc3892a

PD: Por cierto, Patri (Patribs26), si ves las fotos, puedes criticar mis atados todo lo que quieras!!!!!! Guiño Soy toda oídos a tus críticas.

¡A véis visto qué chulo es mi Mei!!! Estoy encantada con él... (Yolanda lo ha visto -Yolanda 2-).

¡Ah! y tengo el tonga aún sin estrenar, ya os contaré qué tal en la playa...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  maga76 Mar 14 Jun 2011, 23:32

100% de acuerdo con Blanca.
Mucho a tener en cuenta: la posicion ranita cuando colocas al bebe en cualquier portabebes. DE esto depende que la cadera se forme correctamente.
Cuando son pequeñitos (recien nacidos o hasta que pesen unos 8kg) lo mejor es un fular elastico, el bebe va pegadito a mama, pero sin estar apretado como en los fulares rigidos. La mayor ventaja que le veo a los elasticos es el preanudado, esto va fenomenal cuando tienes poca experiencia.
Tambien puedes probar con una bandolera, aunque cuando pesan un poco mas, el peso no se reparte bien y resulta un tanto cansado. De estas las hay de anillas (ajustables) y tipo pouch (con talla y no son ajustables).
Luego tienes los mei tai (y demas portabebes asiaticos: ombuhimo, podaegui, etc) que son como los 'antepasados' de las mochilas ergonomicas Divertido
Por ultimo, las mochilas ergonomicas que pueden servirte hasta cuando son toddlers. Hay muchas marcas, pero siempre es bueno asegurarse que respeten la posicion ranita.
No se que marca es tu mochila, pero si es de las tipo: Chicco, Jane, Cybex, dudo mucho que sea realmente ergonomica Pálido
Un abrazo y tienes una dificil eleccion entre manos (ese es el motivo por el que la mayoria de las que entran en el mundo del porteo tiene varios trapitos jejeje)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  odisea Miér 15 Jun 2011, 02:46

Preciosa y enorme está Saraaaa!! (con perdón para bluemoon)

Mira yo estoy encantada-maravillada-extasiada con mi fular de bambú. Me lo regalaron dos brujis de por aquí. Es un elástico pero un elástico especial. 100% recomendable (comprado en internet, te puedo mandar la referencia si quieres). Blanca te lo ha explicado bien, no tengo mucho que añadir.

Los foulares parecen complicados pero no lo son. Un poco coñazo si lo vas a desmontar en la calle, eso es verdad. Yo, para ir al pediatra no lo utilizo porque no lo quiero arrastrar allí que hay muchos virus. Para eso utilizo mi bandolera, que oye, tampoco desmerece nada. Allí llevé a mi peque mayor durante mucho tiempo (pero desde los 10 meses). La bandolera es muy fácil de utilizar. Le veo el inconveniente de que hay que tene mucho cuidado con la anilla en el recién nacido (no en más mayor).

Pásate por red-canguro y cuando tengas una idea más clara, ¡pregunta lo que quieras!! (que nosotras te contestaremos lo que podamos ;Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  bluemoon Miér 15 Jun 2011, 10:55

Hola chicas

Muchas gracias por vuestras respuestas...entonces voy a ir poco a poco.....de momento lo que me interesa a mí para mi bebita es el foular elástico..¿no? ....voy a aprovecharme un poco más de vosotras...¿ donde lo compro? porque veo que sois expertas y que ya tenéis mucho "trote" en esto....gracias anticipadas, jo, me encanta este sistema sobre todo me parece práctico si tengo que ir sola a algún sitio con el otro enano.

Efectivamente lo que yo vi es un foular, además del color azul de las fotos que me habéis colgado, me encanta........y fue efectivamente en la montaña, era la forma en que la mamá llevaba al pequeño...genial y súper cómodo.

Tendré que aprender a ponerlo porque eso si que me parece más complicadillo aunque ella lo llevaba cruzado de delante a atrás ( por simplificar bastante) ...y lo que me deja alucinada es lo de la postura del bebé porque no sabía nada, no me había fijado en lo de las piernas en M...yo tengo no una...sino 2 mochilas de esas babyborn pero no las he usado mucho porque la verdad es que había oído que no eran muy buenas para los bebés, así que....

oye, mil gracias...

