MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

3 participantes

Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 16:25

Hola!
Sofía cumple 8 meses a final de mes, y el 1 de junio yo empiezo a trabajar. Así que como conté en otro post hemos iniciando un proceso de "adaptación" que basicamente ha consistido en que algunos días su padre le da con bibe la toma de la noche y la duerme, y le da una segunda toma nocturna, para que cuando yo trabaje 24 horas no sea un cambio tan brusco (la noche es lo que más me agobia, la verdad).
Tengo leche congelada, pero decidimos darle algún bibe de formula adaptada por si alguno de esos días se acababa la leche descongelada y tenía hambre, o si se van a casa a de los abuelos...no sé, para tener un recurso más.
Así que hace 15 días, que yo tenía una cena le dejé leche para la toma de las 21hrs, y fórmula para la toma de las 02:30 (+-)
Resulta que después de darle el biberón con falsa leche se le llenó la nariz de mocos, tantos que la pobre sólo podía respirar por la boca. Pensé que estaba resfriada y no nos habíamos dado cuenta o algo así. Pero a los 4 días repetimos y volvió a pasar lo mismo, sólo que ahora con habones rojos en la cara y con un poquito de edema de parpados.... en resumen que la pediatra nos ha remitido al digestivo con sospecha de alergia a la proteina de la leche de vaca y hoy nos han visto y nos lo han confirmado, aunque falta el resultado de la analítica el cuadro es bastante claro....

Así que bueno...me han dicho que en principio no haga dieta porque ella no ha tenido síntomas con al leche materna y que si debemos recurrir a leche de fórmula debe ser de la hidrolizada (que creo que sabe fatal).
Yo creo que de todas maneras voy a suspender la leche y derivados de mi dieta, por lo menos en grandes ingestas (un vaso de leche, un yogourt o el queso), porque no me queda claro si ella no "ronca" cuando yo he tomado leche.

La verdad es que hace unos meses que me dijeron que podía tener esta alergia (a raiz de unas deposiciones con sangre que tuvo, y que se quedó en nada), me agobíe mucho, pero ahora me lo he tomado con más calma.

Lo que más me preocupa es lo de tener que sacarme leche en el trabajo, porque no sé si podré. Hay días que estamos tan ocupados que desde las 8hrs hasta las 15horas no paramos, y yo habitualmente no puedo moverme de mi puesto, pero bueno, trataré de arreglarmelas.
Yo pensaba que si no lograba sacarme leche, por lo menos nos quedaría la de fórmula hasta que yo llegara, pero ahora parece que tendré que sacarme leche si o si (los días "normales" será una sóla toma de leche, porque nos arreglaremos con la AC)

Me van a prestar un sacaleches doble, así que espero necesitar menos tiempo para "ordeñarme", aunque no quiero ni pensar el barullo que voy a montar y la cara de algunos de mis compañeros si se encuentran leche mía en la nevera!!!, jeje.

Lo bueno es que tengo prescripción médica para continuar con la lactancia materna (jejeje).

Un beso, y gracias por "escucharme".
Bárbara


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 17:39

¡¡¡¡Valla faena!!! Pero bueno, tengo una buena noticia que darte. Tengo una amiga que le paso lo mismo a los 7 meses mas o menos, con lo que no le volvio a dar nada de leche de formula y continuo con la teta y cuando ella no estaba, le daba pure de verduras, o de cereales con su leche. Al año y medio le hicieron la prueba y ya no tenia alergia a la leche.
El pediatra le dijo que la leche materna ayuda mucho a superar ese tipo de alergias.
El caso contrario fue el de mi sobri, que su madre le quito el pecho a los 5 meses, le dio esa leche horrible, y a dia de hoy mi sobri tiene 3 años y sigue teniendo alergia a la leche Muy mal Muy mal .
Ya veras como todo se soluciona.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  katty-yani Lun 23 Mayo 2011, 19:38

totalmente de acuerdo con MAIAPI: la alergia es algo que con paciencia ay dandoles el pecho se supera al año o año y medio!! por lo menos se la detectaron a tiempo gracias a la mami previsoa, que imaginate si les pasaba eso a tus suegros!! Animos linda que podras seguirle dando LM a tu peque a pesar de todo..... tiempo para ir al baño tendras imagino en tu trabajo y pues nada, te llevas el sacaleches una vez al dia y haces lo tuyo!!
Besitos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5498
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 21:17

Gracias chicas, la verdad es que no lo había pensado, pero sucede lo mismo en casa de mis suegros y tenemos un drama (mi suegra es muy maja, pero muy angustias).

