MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconociendo las formas de demostrar amor

+2
katty-yani
maga76
6 participantes

Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 13:37

Hola de nuevo!
Quería compartir esto con vosotras, que al menos a mi, me ha aclarado muchas cosas, espero que sea de utilidad.

Dice Elsa Punset, citando a Chapman que tenemos cinco maneras de demostrar el amor que tenemos hacia un ser querido;
- a través del contacto físico
- con palabras
- con regalos
- con servicios
- y con el tiempo de calidad.

Es importante que identifiquemos en nuestra pareja de qué forma se le hace más fácil entregar cariño, ya que nuestra pareja esperará que le retribuyamos de una manera similar. Es por esto, que muchas parejas que se quieren, se llevan mal porque no saben hacer sentir al otro una persona querida por ellos, y parecen ir en desintonía. Por ejemplo, la mujer expresa a través de las palabras, y él a través de los servicios.. ella le criticará "es que nunca me dices cosas bonitas" y el dirá "pero no te quejarás, ¡que ayer fui yo quien fue al súper!"

¿Me explico?

Y como siempre, hay que llevarlo a nuestros nenes. Me he pasado el fin de semana observando a mis niños. Valeria expresa a través de los regalos; ella camina cortando flores para mi y para su padre, de cualquier papel, lo colorea y me lo regala. Para ella jugar a la plasti es hacerme regalos... y espera lo mismo de mi, me pregunta constantemente; ¿me puedes regalar algo? y yo lo sentía como que ella fuera materialista, pero no es así, ella pide atención a través de los regalos, no importa que no cuesten dinero.

Y Tomás a través del contacto físico, el me necesita cerca... a el le dan igual los regalos. Y yo buscando la igualdad y siempre les compraba un detalle a los dos.

Supongo que a lo largo de la vida variamos nuestra forma de dar/recibir el cariño, y podemos tener 2 o más formas... incluso, creo que las personas mas sanas, saben dar y recibir en todas las formas. Quizás sería bueno que a nuestros hijos, en pleno desarrollo emocional, les diéramos en todas las formas.

¿Os hace sentido lo que os digo?
Espero que si... a mi mucho.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  maga76 Lun 16 Mayo 2011, 16:02

Ximena, no sabes lo acertado del momento para tu reflexion sobre este tema. Llevo unas semanas discutiendo mucho en casa (con Irati aun no, pero solo porque es muy pequeñta aun Guiño ), los motivos son variados pero 'de poca monta'. El punto es que cuando discutimos, mi adorado tormento suele alegar que no le presto atencion, que ya no lo quiero como antes, etc... El dice que se encarga de hacer cosas por mi, pero muy raramente tiene detalles. Y en mi caso es al reves y claro, mi parecer es similar al suyo... Supongo que son cosas que necesitamos asumir o en su defecto tomarnos el tiempo necesario pata demostrar afecto como nuestros seres queridos lo necesitan.
Gracias por el mensaje Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  katty-yani Lun 16 Mayo 2011, 20:15

Que sabias palabras y cuantas peleas habe tenido yo por eso, muchas gracias por compartir esto con nosotras, abrire los ojos y vere que tipo de cariño me demuestran y como puedo retribuirselos de la manera qeu me entiendantambien!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 20:36

Hola chicas!
ME alegra muchisimo que os haga sentido lo que os digo.. y es que a veces que soy un poco pesada poniendo las cosas que se me cruzan por la cabeza, pero para mi fue de gran utilidad, y por eso lo quería compartir con vosotras.

A mi me pasa algo parecido... después de observar a mi chico, me di cuenta que lo de el es el tiempo de calidad, el necesita ese rato por la noche en que los dos vemos una peli.. no le vale que el vea el partido y yo al lado este con el ordenador.. el me da tiempo de calidad, y asi espera que le responda, además a mi no me cuesta nada, y si a el le hace feliz.. bienvenido!!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  happyflower Lun 16 Mayo 2011, 21:49

Me parece una reflexión acertadisima Xime. Nosotros también estamos completamente desintonizados y fijaté que nunca me habia parado a pensar en esto que has puesto. Para mí es tremendamente revelador porque a pesar de que nos queremos discutimos muchisimo y me doy cuenta de que basicamente es por nuestra forma de demandar y esperar del otro que es completamente diferente.
El es una persona muy afectiva y me demuestra su amor de las 5 maneras que describes y yo todo lo contrario, con lo cual la mayoria de las veces me siento agobiada por sus demandas y se origina el conflicto.
¡Que momento terapia! Voy a pensar sobre ello...
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 22:11

Gracias Desi por poner un poco de luz en las tormentas de los ultimos (¿dias, semanas, meses?...ni me acuerdo ya...)
Entiendo y muy bien lo que quieres decir con esto, realmente, me ha hecho reflexionar mucho. Gracias.

Un beso preciosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 22:39

Ximena, leyendote se me ha venido a la cabeza una "cosa" que llevaba dias dandole vueltas, ademas, este tema, lo trato yo mucho en la Gestalt.

Yo miraba mi FB hace dias y pensaba, viendo los comentarios de mi marido en su muro, "jo, mi marido no me dice nada en mi muro, ni me cuelga canciones, ni comenta mis fotos o estados"...y es cierto, pero no hay un solo dia en el que no me haga una pregunta, la misma que llevo grabada en la esclava que me regalo hace años "Hoy te he dicho que te quiero?".

