MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

+10
rakimarro
yerayeidairaentandem
yolanda 2
maga76
katty-yani
JaIza
odisea
Raquel
Thueris
H2O
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses

Mensaje  Invitado Dom 05 Jun 2011, 11:48

Hola chicas:

No sabia ni donde colocar este post, porque tiene una mezcla de todo, al borde de un ataque de nervios, actividades online, presenciales, de todo un poco, lactancia...Pero sobre todo mucho horror.

Una madre de una casa de acogida, ha sido separada de su hija de 15 meses, por negarse a destetarla. A la niña se la ha llevado Servicios Sociales, le han retirado la tutela y la han obligado a tomarse pastillas para que se le retire la leche.

Solo escribirlo me produce ya terror. Se ha levantado una plataforma para enviar firmas y cartas al Instituto del Menor, aqui os dejo el enlace para las firmas online

https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Factuable.es%2Fpeticiones%2Fdile-al-instituto-madrileno-del-menor-y-familia-reuna-a&h=2d3f5

Y tambien se esta promoviendo una "sentada-tetada" multitudinaria frente al IMMF, de hecho, yo misma sere quien informe al movimiento 15M, para que nos echen un cable, porque, por lo que estoy leyendo, esto no va a quedar aqui y se esta precisando ayuda de las asociaciones prolactancia de España, redactando cartas para que esto, sea llevado mas alla, al parecer, es algo que ocurre en todas las casas de acogida, de hecho, a la madre, Habiba, la han echado de esa casa que es solo para madres e hijos, tras retirarle a su hija.

Pido a las mamis de Madrid que se apunten y al resto, a todas las del mundo entero, que envieis vuestras firmas, porque TODAS SOMOS HABIBA.

Un beso

PD: Desi, no se si esto es correcto, pero no podia evitar decirlo, si es incorrecto, te ruego lo borres.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  H2O Dom 05 Jun 2011, 12:21

Me parece terrible. Yo ya he firmado, por supuesto!!

Cuándo será la sentada? Porque si puedo, voy sin falta! Es indignante. Ha pensado alguien, ya no sólo en la madre, sino en la pequeña?? Dónde está el defensor del menor!!!!!!!!!!! Diablura Diablura Diablura Diablura Diablura Diablura

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Dom 05 Jun 2011, 22:06

Ultimas informaciones:


Muy buenas:



Os agradecemos la acogida y apoyo que ha tenido nuestra denuncia. Queremos deciros que la madre se encuentra protegida y cuidada y que se están siguiendo las acciones legales pertinentes.

Debemos proteger la identidad de Habiba; proteger su seguridad y la seguridad del resto de madres que se encuentran en una situación parecida, para que no sean atosigadas ni importunadas por la prensa o gente curiosa.

El caso es rigurosamente cierto. Despierta la indignación y es lógico que todos sintamos que debemos hacer algo. ¿Cuál es la mejor manera de ayudar?

Os pedimos calma. Que de momento, nos limitemos a enviar cartas al defensor del menor, del pueblo y a las instituciones que constan en nuestra primera comunicación y animar a otras personas a unirse a este grupo de denuncia. Hacerlo público a través de blogs y espacios de reflexión propios, sin descalificativos ni insultos. Con la ciencia en la mano.

Este no es un hecho que se limite a la lactancia materna en exclusiva. Estamos reclamando la separación abrupta de esta madre y su hija. Que se le haya desprotegido en un lugar en el que debería ser cuidada y no agredida. Que se hayan violado sus derechos y los de su bebé.

De momento no hemos pensado en hacer ningún tipo de reunión, tetada, o protesta en las calles. Creemos que si utilizamos los cauces existentes será más beneficioso para Habiba y el resto de mamás.

Queremos que este caso sirva para que no vuelvan a suceder cosas parecidas. Que se planteen las mismas buenas prácticas que se están implementando en hospitales, centros y redes, también en los espacios públicos como éste.

No daremos a la prensa ningún dato que no salga documentado aquí, por lo que buscar más información; intentar contactar con la madre u otro tipo de acciones parecidas, no será posible.



Agradecemos vuestra comprensión y apoyo.

