MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

4 participantes

Ir abajo

Cuándo ofrecéis chicle a los niños? Empty Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

Mensaje  yolanda 2 Vie 13 Mayo 2011, 16:57

Inés, con tres años, está fascinada por el chicle.
No sé por qué, nosotros no lo comemos nunca.
Cuando estaba embarazada de la segunda el chicle me aliviaba las nauseas y ya entonces ella me decía que quería, yo le contestaba que era medicina, que por eso no se lo podía dar.
Me hacía enseñárselo cada 2 minutos así que como podréis suponer, pronto dejé de tomarlos.

No veo la necesidad de que tome chicle, pero me da miedo que se lo ofrezca algún amiguito y llevada por la tentación... No sé cómo combatir la presión social de gusanitos, caramelos, pipas, gominolas y chicles.
Le he dicho que los chicles se comen con 5 años, pero siempre me acuerdo de mi hermana que cogió uno del suelo (mi madre tampoco se los daba) y muy contenta dijo: "ya sé comer chicle mami, lo he cogido del suelo, pero no te preocupes que estaba muy limpito"

¿Cómo lo hacéis vosotras?
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuándo ofrecéis chicle a los niños? Empty Re: Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Mayo 2011, 17:40

Uff por ahora creo que Bruno no sabe que existen. Yo como golosinas siempre opto por diferentes variantes de galletas bañadas con chocolate, obleas rellenas, y evito todo lo que sea puro azúcar -también es lo que nos ve comer a nosotros y no podríamos negarles-.

Caramelos y gomitas, sólo las que le ofrecen otros, cuando trae la bolsa de cumpleaños de algún amiguito, le doy el chocolatín y le hago desaparecer el resto.

Yo lo postergaría todo lo que pueda, y le explicaría los perjuicios. Yo a Bruno le hablé de los "bichitos del azúcar" y lo importante de lavarse bien los dientes para que no te los lastimen.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo ofrecéis chicle a los niños? Empty Re: Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

Mensaje  Invitado Vie 13 Mayo 2011, 17:44

Jajja Yolanda! que fuerte lo de tu hermana!

La verdad es que muy de vez en cuando Valeria también los toma. Y no es que no me gusten por el hecho de masticarlos, es que llevan mucho aspartame, y eso no es bueno. Creo que muy de vez en cuando tampoco pasa nada.

Volviendo a la conferencia del sábado (que me marcó mucho, como podeis ver) decía CG que todos de pequeños teníamos la fantasía de que cuando fueramos mayores íbamos a comer todo el dia chuches.. y no es así. Nadie, ni siquiera un dia como solo chuches. Que mas vale no tenerlos en casa, pero que si un dia come, que no pasa nada, y cuando digo chuches, entran los gusanitos también!

Yo soy fanática de las chuches, por eso no las compro.. aunque no creo que pudiera comer muchas Indeciso
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuándo ofrecéis chicle a los niños? Empty Re: Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

Mensaje  Invitado Vie 13 Mayo 2011, 21:37

Xime, pues lo de todo el dia chuches, yo me conozco a uno que si lo hizo.
De pequeño un amigo mio no queria nunca comer la verdura, siempre pedia caramelos, si iban al parque y veia a una abuelita sentada en un banco se acercaba y le pedia caramelos, aun su madre le decia que eso no se hacia, él siempre se las apañaba para conseguir caramelos, le pedia caramelos a todos y lo bueno es que los conseguia.
Un dia su madre ya harta de que no se comiera la verdura y que siempre andase con un caramelo en la boca (sin saber ni como lo habia conseguido) decidió hacer algo radical.

Un dia mi amigo se despertó por la mañana y en vez de encontrarse su vaso de zumo y su rebanada de pan con mantequilla, se encontró con un plato de chuches....
Os imaginais... se puso las botas de comer chuches.
Al mediodia en vez del plato de verduras su mamá le puso otro plato de chuches.... Otra vez se puso las botas.
Para merendar... lo mismo y comió unas pocas.
Para cenar, otro plato de chuches... ya comió solo una y se fue a la cama.
Por la mañana al despertar otro plato de chuches... y no comió ninguna.
Y al mediodia la mamá le puso otro plato de chuches y mi amigo le dijo:
-Mami..... me das un poco de verdurita?????

