MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

+5
H2O
Mariflower
JaIza
yerayeidairaentandem
maga76
9 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche

Mensaje  maga76 Jue 19 Mayo 2011, 16:16

Hola chicas, queria saber si alguna ha tenido problemas con el esmalte de sus peques y como lo controlaron. El año pasado durante la visita al odontopediatra me comento que tenia un defecto en el esmalte que se adquiere durante la gestacion (yo pensaba que era caries) y que la llevara para revision cuando tuviera 18 meses. Me indico que de momento le limpiara los dientes con una gasita empapada en colutorio infantil. El asunto es que me da la impresion que la cosa va a peor. No se si es mi idea pero me parece que tiene sensibilidad y eso le impide disfrutar la comida (a pesar del calor, no acepta el melon fresco y cuando tenia 7 meses le encantaba, ademas las cosas para 'roer' que por lo regular le gustaban ahora intenta comerlas y a final las deja) Triste Cuando le limpio los dientes llora, pero solo cuando le toco los que tienen el defecto (los paletos superiores) y me da la impresion que tienen el borde como fracturado.
Voy a pedir cita para comentarle mis dudas y a ver que 'solucion' me propone, porque he leido que mas alla del problema dental que representa, suele ocasionar burlas cuando van al cole y algunos niños terminan con la autoestima dañada. Entre tanto me encantaria conocer experiencias similares.
Desde ya gracias por leerme y comentar Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 19 Mayo 2011, 16:24

Hola guapa, cuando yeray era pequeñito, se rompio las dos palas, un poquito, y yo le lleve al dentista, porque fue cuando me empezaba a hacer daño al mamar, fruto del embrazo de su hermana, pero yo pensaba que era de como se los habia dañado.

Y el pediatra me dijo que al ser de leche las manchitas, que yo pensaba eran caries aunque el no era para nada chusmo, era lo que tu comentas, y me dijo que como no era caries y son de leche que no pasaba nada, pero aun asi, vete a ver que te dicen guapa. Un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  maga76 Dom 22 Mayo 2011, 22:52

Gracias Vero, aunque hoy le he revisado los dientes y ya tiene una caries que me parece bastante avanzada (me es muy dificil revisarle los dientes y aproveche que el viernes tenia control con la pediatra). No se que me dira la odontopediatra el sabado, pero acabo de leerme el post de Vane sobre su compi de vuelo y me va a dar algo como me sugiera que solo puede ser con anest.general Triste
Me da rabia porque Irati no toma azucar, he sido muy cuidadosa con ese tema pero como no se dejaba limpiar los dientes lo tome con mucho 'relajo' Triste Ahora me siento supermal porque si hubiera sido un poco mas cuidadosa con la limpieza no estariamos donde estamos Triste Y no estoy exagerando, tendrian que ver como tiene los paletos. Justamente le comente la sensibilidad que presumo a la doctora y me dijo que tal como ella lo veia era bastante posible que haya llegado a la dentina y le doliera pero que solo lo podia confirmar la odontologa Triste
No se como voy a pasar la semana, esto me tiene con un agobio impresionante, he soñado con ello y todo Triste
En fin, ya les contare como seguimos, que hoy tenia que decir algo porque he tenido un disgusto impresionante para limpiarle los dientes antes de dormir, al punto que casi he perdido la paciencia porque no se dejaba y al final ha terminado llorando un buen rato Muy triste pero es que no puedo dejarlo pasar, tiene muy mal la boca Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  JaIza Lun 23 Mayo 2011, 06:56

Mary! lo siento mucho! no imagine que fuera para tanto!

Yo lo que hice fue comprarle un cepillo de dientes pequeñito para el, y lo cepillo a modo de juego. Intento primero cepillarlo yo y que luego lo haga el solo, y me siento delante de el cepillandome mis dientes.

Antes no le ponia pasta, solo con agua, pero desde hace un par de meses le he sentido muy mal aliento cuando duerme Asustado asi que le pongo una pizquita de dentrifico para niños en su cepillo.