Claudia Pariente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Thueris Dom 05 Jun 2011, 22:46

Vaya Angy... que miedito... ya he firmado pero no entiendo nada. No me puedo creer que sea real, si es cierto, esa separación es completamente ilegal En shock La verdad, me he quedado anonanada, espero que la pobre muchacha pueda recuperar a su iña ipso facto y que a los del centro de acogida se les caiga el pelo (pero hasta las raices).

Estou alucinando Malo
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Raquel Dom 05 Jun 2011, 23:19

Yo tampoco entiendo nada ¿como puede ocurrir esto?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  odisea Lun 06 Jun 2011, 00:53

Suena a broma. ¿En qué país vivimos??? De verdad que no entiendo nada...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  H2O Lun 06 Jun 2011, 03:43

Hola

El asunto se está moviendo bastante en facebook. Yo tampoco entendía nada, hasta que me ha llegado esto que os pego:

Desde Fundación Raíces, os queremos informar de lo siguiente:

Según la resolución de desamparo, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) ha asumido la tutela de la niña, quitándosela a su madre por razones como: la falta de recursos económicos, la falta de apoyos familiares, no cumplir con los objetivos de un programa de psicoterapia y habilidades maternales.

Desde el IMMF se nos informó que la retirada se produjo por no llevar a cabo el programa que tenían previsto para ella y para la niña que, fundamentalmente consistía, en suspender la lactancia materna por considerarla “caótica y perjudicial para los niños y niñas.” Si esta historia no fuera real parecería un chiste de mal gusto, ¿cómo se puede alegar que una madre, que está acogida en un recurso público para madres en situación de riesgo, carece de recursos económicos?

También se nos informó que no van a permitir que la madre le de el pecho a su hija, en la visita que tienen prevista el jueves, porque está prohibido el amamantamiento en los centros o residencias infantiles de la Comunidad de Madrid, ya que es contrario a la institucionalización de la niña, que pretende una desvinculación de madre e hija. Nuevamente entendemos que quien esté siguiendo el caso piense que esto, por absurdo, no puede ser verdad. ¿cómo se puede decir que perjudica a un niño el contacto con su madre? ¿y si le perjudica, por qué se establece un régimen de visitas?.

Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño. El daño ya está hecho, pero si madre e hija se reúnen inmediatamente podrá ser reparado. Desgraciadamente esto no es un caso aislado.

Es hora ya de hacer un balance sobre el sistema de protección de menores en nuestro país, de reflexionar sobre los controles de las decisiones administrativas que, sin control judicial previo, intervienen en la vida de las personas con decisiones tan importantes como retirar a niños y niñas de sus familias. ¿Quién decide qué es lo mejor para un niño o una niña? ¿Con qué criterios? ¿Con qué formación?. Al final, los centros de protección están llenos del mismo “perfil de menor” que casualmente coincide con niños y niñas, hijos de familias en situaciones de exclusión social.

Es hora ya de reclamar el derecho de las familias pobres a no ser objetos utilizables como moneda de cambio, a no consentir tantos abusos en nombre de falsos intereses superiores, a no consentir tanto sufrimiento gratuito, a no dejarnos machacar sin sentido; somos seres humanos, y no hipótesis jurídicas, no estamos en "riesgo de exclusión" sino en lucha por la "inclusión".

Habiba está asustada, desesperada. Esa angustia y desesperación de una madre a quien han arrancado a su hija de los brazos es interpretada, por quienes dicen protegerla, como un evidente signo de su inestabilidad mental. Pero ella no quiere perder la esperanza, está convencida que, cuando mañana lunes un juez estudie detenidamente su caso, va a ordenar que le devuelvan a su hija inmediatamente. Por eso no quiere que se sepa quién es y que la prensa conozca su historia. Nosotros, lógicamente queremos respetar su decisión, aunque entendemos que pueda haber quién no la comparta o quien piense que esta historia es un bulo más de los que circulan por Internet. Sin embargo, os comunicamos que su caso, con todos sus datos personales y los documentos que acreditan esta historia están en el Juzgado donde hemos recurrido la resolución de desamparo y hemos solicitado una medida cautelar urgente de las previstas en el artículo 158 del Código Civil, a la que el Ministerio Fiscal se adhirió el pasado viernes. También hemos presentado una queja al Defensor del Pueblo.

Lo anterior no significa que vuestra actuación no sea importante, ¡es fundamental!, queremos terminar dando las gracias por todo el apoyo recibido.