PD los foulares ¿ son caros? tengo una amiga a punto de dar a luz y seguro que esto le gusta mucho....es su "segundo" también y seguro que esto no lo tiene..... Muy Feliz
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Raquel Miér 15 Jun 2011, 11:11

En la misma pagina de red canguro te viene una lista de tiendas fisicas y online donde puedes comprar. Ademas de agentes, con quien puedes quedar y te explican y te enseñan modelos.

http://redcanguro.wordpress.com/2011/04/14/guia-de-compras-de-portabebes/

En cuanto al precio, un fular lo puedes comprar a partir de 50 o 60 euros, los elasticos son mas baratos, según creo. Una bandolera la puedes encontrar a partir de 30 euros. Todo esto aproximadamente.

También puedes buscarlos de segundamano.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  yolanda 2 Miér 15 Jun 2011, 16:33

Pues ya te han dicho todo, sólo añadir que el Mei tardan un poco en coserlo y enviarlo (yo llevo ya un mes y medio esperando). El fular en cambio te lo mandan enseguida porque ya está hecho.
Yo me compré una mochila ergonómica (african, carrier baby) es rápida de poner, tiene un reductor para poder usarla antes de los 6 meses y alcanza hasta los 5 años... La uso mucho (sobre todo en la espera del Mei), pero la sensación de porteo no es igual de agradable que con el fular.

Por cierto, el Mei de Blanca es precioso, doy fe de ello porque lo he visto en vivo y en directo, pero no es ni la mitad de bonito que lo que va dentro de él... Menuda niña guapa, vivaz y de mirada penetrante!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 16:57

Yo poco mas te puedo añadir a todo lo que te han dicho. Referente a los nudos, en you tube tienen un monton para practicar, y si ves que te lias, te aconsejo que te pongas en contacto con la asociacion de apoyo a la lactacia de tu ciudad. Normalmente ellas tambien controlan bastante todo lo asociado con los portabebes de tela. Asi ya matas dos pajaros de un tiro, aprendes a utilizar el fular elastico y si tienen algun tipo de problema en la lactancia cuando el niño nazca ellas tambien te podran hechar una mano.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  bluemoon Miér 15 Jun 2011, 22:41

Hola

muchas gracias, estoy mirando en mi ciudad a ver donde puedo comprarlo y resulta que hay un distribuidor que se llama instinto maternal ( que aparece en la página de red canguro), bueno, pues no se si tienen tienda "física" o solo venden on line......así que voy a ver si voy a la tienda y veo lo que tienen....mañana os cuento.

graaacias
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  odisea Jue 16 Jun 2011, 01:24

No quería poner marcas pero mi foulard elástico está comprado aquí http://www.bambuleo.com

Quizá es más caro que uno normal pero yo he "vestido" con mi sobri otro elástico de lycra y no hay color. No sé que tiene esa tela de bambú que es absolutamente genial: super suave, super agradable. Es como una segunda piel. ¡Me encanta! Aquí te pongo unas fotos. Como ves de la peque ni rastro, pero es que ahí dentro ella, tan pequeñita, tan agustito... Menudos sueños que se pega.

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés 30bcz7k

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés 2hncggy

Decirte también que el elástico tiene los días más contados que otro tipo de portabebés porque con el peso ceden más. Pero, en contra, para nenes chiquitines no hay nada mejor. Sabiendo esto tú decides. Mi experiencia con la bandolera también es fenomenal y muy versátil, tengo que decirlo.

Besos!


odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Blanca B Jue 16 Jun 2011, 14:53

Nuri!

Definitivamente Simone te hace flotar... EStás guapísima!!!!!!! Me encanta el fular (Ximena me habló de ellos, pero al final no me decidí por uno elástico -para mis "morlacas", les veía una vida útil demasiado breve-).

La sensación de llevarlos pegaditos al cuerpo, especialmente cuando duermen, es única! y sí, es un manos libres total (no veáis el cuadro en el parque cuando Alba quiere hacer pis y tengo que sujetarla contra Sara -que por cierto, suele cabrearse en estas operaciones-)

Bss
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Bird Jue 16 Jun 2011, 17:53

Hola:

Yo me inicié en el tema del porteo con una Baby-born, y auqnue he leido todas las críticas a la postura tengo una par de cosillas que decir:

-cuando uno lleva a un niño pequeño en brazos de la forma en que se pondría con la baby-born, tampoco se le quedan las piernas en ranita: una pone la mano en el culete, y las piernas cuelgan.

-cuando son muy pequeñines, la parte de la entrepierna de la mochila les llega casi hasta medio muslo (no van colgados de los genitales, sólo que no les llega a las rodillas, y no se ponen como ranita bien bien). De todas formas, muchas veces yo iba cogiéndole los piececitos como por hacerle un cariño.