No te sientas culpable. A ver que te dice la odontologa esta semana cuando vayas!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Mariflower Lun 23 Mayo 2011, 08:01

Ains, Mary, yo de esto no tengo ni idea (los dientes de Paula van muuuuy lentos, apenas tiene medio fuera dos de abajo y uno de arriba).
Pero sólo decirte que no te preocupes, seguro que tiene solución, y ármate de paciencia para lo de la limpieza. Irati es muy peque y no entiende las cosas. "Véndeselo" como un juego y no desesperes si un día es algo imposible.
A ver qué te dice el médico, y un abrazo para las dos!!!

Ah! Y por lo de las burlas, pues no sé, creo que cualquier cosa es susceptible de ser objeto de burla en nuestra sociedad, así que mejor es intentar que llegado el caso a ella le afecte lo menos posible, trabajando su autoestima y su manera de tomarse lo que digan los demás sobre ella.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  maga76 Lun 06 Jun 2011, 16:24

Chicas les comento la informacion que tengo entre manos despues de consultar con 3 odontopediatras. Dos de ellas dicen que es caries del biberon, pero una afirma que es por el tratamiento homeopatico (son pilulitas de lactosa recubiertas de la solucion) y la de hoy me ha dicho sin reparo que es caries de lactancia prolongada Indeciso La otra me dice que es defecto del esmalte. Solo una me dice que es conveniente empastar, pero es una que no tiene las instalaciones adecuadas para hacerlo porque Irati con 16 meses no se deja tocar la boca, menos aun ahora que le duelen los dientes. La otras dos me dicen que hay que esperar y que las revisiones cada 6 meses. De estas dos, la de hoy dia (hospital de nens) ha sido especialmente 'despiadada' tal como lo veo. Me ha dicho que me haga a la idea de que se le fracturaran los paletos y que los paletos laterales no tienen area suficiente como para repararlos, asi que no vale la pena hacer nada. Luego me ha preguntado si la lactancia es a demanda y me ha dicho que le limpie los dientes sea una toma larga o no (la pobre llora cada que le limpio, y para consolarse se prende del pecho, asi que esto se me hace una agonia). Luego me ha dicho que los puede reparar si se produce un flemon (pus en la encia) y entonces me ha dejado a cuadros porque como es posible que si pueda repararlos si la cosa se complica y no pueda hacerlo ahora que no es 'tan grave' En shock Al final me ha dicho que lo mejor es que la destete porque las tomas nocturnas son malisimas Muy triste El costo de la reparacion (matar los nervios y empastar usando sedacion) con el seguro que tenemos es de poco menos de 1000€ y me dice que me lo piense porque para ella no compensa (o sea si me dijera que no compensa por el riesgo me pareceria razonable, pero si me dice que no compensa por el dinero, menuda profesional!) porque estos son temporales. Tambien dice que si hay dolor entonces si, pero que para ella es solo 'sensibilidad'.
Chicas, Irati llora cuando le limpio los dientes delanteros, no se queja, llora, le salen lagrimas y se pone toda roja. Con las muelas es diferente.
No se que hacer, se lo he comentado a mi marido omitiendo lo de la lactancia (se que esta mal pero el otro dia comentabamos las 'opciones' que veia por internet y me dijo que si el medico 'recetaba' destetar habria que hacerlo) y me dice que no entiende como es que no hay otras alternativas. Estoy muy angustiada. Acabo de llegar dle trabajo y he encontrado a Irati llorando y tocandose la boca. Luego la he puesto al pecho, se ha dormido gimiendo y en cuanto le he limpiado los dientes (estaba dormitando) se ha privado, ha buscado el pecho para calmarse y no he podido quitarselo. Me siento fatal. Casi casi una mala madre por no poder 'aguantar' su llanto por un 'bien mayor'.
Voy a buscar al menos una opinion mas, espero encontrar alguna otra menos fatalista, pero me siento muy pero muy poco optimista Triste
Gracias por estar alli,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  H2O Lun 06 Jun 2011, 16:40

Hola Mary

No conozco el tema, pero sí me gustaría mandarte mucho ánimo, imagino lo mal que lo estaréis pasando, tanto tú como Irati. Te leo y se me rompe el corazón

Sin duda, yo creo que optaría por el empaste porque claramente, la niña no tiene sólo sensibilidad a tenor de su llanto. Si con el empaste Irati va a mejorar, a comer mejor, a estar más tranquila, en definitiva, a estar bien, pues adelante! El comentario de la odontopediatra de que no compensa económicamente, sin comentarios... nogusta

mucho ánimo!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 16:54

Perdoname por no haber seguido tu caso y por si me repito, pero...Si son los dientes temporales, cual es el problema? Es decir, se le tienen que caer no? Por que le echan la culpa de todo a la lactancia?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Alfonsina Lun 06 Jun 2011, 17:12

Perdoname por no haber seguido tu caso y por si me repito, pero...Si son los dientes temporales, cual es el problema? Es decir, se le tienen que caer no? Por que le echan la culpa de todo a la lactancia?