Os pedimos que escribáis urgentemente a la oficina del Defensor del Pueblo solicitando su rápida intervención y hagáis llegar vuestra protesta a la gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, pidiéndole la inmediata entrega de la niña a su madre.

Podéis dirigir vuestras cartas:

A la oficina del Defensor del Pueblo

registro@defensordelpueblo.es
fax: 913081158
www.defensordelpueblo.es

A Doña. Paloma Martín Martín.
Gerente
Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
Calle Gran Via 14
28013 MADRID
immf@madrid.org
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  JaIza Lun 06 Jun 2011, 07:03

que disparate! aun no entiendo porque quieren separar a esa niña de su madre, pero si "entiendo" (no comparto ni apoyo, pero veo a donde quieren llegar) que la obliguen a destetar: lo hacen para "romper" el vinculo entre ellas y poder separarlas! que malnacidos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  katty-yani Mar 07 Jun 2011, 14:32

Al ver esto voy a espiraar y clamarme porque se me sale el alma del pecho!!! Hijos de p**** reverendos c**** que mierda se piensan que son para hace eso??? YO tengo DOS NENAS DE 16 meses a las que les sigo dando pecho y que alguien se atreva a querer quitaarmelas o decirme algo de como las crio!!! Ah no pero la gente con menos recursos tiene que dejar de dar el pecho que es GRATIS y es lo mejor que le pueden dar y sin trbajo ni sueldo salir a comprar leches matenizadas para alimentar a sus hijos!! Noooooooooooo si estamos frente a una cordura y razocinio sin igual!!! Exijamosle mas a los que menos tienen y nos caguemos en ellos en su maternidad y en la lactancia!!!
Sorry pero no creo que en estos casos se deba espear para actuar, el daño que estan haciendo a estaa pequeña familia no tiene precedentes y quien va a responder ahora por esta lactancia frustrada??? quien va a comprarle ahora leche maternizada a esa made, nooooooo la separemos, acabemos con su lactancia y luego que vea ella como alimentar a aesa criatura sin recusos y sin nisiquiera lo que la naturaleza le ha dado tan sabiamente y ella tan sabiamente ha sabido utilizar..........
ASCO me da la sociedad actual, ASCO.....
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 13:58

La verdad, no entiendo,que derecho tienen de quitarle la hija por darle el pecho? a Desi , entonces? la meten presa? no lo puedo creer.
Tendria que iniciarle acciones legales.Exigir, mediante Unicef qe le reintegren a la niña !!!
Que manga de h...... de p......
Estoy indignada!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 14:00

katty-yani escribió:Al ver esto voy a espiraar y clamarme porque se me sale el alma del pecho!!! Hijos de p**** reverendos c**** que mierda se piensan que son para hace eso??? YO tengo DOS NENAS DE 16 meses a las que les sigo dando pecho y que alguien se atreva a querer quitaarmelas o decirme algo de como las crio!!! Ah no pero la gente con menos recursos tiene que dejar de dar el pecho que es GRATIS y es lo mejor que le pueden dar y sin trbajo ni sueldo salir a comprar leches matenizadas para alimentar a sus hijos!! Noooooooooooo si estamos frente a una cordura y razocinio sin igual!!! Exijamosle mas a los que menos tienen y nos caguemos en ellos en su maternidad y en la lactancia!!!
Sorry pero no creo que en estos casos se deba espear para actuar, el daño que estan haciendo a estaa pequeña familia no tiene precedentes y quien va a responder ahora por esta lactancia frustrada??? quien va a comprarle ahora leche maternizada a esa made, nooooooo la separemos, acabemos con su lactancia y luego que vea ella como alimentar a aesa criatura sin recusos y sin nisiquiera lo que la naturaleza le ha dado tan sabiamente y ella tan sabiamente ha sabido utilizar..........
ASCO me da la sociedad actual, ASCO.....


y estoy totalmente de acuerdo con vos .........
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 15:41

Mamas de Madrid, todas a la C/ Gran Via 14, frente al IMMF, para apoyar a Habiba!!!!!!!

Yo me voy en una hora, con los carteles de apoyo imprimidos!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 22:08

Me sorprende enormemente la poca "acogida" de los varios post que hay abiertos acerca de este tema tan horrible, de la poca participacion y de las pocas opiniones acerca del tema.

