MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los temidos 2 años

5 participantes

Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Los temidos 2 años

Mensaje  giserma Lun 13 Jun 2011, 14:07

Ya han llegado, Lucas los cumplió el sábado y con ellos sus cambios de humor, ó simplemente "sus cambios" aunque bueno, en realidad las rabietas empezaron ya hace unos meses.

Lo he comentado por facebook y Ximena me ha dicho que lo comente por aquí a ver si me podeis ayudar, y bueno, pues aquí estoy.

La verdad es que Lucas no es de tener rabietas a diario, pero cuando las tiene... ya está todo el día insoportable, lloriquea por todo, y ya de todo lo que le proponga no quiere nada, todo es un "no".

Otra cosa que le pasa, es que quiere estar todo el día conmigo, si estoy en el baño, él está allí conmigo, si estoy haciendo la comida lo tengo que subir al pollete para que vea lo que estoy haciendo y me lo toquetea todo, si me siento en el sofá él tiene que estar encima mio y así con todo.

Lucas ha sido un niño que ha dormido siempre muy bien, toda la noche del tirón, pues desde hace unos meses se despierta en mitad de la noche, así lleva ya algunos meses, no sé por qué, con lo bien que dormía antes, que daba gusto, pues ahora se despierta toooooooodas las noches, yo lo paso a nuestra cama y santas pascuas, hasta por la mañana.

Y ahora encima lleva un par de noches con pesadillas, esta noche se despertó llorando y me asusté mucho por que no sabía lo que le pasaba, a lo largo de la noche me dí cuenta de que eran pesadillas por que ha estado toda la noche soñando y haciendo gemidos.

Yo que sé, estoy nerviosa, paso todo el día en tensión, no sé, no sé... ya sé que pasará, que es una etapa, pero a veces se me hace cuesta arriba... Puede ser por que hemos pasado una racha muy mala de salud con Lucas, pues desde que empezamos el año ha estado todos los meses malito con fiebre, anginas, otitis... gracias a Dios desde semana santa no se me ha vuelto a poner malito, pero yo creo que todavía llevo conmigo todos los nervios que he pasado y no consigo desacerme de ellos, a ver si llega pronto la tranquilidad a mí...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Re: Los temidos 2 años

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 15:03

Hola Maricarmen!
Me alegro que te hayas animado. Leyéndote, creo que tu misma tienes las respuestas para lo que le pasa a Lucas. Me imagino algo así como una espiral, el te pone nerviosa, y tu nerviosa, le pones nerviosa a el.

¿Un consejo? salte de ahí.

Si te pone nerviosa por algo, entonces vete a la otra habitación, cuenta hasta cien, y vuelves. Lo que no puedes hacer es entrar a discutir con el, porque el niño es el.

La etapa de los NO, uf, como me suena. Un tiempo yo decía que las palabras que sabía decir Tomas eran tres: NO, noooo y noooooooooo. Pero por otro lado, lo puedes ver así; tu quieres que cuendo el jefe de Lucas le pida quedarse horas extras y que no se las pague, lucas le diga si, o que le diga nooooooooo. Claro que si, queremos que nuestros niños cuestionen la autoridad, es sano que lo hagan, está bien pasar por esta etapa.

En cuanto a las rabietas, hay varias cosas:
- evita, a toda costa exponerle a situaciones complicadas.
- si no lo puedes evitar, intenta razonar con el (antes de la rabieta) con las tres E de Rosa Jové; entiéndele, educa, equilibra. Te doy un ejemplo, Lucas no quiere cenar porque está jugando; Tienes razón lucas, a que es súper divertido jugar (empatizar), pero es necesario cenar para crecer sano (educar), te parece si juego contigo 5 minutos más y luego cenamos? (equilibrar)
- Si la rabieta está, SIEMPRE acompáñale. Si tu lo estás pasando mal, ni te imaginas como lo está pasando el. Ponte a una distancia razonable si te puede hacer daño. No pierdas los papeles. Hazle entender que tu le quieres aunque se porte mal.
- Sube el listón de lo que esperas de Lucas. Si está pasando por un mal momento, no es el tiempo de educarle, y que cumpla las normas. Recoge tu los juguetes, a veces evitas un conflicto mucho mayor.

Otra cosa, ¿pasas tiempo en exclusiva con él? y no quiero decir los dos en casa, me refiero a sentarte en el suelo, interesarte por sus juegos, compartir de verdad. Por lo menos, 1 hora al día. Creo que lo que Lucas quiere es mamá, llamar tu atención como sea.