Bueno, a ver como me las apaño...pero sobretodo espero que se le pase la alergia lo antes posible .

Un beso
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  Raton@ Mar 24 Mayo 2011, 02:26

Bueno esto es un lio de las alergias.

Te cuento una anecdota fuerte.. cuando mi hijo nacio hace 3 años.. no me permitieron darle de lactar en la clinica donde di aluz.. cuando llegue a casa no se prendia a mi pecho... solo queria el biberon de leche de formula.... con sola una semana comenzo a tener vomitos y diarrea con sangre... el peditra le mando una cultivo de reduciones acidas y ph que es el examen para decterta alergias a la lactosa y la intolerancia.... nos mando leche de formula de soya... comence a darcela, pero seguia igual ponia la panzaita dura y tenia gases y diarrea.... otraves nos dijo que tenia alergia ala soya.....yo mientra segui tratando que se pegara a mi pero nada...fuimos a otro pediatra este le mando otra leche de formula... y una enzima en gotas que tenia que darle antes para que no le hicieroa daño la leche... igual seguia mi bebe no queria tomar la nueva leche..... desdeperada con un bebe de 20 dias de nacido llegue al foro y Desi me apoyo mucho al igual que las demas chicas y me explicaron que estaba en un error, aparte una ve mas cambien de pediatra porque mi hijo seguia igual cada ves que tomaba pecho se ponia mal,, cuando llegue al nuevo peditra me dijo señora la intolerancia a la lactosa no existe es una mito,, que haya semsibilidada la protenia de la leche es otra cosa pero su hijo no tiene ni lo uno ni lo otro deje de darle leche de formula y dle pecho es lo mejor evite eso si la col, el pato el aji el exceso de cafe, la cebolla, la leche de vaca... y coma todo lo demas.... y que crees... se fue como arte de magia.. mi hijo al 30 dias de nacido dejo de tener gases o los tenia aveces,,, y dejo de vomitar y llorar.. me centro solo en darle el pecho y vieras como hice lo mejor nuestra leche esta diseñada para ayudar en la maduracion gastrica e intestinal de los bebes.. nuestra leche es la encargada de darle probioticos a sus intestinos que poco a poco maduras y hacen mas digerible la leche.. en todo caso no abandones la lactancia, yo pienso que si la hubiera abandonado no hubiera llegado a los 2 años y 8 meses de lactancia feliz.. asi que animo y espera que te dice el medico siepre es bueno oir varias versiones.. a mi nene lo vieron 3 peditras antes de conocer a nuestro Carlod gonzales... ojala algunas de las chicas te puedan pasar el libro de Carlos Gonzales un regalo para toda la vida.... alli despejaras tu dudas,, besos y animo
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  crisyvictoria Mar 24 Mayo 2011, 14:06

Victoria también tuvo APLV, provocada por darle biberones de fórmula Asustado Pálido .

Nuestro pediatra que es majísimo y totalmente prolactancia averiguó lo que ocurría y me recomendó una dieta estricta, fuera todo tipo de lácteos, jamás le volví a dar biberones, ni en los momentos de mayor desesperación, y conseguí una LME y una lactancia con altísima demanda que aun continúa tras 39 meses.

Victoria se curó de su alergia a los 14 meses, de forma expontánea, y ya toma lácteos de todo tipo además de la leche de su mamá Muy Feliz .

Ánimo, aqui habemos bastantes mamis con niños que en su día tuvieron ese tipo de alergia y que se han curado de forma natural con el paso de los meses.

Extráete toda la leche que puedas y prepárale las papillas con agua o con caldo de verduras, es lo que yo hacía con Victoria y así sobrevivimos hasta los 14 meses, mi niña no ha vuelto a tener problemas, así que te animo a que continues con la lactancia, y si tus compis ven tu leche en el frigorífico les dices: "eso no se toca, que es oro blanco" Muy Feliz Carcajada Divertido Divertido Divertido Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  Invitado Mar 24 Mayo 2011, 15:49

Si, si mi idea es continuar con la lactancia.. ya lo era de antes y ahora, pues con más razón...la verdad es que si miro hacia atrás en el último tiempo veo como he ido evolucionando en esto de dar el pecho...antes de nacer Sofía tenía más que claro que quería dar teta, que no quería ni dejar de darle leche materna a mi hija ni perderme yo esa experiencia, primero toda la baja, ya cuando nació y se pasaron los problemas de grietas me dije: hasta los 6 meses como dice la OMS, como mínimo. Tengo una amiga pediatra que de vez en cuando hacia refuerzo positivo...ella está en Chile y me llamaba cada 15 días para ver como iba, si tenía problemas, e insistia en que no le diera ni un bibe de fórmula.