Iba a contaros como habia ido la protesta, ya que ademas, fuimos con nuestros hijos y a pesar de no poder estar los 4000 seguidores que tiene el grupo de apoyo en FB, fuimos algunos y alli seguiremos hasta que esto cambie, pero parece que no tiene mucho interes y me apena.

Todas somos Habiba, a cualquiera de nosotras nos podrian quitar la tutela de nuestros hijos por amamantarles, ya que para ellos la lactancia es "caotica y perjudicial".

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  H2O Jue 09 Jun 2011, 22:37

Angy, qué pena no haber podido ir esta tarde, pero hija! el curro manda..... Muy triste Muy triste De todas formas, he estado pensando en ir y entrar a trabajar más tarde, pero se me complicaba mucho todo porque eso significa también, salir más tarde de trabajar y llegar a casa cerca de las once de la noche!

Cada tarde escucho la radio y han hablado del tema en Cadena Ser, incluso han conectado con un compañero que estaba allí,a las puertas del IMFF cubriendo la información. Como despedida ha dicho que junto a él había una madre con una hija de 18 meses que estaba merendando, pero con su madre (refiriéndose a que estaba tomando teta) Por un momento he pensado: ay! a qué esta al lado de Angy? pero no, porque Alba es más mayor.

Intentaré ir mañana por la mañana con mi Hectoriki. Lo tengo un poco complicado pero miraré a ver cómo puedo hacer.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  maga76 Jue 09 Jun 2011, 23:33

Angy creo que este tema de por si es traumatico para cualquiera que tenga conocimiento del mismo. No creo que sea necesario escribirlo para sentirlo, muchas (me incluyo) pensamos en Habbiba antes de dormir, cuando dormimos con nuestros hijos, cuando amamantamos a nuestros hijos, y no creas que no me han dado ganas de llorar solo de pensar en lo mal que lo debe estar pasando esa pequeña (de hecho cuando se lo conte a mi esposo se me cayeron unas lagrimas de coraje Muy mal ).

Lamentablemente, estoy en Barcelona y no puedo participar de una manifestacion en Madrid, tengo poco tiempo para escribir (aunque leo mucho cuando me conecto con el celular) y como adicional, estos dias he tenido la cabeza como un 'bombo' por los problemas que tengo con las citas y los odontopediatras.

Me encantaria poder hacer algo mas que firmar por la causa, o escribirle al defensor del pueblo (que mucho no ha defendido). Ojala y se pudieran hacer donaciones (abrir una cuenta por ejm) para que Habbiba pueda tener recursos para mantener a su hija por un tiempo o recuperarla e irse de España para ser feliz lejos del IMMF. No se, no estoy para pensar mucho ahora Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  yolanda 2 Jue 09 Jun 2011, 23:43

Me alegro de que nos mantengas informadas!
Yo vivo en Segovia y me resulta muy complicado bajar entre semana. He leído la noticia, he firmado la carta y se lo he hecho llegar al comité de lactancia del hospital La Paz para ver si desde allí pueden también hacer presión.
No te sientas sola, seguro que aquí todas estamos preocupadas por el tema.
Un abrazo
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 01:42

Ya lo vi por facebook.
Ando liadisima con los medicamentos de Alberto, ha vuelto a hacer décimas de fiebre y anda muy desanimado, bueno debería de actualizar el post, pero me acuerdo de Habiba.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 07:48

Se estan promoviendo protestas en todas las ciudades españolas, para las que no esteis en Madrid y deseeis acudir.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 10 Jun 2011, 10:25

Esperemos que este calvario dure poquito , para esta mami y su bebe, ays, un besazo angy y gracias por estar al pie del cañon, un beso
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 10:47

El daño ya está hecho, ya no hay lactancia, porque han pasado más de 10 días desde la separación. El IMMF en favor de "mantener" esa lactancia, le ha permitido a la madre ver UNA HORA a su hija a la semana... por favor, ¿que se creen? ¿que somos imbéciles? ¿qué lactancia se mantiene con una hora la semana?... cuando la nena se ha encontrado con su mamá, no la reconoció, y es que para un bebé de esa edad una semana es toda la vida, no estar con su mamá es la desolación, la falta de referente, de cuerpo de calor... no solo de leche.

Ayer pude abrazar a Habiba en nombre de todas... ella solo me repetía que le habían arrancado a su hija, y es que la sensación es esa, que te han arrancado algo, como si te amputarán una parte de tu cuerpo. Quienes tenemos hijos sabemos a que se refiere.