Te deseo mucha paciencia, es fundamental.
Siempre he pensado que si un niño se porta mal, hay un adulto que se está portando mal con el. Y el lo está pasando mal, la prueba son sus noches...

Espero que lo que te digo te haga sentido
Un abrazo
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Re: Los temidos 2 años

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 15:26

Hola corazon:

Mira, no puedo aportarte mucho porque Alba tiene 2 años y medio y lleva asi desde antes de los 2, asi que, te puedo decir que has descrito la actitud de mi hija.

Alba esta en casa SIEMPRE encima de mi, no puedo estar 2mtos en el sofa sola, tranquila, relajada, no quiere ni estar con su padre y en el wc, hasta tiene que estar encima de mis piernas y claro, cuando se lo niegas, menuda se lia...

Ademas añado las carreras, Ximena, Laura y Bea, fueron testigos ayer de las carreras de Alba, sale corriendo sin fin, hacia cualquier sitio y ale, tu detras, da igual que la llames o que no, pasa completamente de mi.

Yo solo te puedo ofrecer paciencia, sobre los despertares comentarte que a Alba se le han pasado ya los terrores nocturnos, pero mientras los tenia, solo podiamos tratar de calmarla, poco mas.

Animo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Re: Los temidos 2 años

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 17:45

Hola Mari!

Pues yo et peudo decir que estoy en las mismas! Mi hija todo quiere conmigo, ya no se lo que es ir al baño sola, la comida tengo que darsela yo, yo cambio pañales, yo la duermo, yo, yo, y yo... Pero sabes, cuando ya no puedo mas, pienso que es tan pronto que ellos crecen que luego he de extrañar y cuando se vaya con sus amigos y ya no quiera salir conmigo, me dará mucha pena y así voy recargando las pilas día a día!

Yo hago frecuentemente eso que dice Xime, de salir de donde está ella y darme un respiro, cuento 10, respitro y vuelvo, mas en las horas de comida, que es cuando mas de quicio me saca :$

No se si puedas pemitirte unas horitas dejarlo con alguien más, porque en mi caso, yo salgo al trabajo y ahi recargo baterías...

Sobre los despertares, pues si tu y tu esposo no tienen problema, dejenlo dormir con ustedes, yo la tengo en mi habitación pero en un colchón a lado de mi cama porque es de mal dormir y en nuestra cama no dormimos bien los tres. La muy pilas, cuando se levanta me llama, al yo contestarle sigue durmiendo jejeje

He leido que a los dos años, los niños empiezan a encontrar su individualidad, pero eso les cuesta y por eso están mas dependientes que nunca y lo mejor que podemos hacer es brindarles todo nuestro apoyo, para que se sientan seguros; tratando de hacerlo como adultos entendiendo que ellos son a penas unos niños!

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Re: Los temidos 2 años

Mensaje  Alfonsina Lun 13 Jun 2011, 19:09

Hola Maricarmen, las compañeras te han dado excelentes consejos y puntos de vista, sólo añadiré algunas cositas desde nuestra experiencia.

En primer lugar, sobre la demanda, con Bruno he comprobado que "cuanto más le doy, él menos me pide". Contrariamente al "se mal acostumbra", ha sido la solución mágica a los momentos complicados. Redoblar la apuesta a su demanda me ha llevado a unos días de mucha atención para él, y que luego todo volviera a la normalidad -o mejor aún-. Creo que una vez que captan que estás ahí para ellos, ya tienen resuelta la carencia y dan lugar a una vida más "independiente" -entrecomillo porque está claro qué podemos entender por independencia a los dos años-. Todavía hoy, está claro con Bruno que basta con que sea fin de semana y estemos los tres en casa para que juegue solo largo rato, vaya solo al baño, etc.

En las actividades domésticas, como cocinar, implícalo como sea. Una cuchara y un bowl con harina, unas verduras para cortar con un cuchillo de plástico -los mismos que se usan para jugar con masa-. Un poco de suciedad extra compensará el rato de tranquilidad, segurísimo. Amasar sin duda es lo mejor para hacer con ellos.

Y ahora, respecto a ti. Si mal no recuerdo te dedicas en exclusiva a Lucas, ¿verdad? Creo que unos "tiempos fuera" semanales son fundamentales para recargar energías. Cuidar un niño es mucho trabajo y de 24hs. Necesitas un poco de recambio para encararlo mejor. Reparte horarios con tu pareja para hacer una actividad fuera, gimnasio, estudiar, lo que fuera, pero que no recaiga todo en ti. Creo que es el principal factor que nos lleva a perder la paciencia.

