MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería?

4 participantes

Ir abajo

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería? Empty ¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería?

Mensaje  Invitado Dom 29 Mayo 2011, 02:05

Hola a todas.

Tengo una bebita de 4 meses y medio y hace un mes que la llevo a una guardería. La guardería es privada, pequeña y esta a cuatro cuadras de mi trabajo, por lo que puedo darme mis vueltas para seguir alimentándola con leche materna y para que no me extrañe tanto.

Mi niña tiene todas sus vacunas y aparentemente no tiene ningún problema de salud, pero varios de los niños, sobre todo los más mayorcitos han tenido problemas de diarrea o moco (lo sé porque cuando voy a darle de comer he visto como las cuidadoras llaman a los papas para que pasen por los niños enfermos y porque en determinados casos ponen en el pizarrón de avisos que ciertos niños necesitan traer alta médica para su reingreso).

Los últimos días mi bebe ha tenido más moquitos secos, de hecho "ronca" un poquito cuando duerme, pero no tiene fiebre ni se ve desanimada. No creo que esté enferma, creo que más bien hay mucho polvo en el ambiente por unas obras que estan haciendo en la ciudad y el calor, y que todos nos sentimos un poco mal por ello (yo también traigo la nariz tapada).

Sin embargo me empezó a dar algo de miedito. Por favor cuéntenme sus experiencias.

También espero habe escogido bien el foro para este tema. Si no es así por favor díganme donde estaría bien publicarlo. Soy nueva en esto. Vergonzoso

Gracias,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería? Empty Re: ¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería?

Mensaje  mamanueva Dom 29 Mayo 2011, 10:29

yo no te puedo ayudar porque el mio no ha ido nunca pero por lo que parece,generalmente los niños enferman más y del tipo que comentas:diarreas,mocos,catarros,etc.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería? Empty Re: ¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería?

Mensaje  Invitado Dom 29 Mayo 2011, 11:16

Pues corazon, el primer año de guarderia es muy duro en cuestion de enfermedades, porque aunque sea tan pequeñita y este separada de los mas grandes, los virus siempre estan en el ambiente, asi que, sera inevitable que se ponga malita con diversas cosas, pero lo que mas abunda son los mocos y las toses.

Armate de paciencia, porque, hasta que se inmunice, pasara por mil y un virus, de hecho, mi hija pequeña comenzo en la guarderia a los 6 meses y al año y medio, mas o menos, decidimos sacarla.

Un beso

PD: De todos modos piensa que le estas dando la mejor inmunidad, tu lechita y eso ayudara a que las enfermedades, sean mas llevaderas y menores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería? Empty Re: ¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería?

Mensaje  Mariflower Dom 29 Mayo 2011, 13:12

Te cuento mi experiencia... Paula entró con 6 meses, y hasta los 12 meses ha ido pillando "de todo": resfriados, una bronquiolitis, una conjuntivitis, una vomitera, y una gripe... A partir de los 12 (ahora tiene 14 y medio) nada más. Moquillos pero lo normal.

Eso sí, nosotros hemos ido pillando casi todo también, y mucho más fuerte que ella (ella en dos días estaba estupenda). Así que mira, en nuestro caso, ha sido "durillo" pero tampoco mucho.

Suerte!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería? Empty Re: ¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería?

Mensaje  Invitado Dom 29 Mayo 2011, 22:19



[quote]PD: De todos modos piensa que le estas dando la mejor inmunidad, tu lechita y eso ayudara a que las enfermedades, sean mas llevaderas y menores.


Justo iba a decirte eso...los niños se enferman más en las guarderías, sobretodo de enfermedades virales...resfrios, bronquitis, diarreas...si están tomando leche materna no es que desaparezcan, pero disminuyen las posibilidades de contraer algunas enfermedades y estás se suelen recuperar antes....

Un beso
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería? Empty Re: ¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería?

Mensaje  Mamiprematuro Lun 30 Mayo 2011, 00:35

Nosotros llevamos desde Septiembre del año pasado y si que es cierto que en invierno se ha constipado pero creo que lo normal ya que los niños salen a la calle igual y estan espuestos a los virus que estan en el aire.