-esa en concreto es facilísima de poner y quitar: la bolsita se desprende de los enganches de la espalda, y ya se saca al niño.

Nosotros en seguida cambiamos porque esa mochila, a pesar de que dice que aguanta 10 kg, a partir de los 6 no es cómoda: el peso del niño te vence la espalda de una forma bastante molesta. Digo esto por si a alguien se la ofrecen, o por lo que sea la acaba teniendo, no está mal para una temporada, o para probar si lo del porteo les gusta. Para sistema único, no tanto: por la postura, y porque deja de ser cómoda para el porteador.

Cambiamos, digo, a

-un foular (cuando me acostumbré a los nudos, el sistema mejor que he probado: no hay enganches que se claven, recoge los riñones de maravila, y además es precioso). Con el foular me pasó que había días, casi todos, que ni te enterabas de que llevabas un niño, y otro en cambio pesaba bastante. Manuel nunca se dejó tapar la cabeza con la tela, había que sujetérsela con la mano, no sé si porque es así de especialito, o porque empezamos a los 4 meses y no tenía costumbre.

-una Manduca: a su papá le gustó mucho, a mi no tanto, me acababa cargando demasiado la cadera y la encontraba aparatosa.

Para el siguiente, cuando sea, pensaba probar el mei tai, bandolera, foular elástico (parece una gozada, Nuria, y en verano los normales dan bastante calor)... algo de eso caerá, con el tiempo.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  kavdrg Lun 20 Jun 2011, 06:26

Comparto con ustedes los dos portabebes usados por mí:

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Copyofmicholitade8meses.th

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Enlaespaldademam.th

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Enlaespaldademami.th

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Copyofaitanaenportabebe.th

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Copyofportabebe.th

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Dsc01145az.th

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Santocarlos11jl107a.th

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4715
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Si hay hermanitos portabebes rapido de poner y quitar

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 23:31

Y es que los hermanitos no siempre tendran paciencia para esperar, mas adelante ya probaras otros tipos (porque engancha) pero en principio ten encuenta tus necesidades actuales reales.
Los elasticos son calurosos si necesitas un elastico fresco mira el Mameco porque soporta mucho mas peso (hasta 15 Kg) comprobados por mi hasta 12 Kg.
MIrate la mochila Marsupi plus breeze que es 50 % lino ideal desde el nacimiento (ideal para llevar al bebe delante) Una vez ya no te resulte comoda delante, podras pasar a una mochila para peques grandes. Ojo que va por tallas.
Fular Tejido con cañamo fresco y resistente te aconsejo un Didymos indio con cañamo que tiene un soporte inigualable y te servira hasta el final del porteo, aunque los fulares son como los perfumes y cada mami tiene sus preferencias.

Bueno, espero haberte ayudado.





Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  bluemoon Miér 29 Jun 2011, 22:46

Jo, muchas gracias, todavía no lo he mirado...estoy preparando las cosillas de "última hora"....y a ver cuando tengo un ratín para ir a por esto......jo, que de cosas.

Pero me lo apunto todo ...¿ eh?

mil gracias
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Invitado Jue 30 Jun 2011, 10:01

Hola
Pues yo solo decirte que el único que he usado es el fular elástico desde que me lo compré a los 2 meses hasta los 14 kilos más o menos a diario y a partir de esos kilos ya ha caminado bastante y solo lo he usado en un par de ocasiones.
Por cierto, yo me lo ponía en casa y después la metía a ella y la sacaba las veces que hiciera falta pero con él puesto.
Hubo una temporada en que ya me pesaba mucho pero me aconsejaron que me la atara más fuerte, que lo estirara bien, lo hice y aguanté más tiempo llevándola.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 11:23

Cuando nació mi niña nos regalaron un fular. La verdad es que al principio no nos apañabamos muy bien, tanta tela y los nudos...eso que lo usabamos preanudado.... así que tiramos de una mochila que nos habían prestado. Mientras Sofía fue pequeñita y no sostenía la cabeza (como hasta los tres meses), para nosotros fue más comodo usar la mochila, la verdad.
Luego, nos pasamos al fular y la mochila terminé devolviendola porque estaba aparcada. La verdad es que ese, el que sostuviera la cabeza, para nosostros fué un punto de quiebre en el porteo, probablemente más por falta de pericia con el fular que otra cosa. Lo otro que aumento la comodidad más adelante ( a medida que dejabamos un poco atrás nuestra torpeza) fue cambiar del preanudado a ponernoslo con la tela abierta y anudarlo en cruz.