Te mando un abrazo y muchos ánimos para capear estos pequeños temporales, cariños, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Re: Los temidos 2 años

Mensaje  H2O Lun 13 Jun 2011, 23:52

Hola Carmen

Sé por lo que estás pasando, te comprendo perfectamente, pues has descrito mi situación hasta hace bien poco.

Como te digo, hasta hace muy muy poco, no sabía lo que era ir sola al baño, ducharme sola, hacer cualquier actividad sin que Héctor estuviera en el mismo centímetro cuadrado que yo!!! Para dormirle, mamá. Darle la comida, mamá, por supuesto. Bajar las escaleras de la mano o aupa, sólo con mamá. Caminar por la calle, con mamá. Y así un largo etcétera con mil y una tarea cotidiana que te puedas imaginar.

Ahora, con 27 meses ya acepta dormir con su papá o que sea él quien le ayude con la comida. Tampoco le molesta salir a pasear con él mientras yo me quedo en casa, a mi aire. Es decir, que se ha despegado un poco de mí. Y es cierto que resulta satisfactorio porque tanta dependencia de mamá puede llegar a cansar. Ximena, por ejemplo, ha sido testigo del antes y el después de Héctor. Que lo confirme!! Divertido Divertido

En cuanto a las rabietas, estoy en la línea de Ximena y Romina. Quizas tú no te des cuenta y le prestas menos atención de la que crees. Fue lo que nos pasó a nosotros. Pasamos juntos mucho tiempo y procuro estar con él, sin interferencias, largos ratos: leemos cuentos, dibujamos, jugamos a la pelota. Ahora, con el buen tiempo, nos bajamos a la calle, nos sentamos en un banco a ver pasar los coches-autobuses-camiones (le encantan) y así se pasan las horas. Mi madre me dice: hale! ya está todo hecho!! jajajaja

También creo que el factor nervios o estrés en el entorno les vuelve más demandantes. Yo lo comprobé cuando mi padre murió. El niño notó claramente que yo estaba triste y nerviosa y, de aguantar por la noche hasta 4 horas del tirón, volvió a despertarse cada media hora!! Muy mal Supongo que se preguntaría: y mamá, estará enfadada conmigo??

Osea, que por nuestro bien Divertido Divertido , tomémonos la vida de la manera más relajada y tranquila posible y evitemos estresarnos porque lo pagaremos doble! Indeciso Indeciso

Carmen, también te mando muuucha paciencia, cómo no! que los consejos están muy bien, pero hay que pasarlo!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Re: Los temidos 2 años

Mensaje  crisyvictoria Mar 14 Jun 2011, 00:25

Otra que ya ha pasado por esa etapa y que puede asegurarte que es algo pasajero.

Victoria es mi princesita dulce, pero tuvo una temporada que parecía más bien la niña del exorcista. Es una niña muy dulce, pero también tiene mucho carácter, es extremadamente independiente y desafiante, lo quiere ella todo solita, desde que tenía 18 meses, "todo yo sola mamá, yo sola", así que en ese aspecto es un poco diferente a Lucas o a Héctor. Muy Feliz

Lo que te ha comentado Romina funciona fenomenal, yo aún lo utilizo y dentro de 2 días mi niña cumplirá 40 meses, osea, que ya son meses. Cuando está muy demandante darle mucha atención, dejar lo que estoy haciendo, dejar todo, casa, ropa, comida, mis ratos de ocio, tooooodo. Me siento con ella y a jugar a lo que ella prefiera, normalmente con menos de media hora de juegos ya me dice que la deje solita que ya está cansada Muy Feliz , pero bueno, es que a independiente no la gana nadie.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Re: Los temidos 2 años

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 00:44

Maricarmen, las chicas te han dado consejos fabulosos, y como bien dicen la paciencia y tu paz es lo que veras reflejado en Lucas.

Yo creo que en la medida que le muestres empatía y paciencia a Lucas, el te la devolverá igual. En mi experiencia con Natalia yo he descubierto que mientras más atención le doy, ella se libera más de mí, como dice Romina, cuando afirman su necesidad de mamá y saben que la tienen para ellos, su seguridad y autoestima crece, y nuestra paz también.
Prueba con tomar actividades fuera de casa, un tiempo para ti para mantenerte relajada, algo que hagas solo tú, en la medida de lo posible, de manera que no te colme la rutina, y no sientas el agobio que sientes.
No sé que mas decirte, guapa, solo que en la medida que tomes con calma, todo pasará con calma.

