MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy pensando quitarle la siesta

3 participantes

Ir abajo

Estoy pensando quitarle la siesta Empty Estoy pensando quitarle la siesta

Mensaje  antya3 Lun 12 Ene 2009, 20:22

Chicas hola de nuevo, os quiero comentar y quiero que me deis opinion sobre si quitarle la siesta o no a Ester , mi hija de 32 meses.
A ver ella va a la guarderia, por la mañana tres horas, para esto la levanto a las 8.30 y sobre las 9.00- 9.30 estamos alli. La recoge mi hermana a las 12.30 y sobre las 13 llego yo de trabajar, comemos, jugamos un ratito y a hacer la siesta, suele dormirse sobre las 14.30-15 y antes se despertaba sobre las 17.00, y digo antes porque empece a recortale las siesta, ya que despues por la noche era imposible meterla en la cama antes de las 24.00, con su respectivo cabreo porque ella no queria dormir.
Pues bien ahora con recorte de siesta incluido, estamos en las mismas, se duerme lo mas pronto a las 15 o mas y si pasa de las 16 no hay quien la haga dormir por las noche antes de las 23.30 24h.
A mi me preocupa que no descanse lo sificiente por la noche, ya que cuando voy a despertarla por las mañanas, no quiere levantarse, me dice que tiene sueño, esta llorona, hasta que se espabila un poco.Yo le pregunto a la profe de la guarde y ella me dice que pasa la mañana bien, pero a mi me sabe mal verla asi por las mañanas.

Si algun dia no ha echo la siesta, a las 21.30 esta durmiendo, y por la mañana esta mas contenta, suele despertarse ella sola y de buen humor pero pasa la tarde peor, tiene que estar activa, porque si se relaja un poco se duerme a la primera de cambio asi que no se que hacer, me da pena quitarle la siesta porque se que la necesita pero por otra parte me gustaria que se durmiera mas pronto por la noche y sin tener que llorar, para que por la mañana estuviera de mejor humor.


¿que harias vosotras? un beso Eva.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6085
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando quitarle la siesta Empty Re: Estoy pensando quitarle la siesta

Mensaje  Invitado Lun 12 Ene 2009, 22:42

A mí personalmente me ocurre algo parecido:Luna ahora duerme después de comer,si se duerme,a las 11 aún está dando brincos y totalmente se niega a dormir,pero por otro lado,si no duerme esta siesta,luego por la tarde se pone insoportable,le empieza el sueño allá a las 8,y si se duerme,tiene muchos despertares durante la noche.Yo he optado por dejarle dormir la siesta,ya que aunque se duerma más tarde,descansa plácidamente por la tarde y luego por la noche no tiene tantos despertares y también descansa mejor.Haz lo que tú consideres oportuno,pero yo le dejaría dormir por la tarde,el único inconveniente es que se dormirá tarde y por la mañana le cuesta levantarse(pero según has comentado,sólo un ratito).Yo le dejaría que ella decidiese el patrón de sueño que quiere seguir.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando quitarle la siesta Empty Re: Estoy pensando quitarle la siesta

Mensaje  Invitado Mar 13 Ene 2009, 02:56

Hola! Piensa igual que Eli; con Luna nos ha sucedido lo mismo durante unos días pero parece que ha vuelto a su ritmo normal. Duerme unas dos horas de siesta y se duerme sobre las 22:30 de la noche hasta las 9:30 de la mañana aproximadamente.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando quitarle la siesta Empty Re: Estoy pensando quitarle la siesta

Mensaje  antya3 Mar 13 Ene 2009, 15:50

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora mismo acabo de dormir a Ester, pero despues de un berrinche, por que ella no queria dormir queria ver dibujos, me decia mala, me pegaba, y al final me he levantado de la cama, le he dicho que me marchaba, y al ver que se quedaba sola se ha tranquilizado y se ha dormido.

Aun no he decicidido nada, solo comentaros que esto no es una temporada, ya llevamos asi bastante tiempo, en verano o en fin de semana, no me importa (porque luego se levanta a la hora que quiere), pero que ahora en invierno sean las 23.45 y la tia este dando gritos porque no quiere dormir, me parece un poco fuerte, ademas de tocarme de los nervios.

Mirad hoy se ha dormido a las 15.25, la despertaré a esto de las 16.15 o asi, pues estoy mas que segura que esta noche nos dan las 24.00 otra vez y sigue despierta, y a aguantar otro berrinche, o amenazarla con que me voy y se queda sola....asi que nada, por un lado me dan ganas de probar a ver que tal va sin la siesta, ya que ella por la noche descansa igual, pero por otro me da pena, porque los días que por alguna razón no ha hecho la siesta a la hora de cenar se duerme en la trona, porque esta agotada, asi que no se vamos a pasar esta semana y la que viene veremos lo que hacemos.

