MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Será un buen momento para dejar el pañal?

+4
JaIza
Atenea
SAMAR
Désirée Sanz
8 participantes

Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 21:32

Estamos con todas las dudas.

La profe de Tomás, que la tiene desde septiembre se ha ido este viernes pasado de baja de maternidad, con lo cual, ya no volverá hasta después del verano, y Tomás la adoraba.

Con esto de la operación, yo he preferido no ponerle pañal, porque con el calor, me daba miedo de que se infectara, pensando en que me pasaría el dia limpiando pis. El jueves fue así, pero el viernes ya no. Salimos dos veces, le pusimos pañal, pero al regresar a casa estaba seco, y lo sentamos y ahi hizo pis. Y hoy sábado, otro avance, solo cuando ha querido ha ido y ha hecho su pis. Eso si, lo tiene fácil, porque no lleva nada de ropa.

El tema es, cuando vuelva el lunes al cole ¿lo llevamos sin pañal? ¿no será muy duro con el cambio de profe? pero por otro lado siento que hemos avanzado, no creo que dar un paso atrás sea buena idea...

¿Opiniones? ¿experiencias al respecto?
¡Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 14 Mayo 2011, 21:50

Pues pregúntale al nene qué quiere hacer él, para ver si se siente preparado o no.

Y mañana en todo caso prueba a que no lleve pañal en todo el día y ver qué sucede. Decidle que cuando no esté en casa (con el orinal o WC a su alcance) ha de pedir ir al baño diciendo "pipi" o "caca".

Y así el lunes decidís qué es mejor y en el caso de que lo llevéis sin pañal, le explicáis a la nueva maestra el caso, y le decís que por favor que ella le pregunte alguna vez si quiere ir al baño y que esté pendiente de si el niño muestra síntomas de tener ganas de hacer pis.

Por cierto, en algunos casos, volver a poner pañal no es (en mi opinión) un paso atrás, simplemente lo que es mejor hacer si el niño no está preparado y vuelve a mojarse.

Mis hijas, en el verano que cumplieron dos años, comenzaron a pedir pis, a aguantárselo por la calle...pero esto duró unos días. Luego tuve que volvérselo a poner, porque no controlaban ni pedían y en abril del año siguiente, de cara a los 3 años, ya se lo quité definitivamente (el de día, porque el de noche fue muuy tardío).

Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 21:56

Pues pregúntale al nene qué quiere hacer él, para ver si se siente preparado o no.
No había caído en esto.. ¡toda la razón! Tomás ya tiene casi dos años y medio, creo que es una buena fecha. Haremos lo de llevarle mañana todo el día sin pañal.

No se si con lo de la operación y el cambio de profe es demasiado para el.. pero claro, solo el tiene esa respuesta. Por otro lado, me viene muy bien quitárselo, porque creo que es mas limpio para los puntos que tiene.

Ya os contaré. Gracias Desi
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 22:16

No pienses que ponerle el pañal sera retroceder, no se puede retroceder de un sitio donde no se ha estado. Quiero decir, si el aun necesitara ese pañal, es porque no ha llegado al punto de maduracion en el que ir a la guarde es posible sin el pañal, por lo tanto, no retrocederiais a ningun punto.
Lo mejor, como te dice Desi, es preguntarle a el, y sobre todo, intentarlo, si la cosa funciona, adelante, y si no va bien, es tan facil como seguir llevando el pañal a la guarde y quitarlo mientras este en casa con vosotros.

Un beso y ya nos contaras como va!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  SAMAR Dom 15 Mayo 2011, 20:50

Hola Xime, yo con Marco fui un poco radical la verdad, un dia que andaba con la pirindola al aire, aproveche e hizo pipi en el orinal. A partir de ahi, fuera pañal, haciamos pipi antes de salir y eso si, por la noche y en las siestas, pañal. Hubo escapes, pero, no le dimos importancia, incluso en el cole, se hizo pis encima 3 o 4 veces, gafes del oficio.
Tu vas viendo, puedes ponerle el pañal para ir al cole y pedirle a la profe que se lo quite en la guarde o decirle a Tomas que pida pipi. Llevale una muda de ropa por si las moscas, jejeje.
A Marco se lo tuve que quitar con Dos añitos y medio tambien porque al cole no dejaban llevar pañal. Si esta preparado te lo hara saber, no te preocupes.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 10:41

uff.. se me había pasado actualizar este post. Os cuento, el lunes le llevamos al cole con pañal, pero le dijimos a la profe de los avances, asi es que nos pidieron ropa extra de cambio y braguitas pañal, y que le llevarían con los demás niños cada poco para hacer pis.

Nos quedamos muy tranquilos, sabiendo que no le presionaran por si o por no, verán su desarollo.

Al recogerle le hemos preguntado y si que quiere hacer pis, y hace por ahí en el parque. Como anécdota, el que imita en todo a su hermana, quiere hacer sentado, no de pie. Y de pié le sale un chorrito enorme, ya que se ve que con la fimosis, tenía que hacer mucha fuerza para expulsar el pis.

La caca nunca más la hizo en el pañal!! yo prefiero así, es mucho más limpio para su herida.

Estamos en un proceso de cambio, que lo lleva muy bien, la profe nos ha dicho que está muy bien preparado para dejar el pañal.. iremos sin prisa pero sin pausa.