Aunque si es que verdad que en las guarderias al menos en la que yo voy si no tienen fiebre lo puedes llevar por lo que si estan constipados se lo pegaran de uno a otro.

Así que mucha paciencia el 1º año que es el mas duro por que su cuerpo se va inmunizando.

Un beso y mucha suerte
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5668
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería? Empty Re: ¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería?

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 12:49

Pués yo soy la nota discordante.Mi peque entró en la guardería a punto de cumplir los dos años,y nunca cojió nada.Pero claro,hablamos de un niño raro,raro como dice su pediatra.

Tiene tres años y 7 meses y nunca se ha puesto malo,ni un simple resfriado,en su corta vida nunca ha provado ni la apiretal,ni el dalsy,ni ningún jarabe.Y él ha ido a la guardería,a la piscina en invierno,ahora está en el cole,y no ha cojido nada.Pero claro,la madre también es rara,rara,con 34 años nunca he tomado antibióticos,lo que dice el pediatra,somos raros,raros ja ja ja ja.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería? Empty Re: ¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 30 Mayo 2011, 17:35

Estoy totalmente de acuerdo con las chicas que lo mejor que le puedes dar a tu peque es tu leche.Si va a ponerse malita con tu leche llena de defensas se pondrá menos veces enferma, las enfermedades serán más débiles y se recuperará antes.

Mi hijo mepezó al cole con 36 meses.Se desteto a los 35 y entre el destete y el comienzo del cole cogió resfriado tras resfriado.Ahora que termina el curso ya lleva unas semanas sin nada Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería? Empty Gracias por sus respuestas !

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jun 2011, 03:58


Ayyy si, a armarme de paciencia.

Ya lo decía mi mamá, "ahora las vas a pagar todas, vas a ver".

Gracias por sus respuestas, esperemos que todo salga bien y sólo sean enfermedades leves lo que le pegue. Y sí, estoy super convencida que la lactancia materna la está ayudando a salir bien librada. La nena ha estado ligeramente malita toda la semana, pero no ha tenido fiebre, ni nada grave.

El lunes siguió con moquitos secos y como tenía la cita de rutina del seguro social la llevé y la enfermera comentó que la veía bien, me dijo que la cuidara de cambios de temperatura y que sí podía llevarla a la guardería. Incluso que le podía poner las vacunas (es semana de vacunación). Y con mucho cargo de conciencia porque se sentía mal, le puse las cuatro que le faltaban ese mismo lunes (ni modo, pero es que en mi país han estado escasas y cuando las tienen todas hay que aprovechar, si no pueden pasar MESES antes de volver a emparejarnos con el esquema). Mi pobre niña se puso más de malas, pero no le dió fiebre ni reacción.

El martes le salió salpullido, porque está haciendo un calor endemoniado y suda mucho. Entonces por un lado hay que cuidarla de cambios de temperatura, pero por el otro tengo que mantenerla fresca y bañarla para que mejore el salpullido. baboso

Y ayer que pasa su papá a la guardería le dicen que tuvo diarrea verde, que hizo un batidero. Ahí si le llamo a su pediatra particular para ver si nos puede ver inmediatamente (yo ya me imagino que le pegaron un bicho seguramente) y no me puede atender porque está saturado de pacientes. Me pregunta que evacuación es y le digo que la primera. Me dice que vigile y que si vuelve a tener diarrea con moco o sangre o le da fiebre que entonces le vuelva a llamar, que si no, que no me preocupe que es normal y que le siga dando de comer como siempre. Okey. No vuelve ha hacer popo en todo el día y la noche (Es que es muy considerada, casi siempre hace popo solo en la guardería Diablura ) y no le da fiebre.


Y sigue tan campante, y tan contenta, y tan comelona como siempre.

La cita con el pediatra la tengo mañana. Pero ahora estoy más tranquila (o resignada). Sé que esto es el inicio de un montón de experiencias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería? Empty Re: ¿enfermaron mucho sus bebes y/o niños en la guardería?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.