Gracias de nuevo , un beso.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6085
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando quitarle la siesta Empty Re: Estoy pensando quitarle la siesta

Mensaje  Désirée Sanz Mar 13 Ene 2009, 21:15

Hola. Alexia también me está dando guerra con el tema de la siesta y la hora de acostarse. Ella, que hasta no hace mucho tenía una puntualidad bastante inglesa en sus hábitos de sueño (desde que nació me he tomado muchas molestias en que fuera así y que tuviera un reloj interno bien regulado), está descolocada. Parece que su cuerpo quiere dejar de hacer la siesta, pero no acaba de lograrlo. Ahora, casi todos los días se la salta. Hasta hace poquito, esto significaba quedarse dormida a las 20.00 y dormir (con sus despertares nocturnos habituales) hasta las 9.00 (si no había cole, claro). Pero ahora no, ahora se salta la siesta y a las 20.00 se me duerme en la teta. Y cuando voy a tumbarla y a ponerle el pañal abre los ojos, se pone a llorar, a gritar, dice "no quiero dormirrrrrrr" (¡¡pero si ya estaba durmiendo!!). Se espabila y tarda en dormirse un par de horitas. A la mañana siguiente me toca despertarla porque tiene sueño y no se despierta sola.

Hoy me ha desquiciado, parecía la niña del exorcista, sin exagerar...me he esperado 15 minutos a tumbarla desde que se ha dormido, pero ha sido tumbarla en la cama y ponerse a gritar, patalear, arrancarse el pañal que le intentaba poner, los pantalones del pijama....uffff.

Me voy a acabar de cenar, ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando quitarle la siesta Empty Re: Estoy pensando quitarle la siesta

Mensaje  Invitado Mar 13 Ene 2009, 23:11

Hola

Yo tuve exactamente el mismo problema con Ainhoa y me pasaba lo mismo porque ella iba a la guarde y se acostaba muy tarde, aunque luego dormia la siesta.

Cuando empezo el cole y le comente a la profe al hora a la que la niña se iba a la cama y eso, me dijo que no podia ser, que los niños tenian que irse a la cama antes y todas esas cosas, el problema era ¿como conseguirlo?

Despues de las vacaciones de Navidad, justo al mes de cumplir los 3 años y cuando yo mas necesitaba que hiciera siesta (estaba embarazada de 2 meses) mi hija decidio dejar de dormir la siesta e irse la cama mucho mas pronto (paso de dormirse hacia las 11 y media o 12 a estar en la cama sobre las 9 y media o 10, todo un logro). Asi que a partir de aquel momento problema solucionado.

Ahora con 5 años no tiene problema y todos los dias esta en la cama sobre las 10 (hoy a las 9 y cuarto estaba dormida), y si algun dia se va mas tarde por algun motivo ella misma pide dormir un ratito de siesta.

Creo que no os queda mas remedio que tomaros el tema con calma y dejar que las niñas consigan su propio ritmo de sueño, seguro que pasado un tiempo su ritmo de sueño se estabilizara.

Un saludo a todas.

Carmen
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando quitarle la siesta Empty Re: Estoy pensando quitarle la siesta

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 02:55

Yo recuerdo que Diego dejó de dormir siesta como a los tres años, pero yo lo dormía muy temprano como a las 8pm. Yo también creo que debes decidir conforme lo que observes en tu niña, cada niño tiene sus ritmos distintos, ella te dirá si es buena idea o no quitarle la siesta.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando quitarle la siesta Empty Re: Estoy pensando quitarle la siesta

Mensaje  antya3 Miér 14 Ene 2009, 19:32

Chicas gracias de nuevo por vuestras respuestas, veo que no soy la unica que tiene problemas de este tipo.
Ayer se durmio a las doce como os dije, es que la tengo calada, y para variar esta mañana no queria levantarse, a las tres no queria dormir bla bla bla ... lo mismo de siempre.
Por ahora creo que aunque me cueste dormirla, lo mejor va a ser que siga haciendo siesta,ya que asi por la tarde esta con mas ganas de jugar, si algun dia pasa sin ella pues tampoco pasa nada, a ver si conforme nos acercamos a los tres años se va regulando ella sola.


Besos Eva.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6085
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando quitarle la siesta Empty La siesta

Mensaje  Mehevigo Sáb 24 Ene 2009, 13:11

Tu hija la necesita porque por la tarde esta irritable, pero no has pensado en levantarla un poco antes por la mañana, si le vas rodando los horarios puede ser que algun dia se acueste un poco mas temprano.Yo creo que estos deajustes vienen dado a que ahora necesita dormir menos horas y por eso se acuesta mas tarde. Si se levanta un poco antes,hara la siesta antes, se acostara antes y por la mañana estara fresca como una rosa. Antes mi hija dormia 12 horas, yo tambien la levanto a las 8:30 y la llevo a la guarde a las 9:20, desde que seacercaba a los tres años he notado que levantandola a la misma hora ha retrasado su hora de dormir, antes se dormia a las 10.00 ó 10:30 y ahora se esta acostando a las 11:00 o mas tarde. En la guarde hace una siesta de casi dos horas.Yo he llegado a la conclusion de que necesita menos horas y que a lo mejor mi hija no necesita la siesta,pero en la guarde los hechan a dormir y como se duerme, no me queda mas remedio que adelantarle la hora de levantarse y los fines de semana la dejare dormir lo que quiera y si no hece la siesta mejor.Ya ha pasado algun fin de semana que no la ha hecho y al menos no lo pasa mal.Hechale un vistaso al libro de Rosa Jove.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6146
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando quitarle la siesta Empty Re: Estoy pensando quitarle la siesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.