Yo pensaba que una vez que empezara a trabajar, como deberé estar 24 horas fuera, y Sofía que se dormía al pecho todos los días que sería imposible continuar...además mis compis de trabajo siempre dicen que con el estres del trabajo, la leche deja de producirse (algo que hasta ahora nunca había cuestinado)...y he aquí que en este tiempo, despues de leer muchas de vuestras historias (y principalmente a Vanessa, la verdad), me dije...bueno, por lo menos debo intentarlo ¿no?.

Y ahora ya estoy más que concienciada, lo de dar algún biberón de formula era porque necesito saber que existen recursos para cuando yo no esté (mi necesidad de saber que las variables están controladas).
Sofía ya tiene casi 8 meses, ya come AC, los cereales van con las verduras y la fruta... no me preocupan los días de trabajo normal, me asustan las ausencias prolongadas de 24 horas....aunque racionalmente sé que se acostumbrará ella antes que yo. Y bueno, nuevamente racionalmente, sé que hambre no pasará.
¿Qué será eso que tenemos las madres nos angustia pensar que nuestro cachorro pase hambre?, porque no es algo racional, no,no...es totalmente visceral.

Pero al menos ya no pienso que vaya a quedarme sin leche por no dar pecho en 24 horas, ese miedo ha ido reduciendose...usaré el sacaleches cuando pueda y haré un cartelito que diga "ORO BLANCO, no tocar", jejeje Muy Feliz

Lo que no tengo claro es lo de la dieta, las dos pediatras (la del ambulatorio y la especialista en digestivo) me han dicho que no haga dieta, en principio si ellas lo dicen será que saben porqué, pero todas vosotras habeis hecho dieta estricta (¿estricta para vosotras implica los alimentos con trazas?).
No me gustaría que se cronificara la alergia, no porque tenga nigún interés en darle leche de vaca, sino porque muchos alimentos la llevan escondida, y a medida que vaya creciendo querrá probarlos.
Me tranquiliza leer de alegias superadas, yo ya me he revisado las estadisticas y he visto que un porcentaje no se curan (un 15% persisten despues de los 3 años)...y ya he puesto ahí a Sofía...así que leeros me hace darme cuenta que en realidad a los 3 años de han curado un 85%...

Bueno, menudo tostón me ha salido otra vez....

Un beso
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  crisyvictoria Miér 25 Mayo 2011, 01:28

ba23 escribió:Lo que no tengo claro es lo de la dieta, las dos pediatras (la del ambulatorio y la especialista en digestivo) me han dicho que no haga dieta, en principio si ellas lo dicen será que saben porqué, pero todas vosotras habeis hecho dieta estricta (¿estricta para vosotras implica los alimentos con trazas?)
Pues yo haría la dieta estricta, incluso de alimentos con trazas, yo me pasé 14 meses leyendo las etiquetas de los ingredientes de todo lo que compraba para comer y al final acabas siendo una experta Muy Feliz y terminas por encontrar unas galletas que te valen y no llevan lácteos, una marca de magdalenas que tampoco llevan lácteos y un sinfín de alimentos que puedes comer y que no llevan trazas de leche y además la dieta viene fenomenal si te sobran unos kilitos Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  Invitado Miér 25 Mayo 2011, 14:42

Gracias Cris...nada me dedicaré a leer etiquetas y a darle a la imaginación para cocinar...

Un beso
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 18:34

Hola Bárbara, estuve de vacaciones en las fechas en que has puesto este post y se me había pasado.

Mi niña tuvo APLV y la pasó a los 18 meses. Como estás? Te ha tocado darle la leche hidrolizada (si esa que sabe y huele fatal?)

Espero que no hayas tenido que hacer la dieta estricta, en mi caso la hice, porque mi niña a partir del mes demostróiuna clara sensibilidad al mínimo de esta bendita proteina...

En todo caso, espeor que lo estén llevando bien!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 23:18

Hola Gaby!!
La verdad es que lo estamos llevando mejor de lo que pensé... es sólo cosa de adaptarse la verdad, lo que pasa que al principio me parecía un mundo...además por ahora todo ha sido comida hecha en casa...
Sofía sigue con pecho, en el trabajo me extraigo una vez y esa es la toma de media mañana que le da mi marido (él la está cuidando ahora mientras trabajo, hasta septiembre). Y los día que trabajo 24 horas fuera de casa tiramos de la reserva del congelador, (que voy reponiendo) así que hasta ahora ni hemos abierto los tarros de leche hidrolizada que tenemos en casa (por si acaso). Espero que se queden cerrados, la verdad.