No volvió a comer ni a pedir caramelos durante una larguisima temporada y después se comia uno y ya está.... pero la madre, jopé que bruta la tia... Cuando mi amigo nos lo explicó los demás nos partiamos de la risa... Solo imaginarnoslo con carita de pena pidiendole las verduritas a su madre. Pero el método uffff, muy heavy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuándo ofrecéis chicle a los niños? Empty Re: Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

Mensaje  Blanca B Vie 13 Mayo 2011, 22:41

Hola Yolanda...

Yo me he resignado un poco a que hay ciertas cosas contra las que no se puede luchar... yo no le compro nunca (o casi nunca) chuches a Alba, pero no puedo evitar que otros le den (entre ellos, su padre es uno de los primeros con quien me tengo que pelear con frecuencia).

Hace un par de días, precisamente, vino de su primer cumple con un chicle. Estaba encantada. Se lo dejamos masticar un poco y... ¡a la basura!.

Lo cierto es que Alba no es especialmente golosa. Y de todos modos, sabe a quien pedir y a quien no. A mi no me pide casi nunca, porque sabe que soy bastante inflexible en ese tema, ahora, su padre, sus abuelos, los abuelos de otros niños en el parque... En fin, cuando son otros los que le ofrecen (en mi entorno, afortunadamente, salvo los de la familia -que se creen con derecho a ofrecer sin preguntar- el resto suele preguntarme si pueden darle alguna chuche, en el parque, por ejemplo, a la salida del cole), y normalmente consiento, porque tampoco quiero ser un ogro permanente...

En fin, yo creo que si es algo ocasional, y en pequeñas cantidades... tampoco es tan grave. Además, depende de la aceptación que tenga en la niña. Alba, como te digo, le gustan algunas chuches (no todas), pero vamos, que tampoco es de las que pida a todas horas, ni mucho menos... me pide a lo largo del día muchas más veces fruta, por ejemplo, que chuches... así que, no me puedo quejar!!!!!!!

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo ofrecéis chicle a los niños? Empty Re: Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

Mensaje  mamanueva Vie 13 Mayo 2011, 23:21

con el tema golosinas,nosotros no le compramos (lo que son chuches,patatas,etc.)y en casa tampoco hay,para no caer en la tentación porque soy muy golosa Vergonzoso ,pero si toma en los cumpleaños o si le invitan o le regalan si vamos a algún restaurante o cafetería.pero intento despistarlo y escondérselas si por ejemplo ha tenido dos cumpleaños o hemos ido dos veces a una cafetería en la misma semana.

y con respecto a los chicles,aún no los ha probado y eso por ahora somos inflexibles.si me ve con uno me pregunta que tengo en la boca y lo que quiere es que le haga "globos" con el chicle,y se rie cuando se los hago y se explotan.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuándo ofrecéis chicle a los niños? Empty Re: Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 12:45

Mi niña (3 años) come chicle muy de vez en cuando, pero le he enseñado que no se lo debe tragar, así que cuando va a comerlo siempre me pide una bolsita para desecharlo. Si me pide que le compre alguno, estando en alguna tienda o en cualquier sitio siempre se los compro sin azúcar. A ella no le van mucho, de hecho los mastica durante poco más de un minuto.

Quizá sea peor el no dejarlos comer, porque de esa manera les pica mucho más la curiosidad y las ganas.
También puedes optar por los que son super fuertes (mentol o algo así), tal vez así se le quite la gana de chicle.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuándo ofrecéis chicle a los niños? Empty Re: Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 12:51

También puedes optar por los que son super fuertes (mentol o algo así), tal vez así se le quite la gana de chicle.[quote]
Esto vale si vuestros niños no son osados como el mio, que el otro día insitió tanto que le diera uno, y le di un super-menthol-extra-fuerte y ¡le encantó! luego no lo quería tirar.

Mala idea he tenido... ahora a esconderlo, o mejor, dejar de comprar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuándo ofrecéis chicle a los niños? Empty Re: Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 14:04

Yo con Hugo ni me lo planteo... si aún no he conseguido que se cepille los dientes sin tragarse la pasta!!!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuándo ofrecéis chicle a los niños? Empty Re: Cuándo ofrecéis chicle a los niños?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.