El problema de perder las piezas antes de tiempo es que ello puede impactar en malformaciones en la dentadura definitiva, ya que los dientes de leche "guardan" el lugar de los definitivos. Y el momento en que éstos se caen es, justamente, cuando están listos para crecer los otros en su reemplazo.

Yo no sé que decirte Maga. Sólo puedo transmitirte una impresión porque pruebas no tengo yo y creo que no las tiene nadie. Creo que una alimentación nocturna prolongada puede tener incidencia en la formación de caries infantil. Se están alimentando en horas en que no puede haber higiene bucal, y la verdad no me convence que pueda ser inocuo. Que a otros niños no les pase, no significa que no pueda ser un factor que incida. Y en tal caso, según lo que decidas, no se trataría de un destete sino de eliminar las tomas nocturas, cosa que por diversas razones, por lo general asociadas al sueño, han hecho otras compañeras en diversos momentos. Repito, es sólo una impresión. Los "diversos estudios" que habitualmente se citan, los veo muy flojos y poco concluyentes, llenos de conjeturas.

Te mando muchos ánimos y un fuerte abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 17:33

Este es un tema que a mi personalmente me preocupa. El papa de Carla tiene un defecto del esmalte (dientes de cristal) se le parten practicamente solos, en su familia hay mas casos y yo temo que el dia de mañana cuando a Carla le salgan los dientes herede ese defecto de su papá.
A mi me habían dicho que una de las cosas que podia mitigar (que no evitar) ese defecto del esmalte o desgaste del esmalte es un aporte extra de calcio durante los primeros años de vida. Entonce entiendo que la lactancia (con una buena higiene) en vez de empeorar ayudaria en este caso.
Creo que la odontopediatra que te dijo que no vale la pena, eso es totalmente relativo, si es por el dinero pues ya ves tu si son temporales, lo importante es la salud y el bienestar de Irati, que ella este bien y que no le duela. No es plan de tener a la niña hasta que le salgan los dientes definitivos llorando cada dos por tres por el dolor o sensibilidad.
Las chicas te dicen que no tienes porque destetar, pero si el problema son las tomas nocturnas intentar reducirlas y explicarle a Irati que después de la teta hay que pasar la gasita para que los dientes no duelan después.
Te seguiré como evoluciona todo y a ver esa otra opinión que te comenta.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 17:38

Angy, a nosotros cuando fuimos a la odontoediatra por el tema del golpe que se dio Analía en los dientes que se le metió para arriba uno, nos vcontestaron exactamente lo que dice Romina.Más aun nos dijeron que de caeserle la pieza en ese momento o ponerserle negra la raiz en esa edad (tendría 3 años) habría que ponerle un aparato que guardara el sitio para los definitivos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Mariflower Lun 06 Jun 2011, 23:09

Ains Mary! No sé qué decirte, no tengo ni idea.
Pero supongo que lo primero es que Irati deje de sufrir con sus dientes y hay que hacer algo. Da igual que sean temporales, son sus dientes ahora mismo, y el estar con sensibilidad tan pequeña, y afectándole para comer y demás, es muy duro.
No tengo conocimientos como para saber qué es lo mejor, pero si confías en que algo pueda ayudarla, cueste el dinero que cueste, o sea destetar por la noche (no tienes porqué dejar tomas de mañana, tarde y antes de dormir), hazlo.

1beso a las dos!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  JaIza Mar 07 Jun 2011, 08:21

Hola! si la odontopediatra te dijo que no tenia sentido arreglarle los dientes, ya mismo te vas con otra! es como te dice Romina, Los dientes de leche (aqui les llamamos asi) guardan el lugar de los definitivos, y si no estuvieran el resultado a los 6 años seria desastroso. El tema es que no se caen hasta esa edad. No puede estar suriendo 5 años pobrecita!