Ahora que Sofía muestra interés por los alimentos que ve a su alrededor es un poco más difícil, el otro día en la piscina un niño le dio una galleta (un niño de 3 años, de amoroso) y claro, no le gustó mucho que se la sacara de las manos (y de la boca).

Yo no he hecho una dieta estricta. La pediatra me insistió que hoy por hoy lo que manda son los sintomas que tengan los niños, y que como ella toleraba bien que yo tomara leche que hasta era mejor, para que fuera desensibilizandose.
No tomo queso, ni practicamente leche (en alguna ocasión un poco con el café), yogourt de soya y leche de almendras con el té. Así que he reinventado la alimentación en casa, porque hasta que no dejas de usarla no te das cuenta a cuantas cosas les echas leche :que si el puré, que si la salsa, que si el bizcocho....etc... y queso ni te cuento... ahora hasta hago pizza sin queso!! y queda buenísima!!!jeje. Pero me he despreocupado de los alimentos con trazas.
La verdad es que eso me ha dado más libertad, sobre todo cuando vamos a comer afuera (que nunca sabes exactamente como han hecho la comida).

En diciembre le hacen de nuevo los controles, espero que ya se le haya pasado (tendrá 15 meses), porque si veo que ahora que empieza a alejarse de los purés y quiere comer lo que ve ,empezará a ser más difícil. Es que como todo puede tener trazas, no le doy ni un pedazo de pan, ni nada que no esté "manufacturado" en casa.

Gracias Gaby por preguntar, tu hija era muy sintomática por lo que he leido ¿no?, ella vomitaba si tu tomabas un poco de leche por lo que recuerdo.

Un beso
Bárbara


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  crisyvictoria Jue 18 Ago 2011, 14:26

Bárbara, me alegro mucho de que lo lleveis tan bien, a nosotras nos pasó algo similar al principio de la alergia, yo pensaba: "ainsss, ¿y cómo me las voy a apañar sin lácteos?" Indeciso , pero al final te haces una experta, conoces las marcas que no llevan leche y al final haces una dieta restrictiva, pero bastante normal.

Ánimo amiga, espero que dentro de poco os digan que tu niña ha mejorado, aunque que tolere los alimentos con trazas que tú te tomes ya es un comienzo, con Victoria era imposible tomar nada, por mínimo que fuera mi niña vomitaba en la siguiente toma.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  Invitado Jue 18 Ago 2011, 15:47

Que alegría saber que todo va bien Bárbara!

Sabes que ahora en retrospectiva te puedo decir que mucho de como se lleve este tema depende en gran parte de nuestra actitud como madres!

Yo era muy estresada y prácticamente pase a punte de arroz, papas, maduros, pollo, pavo, papaya y bananos hasta el año, tomando suplementos vitamínicos, proque tenía pavor meterme algo a la boca y que le hiciera mal. Además que el gastro me mandó a hacer una dieta restricta de posibles alérgenos. Ahora que estoy embarazada, me he relajado mas con la idea de que este bebe tiene buenas probabilidades de sensibilizarse, por lo que me estoy preparando para de ninguna manera permitir que le den bibes de fórmula en el hospital y yo, pues tomando lacteos de forma muy controlada, ni mucho ni poco Feliz

Sobre la leche hidrolizada pues mejor que no se la des, así no le dañas el gusto por la comida :$ Mi niña es de sabores muy fuertes y supongo que se deberá a que ella desde los 3 meses tomaba una vez al día esa leche...

Me parece bien que esperes unos 6 meses cuando menos para la prueba, antes es inoficioso, ya verás como en nada tu nena pasa la bendita alergia Guiño Ahora cuando mi hija se come dos o tres lonjas de queso seguidas, no me lo puedo creer!

Para lo de las galletas sería bueno que le busques unas que te certifiquen que no lleva ni leche ni trazas, para esos momentos en que ve comer a otros. Aunque es preferible en estos casos, darles siempre alimentos elaborados en casa, preferentemente por mamá Feliz

Cuidate y me alegro de las buenas noticias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV) Empty Re: Otra con alergia a las proteinas de la leche de vaca (APLV)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.