MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lactancia en tandem y crisis de crecimiento

4 participantes

Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 00:10

Hola, me llamo Mely. tengo una niña de 2 años y 7 meses, y un niño que el día 20 hace 1 mes. Le doy pecho a los 2. La mayor toma unas 2 ó 3 veces por el día y otras tantas por la noche. El pequeño hace un par de días que pide el pecho continuamente. Por la noche mama bien (aunque parece que se atraganta un poco), pero por el día, en algunas tomas se pelea con el pecho, se enfada, llora, lo coge, lo suelta, y duerme muy poco (siestas de media hora). Había leído que con la lactancia en tandem no se daban las crisis de creciemiento. Vosotras que opinais, ¿será crisis de crecimiento?, ¿será que al mamar la mayor, al pequeño le sale demasiada leche, se atraganta y por eso se enfada?. Yo noto los pechos blandos por el día, y por la noche un poco más llenos (supongo que es porque de noche mama menos veces).
El niño va engordando bien (nació con 3.210, a la semana había bajado a los 3.070, a los 15 días pesaba 3.640 y ahora ya pesa unos 4.100). Hace unas 6 cacas (o más) al día y mucho pis. Las cacas son doradas (aunque desde que nació ha hecho unas 2 ó 3 algo verdosas)
Espero que me podáis ayudar, pues estoy un poco desesperada. La verdad es que con los 2 niños no descanso mucho. Menos mal que la mayor no reclama mucho sus tetis, sino....

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 00:34

Hola!! Yo no tengo experiencia en tandem, pero espero pronto poder vivirlo, estoy segura que será algo maravilloso. Felicidades a ti, por llevarlo con tus hijos.

No creo que su actitud tenga que ver con el tandem. Pienso que pueden ser gases, o aire que traga al mamar, pero no porque tenga demasiada leche, lamento no decirte algo mas fundamentado, pero te envio todo mi apoyo y muchos abrazos.

Eres una gran mami, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 07:54

Gracias Lulú por tu apoyo. La verdad es que no sé si serán gases o no, pero el asunto me tiene un poco agobiada. El caso es que por las noches suele mamar tranquilo. Él sigue haciendo ruido al tragar como si se atragantara, como si le fuera mucha cantidad de leche, pero no protesta ni se enfada con la teta, y las tomas son más espaciadas (cada 2 horas y pico o 3) y luego se queda frito. Es por el día cuando está pegado a las tetas y se enfada, y duerme poquísimo (sólo si salimos a la calle duerme un poco más).
A ver si alguien con experiencia en tandem me sabe decir qué le pasa. Gracias

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  JaIza Miér 18 Mayo 2011, 07:57

Hola! en primer lugar felicitarte por tus pequeños y por la lactancia en tandem!

Yo del tema no se nada, pero hay una mami que paso por ello aqui (no se si fue blanca, voy a revisar los post). Ella contaba algo similar, y llego a la conclusion de que su peque no lograba hacer succion no nutritiva. Comia en 5 minutos sin esfuerzo, por la alta produccion generada por el tandem, y cuando intentaba hacer succion no nutritiva seguia saliendo leche y se enfadaba. Lo soluciono poniendo chupete en esos casos, al menos hasta que se regulo el exceso de produccion!

Voy a buscar el post a ver si lo encuentro!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  Mariflower Miér 18 Mayo 2011, 07:58

Hola,
tampoco tengo experiencia en tándem, pero sí me suena de haber leído a Blanca que Sara (su peque) se atragantaba con tanta leche que salía, o se enfadaba al no poder hacer succión no nutritiva, porque siempre salía leche cuando succionaba.
A ver si ve tu mensaje y puede ayudarte, ella, u otra mami con experiencia.

Bienvenida al foro y enhorabuena por el tándem!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  JaIza Miér 18 Mayo 2011, 08:43

Me relei todos los post que encontre de Blanca pero no logre encontrarlo! a ver si ella ve este post y entra a contarte!! Besos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 09:02

Gracias chicas. Intentaré lo del chupete, aunque creo que le hace poca gracia. Y si no doy con la solución, pensaré que es algo pasajero y que se solucionará con el tiempo y mucha paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 22:42

Esta tarde he ido a un grupo de apoyo a la lactancia y me han dicho que puede ser crisis de crecimiento. Que una cosa es la teoría (que con un hermano mayor que mama no hay crisis) y otra cosa es lo que pasa en realidad. Pero más bien creen que es que se quiere dormir al pecho y aún no sabe muy bien cómo hacer la succión no nutritiva (lo que le pasó a blanca) y se enfada al salir la leche. Bueno, supongo que será cuestión de que aprenda con el paso del tiempo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  Blanca B Miér 18 Mayo 2011, 23:28

Hola!