No hay ningún recurso legal para quitarle a su nena. Lo que se ha hecho es un SECUESTRO. No se puede actuar en favor de los prejuicios y la ignorancia en contra de los instintos más radicales que tenemos en nuestra vida.

No es justo, vamos a seguir luchando hasta que madre e hija vuelvan a estar juntas. Habiba me pregunta humildemente; mañana, ¿podeís de venir otra vez? y le he dicho que no la abandonaremso, hasta que se haya resuelto. TODOS SOMOS HABIBA.

Un caso de racismo, de ignorancia... lo peor de las personas expresado en contra de los derechos de una madre, y lo más triste, de un bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  rakimarro Vie 10 Jun 2011, 11:02

Sí estamos aquí. Y sintiendo la misma indignación que manifestáis quienes habéis escrito ya. (Yo lo hice en otro post que hay abierto con el mismo tema).

Lo que si es cierto es que no hay palabras.
No hay palabras que describan lo injusta, desoladora, cruel, inhumana y dantesca que resulta la situación.

¿Qué más podemos decir?!!!!

Si no tenemos oportunidad de ir personalmente a protestar, lo que sí hacemos es seguir el tema en busca de la esperada noticia de su reencuentro. Y mientras, callar nuestra indignación, que ya ha sido expresada por muchas de vosotras.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  happyflower Vie 10 Jun 2011, 13:03

Yo he leido esta mañana lo que comenta Ximena de la reacción de la niña y se me pone un nudo en la garganta cada vez que lo pienso, no tienen corazón, es indignante ¿y lo de permitirle la lactancia una vez a la semana...esque me he puesto mala, como pueden ser tan sirvengüenzas e hijos Enfadado Enfadado
Tengo complicadisimo el poder acudir a las reuniones que se han convocado, estoy liadisima con médicos y me están coincidiendo todas las citas, ahora veo que el Miercoles hay algo organizado y justo hace un rato me han llamado para darme cita ese dia a las 6 con el trauma, y encima a las 12 tengo con el dentista de mi hijo que me la dan de un año para otro.
Desde luego que sigo pendiente y a la minima oportunidad que tengo acudo donde sea.
Muy fuerte todo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  katty-yani Vie 10 Jun 2011, 13:49

Chicas, yo estoy del otro lado del mundo peo pienso todos los dias en HABIBA, yo creo que deberian de asesorarla para que directamente YA MISMO tome acciones legales. Por secuestro, cagase en los deechos humanos y del niño, y demas cosas msa daños y perjuicios!!! Saldria de testigo en caso de ser encesaio (dios como los destrozaria!!!) pero nuevamente esta el hecho de que estoy del otro lado del mundo. Estas pesonas no entiendo como pueden dormir de noche!!! Agradezco estar lejos porque creo que si no me meterian presa a mi de lo que seria capaz de hacerles!!!
HABIBA no estas sola, es una injusticia lo que te han hecho y las pagaran!!! Tienen que, esto es demasiado GRAVE para dejarlo pasar por alto!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 15:01


Nota de Ariadna Gil:
Ayer conocí a Habiba y me contó la pesadilla incomprensible que está viviendo. Hace doce días que su hija de quince meses vive separada de ella, separada brutalmente. Sufriendo un trauma de abandono aunque su madre no la ha abandonado.
El Instituto del Menor y la Familia ha decidido quitar la custodia a la madre por considerar que no está en condiciones de cuidar adecuadamente a su hija (la madre está en el paro) y por sospechar que padece desajustes psicológicos. Ningún médico examinó a la madre ni a la niña para corroborar este informe.
A Habiba se le permite ver a la niña una hora por semana, como si la niña fuera una delincuente peligrosa. Cada minuto que pasa el daño es mayor y las consecuencias más graves.
Es urgente el apoyo y la presión que todos podamos hacer para unir de nuevo a esta familia.
Muchas gracias,
Ariadna Gil, actriz.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Alfonsina Vie 10 Jun 2011, 16:31

¿Alguien ha logrado algún tipo de respuesta por parte de las autoridades que han tomado esta decisión?

Reamente me dejó tan sin palabras lo que supe, que no tengo mucho para decir. Es atentado contra los derechos humanos, sin duda...

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.