niños que empujan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

niños que empujan

Mensaje  Invitado el Jue 19 Mayo 2011, 02:01

me llamo veronica tengo 2 hijos una de 13 y otro de 3 años 6 meses. Soy profesora, pero no ejerzo, me dedico a la mejor profesion: ser mamá. Mi problema es el siguiente: mi hijo menor tiene 3 años y 6 meses, es super inteligente, pero un poco inquieto, es bueno, ; tiene un primo un poco menor que el , que en algunas veces lo ha empujado, y mi hijo no hacia nada, pero ahora que a ingresado a un jardín, otro niño tambien lo empuja pero ahora el no se deja, y también los empuja, así no lo hayan empujado. y me dice: "yo también se empujar".
le he dicho que no lo debe hacer, pero el dice que si y se pone contento de que lo va a hacer.
se lo he repetido que no lo debe hacer, y las maestras también: pero que pasa, cuando son otros lo que lo hacen y una como mamá deja que le hagan eso a su hijo, da mucho coraje, pero yo se que el niño no lo hace de malo, sino porque está experimentando su fuerza, su autonomía y su autoridad. pero si mi hijo lo llega a hacer, todo el mundo le cae encima: le lllaman la atención, lo retan y no me parece que sea justo, así le dan más alas para que lo siga haciendo. creo que todas las madres, por mas que nos duela lo que le hacen a nuestros pequeños hijos otros niños, debemos comprender que son niños. no pensar con la maldad del adulto, sino con la inocencia de un niño, por lo menos yo actuo así en ese caso, no soy de las que le grita al niño atacante, sino que con cariño me le acerco y le digo que no lo debe hacer, está bien que hay que corregir, pero con cariño. pero a pesar de todo esto, es difiicil ver que a tu hijo lo agreden y que el tuyo tambien esta aprendiendo a agredir. y que no sabes como defenderlo ni como responder a las agreciones que recibes de los padres. es decir uno se siente impotente, por lo menos en mi conciencia queda que yo le enseño a mi hijo con amor. gracias por atender mis pensamientos, si tienes un caso similar comentamelo para no sentirme como si viviera fuera de este mundo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: niños que empujan

Mensaje  Helena el Jue 19 Mayo 2011, 12:41

Hola Veronica!
Bienvenida! Hay un foro de presentaciones dónde puedes ir a presentarte para que te conozcamos más y te podamos dar la bienvenida como la mereces.

Después de este inciso, pues sí, son los problemas de convivir en sociedad, que no todos pensamos igual y hay muchos tipos de padres (igual que de niños). Realmente da rabia ver como hay niños pegones a los que no se les explica que eso no está bien, u otros a los que se les riñe de manera atacante sobre que esa conducta es inapropiada (lo tipico de uno gritarle al otro "que no me grites!!" ¿pues como lo hará uno si el otro también lo hace?).
Lo que no entiendo es lo que comentas de que a unos les riñan y a otros no, un maestro/educador... derebía ser imparcial, aunque tenga que tener en cuenta que cada niño tiene unas circunstancias diferentes, el hecho de empujar está mal para todos, y aunque estén experimentando con su cuerpo se puede hacer de mil maneras diferentes sin hacer daño a los demás. ¿Has hablado con la maestra de tu hijo sobre este tema?

Hasta pronto!
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 450
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3227
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: niños que empujan

Mensaje  Raton@ el Mar 14 Jun 2011, 01:37

Hola Vero, que pena que te responda tan tarde, casi un mes.
Bueno, te dire que me ha pasado igual a ti.
Mi hijo tiene tres años y cuatro meses, es un niño muy tranquilo, no es de pegarte almenos que ese salido de si, pero no mepuja, veo que hay niños que si son bastante agresivos.
Me ha pasado que en mas de una ocacion han empujado a Andres, es mas recuerdo hace poco. Con Andresito hemos ido a la tienda a comprar cosas para la cena y un crio de dos años, no presumo que haya tenido mas, se ha acercado y le ha metido un bofeton a mi hijo-
Andres solo decia no y lo esquivava y decia: no no, deja deja, mama. mira mira deja y vvoltie y vi todo; me puse como loca porque la mama del niño esta alli y no hacia nada; le dije oiga ¿no ve que su hijo le esta pegando al mio? y ella solo se rio y le remate con el los niños son ejemplo y espejo de los padres.
Entoces compredi y le dije a mi hijo si te empujan empujalo, si te agrede pues no te dejes, ponle su tate quieto.
Yo no quiero ser una madre que inculque la violencia pero sinceramente hay cosas que te sacan de si.
No es la primera vez, otras veces ha pasado con niños mayores, si uno de cinco años que gusta molestar mucho a mi hijo a él si le dije: oye nene ¿no ves que es mas pequeño que tu?, ¿a ti te gustaria que viniera un niño y te pegara con un palo?, y el obvio decia no, entoces a el tampoco le gusta...
Creo que con mucho tacto se puede dialogar con algunos niños, pero con otros no queda mas remedio que decirle a los de una que se defiendan o el mundo se los comera vivos.
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4286
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.