He visto por casualidad tu post... te cuento lo que me pasaba a mi, aunque no sé si es lo mismo...

Practico tándem con mis hijas (3 años y medio y 6 meses). La peque, desde que nació, mamaba en 5 min. Nació grande (3,8 kg) y con mucha fuerza. Pero hasta que no pasaron un par de meses no entendí bien qué le pasaba. Al principio, lloraba y vomitaba mucho (después, simplemente, pasó a regurgitar bastante, pero nada raro, igual que su hermana cuando era pequeña).

El caso es que mi problema es que la mayor sólo hace 2-3 tomas al día, completamente nutritivas. No toma más leche que la mía, por lo que, cuando mama, creo qeu come muchísimo (es muy grande también, para que te hagas una idea, 1,10 cm y 21 kg, aprox). Total, que en cada toma, la mayor, debía de comer, no sé, 250-300 ml fácilmente. Claro, el pecho se acomodaba a producir semejantes volúmenes. La peque, al acercarse al pecho lleno, le sobraba leche a raudales!. Además, le salía con mucha fuerza (siempre he tenido un fuerte reflejo de eyección). POr eso no comía más de 5 min, porque en ese tiempo... había comido más de lo que le cabía! (y con no mucho esfuerzo). Después, cuando quería mamar para tranquilizarse o dormirse, le seguía saliendo leche, aunque no le cupiese más. Por eso, empezaba a soltarse y engancharse otra vez... La mayoría de las veces acababa llorando y vomitando toda la toma.

Cuando entendí que no podía hacer succión no nutritiva al pecho, le puse chupete. Y aunque no le entusiasma, mejoró la situación (al menos, dejó de vomitar). Esto me pasaba las primeras semanas.

Después, también noté que sus cacas eran bastante verdes y que tenía muchos gases. Acabé concluyendo que tomaba demasiada leche del principio, con más lactosa. Pero con el volúmen que producía el pecho (acomodado para la mayor), casi nunca llegaba al final, a la leche más grasa (además, por entonces, solía ofrecerle cada vez el que me parecía que estaba más lleno). Total, que cambié de táctica y pasé a ofrecerle a la peque el pecho más vacío, porque si estaba demasiado lleno, no era capaz de acabárselo. O le pedía a la mayor que me lo vaciase un poco antes de que tomara su hermana.

Desde que le puse chupete (sigue usandolo ocasionalmente, pero poco) y pasé a asegurarme de que tomase leche del final, la peque ha mejorado muchísimo en su comportamiento al pecho. Ya no se pelea con él, las cacas dejaron de ser verdes y dejó de vomitar a raudales.

Con el paso de los meses, la producción se ha ajustado algo más, y como además ya es más grande, ya no tengo tanto problema. Aún así, si algún día se me carga demasiado un pecho, se lo "reservo" a la mayor.

En fin, no sé si será algo parecido lo que te pasa... pero seguro que va pasando con el paso de las semanas. El primer mes es un poco caótico, con el ajuste de tomas, producciones...

Mucho ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  Invitado Jue 19 Mayo 2011, 08:15

Gracias Blanca. Pondré en práctica tus consejos, a ver qué tal me va.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 19 Mayo 2011, 12:17

Hola, se me habia pasado tu post, ya veo que blanca te ha contestado guapo, espero que con el paso de los dias, vayas, mejor, yo no tuve muchos problemas, porque sobre todo al principio los primeros meses, cada uno mamaba de la suya, y cada pecho producia, la que cada uno necestaba, fue cuando empeze a currar, cuando me notaba super cargada, y pase por varias obstruciones, con las que yeray me ayudaba bastante a descargar, pero a veces no queria el pobre, mamar, y yo lo pasaba realmente, mal, pero son baches que con paciencia y apoyo, se pasan , un abrazo y enhorabuena por tu tandem.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  Invitado Jue 19 Mayo 2011, 18:31

Blanca, gracias!!!

Cuando el bebé llegue, ya se a quien le ofreceré primero… yo tengo muchas dudas ahora, y la verdad prefiero enfrentarlas ahora, que “con las manos en la masa”.

A propisito, cómo va la pequeña?

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia en tandem y crisis de crecimiento Empty Re: lactancia en tandem y crisis de crecimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.