Si ves que no hay forma de limpiarle los dientes en la noche, trata de suprimir las tomas nocturnas. Y la homeopatia yo la suprimiria, es excesivamente dulce (de hecho yo no logro tomarla por ese motivo!

Por otro lado, al limpiarle con la gasita pienso que es tan fina la gasa que siente la presion de tu dedo en sus dientes y hace que le duela mas. Probaste hacerlo con un cotonete o con un poco de algodon embebido en agua? tal vez al no presionar tan firmemente le ayude.

Otra idea que se me pasa por la cabeza es que luego de todo ese esfuerzo por limpiarle la boca, le des un poquito de agua, por si ayuda a "limpiar" un poco.

Mucha suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  maga76 Miér 08 Jun 2011, 01:50

Gracias por los comentarios chicas Feliz
Jandri, la homeopatia la he dejado porque entre eso y el picoteo entre comidas creo que tengo medio identificado el origen. Quiero aclarar, que en mi caso he hecho mal uso del tratamiento, simplemente porque he sido una 'descuidada' (por decirlo en terminos agradables). La pediatra me dijo que se los diera disueltos en agua y como Irati se comia todo tal cual, comence a darle las pilulitas sin disolver, y por supuesto ella feliz, pero es como si le hubiera estado dando caramelos antes de dormir Triste Esto me parte cada vez que lo pienso.
Sobre la limpieza actual. Para aplicarle la crema dental he intentado con gasa, hisopos (bastoncillos, cottonetes), y mi dedo. Excepto con mi dedo, termina llorando Triste Asi que voy aplicandole de momento la crema dental asi y le cepillo el resto de la boca. Ella ademas continua 'cepillandose' sola y tambien le cepilla los dientes a su perro de peluche (es para poner una nota 'feliz' al tema). Espero que esto ayude a que tenga buenos habitos en este aspecto.
Sobre la LM, aun tengo dudas, se que los estudios no son 'concluyentes' pero he comenzado a investigar un poco sobre formas naturales para prevenir la caries y todas pasan por la nutricion. Asi que intentare un poco sobre esa linea. De momento voy a buscar aceite de higado de bacalao y lo tomaremos ambas. Como no consume azucar en ninguna forma (habia comenzado a darle cachitos de mantequilla a los 13 meses pero tambien se los he quitado), intentare reducir las frutas mas dulces y reemplazarlas por otras mas suaves. A partir de ahora le dan la LM en vasito mientras no estoy y los zumos de melon que le preparo cuando estoy con ella tambien en vasito (nada de vasos de entrenamiento, salvo para el agua).
Tengo 2 citas mas con diferentes odontopediatras, asi que guardo esperanzas sobre encontrar uno que sea mas empatico. En cualquier caso, mas tarde llamare a Happy Clinica (gracias por el post Luna Feliz ) que tiene muy buenos comentarios de las mamis de CN e intentare que nos atiendan pronto.
No se como terminara esto, pero ruego que sea de la mejor manera posible.
Las mantendre al tanto de las nuevas porque quisiera que mi experiencia al menos sirva de ayuda a otras mamis Triste
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  H2O Miér 08 Jun 2011, 02:02

Hola Mari.

Por qué le das zumo de melón? Te lo digo porque, en mi embarazo que, a causa de la diabetes, tuvo terminantemente prohibida el azúcar, no podía tomar ninguna clase de zumo. Tan sólo, y muuuy de vez en cuando, el zumo de manzana (imagino que por ser una de las frutas, sino la que menos, azúcar tiene)

Me contaron que, tomando el zumo de la fruta, se consume toda la glucosa que la fruta lleva y nada de fibra.

