MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adios Pañal, Bienvenida fregona

Ir abajo

Adios Pañal, Bienvenida fregona Empty Adios Pañal, Bienvenida fregona

Mensaje  Mamiprematuro Lun 30 Mayo 2011, 01:23

Hola chicas,

Hoy Juan a sido el 1º día que ha ido sin pañal, claro que al ser domingo hoy no hemos salido de casa por lo que a sido bueno para ir viendo su actitud con el orinal.

Hace cosa de 2 semanas que en la guardería lo ponen a hacer pipi ( el iba con pañal todavia) y en casa también cuando lo pedia lo llevabamos pero de pipi y caca nada de nada.

Es muy gracioso por que te dice: - Mama pipi lo sientas y empieza agua para que le abra el grifo ( lo suelo hacer por si al oirlo le entran mas ganas) una vez abierto empieza pissssssss con la boca claro y no hace nada de nada, para ser sincera una vez antes de irme a trabajar un sabado hizo unas gotitas.

Con 28 meses y acercandose el verano es bueno irle quitandole el pañal (no entrara al cole hasta el 2012),pero aun así mi intención era que llegase esta semana que estoy de vacaciones para poder dedicarle la atencion necesaria para poder ayudarle y enseñarle.

El viernes informe en la guarderia que el lunes iria sin pañal, ellas me comentaron que pensaban hablar conmigo porque llevaban 2 semanas trabajando con el y lo ven preparado (así me lo hicieron saber por la agenda también pidiendome muditas para ello), por cierto que paliza a marcar la ropa me he pegado. Pared

Así que decidimos ayer quitarle el pañal por la tarde en casa pero el iba marcando territorio por todo el comedor por lo que me iba asustando ya que el lunes estaba a la vuelta de la esquina y me daba miedo que quiera presionarlo demasiado.

Pero hoy me ha sorprendido gratamente esta mañana se ha hecho pipi 2 veces fuera, por supuesto no le hemos dicho nada simplemente que no pasaba nada y que el pipi o en el water o en el orinal (la sillita), despues en la siesta le hemos puesto el pañal al levantarse no se habia hecho nada de nada y a dormido 2 horas.

Una vez despierto vamos a hacer pipi y nada sale del baño y ala alla vaaaaaaaaaaa, no pasa nada vuelta a empezar, pero depues mi marido y yo nos percatamos que como iba con todo al aire se tocaba mucho por lo que le ha hecho sentarse al orinal y ahi si, 3 veces lo ha conseguido.

Mañana es el día que sale a la calle sin pañal y despues de ver su logro de hoy tengo fe en que esta semana lo iremos consiguiendo, no es que quiera presionarlo es que mi suegra no lo ve preparado y lo primero que me dijo que en su casa pañal despues a ido entrando en razon y he quedado que el viernes le llevare muda para la proxima semana.

Me preocupa el viernes lo recojera a las 18 por que le regale por nuestro aniversario a mi marido (regalo adelantado que Junio es mas barato) una noche de hotel en una Suite con Jacuzzi por lo que mi suegra se lo quedara le he dicho que para dormir pañal pero me da miedo llegar el sabado y verlo en pañal me enfadaría muchisimo.

Bueno estoy aconteciendo cosas que igual no pasa o al menos eso espero.

Mucha suerte a todas las que lo estamos intentando Abrazo grupo
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Adios Pañal, Bienvenida fregona Empty Re: Adios Pañal, Bienvenida fregona

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 12:28

Hola cielo:

No se si estas siguiendo mi post, ya que ayer comence a quitarle el pañal a Alba.

Segun Rosa Jové, si el niño se hace pis encima cuando le quitas el pañal, es que va bien la cosa, porque si estuviese todas esas horas sin pañal sin hacer nada de nada, seria un signo de que no esta preparado y le da miedo hacerse pis sin pañal.

Sabes que esto es un periodo de adaptacion y que, con tiempo, logran controlar, pero sin prisas, a su ritmo....

Un beso y suerte, te sigo leyendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.