Ahora con el calor del verano veía que el fular (el que tenemos es de una tela gruesa) nos daba a todos demasiado calor, así que me he comprado una bandolera de anillas. Menos tela y mi peque va a la cadera, que es como me gusta llevarla, yo estoy encantada.

Es dificil elegir un sistema de porteo adecuado, porque creo que hay tantos que lo ideal sería probar algunos antes de elegir definitivamente. Lo que me va bien a mi tal vez para ti no sea tan cómodo; así que si te pueden prestar alguno para probar al principio, antes de comprarte tu uno, yo te lo recomendaría. Piensa además que a medida que tu bebé va creciendo puede que cambie tambien tu percepción de comodidad.

Un beso.
Vaya... ahora que releo lo que he escrito espero no haberte confundido más en vez de ayudarte.

B.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 20:31

¡Hola Bluemoon!
Entro para decirte como bien sabes que en Burgos tienen una tienda, y sí, tienen la tienda física, a parte de la online. Se acaban de cambiar de dirección, y ellos te asesorarán seguro en todo lo que necesites. A parte, son muy majos Guiño
Pienso, que un fular elástico te vendría muy bien para el principio.
Hay varios tipos, de bambú, como te han comentado arriba, de algodón, de algodón con un poquito de lycra y otros como el Mameco que está a medias entre el elástico y el tejido y llevan una mezcla de algodón y cáñamo.
Los fulares elásticos aguantan bien el peso del bebé hasta que pesa más o menos 9 kg, a partir de ahí empiezan a rebotar y resultan un pelín incómodos.
Los de bambú no los he probado, por lo que no voy a dar mi opinión, a pesar de haber leído por ahí que son fresquitos y con buen soporte.
Entre los de algodón y los de algodón con lycra, los primeros son más finos, y por tanto, menos calurosos, pero a mí me gustan más los que tienen lycra (elastán), porque te permiten ajustarte el fular y después puedes meter y sacar al bebé sin necesidad de ajustar de nuevo. Respecto a los semielásticos, tienen mucho más soporte, hasta los 18 kg según el fabricante y encima llevan cáñamo y resultan "más fresquitos".
Espero haberte ayudado un poquito Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  bluemoon Mar 05 Jul 2011, 15:48

Ay

Hola chicas....mil gracias....es que me he vuelto a hacer un lío con el foro y no podía contestar a ningún tema....ains....

pues es que es lo único que me queda pendiente...el tema del foulard.....y jo, tengo ganas de dejarlo solventado pero ahora me encuentro con menos tiempo que nunca y más cansada....con el calor y demás me da pereza hasta moverme....en fin.

en cuanto pueda me paso por la tienda y le cuento lo que me habéis dicho....que lo tengo todo apuntado, ya os contaré al final que me compro..... Muy Feliz
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  maga76 Mar 05 Jul 2011, 16:09

Eso, recuerda contarnos que decides Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  bluemoon Miér 13 Jul 2011, 22:44

Hola

Ya he estado en la tienda, a ver que os parece.

Por cierto, para quien le interese...han puesto otra tienda o cambiado la anterior a otra calle cerquita de donde estaba la otra, un local enorme con muchísimas cosas que ....francamente, me ha encantado......

Yo iba con la idea de mi foulard elástico, y al final me han recomendado algo similar pero que me da la impresión de que puede ser más cómodo.

Son 2 bandas con distintas cremalleras para ajustar al cuerpo de mamá, después se ponen como una bandolera cruzadas y....en el medio colocas al bebé.

Me han parecido más sencillas por aquello de los nudos ( que de momento no tengo ni idea) para empezar a usar estos sistemas......y, no se, por si tengo que sacar la teta en cualquier sitio como me pasó con el niño pues...más fácil de poner y quitar.

No obstante he dicho en la tienda que iba a pedir opinión y si no estaba convencida me lo cambiaban por un foulard elástico normal.......

¿ qué os parece? no se si lo habréis visto, o probado o que......
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Thueris Miér 13 Jul 2011, 23:11

La verdad, no caigo en que puede ser... por lo de las dos bandas pienso en un pulpi, pero lo de que se pueda ajustar... No caigo.

¿Has preguntado cuantas posiciones tiene?
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  bluemoon Miér 13 Jul 2011, 23:23

Hola
Es de la marca amazonas y tiene 2 posiciones, una frontal y otra tipo cuna por delante también.

http://www.amazonas-online.de/spanisch/index.html

es esto en realidad...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés Empty Re: Pronto seré mamá, necesito asesoramiento sobre portabebés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.