MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor en los pezones y tengo mucha leche

5 participantes

Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mayo 2011, 01:55

Hola! Mamis como ya saben mi hijita esta solamente LM y desde la primera vez que empezamos con amamantar senti bastante dolor en mis pezones.

En el pecho izquierdo solamente el dolor siento en el principio y despues se va, en el pecho derecho hasta ayer senti el dolor todo el tiempo, pero hoy solamente senti el dolor en el principio. Tambien lo que note es de que la leche me empiesa a salir sola y bastante.

A veces Natalia deja de comer ella solita por media hora, a veces come hasta 50 min eso es normal que come tanto, claro durante de la amamantada se duerme unos 30 segundos, pero despues sigue. Lo que yo tambien note que ella no abre mucho la boca y creeo que por eso me duelen los pezones cuando empiesa a comer. Estoy usando una crema para los pezones y no es danina para Naty.

¿Me pueden dar consejos cuales se tratan de dolores en los pezones. Porque ayer me agarro tan fuerte el pezon que hasta llore del dolor. ¿Como aliviar el dolor? ¿El dolor va a seguir durante la lactancia en el principio o puede ser que solamente hasta que todos los huecos en el pezon se abren bien y que por eso en la crema dice que la necesito poner despues de darle el pecho?

Sus consejos siempre me ayudaron mucho y se que esta vez tambien me van a ayudar. En la proxima semana es la cita en el hospital con ella y ahi voy a tambien preguntar al doctor si mi nena agarra bien el pezon. Una preguntita mas: ¿es normal que un bebe siempre, pero siempre orina y hace cada cuando come?. Ella es como una pequena fabrica para hacerlo, hoy lo hizo mientras le estaba cambiando el panal 2 veces seguidos. Bueno mamis ayudenme, por que de verdad quiero que la lactancia dura por un buen tiempo. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  maga76 Sáb 21 Mayo 2011, 07:57

Hola Renata no tengo mucho tiempo, asi que sera una respuesta caotica.... lo de la caca y pipi es normal. Es como si no les cupiera todo a la vez (aunque en realidad es porque la siuccion estimula los movimientos de la pancita)

Sobre el dolor, tiene que abrir mucho la boca, abarcar casi toda la zona oscura del pecho (areola) y no debes sentir dolor. Fijate bien, es posible que tengas fisuritas en la base del pezon, eso es lo que suele doler (al menos asi fue en mi caso).

Sobre la leche, suele ser porque aun no se ha establecido la lactancia y tu cuerpo produce mas para asegurar que no le falta leche a tu retoño, conforme tu cuerpo 'conozca' cuanto come tu peque se organizar mejor con la produccion.

Besitos para Naty y para ti Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mayo 2011, 09:39

Hola Renata todo lo que contas es bastante normal, lo de las cacas parece que no paran jeje eso luego se estabiliza pero al principio el una tetada una caquita Guiño .
Lo de los pezones como te dijo la compi tenes que fijarte si abre bien la boca igual al principio hasta que el pecho se vacía un poco duele pero son dos segundo despues tenes que sentir alivio.

Yo lo que hacía cuando entre tomas sentía el pecho muy lleno era darme duchas calientes, con el agua en el pecho y masajenado para que no se formaran las bolitas esas dolorosas o sino me ponía la mantita electrica eso me ayudaba mucho.

Si al rato de empezar a mamar te sigue doliendo retira a la nena y vuélvela a enganchar hasta que no te duela, no sé si te enseñaron la técnica pezón-nariz, le tocas la naricita con el pezón y ellos abren la boca por instinto, son muy listos!!!

Y otra cosa no te preocupes que después ni te enterás de las subidas como la producción va a demanda jeje lo mas duro son lo primeros días pero tiene su recompensa te lo aseguro, yo le dí a mi primer hija 2 años y medio y ahora llevo 15 meses con mi segunda nena, las dos son super sanas y han crecido estupendamente!!!
Espero que te sirvan mis humildes consejitos y que tengas una lactancia muy prolongada!!
Un beso grande
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mayo 2011, 10:11

Hola renata mi mas sincera enorabuena eres una madraza, y todo es normal yo cuando me pasaba con mi peque le ponia el pezon en la nariz, ella olisqueaba y yo le subia el pezon abria mucho la boquita buscando y cuando tenia la boca muy abierta le metia todo lo que podia en la boquita asi se me pasaron los dolores.