Un beso, y mucho éxito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Re: Los temidos 2 años

Mensaje  Raton@ Mar 14 Jun 2011, 01:19

Bueno Maricarme solo te digo paciencia paciencia.. yo ya pase esa etapa o bueno todavia estamos en esas, ten en cuenta que esta definiendo su personalidad y el no es una afirmacio de ella.
Mi hijo tiene tres años y hay dia que sinceramente tengo ganas de salir corriendo, pero vamos solo es un niño ni el mismo sabe controlarce, la que se debe controlar soy yo la adulta, pero sinceramente me trasformo con el carrito en una niña de dos años y no me soporto ni yo misma,, y menor tendras paciencia si te agarra cansada o de malas.. tango y tingo que le cae.. pero para solucionar eso cuando sientas que todo fallece, coje tu pequeño y salga a caminar,, les aseguro que es 100% efectivo, a mi me ayudo mucho en los momento duros con el, lo ponia en ssu carricoche de paseso y saliamos todas la tardes, ahora por estos frios no lo hago pero vamos una actividad es bailar, bailamos mucho, trato de saca las energia de donde sea. te aseguro que asercarte mas a tu pequeño te garantiza que mejor se llevaran, si mama tiene que hacer cosas en el dia comprendo cuando dices que te sigue a sol y sombra, entoces seguro quiere mas atencion.. saca de la tarde una hora para el solo, jueguen bailen. pinten juntos, hagan recortes y peguenlos, cosas asi actividades asi, y cuando llegue el berrinche solo alejate si vas a explotar o mandalo un rato solo a un lugar luego pasado el berrinche hable mucho.. si no y te funciona a mi no abraza a tu hijo cuando este en pleno berrinche.. en mi caso me pega si lo abrazo por eso lo dejo que se descague y luego biene y me dice teta te quelo mucho, animos y estamos para servirte.

Es muy importante que no descuide tu pas interior pues si esta relada mucho mejor sera para ti y Lucas, una mama relajada y feliz es una mama mucho mejo a la hora del labor de maternidad.. en mi caso mi escape porque no tengo como mas leer cuando Andres duerme la siesta rengo dos horas o una para mi sola, veo una pelicula me hago las uñas, me pinto el pelo , cuido de mi me cultivo leo un buen libro, trata de hablar con tu esposo que se turnen en cuidado de Lucas una horas para ti y otras para el asi para ti esas horas son solo para ti. asi que animos y cuidate mucho.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Re: Los temidos 2 años

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 10:45

Mucho mas de lo que ya te han aportado, no puedo aportarte yo. Y mas si tenemos en cuenta, que Andrea, visto lo visto, se sale un poco de la norma.
Ella para algunas cosas le es igual con quien este, si con papa, con mama, con la tita, con la abuela, el abuelo...hay determinados momentos, en los que solo quiere mama, a la hora de dormir, en los despertares nocturnos, en momentos en que algo le duele o cuando esta pachucha, pero para comer, jugar, salir, etc, le da igual uno que otro. Me ha salido bastante independiente.

Tambien hace berrinches, como es logico, pero no se si seran mas o menos que los que hace Lucas, pero creo que tambien hace mucho la percepcion que tengamos nosotras de dichos momentos. Yo me los tomo con tanta calma, que creo que Andrea se da cuenta de que no pasa nada. Y pasado el berrinche, no hay ni rastro del mal rato, ella sigue igual que antes de estar emberrinchada.
Evitamos situaciones en las que ella estalla, pero aveces es inevitable, cuando esto ocurre, procuro sacarla cuanto antes del circulo. Ayer mismo fuimos a un toysurus (no se si se escribe asi), y alli se volvio loca con los juguetes, no se queria ir, y se puso hecha una fiera, la cogi en brazos, y calmandola como podia, la saque hasta fuera, a unos coches de eso de echar monedas, y la sente en uno, sin echarle dinero, mientras papa pagaba lo que habiamos comprado. En cuanto vio los coches, se calmo, se olvido de aquello que la estaba agitando, y cuando papa vino, dijimos adios a los coches, y nos fuimos a la calle. Y ahi quedo todo.

Animo y paciencia, es una etapa pasajera, y cambiara. Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los temidos 2 años Empty Re: Los temidos 2 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.