Mari, estoy al tanto de las novedades que nos cuentes. A ver si los próximos odontopediatras te dan una solución mejor!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  maga76 Miér 08 Jun 2011, 02:15

Hola Lau, se lo doy asi (ahora) porque no quiere morder por el asunto de la sensibilidad, me da una pena impresionante cuando mira el melon e intenta comerselo y lo termina sacando Muy triste Y cuando se lo doy en zumo (trituro el melon y lo mezclo con igual cantidad de agua, no se lo doy tal cual) se va muy contenta con su vasito Vergonzoso
Si no me equivoco lei en algun libro de CG (seria en 'mi niño no me come'? Indeciso ) que era conveniente darles los zumos diluidos, nunca concentrados, si se les daba.
A Irati no le gusta la manzana, la unica vez que la vi interesada en ella fue cuando compre un zumo ecologico que era bastante mas dulce que lo que yo le preparo (no se como hacen para hacer zumos tan dulces solo con fruta En shock ) y como ya estaba con la preocupacion de las caries solo le deje un par de sorbitos y luego agua pura para 'enjuagar' la boca.
A ver como van las cosas con Happy Clinica, ruego que puedan atenderme pronto...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  JaIza Miér 08 Jun 2011, 09:34

Mary, se me ocurre una idea:

Como te dice Nuri si le das el melon en zumo pierde casi todas sus propiedades y prima el azucar ingerido. Por que no se lo cortas bien pequeñito asi no tiene que sufrir masticandolo? Total, con probar una vez no pierdes nada. Digop de cortarlo como cuando picas una cebolla para hacer una salsa, del tamaño de un grano de arroz!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Atenea Miér 08 Jun 2011, 11:58

Hola, Mary,

te cuento la experiencia de mi hermana menor por si te sirve. En su caso tuvo caries desde muy pequeña (lo siento, no puedo recordar exactamente cuándo comenzó el problema, pero fue a edad temprana porque con 18m ya tenía caries); desde luego, no creo que fuera por la lactancia materna ni por biberón porque mi hermana hacía mucho que no tomaba leche más que en vaso. A mi madre le recomendaron empastar, porque además le advirtieron que si no se trataba podían extenderse y afectar a los dientes contiguos y eso fue lo que se le hizo además de extremar la higiene dental, flúor y controles odontológicos varias veces en el año; no recuerdo si además tomó algo más. De muy pequeña tuvo caries cada dos por tres, que se le empastaron, pero una vez le salieron los dientes definitivos, no ha tenido más problemas que los habituales.

Un abrazo y ojalá encontres la solución para evitar que Irati se lleve tan malos ratos a la hora de la comida.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Jun 2011, 15:41

Hola Mary encontré este artículo, que apenas menciona el tema de las tomas nocturnas
http://tetocalactancia.blogspot.com/2009/11/articulo-caries-dentales-lactancia.html?spref=fb
diciendo que no habría por qué suprimirlas, aunque lo interesante del caso creo que es esto otro

http://www.draparrilla.com/

la autora atiende consultas virtuales, y parece bastante formada en el tema. Tal vez sería buena idea que le expusieras el caso de Iratí, a ver qué te recomienda.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  maga76 Miér 08 Jun 2011, 18:19

Chicas muchas gracias por estar ahi. Les pongo al tanto:
-> he consultado con una mami odontologa de CN gracias a un link que me envio Luna y me ha contestado. Aqui su respuesta:
Ufff, situación complicada la de tu peque... le queda muchísimo tiempo aún hasta que le salgan los definitivos, y seguramente va a tener que acabar llevando mantenedores de espacio para sustituir las piezas que pierda, lo importante es que pueda comer bien, que pueda aprender a pronunciar correctamente, y crear una buena actitud y un buen sustrato para cuando salgan los definitivos.
Respecto a tus preguntas:
.- El tema de sedación lo tiene que valorar un ANESTESISTA, (anestesiólogo), que no lo valore exclusivamente el dentista. En principio puede hacerse con sedación inhalatoria, pero no sé el grado de pérdida de conciencia que se quiere conseguir. Esto tiene que hacerse en condiciones de quirófano y sala de despertar, no vale cualquier clínica. Puede ser que se haga sedación con nitroso nada más (inhalatoria) pero se tenga cogida una vía "por si acaso", previendo la resolución de cualquier complicación.
.- La clorhexidina no detiene nada, tendría que ser el FLUORURO DIAMINICO DE PLATA. Este compuesto sí detiene la caries incipiente, mientras la clorhexidina lo que hace es reducir la carga bacteriana, es sólo un antiséptico.
.- Después de la pulpotomía DEBEN ponerle fundas, porque si no el diente se queda muy poca cosa, muy frágil y no aguantaría todo lo que le queda por delante. Primero se hace la pulpotomía, luego una reconstrucción, y luego sobre ella la funda.
No tengo mucha idea de cómo se hacen estas cosas, pero el presupuesto de todo esto debe de ser bastante elevado partiendo de la base de la sedación.
-> ademas le he escrito a la Dra Parrilla (gracias Romina Feliz ) y en cuanto me conteste, lo comparto.
-> ya tenemos cita con Happy Clinica pero es para mediados de julio. No creo que podamos esperar tanto. Asi que mañana con la informacion que he recopilado intentare que al menos le administren el cariogenico que por lo que veo, no reconstruye, pero si frena que es lo minimo que necesitamos ahora.
-> mañana pido cita para el Hospital Sant Joan de Deu y ademas me falta la cita con la pediatra de la SS porque aparentemente las caries en niños menores de 4 años las tratan a cuenta de la SS con una derivacion. Esto es una maravilla porque el Sant Joan tiene una politica respetuosa en cuanto al trato con niños, y como tenga la cita antes que en Happy Clinica, algo hemos ganado.