Un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mayo 2011, 16:13

Hola Renata!!
Como ya te han dicho es todo normal.

El dolor es los pezones es probable que sea porque tienes grietas. Se producen por un mal agarre del bebé, porque al principio a veces no saben agarrarse bien al pezón.
Es imprtante que veas que la boquita está bien abierta, que cubre toda la areola (o la mayor parte ) y que el labio inferior está evertido.

Duele mucho, sobretodo al momento del agarre, y luego pasa, pero no tiene porque ser así..cuando aprenden a agarrarse bien todas las molestias desaparecen, de verdad.
Intenta que se agarre bien, porque sino las grietas no se curarán, a mi me llegaban a sangrar al momento del agarre, porque no lo estaba haciendo bien, y tardé un tiempo en que lo mejoraramos.

Yo te recomiendo que busques si hay un grupo de apoyo de lactancia cerca, para que te revisen como se agarra y te ayuden. Tambien puedes ver algún video de agarre correcto en internet, a ver si encuentro alguno y lo añado.

Para aliviar el dolor lo mejor es dejar los pezones al aire, y darles un poco de tu propia leche, que es una buena cicatrizante. Así evitas tener los pezones tapados y que se humedezcan más, aumentando las grietas.

Yo usaba una camiseta abierta (con unas tijeras le abrí más el escote) y me ponía una tela garrada (un pañal de tela de los antiguos) con unos imperdibles de hombro a hombro cuando no quería estar con las tetas al aire (por ejemplo para estar en la cocina que me pueden ver los vecinos, y no quería darles el show, jeje)

Ánimo Renata, que lo estás haciendo bien, pecho, pecho y pecho...al principio se agarran mucho tiempo, pero ya verás como poco a poco va creciendo y siendo más fuerte y come en un ratito corto. El primer mes se duermen comiendo y se despiertan y siguen comiendo, y parece que no haces nada mas que dar pecho...eso es normal tambien.

Un beso
Bárbara

Edito para poenrte un video del las tecnicas de agarre, espero que te sirva:

https://www.youtube.com/watch?v=p04w_ClOZJI&feature=related


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mayo 2011, 19:19

Muchas gracias mamis por sus consejos, decidi leerlos antes de darle el pecho para ver como mejorar el agarre. Espero que esta vez lo voy a lograr y no sentir dolor. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  maga76 Sáb 21 Mayo 2011, 23:11

En caso tengas tiempo:
Cómo dar el pecho: lactancia bebés

https://www.youtube.com/watch?v=slIz__8aVh4&playnext=1&list=PLB79A0CDEAAA4F744

How To Breastfeed

https://www.youtube.com/watch?v=XeDmk1ZqdzA&feature=related

Todo ira bien Renata, informate sobre las crisis de crecimiento para que no te tomen por sorpresa y trata de contactar un grupo de lactancia:

http://lllnorcal.org/groups/PeninsulaCA.html

Cuiidate mucho, no olvides mantener el suplemento de yodo y acido folico Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Aliera Dom 22 Mayo 2011, 01:49

A mi con mi hija me pasó lo mismo. Cuando nació no se agarraba bien del todo, porque mis pezones son practicamente planos, y además tengo mucha areola. Pero aprendió pronto y las grietas se curaron.

Después de unos 20 días me pasaba como a ti. Que me dolía solo una par de minutos al empezar mamar y luego ya no me dolía, con el tiempo lo que notaba esos dos minutillos ya no era dolor sino una molestia.

Yo creo que una vez curadas las grietas, la acumulación de leche que se tiene al principio debe ser el motivo de ese dolor solo al empezar a mamar.

Mira a ver si tienen un grupo de lactancia cerca que te miren el agarre, y las molestias verás como en unos días dejas de sentirlas.