Os seguiré contando, conatremos algunos días de braguita pañal seca para quitárselo del todo.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 10:46

Bien por Tomas!Esta claro que esta preparado para ir, poco a poco, olvidandose del pañal. El te ha enviado señales, que tu has sabido captar. Felicidades!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Atenea Miér 18 Mayo 2011, 11:40

¡Bravo, Tomás! Y enhorabuena también a la mamá.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty IDEAL

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 12:33

Creo que es el momento ideal para que lo deje y más viendo que está colaborando, quiero decir no se está haciendo pipi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  JaIza Jue 19 Mayo 2011, 07:26

que bien por tomas!! que grande esta ya!! te felicito por lograr seguir sus pasos y ayudarlo a independizarse, sin prisa pero sin pausa! Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Mayo 2011, 11:35

Querida Xime, hace unos días te escribí un mensaje larguísimo y cuando se perdió en el ciberespacio ya no tuve tiempo, ni fuerzas, para volverlo a redactar Triste .

Allí te comentaba que a la edad que tiene ahora Tomás, justo el año pasado para Victoria, nuestra niña estaba preparadísima para dejar el pañal y lo tenía casi conseguido cuando en septiembre, al ingresar mi suegro en el hospital de forma definitiva, tuvimos que volver a ponerle el pañal porque yo me pasaba los días en el hospital y no era plan de que las personas que cuidaban de Victoria (que solían ser vecinas) tuvieran que estar quitando pipís y haciendo cambios de ropa, así que le volvimos a poner pañales a Victoria.

Ahora mismo estamos en pleno proceso de retirada del pañal, casi un año después, y veo a Victoria ahora menos preparada que hace un año Pálido , lo bueno es que al ser también más mayor entiende las cosas y lo llevamos bastante bien, sin prisas, pero sin pausas. Ya no hay problemas de estreñimiento, la caca la hace perfecta, ella sola, sin ayuda y sin pedirnos nada, se sienta en su wáter chico y ya ella sola se apaña y con el pipí va más despacio, pero también va bien, hay algunos escapes y continuamente hay que recordarle que vaya al baño, pero hace pipí sin pañal y encantada, eso de llevar braguitas de niña mayor ha hecho mucho. Guiño

Por cierto, me alegra leer que Tomás lo lleva tan bien, se nota que está preparado y que lo va a conseguir pronto y sin problemas, nosotros también le ponemos a Victoria braguitas-pañal, sobre todo cuando salimos a la calle, para evitar escapes y en cuanto veo que ha pasado un tiempo prudencial nos vamos a un aseo para que haga pis y siga con las mismas rutinas que lleva en casa. Guiño


crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  misangelitos Jue 19 Mayo 2011, 14:47

Bravo por Tomás!!

Felicitalo de mi parte

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Invitado Jue 19 Mayo 2011, 15:58

Ximena, siento no haber contestado a este post antes.

Me alegro mucho de esos avances, enhorabuena a Tomas y como no, enhorabuena para vosotros, por seguir los ritmos de vuestro hijo.

Te sigo, porque este verano, queremos intentarlo con Alba, ya que es ella misma la que comenzo hace mucho a querer hacer caca en el wc y, rara es la vez, que lo hace en el pañal.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Blanca B Jue 19 Mayo 2011, 23:16

Genial, Ximena!!!!!

Estoy segura de que dentro de nada, los pañales serán historia!!!! Eso sí, cuidado con el verano... recuerdo que Alba se descontroló un montón en la playa (la operación pañal estaba muy reciente) y eso de ir con el culillo al aire, mojada todo el rato y demás... nos hizo dar varios pasos atrás. Por eso, si lo podéis consolidar bien antes de las vacaciones, mejor que mejor!

besos

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Mamiprematuro Dom 29 Mayo 2011, 01:29

Muy bien Ximena Tomas esta hecho un campeon.

Nosotros empezamos este fin de semana ya que la guarderia nos a aconsejado probar esta semana puesto que aunque con pañal llevamos 2 semanitas trabajando la idas y venidas al baño.

Aunque el solo a hecho en casa claro unas gotitas me dice mama pipi y empieza con la boca pisssssssss pero nada, aunque el suelo ainss.

La verdad es que es la unica semana de verano que podre dedicarle tiempo, pues después por trabajo esta conmigo en la guarde y con mi suegra y esta ultima no tiene muy claro la quita del pañal ya que dice que es muy pronto tiene 28 meses ya, por lo que creo que es normal ir haciendolo.

Así que esta semana que estoy de vacaciones es sin prisas pero sin pausas.

Bueno yo en mi linea enrolladome ya nos contaras la evolucion Ximena un besote muy fuerte
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5647
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 13:41

Hace mucho que no actualizo mi post, y en vista de que varias estamos en lo mismo.

Todavía no me atrevo a llevarle sin pañal. Creo que cuando salga de vacaciones va a ser un excelente tiempo. Si lleva las braguitas-pañal y no le ofreces, se hace en el pañal, ni te lo dice. Si le ofreces, casi siempre hace, aunque sea poco. Pero si está en casa, como no lleva ropa, tiene el orinal en el salón, y nunca se le escapa... no se si es muy buena técnica!!!

Y ayer por la mañana amaneció seco del todo, y hoy con un solo pis... asi es que creo que cuando nos lancemos a la operación pañal fuera, nos vamos con todo, dia y noche.

A modo de anécdota, en el parque hace de pié, y se ve que antes de la operación hacía un esfuerzo muy grande para que el pis le saliera, y ahora, sale como una fuente, a mucho más de 1 metro de distancia!!! Muy Feliz

Ya os contaré... ¡gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será un buen momento para dejar el pañal? Empty Re: ¿Será un buen momento para dejar el pañal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.