Gracias por el tip Jandri, a ver que tal hoy dia con el 'picadillo' de melon... Feliz

Estoy euforica, solo espero no apagarme mañana despues de las citas, que tengo un carrusel emocional que me da miedo Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  JaIza Miér 08 Jun 2011, 20:21

Bueno, espero que esa euforia no se pinche, porque realmente las novedades dan un soplo de aire fresco a la situacion! ojala salga todo bien mañana, estaremos esperando novedades!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Mariflower Miér 08 Jun 2011, 20:27

A ver si hay suerte, Mary. Yo creo que en la SS se tomarán muy en serio el tema de Irati.
No estoy muy informada de esto Vergonzoso , pero creo recordar que al menos en Andalucía los niños sí tienen la salud bucodental cubierta, al menos lo básico. Acabo de caer en eso, pero supongo que aquí en Cataluña también.
Yo parí en el Sant Joan de Deu, y tienen el rollo de los niños "muy conseguido". A ver si con las batas de muñequitos y la preparación de los profesionales para cuidar de los niños, todo es mucho más sencillo.

Insiste en el CAP para que te deriven debidamente. No creo que tarden en darte cita para el dentista porque suelen estar muuuy tranquilos (como no hacen nada más que extracciones, y la gente suele ir al privado, no tienen mucha faena). Es un tema muy serio, yo creo que conseguirás que te atiendan en todo rápidamente.

Mantennos informadas!!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 17:34

Hola Mary!!!

He leido todos tus posts de este hilo y me da pena que mi pequeña Irati esté pasando por esto Triste Yo no tengo mucho experiencia del tema, ahora tengo cita con el odontólogo con la niña y espero no encontrar novedades :$

En todo caso, yo lo que te puedo decir es que los zumos, creo yo que no son recomendables, mi hija es muy sedienta pero yo siempre le doy agua, la leche con chocolate se la doy por la mañana (esto por recomendación de Romina en un post de Lau) y la fruta o algún postre dulce a media mañana.

Si Irati se deja hacer la limpieza dental con tu dedo, hazlo así y, sobre la LMP mal podría dar un comentario al no saber, mi hija está la punto del destete y hace unos meses no toma mas por la noche, por un lado se me viene que al no haber higiene bucal hay un riesgo, pero por otro lado, si la lm tiene tantas propiedades como causaría las caries ¿???

De sentirte mal, NADA por fis que con 16 meses lo has notado y ya la has llevado a que la traten varios médicos, aunque en este camino te han salido unitos que mejor no comento...

te mando un abrazo fuerte!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  maga76 Jue 09 Jun 2011, 23:14