Disfruta de la lactancia.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 02:25

Hola! Hoy nos fuimos de emergencia al hospital por que yo la notaba rara. Dormia mucho y comia poco como unos 15 a 20 minutos y su toma usualmente es desde 30 min a 50 min. En el hospital se sorprendieron de que mi reciennacida puede comer tanto. En fin nos dijeron que todo esta perfectamente bien. En el hospital la doctora me dijo que un pezon tengo bastante afuera y que otro lo tengo un poquito plano. Tambien me consejaron que en la proxima consulta con Naty de que pregunto por una enfermera o no se como se dice en espanol, seria con la traduccion assistente de la lactacion y que les gusta ayudar por que aqui la mayoria de las mujeres optan por la formula. Me dijeron tambien de que me compro un pamp para despues que la nena deja de comer de que lo que se quedo que me lo saco con el pamp y lo guardo para despues. Espero lograr la lactacion con mi hijita. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 11:15

Claro que lo lograrás Renata!! Ya estás haciendolo !!

Un beso
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Raton@ Dom 22 Mayo 2011, 16:40

Bueno parece que las mamis ya te han dado muy buenos consejos. Ante todo muchas feliticaciones por que le estas dando el mejor regalo que una madre aparte del amor le puede dar a sus hijos.. y recuerda que estamos para ayudarte... a mi me sirvieron mucho, tanto como ahora a ti, al igual quw tu estube apunto de abandonar la lactancia por prejucios dolores,,, miedo mitos... y por malos consejos, me sirvio el apoyo de las chicas para llegar a completa casi tres años con la lactancia,,, asi que animos y besos Muy Feliz Muy triste
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 22:53

maga76 escribió:En caso tengas tiempo:
Cómo dar el pecho: lactancia bebés

https://www.youtube.com/watch?v=slIz__8aVh4&playnext=1&list=PLB79A0CDEAAA4F744

How To Breastfeed

https://www.youtube.com/watch?v=XeDmk1ZqdzA&feature=related

Todo ira bien Renata, informate sobre las crisis de crecimiento para que no te tomen por sorpresa y trata de contactar un grupo de lactancia:

http://lllnorcal.org/groups/PeninsulaCA.html

Cuiidate mucho, no olvides mantener el suplemento de yodo y acido folico Guiño



Muchas gracias Mary por los link's. Yo deverdad no sabia que existen grupos de lactancia. Espero por lo menos ir a una cita. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  JaIza Lun 23 Mayo 2011, 07:46

Renata, lo estas haciendo genial! Todo lo que te ocurre es absolutamente normal en un comienzo. Veras que poco a poco lo lograras.

En primer lugar tienes que revisar el tema de la postura. Tienes que poner a tu bebe frente a ti, con su barriga tocando la tuya, y su carita frente a tu pecho. Cuando abra bien grande su boquita, intenta meter toda la areola dentro de su boca (si solo agarra el pezon duele y lastima).

Antes y despues de darle el pecho recuerda presionarte un poquito para q salgan unas cuantas gotas y las extiendes sobre el pezon y la areola. Luego de que Natalia suelte el pecho y hagas eso, al secarse la leche te pones encima la crema, y de a poquito se te ira curando.

Si el dolor persiste durante toda la toma por lo general significa que esta en una mala postura. Ahi debes sacarla del pecho y volver a colocarla en una mejor postura. Para sacarla, no la apartes bruscamente, intenta introducir un dedo tuyo entre medio de sus labios para que abra la boquita. Ahi, cuando solto tu pecho puedes alejarte.

No dudes en consultar a la asesora de lactancia, les encanta ayudar Feliz Vas a ver que vas a lograrlo!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  misangelitos Lun 23 Mayo 2011, 10:29

Renata,lo estás haciendo muy bien, no dudes nunca que si quieres puedes.


Poco más tengo que añadir, las compis te han dado unos consejos y enlaces estupendos Guiño .

Una cosa que viene muy bien a la hora de poner al bebe a mamar es poner el pezón en el labio superior, para hacerle abrir la boca lo más grande posible, y así meterle el pecho. Cuanto más grande sea el "bocado"de pecho, mejor agarre, espero explicarme bien.

Ya sabes que aquí estamos Mimitos

Un saludo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 11:24

Las mamis ya te han dado buenisimos consejos, ya nos iras contando si con todo esto, la situacion mejora.
Un beso y acuerdate de que aqui estamos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en los pezones y tengo mucha leche Empty Re: Dolor en los pezones y tengo mucha leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.