Sin embargo, yo le cuelgo canciones en su muro, le escribo mails, cartas, notitas, etc...pero solo le digo "te quiero", tras decirmelo él. Maneras diferentes de expresar nuestro amor, sin posibilidad de reproche por ninguna de las dos partes.

Mi hija Paula expresa su amor hacia mi, acariciandome las piernas por la noche, acostadas en el sofa, el resto del dia, no tiene ni una muestra de cariño, excepto el beso de buenas noches. Miguel pasa el dia recordandome "cuanto me quiere" y abrazandome, y Alba, se pasa el dia sobre mi, dandome besitos en la boca....

Asi que, yo hago todas esas muestras con los tres, las reparto dia tras dia...

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 23:19

Xime!

Que buen análisis has hecho, yo recién, bajo duras circunstancias he entendido las diferentes maneras de demostrar el cariño, si te leía me evitaba unas cuantas terapias jejejeje... Pues resulta ser que yo soy de palabras, mi esposo y mi hija en cambio son de contacto físico. A veces eso a mi me chocaba (mi marido queriendo estar con mimos y cosquillas y yo necesitando una profunda conversación por ejemplo)...

Lo importante es llegar a un balance, entre entender que es lo que el otro (marido, hijo) necesita y dárselo pero sin dejar de hacer lo que nos nace en un momento, aún cuando no sea lo esperado. Y de la misma forma, recibir lo que ellos son capaces de darno, pero también diciendo que es lo que nos gusta recibir Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Administradora Mar 17 Mayo 2011, 00:04

Hola. Me ha encantado este post y mañana lo releeré con calma para analizar qué manera de querer tenemos cada uno en casa.

Gracias Desi por poner un poco de luz en las tormentas de los ultimos (¿dias, semanas, meses?...ni me acuerdo ya...)
Creo que has tenido un lapsus y que yo no he puesto nada de luz... Guiño
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 02:32


Gracias Desi por poner un poco de luz en las tormentas de los ultimos (¿dias, semanas, meses?...ni me acuerdo ya...)

Bravo Bravo Bravo Bien dicho Patry! 100% de acuerdo!


Creo que has tenido un lapsus y que yo no he puesto nada de luz... Guiño


A que no? Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 09:13

Lo importante es llegar a un balance, entre entender que es lo que el otro (marido, hijo) necesita y dárselo pero sin dejar de hacer lo que nos nace en un momento, aún cuando no sea lo esperado. Y de la misma forma, recibir lo que ellos son capaces de darno, pero también diciendo que es lo que nos gusta recibir Guiño
Me parece acertadísima tu puntualización Gaby, y agregaría, que una vez identificada la forma de expresar el cariño, y tu forma de expresarlo, valoráramos doblemente el esfuerzo que hacen en manifestarlo a nuestra manera. Me explico, que tu eres de palabras y tu chico de contacto, pues si el dice que quiere hablarte o te dice unas palabras de cariño, escúchalas y siéntete agradecidas por ellas, ya que el mérito es doble.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  misangelitos Mar 17 Mayo 2011, 09:35

Me ha encantado Xime, de hecho a mi me ha costado años entender la forma de expresarlo de mi marido porque no era la misma en la que yo lo hacia, limitandomem cual "burra" a que mi forma era la correcta,craso error!!

Desde que comprendi las distintas formas lo entiendo mejor

Un besazo!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 10:39

Administradora escribió:
Gracias Desi por poner un poco de luz en las tormentas de los ultimos (¿dias, semanas, meses?...ni me acuerdo ya...)
Creo que has tenido un lapsus y que yo no he puesto nada de luz... Guiño
Efectivamente, un lapsus, jajajajaja, era de noche, estaba cansada y justo acababa de leer un post tuyo en el que estaba pensando, asique se me cruzaron los nombres!

Xime, gracias por tu post, ahora si, jajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 11:45

Me ha gustado mucho. Creo que no solo es aplicable a los hijos y las parejas, sino a todas las relaciones en general. Yo tarde mucho en darme cuenta que mis amigos no tienen que adivinar que me pasa, y que su respuesta no tiene porque ser como lo que yo haría.

Ayer le lei el post a mi chico. Me ha servido para decirle que aunque a veces nos comuniquemos en diferente onda, le escucho ( o lo intento, jeje)

Besos
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 16:53

y agregaría, que una vez identificada la forma de expresar el cariño, y tu forma de expresarlo, valoráramos doblemente el esfuerzo que hacen en manifestarlo a nuestra manera
.

Definitivamente que sí Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  yolanda 2 Mar 17 Mayo 2011, 17:38


Es posible que cada uno reciba amor de una manera, pero no debería ser como una nacionalidad: "Soy española y de ningún otro lugar"
Quiero decir, tal vez sería mas enriquecedor aprender a recibir amor de todas las formas posibles en vez de asumir que uno mismo es más de palabras que de regalos, no?
Yo a Inés trato de despertarle todas esas formas de amor y al mismo tiempo intento yo desarrollar todas esas maneras, quizá así siempre pueda acertar con las preferencias de los demás.

De todas formas estaré atenta a mi alrededor... Gracias Ximena!!!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reconociendo las formas de demostrar amor Empty Re: Reconociendo las formas de demostrar amor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.