Chicas, estoy mas tranquila. La odontopediatra del HGC ha sido muy amable, no es que sea estilo CN pero me ha parecido muy centrada. De hecho dice que no posible decir se es necesario realizar endodoncias hasta el momento de la intervencion y considera que es necesario sellar los dientes. Lo mismo para la reconstruccion de los paletos laterales pero que en definitiva los centrales no tiene porque perderlos.
Me explico algo que no sabia, y es que si se realizan extracciones (algo que planteo la del hospital de Nens en caso 'necesario') demasiado pronto, el hueso no termina de desarrollarse y eso si afecta a la constitucion de la boca. En resumen, aunque se quede sin dientes, hay que mantener las raices. Con los separadores no basta.
Otra cosa mas, nos ha recomendado ir al Sant Joan de Deu por dos motivos: ellos tienen mas experiencia en el tema (es un hospital materno infantil) y ademas nuestro seguro no cubre nada del tratamiento en este centro y aqui si que se dispara el costo: 2800€! Basicamente por la sedacion que hace necesario un quirofano.
No puedo hacer cita directamente en el Sant Joan, solo admiten derivaciones del pediatra de la SS (tenemos cita el prox. miercoles y la lista de espera es de unas 2 semanas como mucho). La segunda odontologa que visitamos hoy nos ha dicho que podemos intentar ir por urgencias, que eso lo suelen hacer. Esto me lo estoy pensando porque no me parece del todo bien, finalmente las urgencias dentales estan hechas para cosas como traumatismos, no? Aunque mi partner dice que le parece buena idea Indeciso
Sobre los tratamientos cariostaticos, ninguna de las dos conoce el tema. De hecho me han dicho que eso no existe pero ese es justamente el tratamiento que realizan en Happy Clinica. Lo triste es que segun me he informado, es comun en paises tercermundistas (he leido un estudio de Cuba pero nunca habia oido al respecto en Peru) porque es barato y efectivo, que no suelen aplicarlo aqui porque no 'rinde' y es antiestetico. Con lo poco que me preocupa la estetica en este momento Triste
De momento ninguna novedad adicional, pero si que estoy bastante mas tranquila. A limpiarle los dientes todos los dias, con la cremita fluorada (usamos una llamada PHB que es para niños de 2 años) y el colutorio.
Sobre la LM, no le pienso quitar el pecho por la noche, intentare espaciar las tomas pero no mas. Esto porque despues de todo lo que me comido la cabeza con este tema, todo lo que he leido, estoy casi convencida de que lo mas que podria ocasionar la LM es 'agravar' caries ocasionadas por otras causas, pero no es la raiz del problema. La digestion de la lactosa es diferente a la de otros azucares, lo que no la exime del todo, peeero tiene propiedades antibioticas, lo cual sumado a lo que sabemos sobre la seleccion natural me hace pensar que no va por ese lado.
'Mis culpas' seguiran estando alli por un tiempecillo. Hay cosas que debi prever (lo siento Gaby, es parte de mi mea culpa Muy triste ), las pilulitas sin disolver antes de dormir, el haber tomado antibioticos al inicio del embarazo (no supe que estaba embarazada hasta la semana 6 y segun he leido impacta en la calidad del esmalte), los picoteos entre horas, en fin... He hecho lo que he creido mejor y he cometido errores (seguro cometere muchos mas en lo que me queda como madre), nunca sabre si podria haber sido diferente y supongo que hasta que no lo 'asimile' tendre que lidiar conmigo misma.
Gracias por estar ahi y las mantendre al tanto de los 'progresos', se que los habra pronto Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  H2O Jue 09 Jun 2011, 23:37

Hola Mari

Me alegro enormemente que estés viendo luz en todo esto y que tu estés mejor.

En cuanto a las culpas, espero que te las quites de encima cuanto antes!!!!!! Divertido Lo del antibiótico, tú misma dices que desconocías estar embarazada en el momento de tomarlos y, aún sabiéndote embarazada, qué ibas tú a saber que el antibiótico afectar al futuro esmalte del bebé? Yo ni idea, lo juro........

Piensa sólo en lo que has aprendido de esta experiencia.

Por cierto, que yo también me tomé al pie de la letra la recomendación de Romina y nunca más le di a Héctor leche con cacao, sino leche sola. Y como le gusta, pues para qué disfrazarla! Zumos pocos, pero algún vaso de horchata cae de vez en cuando... Y los helado, tema peliagudo, hemos conseguido reducirlo a uno, y pequeñito, después de comer!

De todas formas, Maribel (mafran) dijo una vez que las caries no sólo salen por tomar azúcar, que también son genéticas.

Sigo al tanto....

besos Te quiero
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

esmalte - [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete? Empty Re: [Resuelto]defectos congenitos en el esmalte - dientes de leche: ¿destete?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.